jueves, 30 de abril de 2015

Ponferradina - R.Zaragoza Domingo 03/05/15 12 horas


CON EL LEON........cachirulos xl




El club llama al consenso a los políticos en otro comunicado

Comunicado del Real Zaragoza
29/04/2015
El Real Zaragoza, S.A.D. solicitó del Ayuntamiento el impulso de los trámites administrativos que garanticen la utilización del campo de futbol en régimen de concesión por el plazo máximo de 75 años que permite la vigente Legislación.
Asimismo, y habida cuenta del estado en el que se encuentra La Romareda y la necesidad de que la ciudad de Zaragoza cuente con unas instalaciones modernas y acordes con la categoría de nuestra ciudad, el Real Zaragoza, S.A.D. -bien por sí mismo o bien a través de la Fundación Zaragoza 2032- se ofrecía a anticipar la financiación de las obras de reforma y rehabilitación del estadio, con arreglo al proyecto y al presupuesto que la Corporación municipal estime oportunos, acordando simultáneamente un mecanismo compensatorio por dicha financiación que garantice el debido equilibrio de la concesión.
El Real Zaragoza S.A.D. se congratula de la positiva acogida que ha tenido esta iniciativa en el ámbito deportivo y social, así como del mayoritario respaldo que los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento otorgaron a este Proyecto. 
La nueva propiedad del Real Zaragoza S.A.D. quiere reiterar su voluntad y compromiso para que este proyecto salga adelante con el máximo consenso social y político posible. 
Al estar ahora inmersos en plena campaña electoral, el Real Zaragoza S.A.D. confía en que los partidos políticos tengan amplitud de miras y no hagan de la futura remodelación de La Romareda una cuestión de disputa política en estos momentos. El Real Zaragoza S.A.D. trabajará codo con codo con el Ayuntamiento de Zaragoza para alcanzar el mejor acuerdo posible para el Club y para la Ciudad.
 

miércoles, 29 de abril de 2015

¿Es vital ganar en Ponferrada o si no ganamos seguimos confiando?


Esta vez la pregunta era si es transcendental para seguir confiando en el equipo y su clasificación para la promoción .
Esto nos han dicho en el grupo de TELEGRAM (puedes formar parte de él, picando aquí te contamos como)

¿Es vital ganar en Ponferrada o si no ganamos seguimos confiando?



Por supuesto! Esta liga de 2°a es muy igualada, eso.significa que cualquiera te puede ganar...pero también que los rivales directos sufren para ganar sus partidos, también pinchan. Evidentemente perder con la Ponfe seria un duro golpe...pero ni mucho menos definitivo!
---------------------------------
Aunque matemáticamente no sería imposible el.ascenso, con la derrota seria mucho mucho más difícil, fuera parte que moralmente no nos mereceríamos jugar los playoff.

---------------------------------
Yo sí, Confío en el equipo, subir será mas complicado, El mejor portero de los tres esta ya para jugar, y eso suma puntos, por ejemplo.
Y la afición responderá este último tramo.
--------------------------------
Vamos a ver, no ganar es muy amplio.
Un empate nos dejaría a un solo punto de la Ponfe, y seguro que esta va a pinchar en lo que le queda.
Una derrota, sin perder el gol average, pues lo mismo, no sería inalcanzable.
Pero eso es cierto que no ganar , nos daía un golpe moral , que podría hundirnos. Especialmente a esa parte de la afición que solo se suben al carro si van las cosas bien.
--------------------------------
O ganamos en Ponferrada o nos vamos a tomar viento, no hay más.
--------------------------------
Perder y si encima es por goleada, un 4 a 0 por ejemplo, tipo Vitoria o Sevilla, nos dejaría en segunda. Así de claro.
-------------------------------
Aunque perdamos, quedan 6 partidos, son 18 puntos, incluso podría volver Eldin. Por favor, que estamos hablando de la Ponferradina, no del Bayer.
------------------------------
Esta claro que si se gana el golpe moral será increíble. Y necesario de cara al calendario que viene. Y si se pierde pues al revés.. Un golpe duro
----------------------------

Canción: CON EL LEÓN , de Cachirulos XL

Hola

 Somos un grupo de folkrock zaragozano llamado Cachirulos XL, y queríamos compartir con vosotros un pequeño regalo que queremos hacerle al Real Zaragoza y, sobretodo, a su afición.
Se trata de una canción grabada en estudio inspirada en un cántico de la Romareda, y en la Recopa de Europa. Si os gusta, estaríamos encantados de que nos ayudarais a difundirla!!


Adjuntamos una pequeña descripción del tema, y el enlace donde se puede oír y descargar gratuitamente en calidad MP3.

¿Pero en que país vivimos? Por Paco Alcubierre


No hay manera de que apostemos por L@S NUESTR@S

COMO EJEMPLO:
Ahora debate con Isco "PRODUCTO NACIONAL", y la peña dice que prefiere otras opciones de fuera que a este pedazo de futbolista ESPAÑOL. Por favor.
Podría ser Jesé, o podría ser cualquier jugador de cualquier equipo NACIONAL.

