viernes, 2 de marzo de 2012

La Plataforma 'Salvemos el Real Zaragoza', unos “frikis”


A mi más bien esta plataforma compuesta por varias asociaciones me empieza aparecer una “fricada”, una plataforma con ganas de salir en los medios y hacerse notar.
Alguna que otra medida tomada por ellos ,no me disgustan, la “Agapitada” es un de las que me parece un acierto, pero creo que ya están perdiendo el norte,las dos ultimas son lamentables , la “Agapirada”,es una medida cobarde, nunca absolutamente nunca debemos dejar solos a nuestros jugadores, nos necesitan, necesitan nuestro aliento hasta el ultimo segundo de partido,y lo del regalo,solamente me queda decir, qué es esperpéntico, qué el Real Zaragoza es un gran club,y como tal nos lo debemos tomar, qué es eso de llevar un regalo? Compuesto por dos silbatos, una entrada de 5 euros, y una carta, vamos ni en los mejores tiempos de Benny Hill.
Una de las asociaciones que la componen son los miembros del “Movimiento Avispa”,encabezados por Iván Andres,y es curioso ver que varios de estos miembros aplaudían y veneraban (cuando llego) al actual presidente del Real Zaragoza Agapito Carmelo Iglesias, algunos de ellos participaban en un conocido foro, dónde cualquiera que se metiera con Agapito era casi “VAPULEADO”,para al tiempo encabezar esta revuelta en contra del constructor soriano (al que defendieron a muerte en su día),me da la sensación que algunos de ellos están encantados con hacerse conocidos y salir en los medios,y mas que la lucha contra Agapito ,es esa la causa de tanto interes,e incluso me empiezan a parecer unos pesados, no hay semana que aparezca un comunicado de ellos, pero no sean enterado de que ya es tarde? que el daño ya esta hecho? Desde el primer minuto de la llegada de Agapito!! , pero ellos aplaudían sus gestas, en fin, empiezan a ser lamentables, reflexionen por favor

22 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo en que la idea de la agapitada es muy buena, pero lo de que la gente se vaya del campo y el regalo es de locos, no es ni medio normal, como tu bien dices nuestros jugadores necesitan nuestro apoyo, aunque mas que los jugadores que no hacen nada salvo Roberto y poco mas, quien necesita el apoyo es Manolo Jimenez, un señor en toda regla que vino a Zaragoza a intentar cambiar la situación y se ha encontrado con un presidente que es un fantasma y unos jugadores que no corren ni a la de tres, y lo del regalo cuando lo he visto en las noticias, mi cara era de WTF?!? cuatro críos, que les han encargado el muerto de ir a entregar un "regalo" para hacer el paripe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad lo que dices de los 4 crios,a mi me ha dado hasta cosa,pero...............

      Eliminar
  2. mmmm... creo que en algo tienes razón en cuanto al atractivo de salir en los medios, pero creo que no es suficiente para descalificar la labor que están haciendo. NO pertenezco a este grupo, ni conozco a ninguno de ellos, por lo que no me considero parcial en este asunto.

    Creo que tu argumentación de "ahora ya es tarde", y de "hay que animar al equipo" se contradicen. Creo que la propuesta de avandonar la romareda, es MUY llamativa, y lo que se necesita es repercusión, Y MUCHA. Es difícil ver un estadio entero avandonar sus localidades en el minuto 32, y no, no creo que ya haya espacio para una remontada, y si para expresar nuestra repulsa hacia Agapito, y cuanto más llamativa y notoria sea, MEJOR.

    En cuanto a que en un principio apoyaban a Agapito.. pues he de decir que yo también, Y MUCHOS! Veníamos de ser un equipo que no aspiraba nunca a nada, y como algo que es natural y que está ligado al ser humano, como la voluntad en crecer, la aspiración y el querer mejorar, muchos nos ilusionamos con el modelo de club que nos estaban vendiendo. Está claro que hay mucha gente conservadora, pero yo y muchos eramos y somos de la opinión de que SIEMPRE HAY QUE IR A MÁS. Está claro que con la distancia se ve que todo ha sido un desastre, el mayor de la historia, que quizás nunca salgamos de ésta, y que era mejor como estabamos. Considero que es bastante fácil decir y descalificar ahora, y desde la situación actual, a todos los que en su momento apoyamos a Agapito, y que confiábamos en que iba a hacer un equipo y un club de garantías. Creo que pecas de soberbia al insinuar que tú, desde su entrada, ya baticinabas lo que está ocurriendo.

