miércoles, 7 de marzo de 2012

Esperpéntica entrevista a Agapito




Ayer por la noche, el máximo accionista del Real Zaragoza fue entrevistado en el programa “El Larguero” de la Cadena Ser por el periodista deportivo De La Morena. La entrevista levantó gran expectación debido a que horas antes había anunciado que ponía a la venta su paquete de acciones. Recogemos sus principales declaraciones.

La entrevista empezó con una declaración especto a su anuncio de venta, "Ante la situación que vive el Real Zaragoza hemos decidido la posible venta del Real Zaragoza. La decisión está clara, hace falta ver si alguien quiero comprarlo. El precio ahora es lo menos importante, lo más importante es saber si hay alguien con capacidad para hacerse con él"

Ante preguntas del periodista sobre el precio que ponía a la venta su participación en el club, el soriano jugó al despiste sin dejar claro ni condiciones ni precio "No es un problema de lo que puedan costar las acciones, sino que haya ese tipo de personas o empresarios. Hay un despacho al cual se puede dirigir quien quiera”. El propietario, como ha señalado en otras ocasiones, si exige sin embargo que los compradores "tengan un proyecto claro para el club". Sobre como hacerse con el club, "Me he dejado la piel y el alma en este club, además de 40 millones de euros que no pienso recuperar, y ya he dado ese paso adelante. El tema está en manos de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira y Gabinete Cimbra, los despachos de abogados que he contratado. Para mí es un capítulo cerrado. Yo voy a seguir gestionando el Real Zaragoza hasta que se produzca la venta".

El locutor insistió sobre sus aspiraciones económicas al abandonar la entidad pero Agapito, no piensa ''en recuperar el capital'' que ha invertido, si no en ''calmar el clima que hay ahora en el Real Zaragoza''.

Pero en ningún momento se le escuchó o reconoció haber hecho algo mal o ser el causante final de la situación, salvo de forma puntual, reconociendo que se ''siente muy solo'' y sabe que se han ''cometido errores'' (hablando en plural) pero ha dejado claro que en los seis años que lleva al frente del Zaragoza sólo ha echo que ''luchar porque el Zaragoza esté donde se merece''.



Respecto a su situación personal, tras tener en contra a la masa social del club, el periodista quiso saber sobre la situación que vive el Zaragocismo y su crispación y le preguntó sobre su decisión de no asistir al palco de La Romareda y de las consecuencias derivadas de ella, a lo que el soriano respondió que “de muchas cosas se me puede tachar, pero de cobarde no. No he querido que se focalice en mi atención más que animar a nuestros jugadores, que son los únicos que nos pueden sacar de todos, sabemos que es muy difícil, vamos a luchar por la permanencia y la única manera de conseguirla es estar unidos''.

Respecto a como se sentía de forma personal, “Siempre he dicho que me parece legítimo que mi persona no les guste, o mi gestión no sea la que consideran más apropiada. Pero soy de carne y hueso y tengo familia, y el dinero que he puesto lo tengo que recobrar". Sobre el último partido del R. Zaragoza contra el Villarreal, Agapito comentó que lo vio ''con su hijo La familia está sufriendo mucho, mis hijos y mis amigos también, una situación en la que no lo estamos haciendo bien deportivamente, seguiré aunque he puesto a la venta y seguiré luchando por el Zaragoza"

El máximo accionista declaró que "Cuando voy por la calle hay mucha gente que me agradece el sacrificio que estoy haciendo. Lo que he sacado de todo esto es el cariño de mi familia y de mis amigos, que es lo que importa." Ante la incredulidad del locutor dijo que había muchos jugadores que “les dolía cuando me insultaban”

De La Morena preguntó sobre sus negocios con Jorge Mendes, "Jorge Mendes no es un socio mío, es un representante más", aseguró el presidente del Zaragoza respecto a la supuesta participación suya con el portugués en un fondo compartido. El presidente del Real Zaragoza ha respondido a una batería de preguntas sobre su gestión como la compra de un solar con parte del dinero de la venta de Ander al Athletic, a la que ha reconocido que al final no lo ha pagado. También su intención de situar a su hijo al frente del club, recurriendo una y otra vez a un agotador, repetitivo y victimista discurso resumido en “el fútbol me ha costado dinero y salud”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?