Ya no te digo ARAGÓN y especialmente el Real Zaragoza.
Llevamos años, años y mas años, dando por el saco con cualquier paquete de fuera antes que dar una oportunidad, mimar, formar y fabricar futbolistas con los peloteros de NUESTRA TIERRA... ARAGÓN!!!
Aplico la misma formula para cuerpos técnicos.
Y anda que no hemos tenido y tenemos perfiles de FUTURO.

Ya no hablo de ayudas y subvenciones para tod@s aquell@s deportistas que destacan y que sus familias no pueden apechugar con los gastos.
Todos no tienen la suerte ni el dinero de la familia de Rafa Nadal.
Pero much@s si tienen ese talento especial para tener su oportunidad.
(Con toda mi admiración y respeto hacia el grande de NUESTRO Rafa)

Señores, estamos en ESPAÑA y tenemos grandes deportistas.
PERSONAS QUE SIENTEN LOS COLORES QUE LES HAN VISTO NACER.

"CUANTO FUTURO SE NOS QUEDARA EN EL CAMINO DEBIDO A TANTA INCOMPETENCIA Y FALTA DE AMOR POR LO NUESTRO"

Desde Zaragoza, el padre de dos jóvenes deportistas, orgullosos de su TIERRA y de su PATRIA.

Paco Alcubierre

martes, 28 de abril de 2015

Pitos sí, pitos no.


Esta vez la pregunta en nuestro grupo de TELEGRAM es la siguiente:

¿Ves normal pitar a un jugador del Real zaragoza, no solo en el campo, sino incluso antes de salir al campo?

Esto es lo que nos han respondido en el grupo

----------------------------------------

Como no se va a poder pitar en un campo de fútbol a quien nos de la gana. Se lo ganan día tras día así que a llorar a su casa.

---------------------------------------

A tus jugadores no se les puede pitar, ni antes ni durante, son ellos los únicos que pueden sacar adelante el partido y los pitidos no ayudan NUNCA, todo lo contrario.¿Te imaginas que estás currando y tu jefe empiece a montarte la bronca antes de fichar? Pues esto es lo mismo.
----------------------------------------
Más que pintar a Lolo o a Rico se pita el que jueguen, se pita a Martín González por traer al uno y mantener al otro, y al entrenadorzuelo que los saca partido tras partido con lo malos que son.

--------------------------------------
Generalmente a los rivales se les pita e increpa...¿porque iba a ser distinto con 2 tíos que hacen más por el rival que por su equipo?


Rico es sinónimo de miedo en la Romareda. Si coge el balón lo más probable es que lo pierda, o se lo centre a un rival. Así que mejor pitarle a ver si se esconde y por lo menos no molesta.

------------------------------------

Pitar por supuesto,cada uno es libre de expresar su opinión. Pero eso si, siempre DESPUÉS del partido.

----------------------------------

Pitar a un jugador propio carece de todo sentido, con eso no vas a solucionar nada, todo lo contrario.

--------------------------------

No me imagino a mi jefe chillándome desde que entro por la puerta de la fábrica hasta que salgo, pero ya te digo yo que eso no me iba a ayudar a rendir más, todo lo contrario.



lunes, 27 de abril de 2015

A PESAR DE TODO SEGUIMOS EN LA LUCHA

Parece increíble que, de dos victorias conseguidas en once partidos disputados, todavía estamos en puestos de play-off de ascenso.

Partido que teníamos que haber ganado de calle ayer en nuestro estadio contra el Numancia y que acabamos pidiendo la hora. Se podía haber resuelto en varias ocasiones con clarísimas jugadas de gol ( Ay Borja !!!!! ) pero que no materializamos y al final, los nervios casi nos juegan alguna mala pasada.
A destacar, por encima de todos, a dos jugadores de nuestro equipo. El goleador Jaime que se dejó todo en el campo ( que es lo menos que se le puede pedir a un profesional ) y que encima, logró el gol de la victoria y, sobre todo, a DON JESÚS VALLEJO. Vaya futbolista señores, no pega una patada innecesaria jugando de central, no pega un pelotazo, saca todos los balones con criterio, etc. etc. Vaya futbolista que nos descubrió mal que le pese a mucha gente Víctor Muñoz. Él apostó por Jesús desde el primer día, igual que hizo en su día con Alberto Zapater así que, a cada uno lo suyo.


Ahora a pensar en la Ponferradina del próximo domingo. Nos jugamos mucho en ese partido ( ver para creer ), pero esta es la realidad de nuestro Real Zaragoza. Hay que ganar ese partido y demostrar a todos los rivales lo que ha sido, es y esperemos volverá a ser el Real Zaragoza.

C.G.P.

Real Zaragoza 1 Numancia 0 [Desde el rival]

El Numancia cae en La Romareda con la cabeza alta

El C. D. Numancia cayó en La Romareda por la mínima. Un gol de Romero en la primera mitad dio al traste con las ilusiones rojillas de conseguir un resultado positivo en el coliseo maño y aunque el equipo de Anquela lo intentó hasta el pitido final, no fue capaz de batir a Bono, uno de los destacados del equipo zaragocista.