    Además creo que es MUY injusto y ventajista decir que como antes lo apoyábamos ahora no nos podemos quejar. Las opiniones pueden ser cambiadas, ya sean por argumentos o por hechos, y en este caso, así es. No creo que por ilusionarnos el primer y segundo año de Agapito, ya no se pueda ni opinar en su contra, ni encabezar marchas para que desaparezca de nuestro santo club.

    Lo siento, pero creo que tu argumentación a la hora de insinuar que sus motivos son esos, la notoriedad y la fama, ha sido bastante pobre y desafortunada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tomarte el interes en contestarme,y te animo a que lo sigas haciendo.un saludo anonimo!!

      Eliminar
  3. Friki es el presidente y su hijo... o tú mismamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anonimo muchas gracias por leernos,estamos encantados de de que nos sigas.un abrazo,ya me diras quien eres que yo parto en desventaja contigo ;)

      Eliminar
  4. Uhyyyyy si solo fuesen estos los que apoyaban a este impresentable al principio... El problema son los que le siguieron apoyando no tan al principio y demostraron ser unos arrastrados y unos sumisos ante Agapito y ante el anterior presidente de las peñas .
    Eso para mi es más lamentable y en algunos perdurará el olor a mierda por siempre.

    ResponderEliminar
  5. que ya es tarde? tú mismo lo dices todo; lo das todo por perdido; así que porque dices de animar a los jugadores?? es más sólo animan Ligallo,Colectivo,Leyales, y algunas peñas mov. avispa etc.. te consideras zaragocista? llamar friki a la Plataforma por luchar por el Real Zaragoza; su equipo; porque esto no vaya a peor; por PROPONER IDEAS!! repito IDEAS!! que es muy fácil criticar desde fuera pero nadie más pone de su parte!! lo de la Agapitada que decis que desconcentra a los jugadores; no seáis ilusos anda... ahora vendréis con que animáis siempre al equipo. bueno lo dejo aquí este es mi punto de vista crítico a alguna gente; si alguien quiere reprocharme algo o debatir mi facebook es :
    Alberto García Romeo.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Un cocktail de ideas expresadas en línea algo inconexa para darle un palo a los que siempre te enfrentas. ¿Por qué no aplicas con los demás lo que has solicitado para tí en alguna ocasión? Todo el mundo tiene derecho a cambiar (en tu referencia a algunos miembros del movimiento avispa y que se concentran o concentraban en un conocido foro). Yo también tuve un "problemilla" similar y... hablando se entiende la gente. Contigo también pude tener alguno en otro foro en el que también participan algunos miembros de la Plataforma Salvemos el Real Zaragoza y aquí y en ocasiones anteriores hemos podido hacer nuestros comentarios.

    Entiendo que haya gente que no comparta las ideas, las formas y las maneras de actuar de la Plataforma. Cada cual tiene su idea... pero me fastidia ver, leer o escuchar a los que siempre critican y nunca aportan sus ideas para que puedan ser valoradas, aceptadas, mejoradas o criticadas (en el sentido de sacar sus pros sus contras para conseguir mejorar).

    El regalo de la entrada ha sido explicado en el comunicado de la Plataforma y con la publicación de la carta entregada a Agapito, y algunos aficionados con los que lo he comentado y hemos intentado adivinarlo por las pistas ofrecidas y pensando un poco en una manera de invitar a Agapito a volver a La Romareda y sentir el partido como un zaragocista más, en la grada, impregnado de zaragocismo, y acertamos con que el regalo sería una de las entradas "baratas" (algo que han aclarado hoy a los "enfadados abonados" con el precio cuando son ellos los únicos que pueden comprarlas, o no, como hacemos otros. Nosotros elegimos y tomamos la decisión de comprarlas o no, y de regalárselas o facilitarles la compra con nuestro abono a las personas que no lo solicitan (sopesando nosotros mismos, por conocerles, cual pueda ser su reacción en el campo, y si es más o menos afín a la nuestra). Hacer primero y pensar después trae nefastas consecuencias. Protestar siempre, por todo y contra todos, sin una causa razonable o unos argumentos fundamentados, ¿soledad?

    Me matan si no trabajo, y si trabajo me matan. Siempre me matan, me matan, siempre me matan.

    La propuesta de ideas para conseguir el objetivo de que Agapito se marche, con la fundamental idea de que se recuperen prestigio, nombre, sentimiento y todo lo que llevamos perdido los zaragocistas, en general,no con que se vaya y nombre un sucesor que siga con su actual y pasada labor en el Real Zaragoza o acreciente los sufrimientos de los zaragocistas, está abierta. Quien tenga algo que proponer y que pueda ser efectivo, adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu sabes el significado de delendum est? y son ellos los que piden respeto? tu sabes que des de la llegada de los avisperos agapito ha tenido que contratar seguridad privada?

