jueves, 18 de junio de 2015

Real Zaragoza 3 Las Palmas 1 [Desde el rival] con vídeo


Así cuentan desde la web de Las Palmas el partido de ida 
Las Palmas deberá remontar para ascender (3-1)

Gran ambiente futbolístico en el estadio de La Romareda para ver a dos equipos históricos en busca de la última plaza de ascenso a Primera División. El Zaragoza pareció dominar los compases iniciales, pero fue Las Palmas la que puso fútbol y ocasiones en los primeros diez minutos de partido. Juego pausado, sencillo y vertical de los amarillos (esta tarde de azul y blanco) que destapó el nerviosismo de la zaga maña. La superioridad de la UD Las Palmas se acrecentaba en La Romerada y fruto de un robo de balón nació el primer gol (min. 20) obra de Jonathan Viera tras pase de David Simón.



El partido era dominado por completo por Las Palmas, que robaba la pelota y contragolpeaba con peligro. El Zaragoza apenas existía en ataque, pero en un despiste de la zaga grancanaria llegó el gol del empate antes del descanso. Rico, de cabeza, aprovechó un centro desde la derecha para batir a Raú Lizoaina (min. 39). El equipo de Paco Herrera lo pasó más en los últimos cinco minutos, ya que el cuadro aragonés empujó algo más. No obstante, Las Palmas siempre fue mejor en todo, con una actitud ganadora qu superaba al entusiasmo maño.

La segunda parte comenzó con malas noticias para Las Palmas, ya que una acción de mala fortuna Pedro puso el 2-1 (min. 48). El Zaragoza, sin ser mejor que los canarios, iba por delante en la eliminatoria. En el minuto 55 Roque desperdició una clara ocasión enviando la pelota muy alta. Las Palmas puso una marcha más ante un Zaragoza que había tomado respiro volteando el marcador.

Juan Carlos Valerón, entre una gran ovación, salio al terreno de juego de La Romareda en sustitución de Hernán (min. 60). Las Palmas había perdido el mando del partido, que se ponía peligroso con un rival más entonado. Las Palmas volivó a despertar y se adueñó otra vez de la pelita. Jonathan Viera, en acción personal, estuvo cerca de anotar el empate. La pelota se marchó por encima del larguero.

Pero llegó otro duro mazazo. Javi Álamo desbordó a la zaga canaria, centró una pelota a la que no llegó Raúl Lizoain y William José, a puerta vacía, estableció el 3-1 (min. 75). Las Palmas buscó un gol más, pero al final el Zaragoza es el que toma ventaja en la final. Toca ahora remontar en el Estadio de Gran Canaria para estar el año próximo en la máxima categoría.


FICHA TÉCNICA:

REAL ZARAGOZA, 3: Bono, Mario Abrante, Cabrera (Jaime, min. 26), Eldin (Javi Álamo, min. 69), William José, Pedro, Fernández, Dorca, Galarreta (Basha, min. 59), Rico, y Vallejo. Entrenador: Ranko Popovic. Suplentes: Alcolea (ps), Rubén, Basha, Borja, Jaime, Natxo Insa, y Javi Álamo.

UD LAS PALMAS, 1:Raúl Lizoain, David Simón, David García, Aythami Artiles, Ángel López, Roque (Asdrbúal, min. 76), Hernán (Valerón, min. 60), Javi Castellano, Culio, Jonathan Viera (Momo, min. 85) y Sergio Araujo. Entrenador: Paco Herrera. Suplentes:Casto (ps), Nauzet Alemán, Asdrúbal, Momo, Marcelo Silva, Valerón y Javi Castellano.

GOLES: 0-1, min. 20: Jonathan Viera. 1-1, min. 39: Rico. 2-1, min. 48: Pedro. 3-1, min. 75: William José.

ÁRBITRO: Piñeiro Crespo, del comité andaluz. Mostró tarjetas amarillas a William José, Galarreta, Araujo, Culio,

INCIDENCIAS: Partido de ida de la final por la promoción de ascenso a Primera División. Estadio La Romareda. 30.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?