miércoles, 4 de febrero de 2015

Seamos serios

El domingo se debía disputar el partido en Pamplona, pero , como todos saben, no se celebró. Ahora tenemos el problema de la fecha, que sea la que sea perjudicará a muchos.
En primer lugar parece que al Real Zaragoza, ya que Osasuna tendrá menos bajas, pero no olvidemos que con los canteranos sobre el césped han vencido a Las Palmas y Valladolid, 2 equipos de arriba y que nos han derrotado recientemente.
Por supuesto a los zaragocistas desplazados, que han perdido una mañana, jugándose el tipo en la carretera para llegar a Pamplona, sacarse cuatro fotos en la capital navarra y volver de nuevo, sufriendo un atasco por accidentes en la autopista.
También osasunistas , porque , al igual que ocurre con nuestro equipo, muchos de sus aficionados no podrán acudir a un partido entre semana, ya sea por que no viven en Pamplona o por horarios laborales.

Pero a pesar de todo, se han lanzado multitud de bulos sobre el tema, que en nada contribuyen al clima de "hermanamiento" que se pretendía fomentar desde las federaciones de peñas y las directivas de ambos equipos.


Popovic diciendo que se podía hacer algo más, empezó lanzando la piedra...¿se planteó hacer como en los partidos de tercera y ponerse con sus jugadores y los locales con una pala a quitar nieve? No claro, ellos son profesionales del fútbol, es mejor criticar a los profesionales de la jardinería.
Unos profesionales que trabajan para un club arruinado, que tienen los medios que tienen, que saben que la nieve no era el único problema del campo, sino el agua acumulada desde la tarde el jueves al domingo, en el que cayeron más de 100 litros por metro cuadrado.
Profesionales que no sé si cobrarán esas horas extras en un club en economía de guerra , vendiendo a jugadores importantes de la plantilla para ahorrarse pagarles el sueldo , gracias a los desfalcos de sus últimos dos presidentes... vamos como el Real Zaragoza, arrastrando los desmanes de los anteriores mandatarios, porque a pesar de elegirlos ellos les salieron tan ranas como a nosotros Agapito.

Pero lo peor no es eso.
Cedrún , muy zaragocista, héroe de la Recopa , como Nayim y no nos olvidemos lo que estuvo a punto de hacer al club de su, nuestro , corazón, decía que Andoni basándose en una información falsa de twitter, lanzada por algún malintencionado (por llamarlo de alguna forma) , que ponía una foto del sábado diciendo que se había jugado el domingo por la mañana en Tajonar.
VER AQUÍ EL FALSO TUIT
Aragón TV , un medio pagado por todos los aragoneses poniendo en casa de todos mentiras de boca de Cedrún, mentiras que todos creímos porque nos las queríamos creer. Luego nos enteramos que no eran ciertas, pero claro, la mierda ya estaba lanzada.
Y así con todo.

Luego están los jugadores, unos figuritas que salen con pantalón corto y chanclas de ducha al autobús, pero luego , cuando en medio del atasco y la nevada los desplazados se ponen a aplaudirles no son capaces de abrir la puerta y o bajarse o hacer subir a esos aficionados al autobús para agradecerles el gesto. Aún habrá que estar contentos con algún tuit de alguno de esos jugadores dando las gracias,,, el resto ni eso.

Sigo pensando que la suspensión no debió producirse, por respeto a todos los que se acercaron al Sadar, desde la propia Pamplona, del resto de Navarra y de nuestros aficionados desde Zaragoza .
Hace 32 años se jugó uno en peores condiciones, el propio sábado en Anduba se jugó otro que muchos pudimos ver por televisión. 


Pero usar la suspensión para usarla como arma arrojadiza contra Osasuna, y mucho menos desde la televisión pública aragonesa no sé si es el camino para normalizar relaciones.

También tenemos a nuestro club , que en agradecimiento a los desplazados les regala dos entradas para el partido del Barcelona B, unas entradas que a la mayoría no les hacen falta, ya que son abonados.
Vale, es un buen gesto, pero es como ir al panadero a regalarle una barra de pan.
No lo voy a criticar, pero creo que se podría haber hecho algo más.


Dejar de meter mierda, dejar de darle pábulo a mentiras. Decirle a Cedrún que twitter no es la agencia EFE, decirles a los jugadores que no son unos figuras, que pueden saludar a los aficionados personalmente, no desde el calorcito de un autobus , decirle al club que lo de las entradas está bien como apción, pero deberían dar a elegir otras como un descuento en la tienda o las dos entradas para el partido que los desplazados quieran escoger.
Decirles a los de la FPRZ que sus miembros no deberían compartir informaciones falsas si saber si de verdad son ciertas.
Nadie, por supuesto mucho menos yo, estamos en posesión de la verdad, cada uno tenemos nuestra opinión y esta es la mía.


La suspensión es un hecho, ya no hay marcha atrás a estas alturas. Ahora a esperar la fecha y ganarles.
Eso es lo que hay que hacer y dejar de darle vueltas , porque ¿Que pensaríamos si hubiese sido al reves?
Pues exactamente lo mismo con los papeles cambiados.
Urban diciendo que el Real Zaragoza pudo hacer algo más, "Puñal" (u otro osasunista célebre), dando publicidad de tuits sin comprobar si son ciertos en la televisión navarra (allí creo que no tienen autonómica pública, pero si una privada) , los aficionados enfadados porque se han desplazado hasta allá si ver el partido, al no jugarse y posiblemente los jugadores del Osasuna mirando todo calenticos en su autobus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?