viernes, 26 de junio de 2015

Yo con Popovic no me abono y otras excusas

En primer lugar , debo admitir que yo no soy abonado.
El estar a 178 km de la Romareda , no tener coche propio ni trabajo que mantenerlo, hace que económicamente me sea inviable, no el propio hecho de abonarme, sino el de viajar cada 15 días de Pamplona a Zaragoza para asistir a la Romareda.
Dentro de mi pequeña aportación soy simpatizante, sé que no es lo mismo, pero es hasta donde puedo llegar.



El tema en realidad es otro.
No quiero hablar de los que como yo no se abonan por motivos económicos, o porque por trabajo no pueden ir a la Romareda, o simplemente no se abonan porque no les da la gana.
Cada uno es libre de hacer lo que quera con su dinero.
Aquí lo que quiero hablar es de la nueva excusa de esta temporada para justificar el no abonarse.

miércoles, 24 de junio de 2015

Volveremos . [Por Erika Insa]


Llevo varios días buscando palabras para expresar lo que siento y sigo sin encontrarlas.


El golpe del domingo fue duro, fue duro ver que el sueño del ascenso en el primer año post-Agapito se iba a sólo 6 minutos del final.

Fue duro saber que jugadores que han dado todo por este escudo quizá no sigan.

Fue duro darnos un golpe contra la realidad de que, un año más, el Real Zaragoza jugará en Segunda División.

Pero por algo somos zaragocistas: nos curtimos en las derrotas y aprendemos de ellas. Nos levantamos, con más fuerza de la que teníamos antes y seguimos hacia delante, dejamos de mirar al pasado y nos centramos en pelear por el presente. Y eso es lo que vamos a hacer.

No importa cuán dura haya sido nuestra caída porque ya estamos levantándonos y luchando por volver.

Hace tan solo 11 meses, el futuro del club era incierto y ni siquiera sabíamos si habría club al que abonarnos, con el que sufrir y disfrutar de nuevo.

Un año después; llegamos a la final del Play Off por el ascenso y estuvimos a solo 6 minutos de lograrlo. Hace 11 meses, llorábamos pensando que no habría nunca más equipo. Hoy, lloramos sabiendo que, pronto, volveremos.

Volveremos donde una afición que ha sufrido durante 8 años merece. Volveremos donde un club del calibre del Real Zaragoza debe estar.

Secad vuestras lágrimas, quitaos la tierra de vuestras rodillas, levantaos con la cabeza alta, y sonreíd porque lo sabéis, sabéis que el León está volviendo a rugir y siempre vuelve.

Es la primera advertencia.
Que las lágrimas de Vallejo sean nuestro referente y el año que viene puedan ser de felicidad.

Zaragoza nunca se rinde.

Y seguiremos, un año más, al lado del cañón.

A tu lado, Real Zaragoza, el único en el que podemos estar.

Volveremos

Ver en instagram

Por Erika Insa

Mi seis partidos en vivo


Esta temporada he visto varios partidos del Real Zaragoza, en casa y "fuera" . Menos de los deseados, pero más de los que tenía pensados a principio de la misma.
El primero fue en Soria.
Allá me desplacé solo, con el coche , y en la ciudad castellana me encontré  en medio de un gran ambiente zaragocista a amigos conocidos y otros que lo fueron a partir de ese momento.
Un gran día con Montse, Alberto, Rafa, saludando a ali, Ruben , Myriam... conociendo a bastante gente como Paula,el presidente de la peña de mi pueblo, Barbastro, y sobre todo Carlos y el resto de la peña Hijar, cn los que compartí varias horas zaragocistas.

lunes, 22 de junio de 2015

CON LA CABEZA BIEN ALTA !!!!!!





