domingo, 20 de julio de 2014

El atasco

Nos ha mandado por correo Javier Villar esta historia por correo, es solo una elucubración , basada en un pensamiento, en algo que se podría llamar un cuento, una parábola o simplemente una historia inventada... claro que a veces las historias , aunque sean inventadas se basan en hechos reales, y al estilo de todas las parábolas se cuentan con historias simuladas para que la gente pueda entenderlas más gráficamente.
La parábola se podría llamar,


<< El atasco>>




Por la carretera nacional , la E-90 , viene una carabana de camiones , camiones que van ocupando un carril, mientras cientos de coches, miles , les observan desde el otro carril, con la esperanza de llegar a su ciudad, Zaragoza y poder ver a su equipo jugando, aunque sea temporalmente en la categoría de plata.
En el primero de los camiones , su conductor , haciendo sonar la bocina , lleva mucho dinero. La gente que lo ve de cerca dicen que tiene un gran parecido con Alierta , el de telefónica.

Detrás de este, otro camión, cargado de ordenadores y papeles, conducido por alguien que guarda cierto parecido con uno de los mejores, sino el mejor, jugadores que han pasado por el Real zaragoza, el gran Carlos Lapetra, va concentrado en la carretera, como haciendo números , pensando...
Tras estos , un autobus, con jugadores, conducido por un tal Petón.
Tras este, varios camiones más, cada uno con un logotipo diferente, Ibercaja, LFP, CSD, RFEF, AFE, Ayuntamiento de Zaragoza...
Detrás de todos esos camiones, un coche , que conducido por Xavi Aguado y acompañado por Pardeza,  "héroes de la Recopa" , cierran la comitiva.
En el asiento de atrás, varios archivadores, en una caja del Ratoncito Pardeza, donde pone , " promesas del fútbol mundial" .
La carabana avanza con paso firme, hasta que cerca de Calatayud , una excavadora marca Liebber, alemana, con otro de los héroes de la recopa, Nayim, va a su ritmo, cortando el carril de la carabana, e impidiendo que esta llegue a Zaragoza.
La Liebber y los camiones , avanzan despacio ahora hacia la capital aragonesa.
La primera despacio, impidiendo el paso a los otros, que ven que el tiempo se acaba, todos los camiones están deseosos de llegar a su destino para ponerse a trabajar, mientras Nayim corta el paso de estos.


¿conseguirá Nayim llegar a su destino?
¿Serán los camiones los que adelanten a este y su excabadora alemana?
¿Llegará alguno antes de que el partido empiece sin nosotros?

Mientras en el otro carril, la afición permanece expectante ... y nosotros también como parte de ella.


Fdo: Javier Villar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?