sábado, 29 de marzo de 2014

A VITORIA A POR LA VICTORIA!!!

Estadio de Mendizorroza. (Deportivo Alavés)


El Real Zaragoza visita el próximo domingo a las 18:15 horas el Estadio de Mendizorroza, donde se enfrentará al Deportivo Alavés, en el partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga Adelante. Dicho encuentro será televisado por las cámaras de La Sexta. 

Seguimos como todas las semanas, sin ganar en el terreno de juego y ya van ocho seguidas, y sin hablar de fútbol. A poco más de 24 horas para el comienzo del transcendental partido del domingo frente al Alavés, por la capital del Ebro, no se habla más que de temas extradeportivos y eso no es nada bueno, en los momentos que esta el equipo y lo que se esta jugando la entidad.

Los blanquillos se enfrentarán al rival que les eliminó este año de la copa del Rey, el conjunto del Deportivo Alavés, en su segundo año consecutivo en la categoría de plata del fútbol español, se encuentra en puestos de descenso, más concretamente penúltimo de la clasificación con 33 puntos, y hará todo lo posible por ganar en su estadio y así poder acercarse cada vez más a la salvación y también metería a otro equipo en serios problemas, que ese no seria otro que el Real Zaragoza.

Los jugadores del Deportivo Alavés en su estadio llevan unos números de 4 victorias, 7 empates y 5 derrotas, con 23 goles a favor y 23 en contra.

El equipo maño, después del cambio del entrenador, y sin resultado en el último encuentro disputado en el estadio de la Romareda, que se perdió por cero a uno frente al Deportivo de la Coruña, ha tenido una semana entera para poder entrenar y ver la capacidad, calidad y predisposición de sus futbolistas, para decidir que once inicial pondrá frente al Alavés. Que tiene que servir para hacer todo lo posible en conseguir una victoria que esta costando en llegar y ya hace más de dos meses del último triunfo.

Los jugadores partirán esta tarde a las 17:30 horas en autocar hacia la capital vasca, donde está previsto que lleguen sobre las 20:30 horas, para quedar alojados en su hotel de concentración hasta la hora del encuentro.

Con todo esto el Real Zaragoza, llegará a Vitoria con la siguiente lista de convocados:

Leo Franco, Alcolea, Álvaro, Laguardia, Cortés, Barkero, Roger, Luis García, Montañés, Paglialunga, Fernández, Víctor, Abraham, Cidoncha, Javi Álamo, Rico, Suárez y Carlos Javier (dorsal 32).

Por último, como buen zaragocista, por mi parte solo queda desearles suerte al Real Zaragoza  en el partido del próximo domingo y que con la mayor brevedad posible se pueda lograr la permanencia en la categoría. 







SIEMPRE REAL ZARAGOZA                                                                                             RRE

viernes, 28 de marzo de 2014

Javier Abad se despacha en tuiter

Javier Abad se despacha en twitter hablando en varios tuits sobre la posible compraventa del Real Zaragoza y la prensa.
Para entenderlos deben ser leidas las imágenes en orden inverso (si las picas se hacen más grandes) , de abajo arriba que s como aparecen en tuiter :


 Pica en Pica aquí para seguir leyendo

lunes, 24 de marzo de 2014

VI Aniversario RZFans , vídeo de la entrega de reconocimientos

Aquí podéis ver el vídeo con la entrega de los reconocimientos y 
alguna de las fotos hechas por Andrea Royo

SEGUIMOS PERDIENDO Real Zaragoza - Deportivo (0-1)


No podía haber sido peor el estreno de Victor Muñoz en el banquillo del Real Zaragoza, si bien se vió otra aptitud bien diferente a otros partidos el Deportivo hizo buena su única ocasión del partido.


Víctor Muñoz regresaba a su casa, La Romareda, esperando enderezar el rumbo perdido en los últimos meses. El club había relanzado la campaña de abonados y La Romareda presentaba mejor entrada que en otros partidos. También se distinguió a los 7 abonados que cumplían 50 años de abonados de forma ininterrumpida. También antes del partido los jugadores del Real Zaragoza lucieron una camiseta de apoyo a Jorge Ortí tras su grave lesión el fin de semana pasado.

