martes, 27 de marzo de 2012

Tactica De Tierra Quemada


"Politica De Tierra Quemada"

La conocida como "política de tierra quemada" o de "tierra arrasada", es una táctica militar consistente en destruir cualquier cosa que pudiera ser de utilidad al enemigo cuando una fuerza avanza a través de un territorio o se retira del mismo.

El origen histórico del término tierra quemada proviene seguramente de la práctica de quemar los campos de ce...reales durante las guerras y conflictos en la antigüedad. Sin embargo, no se limita en absoluto a cosechas o víveres, sino que incluye cualquier cosa que pueda servir de refugio, transporte o suministro al enemigo.

La táctica de la tierra quemada es una acción que vincula los aspectos militares y económicos o incluso psicológicos de una estrategia militar. Estas acciones destructivas tienen la ventaja de que no requieren adelantos tecnológicos ni una especialización particular por parte de los combatientes que la aplican. Cuando se emplea en territorio enemigo se pretende destruir la voluntad de resistir del mismo mediante la intimidación, provocando sufrimiento a las poblaciones locales al destruir sus propiedades y medios de subsistencia. Si se aplica en territorio propio al retirarse, el objetivo es retrasar o incluso detener el avance enemigo al dejarle sin recursos que aprovechar, o entorpeciendo su movimiento.

Dicho todo esto me atrevo en afirmar que en el Zaragoza se ha hecho durante los últimos 6 años, la táctica ya referida. Voluntariamente o de forma Irresponsable? .......cada cual tenéis vuestra opinión.
Un club que acababa de Jugar 2 finales consecutivas de copa del Rey , con buenos jugadores en sus filas, buenos técnicos y responsables, en cada estamento del club, una deuda a medio y largo plazo estable, los pagos al día, 30.000 aficionados, club señor, querido y respetado en toda España. Pensar conmigo. destruir todo ello no es la táctica de "Tierra quemada"?

Os preguntareis en que le puede beneficiar al dueño esa táctica y ciertamente pensando con nuestra lógica es difícil explicarlo. Os invito a reflexionar y si encontráis la respuesta no dudéis en compartirl
o a ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?