   Después de un rato para poder digerir el palo que nos hemos llevado hoy, hay que empezar a levantar la cabeza.  Hay que empezar a pensar en el año que viene, donde verdaderamente nos jugamos nuestro futuro.
El ascenso estuvo muy cerca, a tan solo 8 minutos, pero, seamos justos,  la U.D. Las Palmas ha sido un gran equipo, posiblemente de lo mejor que hemos visto esta temporada en segunda división.
Lo mismo que no fué justo perder 0-3 con el Girona, también es cierto que la victoria contra el equipo insular en pasado miércoles quizás fue demasiado abultada.  Ha sido un digno vencedor del play-off.

   Pero lo más importante de todo lo vivido estos días es que se han sentado las bases para la temporada que viene.  El tirón zaragocista tiene que seguir vivo.  No importa que no hayamos subido, lo importante es que el zaragocismo ha despertado.
Hacía muchos días que no se veían tantas camisetas de nuestro Real Zaragoza por la ciudad.  La gente está despertando y vuelve a sentir los colores.

   AUPA NUESTRO REAL ZARAGOZA.......VOLVEREMOS OTRA VEZ !!!!!!




Carlos Gómez
fotos.- heraldo.es





domingo, 21 de junio de 2015

Las Palmas 2 Real Zaragoza 0 [Desde el rival]

Desde la web de Las Palmas, así cuentan el partido

¡¡¡El ascenso ya está aquí!!!

Paco Herrera introdujo cambios significativos en el once buscando dar un golpe de efecto. Casto retornó a la portería en busca de veteranía y la garra de Asdrúbal Padrón arriba. Un león enjaulado buscando su presa el delantero de Guanarteme. Las Palmas salió con un ritmo desafarorado. Intentando meter presión al rival desde el primer minuto. Meter el miedo en el cuerpo al equipo zaragocista con un gol tempranero. Era difícil mantener la calma con un campo tan entregado.

Jonathan Viera fue el primer en obligar al guardameta Bono a emplearse a fondo. Primer aviso serio para el Zaragoza al cuarto de hora de juego. Muchas ganas puso desde el principio el atacante de La Feria. Las Palmas hacía todo para adelantarse, sin embargo, el primer gol se resistía.

sábado, 20 de junio de 2015

U.D.Las Palmas - Real Zaragoza 21 a las 19 h


El último cartel de la temporada, el último y definitivo partido , para decidir cual de estos dos equipo será el año que viene un equipo de primera.
La ida , como sabéis, fue para los nuestros por 3 a 1 .
La vuelta se disputa el domingo , todo por decidir.

Queremos aprovechar  dar las gracias al blog "Camisetas Sport Club" ( http://camisetassportclub.blogspot.com.es/ )
 por cedernos para estos carteles , durante la temporada, las camisetas de los equipos 

viernes, 19 de junio de 2015

Que se note en twitter : #AsiVivimosElRZ

Desde Caprichos del fútbol nos sumamos a la iniciativa del Rincón zaragocista de intentar hacer TT en la tarde del domingo , el #AsiVivimosElRZ que demuestre al mundo como vamos a vivir el partido de vuelta por el ascenso .
Desde el Rincón piden tuitear fotos viendo el partido, el ambiente, los atuendos, todo lo que sea relacionado con el Real Zaragoza y su intento de ascender a primera división.



LA REBELIÓN DE LOS MALDITOS



Pocas veces me ha gustado tanto como en esta, el poner un titulo a un articulo, De hecho a sido lo primero que he escrito y paso ahora a desarrollar el resto

¿A quienes me refiero cuando digo malditos? no es a uno, ni a dos, ni 3. A los que defino así,.Son mas, bastantes mas, los que a lo largo de la temporada todos hemos defenestrado (yo el primero) criticado muchas veces (justa e injustamente) y algunas también masacrado o vilipendiado.

Los Aragoneses tenemos muchos defectos como la tozudez, la altanería, el aire serio, la brusquedad a veces innecesaria, que generalmente dirigimos mas a nuestros paisanos que a los forasteros y sin embargo tenemos innumerables virtudes reconocidas por todo el mundo, como la consabida nobleza, ese corazón que no nos cabe en el pecho, y la lucha por las injusticias aunque a veces nos perjudique en primera persona. 