      Eliminar
    2. Delemdum est, si es como Cartago en las guerras púnicas, "debe ser destruído". La frase no es literal como no era así el sentido dque le dió el senador romano que la pronunció. Es algo más parecido a la frase coloquial: "o nosotros o ellos", es una frase que indica una "lucha de poder", luego está el uso que se haga de él y que los apoyos se pongan en contra... pero esa, de momento, es otra historia.

      En cuanto a lo de la seguridad privada, no creo que sea sólo desde los dos años que lleva el Movimiento Avispa, más bien es algo más reciente y al contínuo "caldeo" de la situación. Ya sabemos que hay quien piensa y luego actúa, quien se lo piensa y no actúa, quien piensa cuando es el mejor momento de hacer algo y lo hace o no, quien actúa sin pensar, y quien ni se lo piensa ni actúa. Agapito sabe que puede tener problemas, porque será lo que sea, pero tonto no. Pero de allí a apuntar al Movimiento Avispa como causa principal de sus miedos a sufrir un daño físico, hay algo más que un trecho con barandado de conjetura.

      Conozco a varios miembros del Movimiento Avispa y yo formo parte de él, aunque más en espíritu que en acción por causas que no vienen al caso, y si bien se detecta ese enfado, cabreo y casi impotencia en el intentar encontrar la fórmula para que Agapito Iglesias deje libre al rehén que es el Real Zaragoza, como en el resto de los zaragocistas, y que ése haya sido el caldo de cultivo que ha unido algo que es muy difícil de conseguir: unir en un fin común a buena parte del zaragocismo militante (peñas, grupos de animación, pequeños accionistas, y grupos zaragocistas en general, amén de las individualidades que se han querido sumar). Sin violencias y con inteligencia y una gran dosis de paciencia (esa que se echaba en falta cada vez que saltaba al campo un canterano, por ejemplo)se puede lograr. Cuando los aragoneses nos proponemos algo y se da la rara ocasión de hacerlo unidos, no hay nada imposible... algún remolino que hace "que se nade contracorriente" (con disparidad de criterio u opinión), puede venir bien para pensar que hay otro camino u otra solución, pero cuando el remolino impide sistemáticamente que la unión pueda ser un hecho, restando fuerza de pensamiento y acción (que no violencia ni pensamiento único), se puede ver que detrás siempre hay algún interés por contar las cosas de una u otra manera.

      Hemos pasado de hablar de la Plataforma Salvemos al Real Zaragoza, a la que le has puesto a través de tus palabras en el texto inicial el apelativo de "frikis" a dar a entender que el Movimiento Avispa está formado por violentos que obligan a Agapito a contratar seguridad privada.

      Agapito demuestra con sus acciones no tener en todo su cuerpo ni la mínima parte de sentimiento zaragocista que un trozo de uña del dedo meñique del pie izquierdo que cualquiera de los miembros de la Plataforma, entre los que quedan incluídos todos y cada uno de los integrantes del Movimiento Avispa... De ahí lo de pedir respeto, respeto a un sentimiento por encima del negocio, un negocio que más que empresarial, es particular, pero que tiende a confundir sus intereses mercantiles y privados como cuando utiliza la financiaciación de uno de sus negocios o empresas en otros y algunos lo entienden como lógico "porque es suyo"... y luego "hay crisis", moral antes que económica, pero como siempre hasta que el palo no duele... "no pasa nada".

      Eliminar
  7. Es muy triste que en Zaragoza aun se eche en cara que se apoyara a Agapito en sus dos primeros años.. Creo que el 97-98% de los zaragocistas estabamos encantados con nuestro nuevo Real Zaragoza.. Casi todos fuimos engañados. Rectificar es de sabios.

    El discurso de apoyar a los jugadores está pasado de moda. El Real Zaragoza hoy dia es equipo de segunda division con sólo 2 o 3 jugadores sintiendo nuestra camiseta. Lo que tenemos que hacer es apoyarnos entre nosotros, la afición. Los que realmente amamos este escudo.

    Yo no pertenezco a ningun movimiento, me da exactamente igual de donde vengan las propuestas por ayudar al Real Zaragoza, sólo se que yo estaré para apoyar a los del mov. avispa, a los Ligallo, al Colectivo, a PSRZ, a ti y a quien ame a nuestro equipo.

