lunes, 11 de mayo de 2015

Real Zaragoza 3 Albacete 1 [Desde el rival]


Areces Franco decide retrasar la salvación del Alba
Pésima actuacion del colegiado que condicionó el encuentro en contra de los intereses del Albacete desde el minuto 2. Rubén Cruz anotó el tanto del Alba de penalti y la mala fortuna se encargó de que los albaceteños no puedan sumar en positivo. Nueva derrota fuera de casa, donde los blancos no consiguen encontrar el camino.


Llegó el Alba con la ‘necesidad’ de certificar casi de manera virtual su permanencia a Zaragoza. Introdujo el técnico gallego del Albacete alguna variación respecto al último encuentro de los blancos hace siete días: Dorronsoro bajo palos; Gonzalo y Nuñez en el eje de la zaga, con Paredes (quien volvía a la que fue su casa las 8 últimas temporadas) y Antoñito en las bandas; con Diego Benito, Portu y Edu Ramos en la sala de máquinas, acompañados por Keko y Samu en las alas; arriba y como hombre más adelantado estuvo Rubén Cruz.
Y al encuentro no tardó en unirse, como actor principal el colegiado asturiano Areces Franco, quien no vio un fuera de juego clamoroso de Bastón en primera instancia ni tampoco la acción legal de Dorronsoro sobre el ariete del Zaragoza. Con esa doble interpretación por el trencilla comenzó el encuentro en La Romareda, con Borja Bastón anotando el gol del inexistente penalti.
Encuentro intenso como se pudo ver desde el primer minuto, con un Zaragoza agitado y un Albacete algo atenazado en líneas generales. Sin embargo, a los pocos minutos, Portu tuvo una grandísima ocasión para devolver lo que hubiera sido más justo: el empate. Sin embargo, el disparo del murciano se fue lamiendo el poste izquierdo de la portería zaragozana. La jugada la empezó Keko por banda, en uno de los aislados ataques blancos de la primera parte.
Y sin tiempo para más, y con un Albacete perdido en la zona de tres cuartos, llegó el segundo de los locales. El canterano e hijo pródigo del Alba, Jaime Romero anotó el segundo, ampliando así la desmerecida ventaja maña. El jugador natural de Valdeganga por cierto, celebró el tanto de manera efusiva contra su ex equipo, cosa que no hizo en la ida en el Carlos Belmonte.
Tras los dos goles, el Albacete se mostró roto en casi todos los frentes. Quería Luis César ir a la guerra, pero lo cierto es que el Zaragoza se encontraba mejor plantado sobre el verde que su rival, que con o sin ayudas arbitrales, controló el tempo de la primera parte. El Alba tuvo dos ocasiones más, las cuales llegaron desde la zona de creación.
Samu y Rubén Cruz pudieron, como Portu, acortar distancias en el injusto marcador de La Romareda, pero el esférico no entró y el Alba perdonó. Reseñar el cambio de sistema del técnico gallego en el 30’ de partido, cuando retiró a Diego Benito para dar entrada a Chumbi y jugar con un 4-4-2.



En la segunda parte no cambió el ritmo de partido, aunque eso sí, el Alba tranquilizó su juego y se dedicó a frenar mejor a un Zaragoza que apenas inquietó a Dorronsoro en los primeros compases de la reanudación. El Alba intentó sacar la casta y el orgullo que el colegiado había pisoteado al comienzo de partido.
Y desde la tranquilidad construida por un planteamiento distinto al usado por Luis César en ocasiones de urgencia llegó el gol de Rubén Cruz. Fue de penalti, tras una falta clarísima sobre Edu Ramos en el área. El utrerano no tembló y anotó el primero de la tarde para los intereses manchegos.
Pero hoy no era la tarde del Alba, y sin tiempo para reaccionar y ver a Zaragoza y Albacete con el dos a uno, llegó el tanto definitivo de Fernández (tocó en Nuñez y despistó al meta) en La Romareda. Increible la mala fortuna que tuvo el equipo de Luis César en la tarde de hoy.
A partir de aquí, y con una renta importante para los zaragozanos, se dedicaron a insuflarle cloroforma a un partido en el que el Alba iba a arreones en ataque y sin coordinación. No dio Sampedro con la tecla en todo el partido y el Alba volvió a caer derrotado fuera de casa, esta vez ante el Real Zaragoza por 3-1. La semana que viene, y tras las victorias de Osasuna y Racing, el partido ante el Alavés tendrá tintes de auténtica final si los manchegos no quieren vivir un final de liga de auténtico infarto.


FICHA DEL PARTIDO
Real Zaragoza: Bono, Mario, Cabrera (Rico, min. 35), Basha (Natxo Insa, min. 65), Borja, Jaime Romero (Rubén, min. 77), Pedro, Fernández, Dorca, Galarreta y Vallejo.
Albacete Balompié: Dorronsoro, Diego Benito (Chumbi, min. 30), Samu (Moutinho, min. 66), Rubén Cruz, Keko, Miguel Núñez, Portu, Paredes, Edu Ramos (César Díaz, min. 66), Antoñito y Gonzalo.
Goles: 
1-0 Borja, min. 3 (p).
2-0 Jaime, min. 15.
2-1 Rubén Cruz, min. 62 (p).
3-1 Fernández, min. 64.
Árbitro e incidencias: Víctor Areces Franco (Comité asturiano). Amonestó a los locales Pedro; a los visitantes Dorronsoro, Edu Ramos y César Díaz.
Jornada 37: Estadio La Romareda de Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?