Somos hospitalarios y generosos

jueves, 18 de junio de 2015

Noche mágica

   Lo vivido esta tarde-noche en nuestro estadio tardaremos en olvidarlo los que hemos tenido la suerte de asistir en directo.   El público ha llevado en volandas a los jugadores, empujando desde el minuto 1, sobreponiéndonos al gol rival y disfrutando como hacía muchos días de nuestro equipo.

   Partido grande el de hoy, contra un equipo que juega muy bien al fútbol, pero que le han temblado las piernas al ver el ambiente.   La Romareda ha sido una olla a presión en favor de nuestros jugadores.  Todo lo pasado durante la temporada queda en un

Real Zaragoza 3 Las Palmas 1 [Desde el rival] con vídeo


Así cuentan desde la web de Las Palmas el partido de ida 
Las Palmas deberá remontar para ascender (3-1)

Gran ambiente futbolístico en el estadio de La Romareda para ver a dos equipos históricos en busca de la última plaza de ascenso a Primera División. El Zaragoza pareció dominar los compases iniciales, pero fue Las Palmas la que puso fútbol y ocasiones en los primeros diez minutos de partido. Juego pausado, sencillo y vertical de los amarillos (esta tarde de azul y blanco) que destapó el nerviosismo de la zaga maña. La superioridad de la UD Las Palmas se acrecentaba en La Romerada y fruto de un robo de balón nació el primer gol (min. 20) obra de Jonathan Viera tras pase de David Simón.



El partido era dominado por completo por Las Palmas, que robaba la pelota y contragolpeaba con peligro. El Zaragoza apenas existía en ataque, pero en un despiste de la zaga grancanaria llegó el gol del empate antes del descanso. Rico, de cabeza, aprovechó un centro desde la derecha para batir a Raú Lizoaina (min. 39). El equipo de Paco Herrera lo pasó más en los últimos cinco minutos, ya que el cuadro aragonés empujó algo más. No obstante, Las Palmas siempre fue mejor en todo, con una actitud ganadora qu superaba al entusiasmo maño.

Pasillo zaragocista. con un mes de diferencia 10/05/15 y el 17/06/15

Gran noche la vivida ayer, zaragocismo desde antes del partido, todos en el pasillo.
Hace un mes también disfruté haciendo el pasillo a los jugadores, poco a poco más gente se ha ido uniendo al mismo.
El zaragocismo se ha ido despertando y uniendo a todos los que desde un principio ha estado con el equipo, como dice la canción, "En las buenas y en las malas" .
Hace un mes, el pasillo era este



Ayer , con el equipo en la final del ascenso, con una remontada épica en Gerona, la afición respondió y muchos otros se unieron a darlo todo por el equipo



Sea como fuere, ayer le Romareda sí fue el jugador número 12 y ayer se empezó a ganar el partido desde el Hotel Romareda... tal vez desde Delicias el pasado domingo.
Gracias afición por volver a animar , gracias a los que estáis, pero sobre todo, gracias a los que siempre habéis estado ahí. ANTES  y AHORA


martes, 16 de junio de 2015

Gerona 1 Real Zaragoza 4 [Desde el rival] con vídeo

Desde la Web del Gerona os traemos la crónica del partido según la visión del rival
El Girona cae en Montilivi (1-4) y dice adiós al ascenso


A pesar de haber encarrilado la eliminatoria en el partido de ida el Girona no ha podido
llegar a la final de los playoff. En sólo 45 minutos el Real Zaragoza ha igualado el 0-3 del partido de ida con tres goles, el primero de penalti, obra de Willian José, que haría también el segundo. El tercer gol ha llegado poco antes del descanso. Cabrera remató de cabeza una falta y ha empatado la eliminatoria.
En la segunda mitad, Machín ha hecho entrar a Coris en el lugar de Juncà. En el 66, el Real Zaragoza ha hecho el cuarto, obra de Fernández y decantaba la eliminatoria a favor del cuadro aragonés. Seis minutos más tarde, Aday ha acortado distancias e igualaba la eliminatoria pero el valor doble de los goles marcados en campo contrario ha dado el pase a la final a los hoy visitantes. Se termina así la temporada para el Girona, una de las mejores desde que el equipo ascendió a Segunda A en 2008.