    Igual la del domingo no es la mejor propuesta del mundo, pero yo viajaré 350 km como cada 2 domingos desde estos ultimos 10 años y me iré en el minuto 78. No seré yo quien eche por tierra las ilusiones de los que trabajan por ayudar a sacar del RZ este cancer por nombre: Agapito.

    En mi oppinión, desafortunado artículo que en vez de unir a la afición, la separa un poco más.

    saludos y Aupa el Zaragocismo!

    ResponderEliminar
  8. la palabra friki es anecdótico comparada con todo lo demás

    ResponderEliminar
  9. Igual de gratuito que si yo afirmo que usted tiene este blog y escribe esto para hacerse notar o crear una corriente de opinión.

    Si no comprende la ironía del "regalo", vuelva a pensar en ello.

    El Real Zaragoza se nos cae a cachos y encima no se nos ocurre otra cosa que acusar de interesados a los únicos que, al menos, intentar hacer algo para evitarlo. Cojonudo. Eso sí me parece una total falta de respeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos son unos interesados, seguro que esos 4 de la foto se pegaron toda la tarde presumiendo de salir en el Heraldo. Y por no hablar el que se a colocado en la Radio.

      Eliminar
    2. ¿Quién se ha colocado en la Radio?
      Por la cercanía, horario y programa, creo que sé a quien te refieres, pero es que ser periodista antes y haber trabajo en otros medios y, sobre todo, hablar de fútbol en un programa de fútbol, sin dejar de tratar otros temas que afecten al fútbol ayuda a tener audiencia.

      No sé si sabrás la mucha relación que hay entre los diversos medios de comunicación. Es algo similar a las grandes cadenas de supermercados e hipermercados, grandes empresas y entidades financieras... ¡puñetera globalización!

      Pero como en toda organización los mediocres y acomodados se "incomodan" cuando llega gente con preparación, y conocimientos (en toda su extensa acepción). Y "se les hace la cama", en el sentido futbolístico, para ver si se dan un buen costalazo y "dejan de incordiar". Ayer viernes creo que no salió en antena y no sé por qué, tras la gran tertulia del jueves (y no lo digo porque también estuviera en ella otro buen amigo), sólo he leído comentarios desfavorables en un foro "muy apasionado" que quien expuso algunas frases no escuchó si no que interpretó, aunque más abajo del posts, otro forero le haya hecho algún comentario al respecto.

      Por cierto, chapeau, don Pablo! Por el anticipo hace unos meses de la "llegada" del Delfín de Agapito, don Víctor.

      Eliminar
  10. ENHORABUENA PABLO, ESO ES TENER DOS HUEVOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ´no se trata de tener huevos,si no d eexpreasr solo una opinion,que parece ser.que ha sentado muy mal entro lo mas criticos en sus criticas hacia agapito.

      Eliminar
  11. La plataforma ha hecho grandes cosas que apoyo totalmente creo que el regalo a Agapufo estaba de más.

    Respecto al cambio de idea y opinión, creo que todo el mundo tiene derecho a cambiar de opinión. Y entiendo lo que pretende decir Pablo, que hace unos años quienes decíamos algo en contra de Agapito se nos llegaba a insultar y llamarnos Antizaragocistas y gilipolleces similares como "Solanistas" u "Osasunista" ante la complacencia general. Pero claaaaro, tocaba alabar las grandezas de "Agapito es Dios"

    El hecho no es cambiar de opinión, sino que te apaleen moralmente unas personas que al cabo de dos días opinan lo mismo que tú.

    Tan respetable me parece la opinión de Pablo como la mía. Y si él no está de acuerdo con el regalo, la Agapitada o cualquier otra medida me parece estupendo pero yo no lo comparto.

    Eso sí, al final pide reflexión sobre lo que estamos haciendo.. y ahí recuerdo una frase: "no estoy de acuerdo con lo que dices pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que has entendido mi mensaje,eso es lo que he querido decir a grandes rasgos.un saludo y muchas gracias por visitar nuestro blog.

      Eliminar
  12. Estoy de acuerdo con este último comentario. Creo que desgraciadamente la plabra "friki" ha desviado la atención de otros temas que trata su artículo de opinión. Salta a la vista que la gestión de Agapito ha sido nefasta para el club y la masa social pero dentro de su gestión, puntualmente ha hecho cosas correctas.

    Pues la Plataforma lo mismo pero a la inversa, ha hecho cosas muy buenas y está luchando y se resiste a rendirse, pero al igual que no todo es malo en Agapito, no todo me parece acertado en La Plataforma.

    ResponderEliminar

¿la conoces?