SOMOS MARIONETAS


Si te sirve de algo, nunca es demasiado tarde o, en mi caso, demasiado pronto para ser quien quieres ser. No hay límite en el tiempo. Empieza cuando quieras. Puedes cambiar o no hacerlo. No hay normas al respecto. De todo podemos sacar una lectura positiva o negativa. Espero que tú saques la positiva. Espero que veas cosas que te sorprendan. Espero que sientas cosas que nunca hayas sentido. Espero que conozcas a personas con otro punto de vista. Espero que vivas una vida de la que te sientas orgullosa. Y si ves que no es así, espero que tengas la fortaleza para empezar de nuevo.

domingo, 23 de marzo de 2014

VI ANIVERSARIO RZFANS Celebrado el pasado día 20

Erika, galardonada por su escrito en este blog, con Laura
Ferrer y Ángel que le entregó el premio
El pasado día 20, celebramos en nuestra sede social situada en el Bar Artepán en la Calle Andrés Ruiz Castillo Nº4 de Zaragoza, nuestro VI Aniversario.
Poco a poco nos estamos haciendo mayores y vamos cumpliendo años. Este año hemos celebrado nuestro VI Aniversario y como siempre, el zaragocismo y el filial ha sido el centro del acto. Una vez más se vivió una tarde de Zaragocismo en estado puro. Como ya es habitual en nuestra Asociación, la familiaridad y un hambiente estupendo. Este año contamos con la presencia de la periodista deportiva Laura Ferrer que nos hizo de presentadora del evento. La periodista era desconocedora completamente que había sido galardonada con el II Premio de la Asociacion RZFans. Para que la sorpresa fuera mayúscula dejamos hasta el final su premio.


LA CANTERA ESTÁ MUY VIVA





   El pasado jueves fuí invitado a la fiesta anual que RZFANS, una de las webs zaragocistas más conocidas que trabajan junto con "caprichos del fútbol " ( blog hermano en el que colaboramos ), organiza todos los años.
Como los  pasados años premian a los jugadores canteranos que han debutado en la primera plantilla a lo largo de la temporada.  Este año los premiados fueron Diego Rico, Diego Suárez y Juan Esnaider.
Los chavales demostraron lo que debería ser un futbolista, y no es otra cosa que humildad, saber estar con la gente, simpatía y, sobre todo, orgullo.  Orgullo de jugar en el equipo de su corazón.
Estas fueron las palabras que dijo Diego Suárez.  Lo que había logrado era cumplir un sueño, el de jugar en el primer equipo, en el equipo que hace años también jugó su padre.  Las mismas palabras que pronunció un emocionado Juan Esnaider cuando recordó a su padre y a su hermano fallecido hace poco.

   Es una gozada compartir un rato con estos chavales, ellos son el futuro de nuestro Real Zaragoza.  Sienten como nadie el equipo y lucharán como locos por afianzarse en la primera plantilla y ganarse un puesto en el once titular en un futuro.

   Mención especial merece Diego Suárez.  En el momento que le dije quién era (presidente de la peña zaragocista de Híjar y amigo de su amigo Tino) se le alegró la cara.  
Me recordó los paseos que hizo por nuestro pueblo cuando era un chaval algún verano que bajó con sus padres y, después de una animada conversación, me dijo que contásemos con él para lo que hiciese falta.  Que bajaría a nuestra peña cuando lo necesitásemos.  La verdad es que es la viva imagen de su tío, extrovertido, charrador y "buena gente".  Ójala tengas mucha suerte y te podamos ver muchos días con la camiseta de nuestro equipo Diego.



Carlos Gómez

FOTOS: ANDREA ROYO

sábado, 22 de marzo de 2014

Erika Insa ya tiene su placa

El otro día, en la fiesta del VI aniversario de RZfans, Erika Insa fue galardonada con el II reconocimiento Caprichos del fútbol , por su escrito :
Cuando duele tanto el orgullo de ser zaragocista.
Desde este mismo blog queremos darle las gracias por compartir con nosotros su escrito y por venir a recogerlo.
Nos quedamos con sus palabras y nos unimos a sus deseos , cuando antes del acto nos dijo : "Espero pronto poder escribir sobre cosa más bonitas" .