Ficha técnica
Girona (1).- Becerra, Aday, Richy (Carles Mas), Lejeune, Íñiguez, Federico (Coris), Pere Pons, Alex Granell, Jandro, Felipe (Sandaza) y Mata.

Real Zaragoza (4).- Bono, Fernández, Cabrera, Mario (Rubén), Rico, Vallejo, Dorca, Pedro, Galarreta (Basha), Eldin y Willian José.

Goles

0-1 Willian José, min.18.
0-2 Willian José, min.34.
0-3 Cabrera, min.43.
0-4 Fernández, min.66.
1-4 Aday, min. 72.

Árbitro
Dámaso Arcediano Monescillo. Amonestó a David Juncà, Carles Mas y Pere Pons, por parte del Girona, y a Willian José por parte del Real Zaragoza.

Incidencias
Partido correspondiente al playoff de ascenso a Primera división disputado en el estadio de Montilivi.

Del infierno a la Gloria




   Lo vivido ayer en Gerona pasará a la historia de nuestro Real Zaragoza.  La azaña realizada ayer, por la que nadie ( salvo los 200 locos que fueron a tierras catalanas ) apostaba, nos vuelve a demostrar la grandeza de este deporte.

   El palo recibido el pasado jueves en nuestro estadio nos dejó completamente muertos, al menos a los aficionados.  Prácticamente nadie podía creer en remontar este resultado.  Sólo los jugadores y, sobre todo, nuestro entrenador ( a cada uno lo suyo ) creían ciegamente en voltear la situación.  Ranko Popovic hizo que los muchachos se dieran cuenta de que no eran inferiores al rival y que podía lograr la machada.  Y así ha sido.
La soberbia a veces  te pasa factura, y es lo que le pasó al entrenador del Girona ayer.  Dejó en el banquillo a varios de sus titulares pensando ya en el partido contra Las Palmas y cuando quiso reaccionar ya fué tarde.  Nuestro Real Zaragoza salió a jugar su partido y a aprovechar las oportunidades que el pasado jueves no materializamos.  Y así fué.  Uno tras otro fueron entrando los goles para extasis del zaragocismo que ya nos merecíamos una alegría así.

   No hemos logrado todavía nada, a lo mejor no logramos el ascenso, pero la alegría y el orgullo de ser zaragocistas que sentimos hoy no nos lo quita nadie.

  Y ahora a llenar la Romareda y a apretar a muerte el próximo miércoles.  Nuestra peña zaragocista por supuesto estará presente en el campo ( como todos los partidos ) y nos dejaremos la garganta para empujar a nuestros jugadores.

HOY MÁS QUE NUNCA..... AUPA NUESTRO REAL ZARAGOZA !!!!!!!



Carlos Gómez
fotos.- as.com

viernes, 12 de junio de 2015

Real Zaragoza 0 Girona 3 [Desde el rival]

El Girona encarrila la primera eliminatoria del playoff con una victoria contundente en La Romareda (0-3)



A pesar de la contundencia del resultado, no ha sido una victoria fácil. Los locales han llevado peligro en la primera parte pero cuando más presionaban los de Popovic, Mata ha birlado el balón al portero Whalley para hacer el 0-1. Era el minuto 23. Los gerundenses no han retrocedido y han buscado con insistencia el segundo. Becerra ha tenido que sacar manos prodigiosas para evitar la igualada. Justo antes del descanso Lejeune, a la salida de un córner, remató de cabeza para hacer el segundo.

