jueves, 15 de marzo de 2012

El Real Zaragoza cumple 80 años en su peor crisis

En el Diario de Navarra de hoy me ha sorprendido ver este pequeño escrito sobre nuestro equipo.
Lo firma Enrique Pérez, de EFE . Zaragoza.





El Real Zaragoza cumplirá ochenta años el próximo domingo inmerso en su peor crisis deportiva , económica y social de su historia.
El conjunto aragonés, que nació un 18 de marzo de 1932, ha pasado por muchos avatares complicados a lo largo de su dilatada historia pero difícilmente tanto como en la actual , en la que la celebración de sus ocho décadas va a quedar empañada por la situación que vive en todos los ámbitos.
Dicho trance ha sido provocado por la nefasta gestión de su presidente y propietario, Agapito Iglesias, que sufre la mayor contestación social que nunca un presidente ha tenido.

En el plano deportivo es colista de Primera División a nueve puntos de la salvación y con una plantilla y una afición resignadas al descenso , porque nadie cree que se pueda producir el milagro de la salvación , algo que ya ocurrió la temporada anterior.
Además, la plantilla se ha empobrecido gradualmente y cualquier comparación con tiempos pasados no tiene parangón.
Ahora solo existe una plantilla devaluada con jugadores cedidos en su mayoría, otros cuyos propietarios son fondos de inversión o cuya calidad deportiva está muy por debajo de lo que exige la Primera División.
Por ello se puede convertir, salvo que ocurra un milagro, en el único presidente que ve descender a su equipo en dos ocasiones bajo su mandato.
Agapito Iglesias compró el club a Alfonso Soláns con una herencia de unos 70 millones de deuda que la ha elevado hasta el récord de 145 millones de euros en cinco años y medio, lo que ha provocado que tenga que acogerse a una ley concursal para evitar su desaparición.
El domingo , tras el partido el sábado ante Osasuna , el Zaragoza cumplirá 80 años sumido en la peor crisis de su historia.


A mi me ha gustado leer esto en Diario de Navarra, desde aquí, desde Tierra Comanche.
No por lo que pone, sino porque el primer periódico de Navarra  se ocupe de nuestro equipo denunciando la situación en la que nos ha metido Agapito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?