Enhorabuena a Erika 
por su premio.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Felicidades mi pequeño, [Por Erika Insa]

El 18 de marzo de 1932 nacía una ilusión, un sentimiento, un escudo, unos colores, un equipo, un club. 
82 años después, celebramos su aniversario en el peor momento posible, con un descenso a segunda B y posible desaparición del club acechando continuamente. 
Con jugadores que recorren los campos de la segunda división arrastrándose por ellos, embarrando la camiseta que muchos queremos. 
Son 82 años de historia, 82 años de alegrías, de tristezas, de derrotas, de lecciones, de ascensos, de descensos, de Copas, de finales ganadas, de finales perdidas. 

Felices 82 años, mi pequeño. 

Felicidades a lo único que consigue hacerme llorar, reír, enfadarme y jamás rendirme, felicidades a quien me enseña a no bajar los brazos, a continuar luchando. 

Horario Jornada 31

Picar para ampliar

lunes, 17 de marzo de 2014

Abogado defensor : Paco Herrera

Hoy me toca defender a Paco Herrera (ex)entrenador de nuestro querido equipo.

Hasta ahora el trabajo más difícil de los que me he enfrentado, porque ¿quien es Paco Herrera?
Yo le conozco de su etapa en Vigo. 
¿entrenador dado a sacar canteranos, ofensivo, defensivo, con carácter?

Nada de eso, en mi opinión la mejor defensa que se puede hacer de Paco es que es un entrenador del montón, al que se la han colocado muchas etiquetas distintas con el fin de que alguna le sentase bien y así justificar su  fichaje. 
Nuestro Real Zaragoza es, sin duda alguna, el mayor club en el que hasta ahora a entrenado y me aventuro a decir, que nunca volverá a entrenar a nadie con tanta historia. Espero...

Unai García, capitán del Pinseque

Unai García, capitán del Pinseque de fútbol sala, nos contesta a unas preguntas tras proclamarse con su equipo campeones de la Copa del Gobierno de Aragón este fin de semana en Cariñena



Hoy es un dia para el recuerdo, un dia inolvidable para el futbol sala de Pinseque,que ha vuelto a hacer historia!! Nos hemos proclamado Campeones de la Copa de Aragon frente a Umacom de Primera Division. 6-6 (tanda de penaltis; 4-2).
Dar la enhorabuena a todo el equipo por el esfuerzo que a realizado durante toda la eliminatoria y en especial en la final,que a sabido remontar un 4-1 en contra.
Me siento orgulloso de pertenecer a este equipo (grandes jugadores y mejores personas). 

¡¡¡Grandes chavales!!!
¡¡Hay que seguir asi!!
¡Ahora toca disfrutar! 

¡Vamos Pinseque! 
También quisiera aprovechar para ar las gracias al publico por el apoyo recibido en Cariñena

¿De quien de que te has acordado cuando te has proclamado campeon?
De primeras no he pensado en nada de la alegria y la emocion. 
Lo he celebrado con todos mis compañeros

¿Que significa este triunfo para un club humilde como el vuestro?
Este triunfo significa un premio muy importante para nuestro equipo que ha demostrado que puede competir con equipos de Primera Division,no solo competir sino ganar tambien.

¿Es este el mejor dia de tu vida deportiva?
Es uno de los dias mas importantes de mi vida deportiva ya que todos dias no se gana a equipos de categoria superior. Es un dia que recordare siempre

¿Ves al Pinseque capacitado para conseguir el ascenso eata temporada?
Veo a mi equipo capacitado para conseguir el ascenso.
Estamos haciendo una temporada muy regular. Llevamos 17 partidos seguidos sin perder. Y eso da mucha moral de cara a los siguientes partidos.