El Zaragoza ya estuvo a punto de marcar nada más iniciarse el partido. Un balón largo a la espalda del Isidoro obligó a Munir a realizar una doble parada de gran mérito a Borja Bastón. El meta numantino sostuvo a su equipo hasta que el Numancia poco a poco se fue asentando en el campo y consiguió reducir la intensidad inicial del Real Zaragoza.

BADALONA 1 - ZARAGOZA B 0 [Desde el rival]

LOS PUNTOS SE QUEDAN EN CASA

El Badalona ha vencido por la mínima al Zaragoza B esta tarde en Montigalà, rompiendo así una mala racha de resultados que le había llevado a acumular cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Además, hacía casi dos meses que los escapulados no conseguían ganar en casa, desde el pasado 1 de marzo (2-0 ante el Hércules). Con los tres puntos de hoy, conseguidos gracias a un solitario gol de Raúl Torres al filo del descanso, el equipo llega a los 50 y, cuando sólo quedan tres partidos de liga, aunque puede aspirar a disputar la próxima Copa del Rey.

Primera Parte: Fútbol directo, ritmo a las áreas y premio a los postres

sábado, 25 de abril de 2015

A recuperar la posición.

De nuevo estamos ante otra final, una final que debe acabar en victoria para poder seguir optando a la promoción.
Nos visita el Numancia, un equipo que , pese a la amistad entre las aficiones, no suele regalar nada en el campo.
En la ida el , tras un día estupendo en Soria , con la capital castellanoleonesa tomada pacíficamente por cientos de zaragocistas, lo que vimos en el césped de Los Pajaritos fue un partido con un solo equipo , el local y un Real zaragoza que hizo el ridículo ,más espantoso, cayendo derrotados.
Esta vez tiene que ser diferente.
La afición, desde las redes , con una campaña lanzada por la peña de Maluenda y parque Goya, Ha decidido dar un empujón al equipo con la campaña #YoNoMeRindoRZ . También se ha hecho un llamado, para acompañar al euipo en su camino a la Romareda y a acudir a la Romareda con la blanquilla.
Acciones muy loables, pero que deben ser refrendadas por el equipo , cuando el colegiado de turno de el primer silbido y el balón comience a rodar .

El Numancia se encuentra tan solo a 3 puntos de los nuestros , acechando los puestos de play off que también anelan los blanquillos.

jueves, 23 de abril de 2015

Domingo, 18:15 horas. TODOS A LA ROMAREDA


De vuelta a la Romareda

Foto: Periódico de Aragón 
En los últimos años el Zaragocismo hemos sufrido en nuestras carnes todo tipo de tropelías. Han venido de diferentes frentes y nos vimos, en un verano de infarto, abocados a salir a las calles a defender a nuestro club. A pedir que se diera una solución, una cura, a la grave enfermedad que teníamos.

En ese encuentro estábamos zaragocistas de todas las clases sociales, ideologías, grupos de animación, peñistas, niños, jóvenes, adultos y "viejos" zaragocistas. Nada era mas importante que salvar al club que amamos.

Pero no ha durado mucho, todos agradecimos la mano salvadora, todos vimos la luz cuando leímos u oímos que un grupo de empresarios aragoneses con verdadero poder habían decidido dar el paso para sacar al club del pozo en el que se hallaba.

Dejando a un lado diferencias deportivas, sobre jugadores y entrenadores y si vamos a cumplir los objetivos que teníamos a principio de temporada, hoy volvemos a hablar de la vieja Romareda, nuestra casa.

No olvidare jamás la decepción y el enfado que me supuso la noticia de que un juez había paralizado las obras de remodelación de la Romareda el mismo día que empezaban. Hay veces que uno se pregunta que es en realidad la democracia y qué papel juega la justicia en ella. Había proyectos de construcción de un nuevo campo pero quien gobernó después de aquellas elecciones llevaba en su programa electoral la reforma de la Romareda. Y lo cumplieron, pero, por supuestos intereses, los medios de comunicación y la oposición arremetieron duramente contra ese proyecto. Y lo que no consiguieron con los votos lo consiguieron con la ¿ justicia?. El resultado lo tenemos a la vista, y no solo salió perjudicada la Romareda, aunque eso sería otro tema, un campo obsoleto que no cumple los requisitos para celebrar grandes citas y que se cae a pedazos.

Hoy nos encontramos dentro de una crisis que, entre otros damnificados, está la administración pública. Hoy es impensable y además poco ético que se utilicen recursos públicos para la remodelación del estadio o la construcción de uno nuevo. En estas, la Fundación Zaragoza 2032 solicita al ayuntamiento de Zaragoza la cesión durante 75 años de la Romareda y anuncia que acometerá la remodelación. Según he leído además pasara a pagar, hoy por hoy no se paga nada, anualmente una cantidad al ayuntamiento.

Me resulta curioso que quienes echaron abajo aquel proyecto ahora son firmes defensores de este, pero haré de tripas corazón y me callaré. Creo que por fin hay sensatez en casi todos los grupos políticos. Podemos poner el grito en el cielo, podemos defender lo público, pero con eso nos quedaremos y con una Romareda que algún día nos dará un serio disgusto o nos la cerrarán por razones de seguridad antes de que ocurra.

Aun iría más lejos, pero supongo que esto es más romántico que una realidad, si el club se hiciera con el campo en propiedad, quizás se darían las condiciones para que volviera a ser un club y no una sociedad anónima deportiva. Esa idea trasmitió en su día la fundación.

Creo firmemente que no apoyar esta iniciativa, hoy por hoy, sería un error más en la historia del Real Zaragoza. Así que, dejémonos de política y vayamos a lo práctico, porque estoy convencido que saldremos ganando todos y no solo los empresarios. La primera final de copa de España o incluso Europea que se juegue en la reformada Romareda volverá a traer ingresos extra a la ciudad y la pondrá al nivel que debe estar.

Sergio Tapia

miércoles, 22 de abril de 2015

Entrevista Juan Carlos Sanchez.Seleccionador de Aragón sub 16 de futsal.

Fuente: www.solosala.com
Desde Caprichos del fútbol  siempre hemos apoyado el futsal aragonés, especialmente el modesto, donde tenemos grandes amigos.

Hoy queremos saber un poco más de Juan Carlos Sanchez, el seleccionador de futsal de la Sub16 aragonesa , que esta pasada semana consiguió alzarse con el campeonato de España de la categoría.
Para conocerlo Angel Salanueva le ha hecho una serie de preguntas, que queremos compartir con todos vosotros.


-. ¿Podrías contarnos un poco a todos, quien es Juan Carlos Sánchez y algo de tu trayectoria?

Juan Carlos Sánchez es un deportista dedicado al fútbol sala en cuerpo y alma. Entrenador desde 1985 de forma ininterrumpidamente ha entrenado a equipos de categoría 2B como el Juventud La almunia, 3ª División como Almonacid de la Sierra, equipos de Juvenil Nacional como Las Fuentes y Selecciones Aragonesas, amen de categorías inferiores de La Almunia

-. Habéis sido campeones del campeonato de España de selecciones autonómicas sub16. ¿Podrías contarnos como fue el citado campeonato, hasta la consecución del título?

El campeonato se compuso de dos fases. La primera se celebro en Madrid y participaron Murcia (la actual campeona), Madrid (anfitriona y una de las favoritas), Castilla León y Aragón
Los resultados fueron los siguientes:
-          Con Murcia 7-2 Ganando
-          Castilla y León 10-1 Ganando
Las semifinales se jugaron en Sarria (Lugo) y las jugamos con Galicia que ganamos 3-6 después de dos prorrogas y la final con Cataluña (actual subcampeona) que ganamos 6-3

.-. Piensas que alguno de los jugadores con los que has logrado el título podrán llegar a la división de honor?

Si por supuesto que puede llegar algún jugador a división de honor, pero como tu sabes no solo va a depender de ellos

-. ¿Tenemos en Aragón cantera de fútbol sala?


En Aragón el fútbol sala se practica de una forma general alta, yo creo que cantera la hay pero creo que faltan recursos para dar un paso adelante

-. ¿Quieres decir algo más para Caprichos del fútbol? 


Agradecerte el interés mostrado,sabiendo además que sigues el fútbol sala de la misma forma que sigues a tu Zaragoza del Alma, ya que tienes en tus venas familiares los cuales han logrado éxitos para el fútbol sala aragonés.

Una entrevista de @angelszgz
Si alguien quiere leer la crónica de la final, puede hacerlo picando aquí en la web de www.solosala.com 

martes, 21 de abril de 2015

Temas de la semana: Popovic y la Romareda




En Caprichos del fútbol tenemos un grupo de Telegram (conócelo) .
Esta semana hemos querido plantearles los dos temas de la semana.
¿Popovic debe seguir ? y ¿que opinas de la remodelación de la Romareda?

Están son algunas de las opiniones sobre esos temas:


POPOVIC SI,POPOVIC NO

El tema es delicado, ya que el mister es de total confianza de los nuevos propietarios. Los datos no son buenos, y menos el de los últimos 10 partidos.
También es verdad que no se puede cesar a la brava, ya que las medidas de control de la LFP te controlan los gasto de las fichas y los nuestros esta ya en su limite, para cesarlo tendrían que buscar nuevas formulas o que Popo perdonara lo que le falta de cobrar y el que viniera lo hiciera por el dinero que le falta al mister de cobrar.

Algo difícil....al menos de momento.

-----------------------------

Yo estoy con el entrenador hasta el final. No creo que en Sevilla toda la culpa se le pueda echar a Popovic, el Betis llegó 5 veces a puerta y nos metió 4 .
El árbitro tampoco ayudó nada.
No digo que sea el mejor entrenador del mundo, por supuesto que no lo es, pero cambiar ahora a falta de 8 partidos (sino nos clasificamos) no creo que conduzca a nada.

------------------------------

Yo creo que para lo que queda de liga, es mejor no cambiar y la temporada que viene hacer bien las cosas para la que viene.

----------------------------

Yo solo lo cambiaría por Poyet, sino viene Poyet prefiero que siga Popovic.

---------------------------

Popovic es malisimo, no es capaz de tener centrados a sus jugadores mucho menos de recuperar el compromiso. La gestión de plantilla es nefasta, quien es el portero titular? No había centrales.hasta hace 2 semanas y frente al betis alinea a los 4 q tiene? Fuera ya!!!
--------------------------

¿QUE OPINAS DE LA REMODELACIÓN DE LA ROMAREDA?
El estadio no puede continuar asi, es de los estadios mas abandonado de España y cada dia da menos servicios, cualquier estadio de España da mas servicios y mas rentabilidad.

Quien lo paga?? aquí esta el kit de la cuestión, quien abona tanto dinero, en Bilbao buscaron una solución, lo pagaro a tres partes, BBK, DIPUTACION Y AHTLECTIC y podía traerse esa formula aquí, luego los ingreso que reparte el estadio para ir pagando.
Son muchas las voces criticas a que el ayuntamiento no ponga nada, no estoy de acuerdo, en Zaragoza existen muchas cosas pagadas por el dinero publico y explotados por empresas privadas, por ejemplo tranvía,auditorio, parkings y seguramente ninguno de ellos usados por tanta gente como la Romareda.
Tenemos un problema y tenemos que buscar una solución.

---------------------------------------------

A mi me parece una buenísima idea remodelar nuestro viejo templo y poder tener un estadio acorde a nuestra historia y a nuestra ciudad y en el mismo lugar de siempre.
Por desgracia hace muchos años ya que no puedo acudir a La Romareda, pero no puedo imaginar un estadio en otra localización, no puedo imaginar esa zona sin el ambiente previo de los partidos, sinceramente me cuesta mucho.
Así que espero que esta buena iniciativa de la Fundación Zaragoza 2032 pueda salir adelante y se pueda remodelar el estadio, y que sea la Nueva Romareda donde podamos volver a vivir muchas tardes y noches de gloria (bueno, y con los jodidos nuevos horarios también mañanas de gloria)

-----------------------------------------------------

Hace años que se debería haber hecho una buena remodelación. Zaragoza, no solo el club, merece unas instalaciones en condiciones.
Un estadio donde se puedan realizar eventos, como una final de copa, con las ganancias que para la ciudad puedan reportar.
La Fundación ha abierto de nuevo el tema, eso da que pensar que la F32 no está de paso como decían algunos, sino que han venido para quedarse. Y haciendo uso de gran maestría, lo ha lanzado poco antes de las elecciones, para que los grupos tengan que retratarse.
A ver en que queda el tema y a ver si consiguen entre todos que no de vergüenza entrar en la Romareda, con esos asientos caídos, esas grietas, esas goteras.

--------------------------------------


Paro, represión social, leyes mordaza, corrupción, desahucios...y nos estamos planteando gastar un dinero que no tenemos en un campo de fútbol? No tenemos afición para llenar el viejo, y nos hipotecados para uno más grande que no llenaremos en la vida? Para que jueguen catalanes y vascos sus finales?


lunes, 20 de abril de 2015

Seamos claros

Soy zaragocista, estoy seguro que también lo sois.
Estoy seguro igualmente que tenéis memoria,qué recordáis lo que sucedió en verano, lo cerca que estuvimos de desaparecer,Kadir Laseras Gamón... mucha gente interesada en la desaparición de nuestro equipo. Quizá no en la desaparición pero si en su utilización. 
Apareció la Fundación le dio un sentido al equipo que de otra forma no hubiera tenido, fue un rayo de esperanza en todos esos corazones zaragocistas desilusionados por los últimos años. 
Han cometido errores, no son perfectos, no son infalibles. 
La decisión de fichar a Popovic quizá no fue la más acertada, no por la destitución de Víctor Muñoz sino por el recambio,por la elección del amigo Ranko. 
Un técnico sin apenas experiencia un técnico sin arraigo en la ciudad, qué cojones, casi ni con el país, unos meses en el Almería no basta para venir a entrenar el Real Zaragoza. 
Pero no me discutiréis que el cambio fue positivo,el equipo mejoró,estuvo partidos sin perder,encadenó una buena racha y llegaron las lesiones, ahí Ranko demostró que no está preparado para la tarea que la afición anhela, pero quizá sí para la tarea encomendada por sus jefes, salva el equipo, la honra, termina la temporada y vemos donde llegamos.... 
Pero no es culpa suya la lesión de Mario de Rubén de Basha de Álamo tampoco es culpa suya la indolencia mostrada por el "Nini" Willy, ni la inoperancia de ambas bandas,tanto Fernández como Rico han demostrado no tener nivel para defender nuestro escudo, es triste pero es así.

 Ni la Fundación ni Ranko tienen culpa de la limitación en las fichas sólo 18 del primer equipo, por obligación 7 tienen que jugar cada partido. 
Si tenemos en cuenta todas las lesiones y las sanciones el entrenador a tenido muchos problemas para hacer un equipo competitivo teniendo que andar con ojo incluso en los cambios para no incurrir en alineación indebida. 
Son muchos factores determinantes qué hacen que nuestro equipo éste muy por debajo de los rivales directos por el ascenso, sin tantos problemas para la confección de la plantilla. 
Si a todo esto, le sumamos los arbitrajes, nefastos en algunos partidos, y la tendencia a la autodestrucción propia de nuestra afición...debemos estar muy agradecidos de estar donde estamos, aunque sea en segunda. 
La temporada que viene sin limitaciones y con un verano "normal" seguro que no sufrimos como esta. 
Seguro que no se cometen tantos errores de planificacion, seguro que no se tienen 3 porteros igualmente inexpertos, seguro que no se tienen Tatos o Lolos,  y lo más esperanzador, seguro que seguimos vivos, seguro que como mínimo estamos en segunda animando a nuestro equipo del alma en la vieja Romareda. 
Mirad los equipos que están o estuvieron en situación similar, y no tuvieron tanta suerte...Logroñes, Oviedo, Racing, Osasuna, Cádiz... ¿os cambiaríais por alguno? 

Pues dejad de escupir para arriba y empezad a creer en lo que es genuina mente nuestro.

!Aúpa el Real Zaragoza!

Real Betis 4 Real Zaragoza 0

Un kilómetro menos (4-0)
Rubén y Molina se reparten los goles de una contundente victoria


Si el encuentro contra el Barcelona B era una prueba con una dificultad escondida, no lo era menos el enfrentamiento que los verdiblancos iban a tener en el Benito Villamarín ante el Real Zaragoza. Mel incluía variantes obligadas, la de Casado por Varela, y otras por decisión técnica, Kadir por Pacheco. Eran cambios que no afectaban a la manera de jugar del equipo porque el cuadro heliopolitano salía con el mismo estilo que en el Miniestadi.

domingo, 19 de abril de 2015

Real Zaragoza B 0 Hospitalet 1

Desde la web del rival, os traemos la crónica del filial

El Hospitalet no se rinde (0-1)

Los ribereños vuelven de Zaragoza con los tres puntos tras un partido igualado donde
FOTO: Andrea Royo (Vavel) 
Craviotto, parando un penalti, y Alcaraz fueron los protagonistas.


Ya lo dijo Kiko Ramírez tras la derrota en casa ante el Espanyol B. Este equipo luchará hasta el último minuto de la Liga para aspirar al máximo posible. Con el play-off a seis puntos, cuando quedan 12 por disputarse, el objetivo de que el Hospi tiene más a mano se clasificarse, un año más, por la Copa del Rey. Los ribereños necesitan ganar los partidos que le restan para conseguirlo y contra el Zaragoza demostraron que lucharán para hacerlo.

ARAGÓN CAMPEÓN (Sub16 futbolsala)

El combinado aragonés sub-16 de fútbol sala se ha proclamado campeón de España de Selecciones Territoriales en Sarria (Lugo) al derrotar en la final a la selección catalana por seis goles a tres.
 
La semifinal no fue un espejismo, pues hoy se ha demostrado que el juego de la selección de Aragón es una realidad.
 
Un partido completo, hoy con un primer y segundo tiempo en los que se ha demostrado que el nivel de juego de Aragón estaba muy por encima del de Cataluña y sólo el infortunio y el portero rival han impedido que el combinado aragonés fuese al descanso con el partido resuelto. Los jugadores se retiraron a los vestuarios con una escasa ventaja de dos goles a uno.
Todo este buen juego ha sido debido a una fuerte presión  en todo el campo, con mucha intensidad y sin dejar salir al equipo rival. La segunda parte comenzó con mala suerte para Aragón, pues en una jugada de aislada Cataluña empata a dos y tira todo el trabajo realizado en la primera parte. Comienza un nuevo partido con un toma y daca en el marcador, Aragón se adelanta pero de nuevo rápidamente el cuadro catalán empata a tres.
 
A partir de aquí, la selección catalana baja en su juego y Aragón por juego y físico les superado en todas las facetas, poniendo tierra de por medio en el marcados con dos goles, finalmente llegaria el sexto gol aragonés con Cataluña jugando ya con portero-jugador

12:00 horas Pabellón de Sarria (Lugo)

Cataluña (3) cinco inicial con Alex, Mario, Juanfran, Aragi y Juanjo.
 
Aragón (6) cinco inicial con Ederra, Chechu, David, Jorge y Diego

Goles 0-1 Josue; 0-2 Chechu; 1-2 Juanjo; 2-2 n 10  Juanjo; 2-3 Yera; 3-3 Juanfran; 3-4 Casillas; 3-5 Chechu; 3-6 Josue.



Enhorabuena a todos

Ederra, Chechu, Yera, Tabuenca, Diego Pardo, Angel, Rocha, Forga, Sancho, Josué, Manuel y Cesar. Y al cuerpo técnico Juan Carlos, Joaquín, Francisco, María Pilar y los directivos desplazados Roberto Martínez y Pedro Del Campo
 
Fuente: Federación Aragonesa de Futbol (http://www.futbolaragon.com/pnfg/)

Y LA TEMPORADA QUE VIENE...

FOTO: Estadiodeportivo.com
Llevo toda la temporada diciendo que sólo hemos ganado a los equipos de abajo, excepto estos dos últimos meses que ni eso hemos sido capaces de hacer. Por desgracia se han cumplido mis predicciones, ganamos a los flojos y perdemos con los de arriba.

Hoy pues más de los mismo, hemos tenido nuestras oportunidades que no hemos sabido transformar, ha habido errores arbitrales a favor y en contra que no han determinado el resultado final del partido, simplemente nuestro equipo no tiene más nivel. Tenemos una falta de calidad en muchos de nuestros jugadores más que evidente, y por si ésto era poco nuestro entrenador no da una con los cambios.

sábado, 18 de abril de 2015

Cambio de rumbo

El Real Zaragoza necesita un cambio de rumbo y ha ido a elegir el peor sitio para hacerlo. El campo del líder, el Betis .

Popovic recupera a Bono y a Álamo que vuelven tras las lesiones y a Mario y Basha que
cumplieron su partido de sanción frente al Sporting la jornada pasada.

La convocatoria aragonesa es la siguiente:
Alcolea, Bono, Mario, Cabrera, Rubén, Basha, Lolo, Borja, Willian José, Jaime, Pedro, Fernández, Dorca, Natxo Insa, Tato, Ruiz de Galarreta, Javi Álamo, Rico y Vallejo.
Se puede decir que el Mister, salvo con Eldin, puede contar con todos sus efectivos.
Pedro Sanchez , es la única duda, con un esguince de tobillo, pero aún así ha viajado a Sevilla con sus compañeros.

El Real Betis cuenta con todos los efectivos, con la única baja de Varela .

viernes, 17 de abril de 2015

LA FUERZA MAÑA

De nuevo Raúl Rojas nos trae uno de sus vídeos motivadores basado en el trailer de la última película de Star Wars, porque el Benito Villamarín debe ser el sitio para gritar bien fuerte: HEMOS VUELTO

https://www.youtube.com/watch?v=IdIdBCP_-OA

martes, 14 de abril de 2015

Sant Andreu 3 Real Zaragoza B 1 [desde el rival]

El equipo derrota el Zaragoza y da un paso importante para la salvación



a Unión Deportiva San Andrés ha derrotado al Zaragoza B y ha dado un paso importante para mantenerse en la segunda división B (3-1). El equipo se ha reencontrado con la victoria después de siete jornadas y ha conseguido tres puntos que son vitales en la lucha por evitar el descenso.

Aunque los aragoneses se han adelantado en el marcador gracias a un gol de Pombo, los de Miguel Álvarez han dado la vuelta al partido. Xavi Jiménez empató antes de llegar al descanso y en la segunda parte Rubén Martínez -de cabeza- y un autogol de Marc Vales -tras una gran jugada de Guzmán- han certificado un triunfo que deja a los andresenses a siete puntos de la salvación .

lunes, 13 de abril de 2015

Por si había alguna duda


Si alguien verdaderamente creía que todavía podíamos aspirar a luchar por el ascenso, todo quedó bastante claro ayer. El Sporting, con un equipo lleno de canteranos y con ganas de morder, no se llevó el partido con 10 jugadores de milagro.

Somos un equipo con muchas carencias, que todavía se están viendo más claramente en el transcurso de la temporada, cuando los partidos empiezan a pesar en las piernas de jugadores clave. No dimos dos pases seguidos en todo el partido, y las pocas ocasiones que tuvimos no estuvimos acertados.

Para colmo de males, el equipo está dirigido por una persona que le viene muy grande la liga española. Será buena persona, intentará ir de colega con los futbolistas, etc. pero de fútbol va bastante limitado. Los cambios que lleva haciendo en los últimos partidos no los entiende nadie, y deja al equipo desorientado y roto.

Por ver algo positivo, pensemos como estábamos en julio, cuando estábamos abocados a la desaparición. El equipo, gracias a gente con muchas ganas de luchar por nuestro Real Zaragoza ha ido para arriba, con sus problemas económicos por delante, pero en lo que respecta a la dirección deportiva, y no me refiero a Martín González, deja mucho que desear.


Hay que seguir, no nos queda otra, y empezar a pensar en la temporada que viene.





Nuestra peña zaragocista volvió ayer al estadio municipal de la Romareda en un gran número. Volvimos a quedarnos decepcionados pero sabemos que esto es lo que hay.

AUPA NUESTRO REAL ZARAGOZA !!!!!!


Carlos Gómez

fotos.- heraldo.es
















domingo, 12 de abril de 2015

Popo, Lolo, Tato y demás . Real Zaragoza 1 Sporting 1

Ayer el Real Zaragoza empató .
Otro empate, otra jornada sin conocer la victoria y otra jornada más que, más rivales perseguidores se suman al pelotón de "aspirantes" aprovechando que no le ganamos a

nadie.
Ayer, tras más de dos años ausente del templo zaragocista, por una especie de promesa, esa que dije de que mientras Agapito fuese el que mandaba,no volvería a pisar la Romareda, volvía a sentarme en las viejas y sucias butacas de gol sur, como había hecho los dos años que fui abonado.
Tras estar con amigos , muchos, durante las horas anteriores al partido, volvía a la Romareda.
El ambiente era algo extraño, la entrada era buena, pero no se escuchaban los cánticos de los llamados "grupos de animación" , pero sí los ánimos del resto de la Romareda.
La afición esportinguista,era numerosa y educada, como siempre que han venido por la Romareda.

Real Zaragoza 1 Sporting 1 [Desde el rival]

Desde la web del Sporting, la crónica del partido

El Sporting empató (1-1) ante el Zaragoza en La Romareda, en partido de Liga correspondiente a la jornada 33.
Un punto de alma, con adversidades ajenas, que hicieron que el punto haya tenido muy especial mérito.


Carmona, Isma López y el debutante Jorge Meré, novedades en el once inicial
Abelardo decidió introducir tres cambios en el equipo inicial. El primero era obligado. Uno de sus intocables, Bernado, vio la pasada jornada la tarjeta amarilla, con lo que era baja. Para suplirle, el técnico gijonés se decidió por la juventud exultante del recién estrenado internacional sub 21 Jorge Meré, que tuvo así la oportunidad de debutar en el primer equipo rojiblanco con sólo 17 años.

sábado, 11 de abril de 2015

viernes, 10 de abril de 2015

Las 10 de últimas ... jornadas

Los últimos 10 partidos de "la liga regular" , la fase que marca los ascensos y descensos, antes de la promoción en la que el Real Zaragoza debería estar. Para ello debe darlo todo, como en cada partido, y al menos mantener esa sexta plaza que nos de derecho a disputarla.Nos visita nada menos que el Sporting de Gijón, con ese gran actor, que nos demostró en el partido de ida , que al dejar el fútbol puede ganarse la vida haciendo de "muerto" en alguna peli del oeste. Tiene hasta nombre de actor mejicano : Jony Rodriguez.
Por si alguien no lo recuerda, fue el que cayó fulminado en el partido de ida cuando Fernandez en el forcejeo por un balón en el medio del campo, le apoyó la mano en el pecho.
A partir de la expulsión tuvimos un partido diferente,al jugar toda la segunda parte con 10 jugadores y recibir un gol en el 49, que nos llevó a la derrota, con victoria gijonesa por 3 goles a 1.

miércoles, 8 de abril de 2015

RZ - La locura de mi razón

Os queremos enseñar otro de los emotivos y zaragocistas vídeos de Raúl rojas.
Un vídeo que exprese en imágenes lo que es el zaragocismo para muchos.


LA LOCURA DE MI RAZÓN




martes, 7 de abril de 2015

C.D.Tenerife 1 Real Zaragoza 1 [Desde el rival]

Desde la web del tenerife, la crónica del partido
El CD Tenerife acumula ya ocho jornadas invicto
El equipo blanquiazul se adelanta en el marcador, pero el Real Zaragoza logra la igualada definitiva (1-1)
[05/04/2015 21:00:00] *CDTENERIFE.ES*

El CD Tenerife alcanzó la octava jornada consecutiva sin conocer la derrota. El equipo de Raúl Agné acumuló méritos suficientes para hacerse con la victoria, después de lograr adelantarse en el marcador en el primer cuarto de hora. Sin embargo, en la segunda mitad, el Real Zaragoza alcanzó la igualada definitiva (1-1).

La igualdad inicial se rompió al cuarto de hora, si bien instantes antes del primer gol del CD Tenerife, el capitán Suso Santana ya pudo poner en ventaja a los locales, aunque el meta visitante Alcolea resolvió con acierto ante el extremo tinerfeño, quien había recibido un acertado pase en profundidad de Cristo Martín.

Real Zaragoza 'B' 0 - 3 Nàstic

Desde la web del Nastic , la crónica del partido frente al filial

El conjunto grana golea en La Romareda y suma la décima victoria de esta temporada lejos de Tarragona. Los goles de Rayco, Rocha y Marcos hacen que el Nàstic sume 65 puntos al frente de la clasificación. Más de 300 aficionados grana se han desplazado a Zaragoza para apoyar al equipo.

Partido en un escenario de lujo, La Romareda. En la grada, la Marea Grana, que no ha dejado de animar a sus jugadores en todo el partido. El equipo ha correspondido saliendo a por la victoria desde el primer minuto. De hecho, tal y como se ha dado en los últimos partidos, los de Vicente Moreno se han adelantado en el marcador en el tramo inicial de partido. Un pase en profundidad de Rocha ha dejado a Rayco solo ante el portero. El canario ha recortado con calidad ante la salida de Víctor y ha materializado el primer tanto de la tarde (0-1). En el siguiente minuto, el árbitro ha pitado cesión en contra de los grana. En el remate, Xisco Muñoz, bajo palos, ha evitado el empate de los locales. En los instantes siguientes, el filial zaragozano ha controlado la posesión y ha creado peligro en la portería de Reina. En el minuto 17, pudo interceptar un disparo de Carlos, que había recuperado el balón en terreno grana. Tres minutos después, Xisco Muñoz ha buscado un centro-chut que ha desviado el portero local. Al 27, Xisco Campos remató a la salida de un córner y el balón salió rozando el poste derecho de la portería defendida por Víctor. En el minuto 37, Reina ha realizado dos grandes acciones. Primero, con una estirada al servicio de una falta desde la frontal. Y, en el córner posterior, ha bloqueado el balón en un fuerte disparo a ras de césped. Ya en el la recta final de la primera mitad, no se han producido más ocasiones de gol en ninguna de las dos porterías y la victoria momentánea era favorable al conjunto tarraconense.

¿la conoces?