Tras el descanso, en una contra el Girona ha hecho el segundo. Aday ha iniciado la jugada y ha servido un pase largo por Mata que ha fusil al fondo de la portería. El Girona pudo ampliar el marcador pero en algunas ocasiones el portero y otras la defensa, justo antes del final, han evitado el cuarto en la misma raya de gol. Con el 0-3 se ha llegado al final del partido. La vuelta se disputará el domingo a las cinco de la tarde en Montilivi.

lunes, 8 de junio de 2015

SOMOS DE PROMOCIÓN (Por @RLiztor)

El Real Zaragoza, ese equipo que el día 29 de julio de 2014 no tenía nada más que 11 jugadores en plantilla, de los que solo 4 permanecen en la misma, con sus fallos y tropiezos, ha sido el más listo del grupo de "los torpes" y consigue meterse en la promoción de ascenso.
Allí se encontrará al menos listo de los privilegiados, un Gerona que el año pasado se salvaba de bajar a segunda B en el último partido y esta ha estado en puestos de ascenso hasta el último suspiro. En un partido con graves incidentes, en sus últimos minutos, con agresión al linier, por anular un gol por fuera de juego, de manera correcta, tras ver como un Lugo, que apenas celebró el tanto, empataba y les mandaba a la lotería de la promoción.
Lo que para los catalanes es un castigo, para nosotros , los aragoneses es un premio en el que podemos tener el premio gordo.

Leganés 2 Real Zaragoza 2 [Desde el rival] con VÍDEO

El Club Deportivo Leganés sumó un punto ante el Real Zaragoza (1-1) en el último encuentro de la temporada. Chuli adelantó a los pepineros, William José de penalti y Eldin remontaron para el Zaragoza y Eraso antes del descanso puso el empate. El Lega acaba décimo con 56 puntos en la temporada del retorno a Segunda.

Chuli adelantó al Leganés en los primeros minutos

Espectacular y trepidante primera parte la vivida en Butarque. Con un estadio que presentaba una entrada espectacular los dos equipos mostraron desde el primer minuto gran ambición por lograr la victoria, y el que primero obtuvo el premio fue el Leganés.

En un balón en profundidad servido a Chuli el delantero pepinero se adentró en el área, recorto al defensa y batió por bajo a Bono logrando el primer tanto para los pepineros. Con este tanto Chuli lograba el gol número once en su cuenta con el Leganés desde que llegó en la segunda vuelta
.

lunes, 1 de junio de 2015

Real Zaragoza 0 Las Palmas 2 [desde el rival]

Las Palmas espera al Valladolid tras ganar en Zaragoza (0-2)



La UD Las Palmas demostró en La Romareda que ha recuperado autoestima y confianza. Hizo un fútbol con mucho criterio, de calidad siendo muy superior a un Real Zaragoza, que afrontaba este partido con sensibles bajas. El equipo de Paco Herrera dominó por completo la primera parte llegando con ventaja en el marcador gracias a los goles de Sergio Araujo (min. 18), tras una gran acción de Roque, y de Jonathan Viera (min. 41), que coló el balón por la escuedra en un disparo desde fuera del área. Los grancanarios pudieron aumentar la diferencia, pero en un tres contra uno el goleador Sergio Araujo envió la pelota fuera.

A PLACER !

Así jugó la U.D. Las Palmas ayer en nuestro estadio. Sólo les faltó a nuestros jugadores aplaudires los goles. Hicieron lo que quisieron con nosotros, si hubieran tenido que meternos cinco nos los hubieran metido. Increíble con lo que nos estábamos jugando. Y aún he tenido que leer a algún periodista zaragozano que ha sido el mejor equipo que ha pasado por la Romareda. Pues hijo, con las facilidades que les dimos no sé donde está el mérito. Igual era para despistar de cara al play off que al final ni lo jugamos como sigamos así.

¿la conoces?