¿Que le hace falta al futsal para conseguir ser un deporte de masas?
Al futbol sala le falta la economia y publicidad.

¿Has pensado en probar suerte en el futbol, donde en una categoria similar a la que juegas en futsal serias profesional?
No he probado porque me gusta mucho este deporte ya que desde pequeño empece a jugar y no me ha dado por cambiarme.

Algo que quieras decir
Dar las gracias a todo el mundo que a venido a animarnos al pabellon,y la enhorabuena al equipo por la HAZAÑA conseguida

Gracias Unai, y desde Caprichos del fútbol daros la enhorabuena por esa copa y esperamos pronto poder contar el ascenso del Pinseque

domingo, 16 de marzo de 2014

PINSEQUE CAMPEON DE LA VII COPA GOBIERNO DE ARAGON



Llegabamos a la final, como una de las finales mas igualadas de todas las disputadas ya que Umacon no estaba en su mejor momento y tenia varias bajas sensibles y Pinseque por el contrario es lider de la Segunda division B y esta en un buen estado de forma fisico y mental para afrontar esta final que sera histórica y inolvidable  para los de Dani Salanueva al proclamarse CAMPEONES en la tanda de penaltis



viernes, 14 de marzo de 2014

¿SE ROMPERÁ LA RACHA CON UNA VICTORIA, DESPUÉS DE CASI DOS MESES?

Estadio El Toralín. (16/03/14 - 12:00)


El Real Zaragoza visita el próximo domingo a las 12:00 horas, el Estadio El Toralín, donde se enfrentará a la SD. Ponferradina, en el partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga Adelante. Dicho encuentro será televisado por las cámaras de canal plus. 

Los blanquillos, se enfrentan al equipo de la ciudad Berciana de Ponferrada, la Sociedad Deportiva Ponferradina. El conjunto leonés, es junto al Real Zaragoza el peor equipo en este año 2014 en la segunda división.

El equipo Ponferradino, actualmente, ocupa puestos de descenso a la 2b. Este año le esta costando adaptarse a la competición, ya que es un conjunto relativamente nuevo en esta categoría, aunque el año pasado, fue uno de los equipos revelación.

Los jugadores de la SD. Ponferradina en su estadio llevan unos números más que aceptables para ocupar el puesto que ocupan en la clasificación, con 7 victorias, 3 empates y 5 derrotas, con 19 goles a favor y 13 en contra.

El equipo maño, después de otro partido más sin ganar en casa esta vez frente al RCD. Mallorca la semana pasada y con casi dos meses sin ganar en la competición, no le queda otra que ganar como sea esta jornada, bueno, y todas las que quedan!!!.

Una semana más y ya van unas cuantas, el resultado del próximo partido puede dictar el por venir, para mal, de  Paco Herrera, y esta vez puede ser la definitiva. Ya que la semana pasada, existieron reuniones internas dentro del club para mirar la situación del actual técnico y su posible destitución. 

Con todo esto el Real Zaragoza, llegará a Ponferrada con la siguiente lista de convocados:

Leo Franco, Alcolea, Arzo, Álvaro, Laguardia, Cortés, Roger, Luis García, Montañés, Paglialunga, Acevedo, Fernández, Abraham, Cidoncha, Javi Álamo, Rico, Anton, Tarsi y Esnáider.








SIEMPRE REAL ZARAGOZA                                                                                           RRE

VII Copa Gobierno de Aragón de Fútbol Sala



El pasado martes, a las 12:00 h, se celebró en el Centro Aragonés del Deporte del Gobierno de Aragón, la rueda de prensa para la presentación de la fase final de la VII Copa Gobierno de Aragón de Fútbol Sala que se disputará los días 15 y 16 de marzo en el pabellón “Alejo Velez” de Cariñena.
Por su parte D. Félix Brocate, destacaba el esfuerzo de Federación por celebrar este evento por toda la geografía aragonesa, así como la iniciativa tomada la pasada temporada con la puesta en marcha también de la copa femenina.


 


Calendario Competición:

Sábado 15 de marzo

16:30 Umacon Zaragoza - Sala Quinto
18:30 Colo Colo Confort - C.D.B. Pinseque

Domingo 16 de marzo

10:00 Selección Alevín - Cariñena Monte Ducay Alevín
11:30 Final

PABELLON DE CARIÑENA


jueves, 13 de marzo de 2014

Horario jornada 30

El Real Zaragoza visitará Ponferrada el domingo 16 , para enfrentarse al equipo local 
a las 12 de la mañana con las cámaras de canal plus como testigo

miércoles, 12 de marzo de 2014

Abogado defensor: Hoy Pitarch

Como 2ª entrega el abogado defensor se ha propuesto a hablar de la persona mas
nombrada esta ultima semana en todos los medios aragoneses.

Suso Garcia Pitarch, ¿el liquidador? ¿un secuaz mas de Agapito? ¿que interes puede
tener en un equipo en ruina? ¿por que?. ¿Por que esa ojeriza a un hombre que se a propuesto llevar a cabo el objetivo
de la afición?

Pitarch llego a Zaragoza como un empleado mas, bien pagado y con galones,
pero un empleado mas.
Durante los últimos años hemos presenciado repetidos pasos atrás del máximo
accionista (Arenere, Molinos, Prieto...) este año el paso atrás es real.

sábado, 8 de marzo de 2014

DENTRO Y FUERA DEL TERRENO DE JUEGO, EL CIRCO CONTINUA!!!

ESTADIO MUNICIPAL DE LA ROMAREDA.


El Real Zaragoza recibe este próximo domingo la visita al estadio de la Romareda del RCD Mallorca, encuentro correspondiente a la jornada 29 de la Liga Adelante. Dicho encuentro se disputará a las 12:00 horas, ante las cámaras de canal plus.

Casi dos meses después, el Real Zaragoza intentará volver a ganar en su estadio, para poder colocarse dentro de los seis primeros clasificados y bajar un poco el clima de crispación de la masa social respecto al club, cosa bastante complicada ya que como todas las semanas, se habla más de lo extradeportivo que de lo deportivo!!!

Esta vez, ha tocado la intención del director general del club, Jesús García Pitarch, de comprar el paquete accionarial de su jefe y dueño del club, Agapito Carmelo Iglesias.

Los blanquillos se enfrentarán al RCD.Mallorca, uno de los conjuntos que antes de empezar la competición eran uno de los candidatos al ascenso de categoría, al igual que el equipo maño, pero que jornada tras jornada se ha podido comprobar, que solo hay una manera de subir y esa no es otra que ganando los partidos en el terreno de juego!!!

Los jugadores del Mallorca fuera de su estadio llevan unos números de 3 victorias, 5 empates y 5 derrotas, con 13 goles a favor y 22 en contra. Llevan tan solo dos puntos menos que el conjunto zaragocista, es decir una victoria el domingo, les haría adelantar al Real Zaragoza en la clasificación.

Mañana también se juega ya su última bala, en caso de no ganar y otra vez en casa, el entrenador zaragocista, Paco Herrera, y esta vez suena con más fuerza que nunca su posible destitución, por fuentes muy cercanas a Pitarch, de que se le ha terminado el crédito, después de llevar cinco jornadas sin conseguir ni una sola victoria y mañana podría ser la sexta!!!

Aunque esta semana al técnico zaragocista, le preguntaron que si se siente amenazado si no gana frente al Mallorca, en una de sus comparecencias ante la prensa, y Herrera respondió: "No creo que vayamos a perder. Mi obligación es pensar solo en que vamos a ganar los 14 partidos que quedan”.

Veremos con que ganas salen los jugadores del Real Zaragoza a jugar el partido, después del último fiasco realizado también fuera de casa y si le echan una mano a su técnico.

Por primera vez, el delantero del Real Zaragoza B, Esnáider entra en una convocatoria del primer equipo.

Con todo esto la lista de convocados del Real Zaragoza es la siguiente:

Leo Franco, Alcolea, Arzo, Álvaro, Laguardia, Roger, Luis García, Montañés, Paglialunga, Acevedo, Fernández, