sábado, 8 de agosto de 2015

Tablas en el Alcoraz : S.D.Huesca 1 Real Zaragoza 1



Foto del twitter del Real Zaragoza
Ayer vimos el primer derbi aragonés de dos equipos de 2ª esta temporada.
Habrá que esperar a casi el final de la primera vuelta , para que los oscenses devuelvan la visita a la Romareda.
El partido , como casi todos los de pretemporada , fue malo.
Dos equipos sin hacer, con un equipo sobre el cesped que no será el mismo que se verá en la primera jornada de liga, pero qe poco a poco, en lo que al Real Zaragoza nos concierne, van tomando forma.
En la portería Bono ha vuelto como se marchó, muy seguro bajo la portería. Habrá que ver cuando se recupere Manu quien es el dueño de los 3 palos.
La defensa mejoró respecto a partidos anteriores, Aunque siguen faltando Mario, que sigue lesionado, y en especial Vallejo, que es quien manda sobre el campo, y en especial en facetas defensivas.


La media sigue sin estar coordinada, y por ahí vi las principales carencias de los nuestros.
En ataque , Ortuño está lento, espero que sea por ser pretemporada y que poco a poco vaya cogiendo velocidad. Una velocidad de la que hace gala Ángel, que ayer de nuevo volvió a demostrar, tanto su rapidez , como su pillería y a pesar de que el veterano exzaragocista Leo Franco le detuvo el primer lanzamiento, recogió el rebote para hacer el 0 a 1.
Poco duró la alegría y los oscenses, por medio de Figueroa, que con un control impecable y un sobervio disparo, aunte la mirada de Cabrera y Ruben, que no hicieron nada para impedir el dispado desde la frontal, ponía las tablas entre los dos equipos aragoneses de la categoría.

Al final, una nueva prueba de Popovic, en la que se han visto detalles , pero es un equipo que aún dista mucho de jugar como equipo.

Los cambios típicos en estos partidos de pretemporada, tampoco ayudan a que se vea un buen juego de equipo .

Por cierto Hinestroza me pareció un portento físico, si está así a estas alturas de agosto, cuando coja la forma puede ser la locomotora de la que nos han hablado , por su banda.

Ahora a esperar hasta el siguiente partido, que podría ser el jueves 13 en Peralta (Navarra) frente al Osasuna y al Trofeo Carlos Lapetra el domingo 16 en la Romareda frente a un equipo de primera división, la Real Sociedad.

Esos son los dos encuentros que quedan antes de llegar a los de verdad, al de Miranda de Ebro, frente al Mirandés, a las 18:30 del domingo 23.

Ficha técnica:

S. D. Huesca: Whalley; Aythami, Carlos David, Iñigo López, Morillas; Manolo, Mérida; José Gaspar, Camacho, Tyronne; y Figueroa. En la segunda parte también jugaron: Leo Franco, Iñigo Ros, Bambock, Sáiz, Javito, Ivo, Machís, Hamza, y Ramírez.

R. Zaragoza: Bono; Marc Bertran, Cabrera, Rubén, Rico; Hinestroza, Aria, Morán, Diamanka; Pedro y Ortuño. En la segunda parte jugaron: Wilk, Lolo, Angel, Isaac, Abraham y Xiscu.


Árbitro: Alberola Rojas (castellano manchego). Mostró tarjeta amarilla a Moran y Betrán por los visitantes y a Tyronne por el Huesca.

Goles: 0-1. Min. 60: Ángel. 1-1. Min. 67: Héctor Figueroa.
Incidencias: Asistieron unas 2.000 personas aproximadamente. De ellos , más de un centenar procedentes de peñas zaragocistas.



Por cierto, un aplauso irónico, al responsable de la elección de la equipación del Real zaragoza , para enfrentarse a un Huesca casi de azul, con una camiseta avispa , con la espalda totalmente negra, (excepto los numeros) y que hacía casi imposible saber que equipo era el propietario de la pelota, en el momento en el que el plano era lejano y los jugadores estaban de espaldas a la pantalla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?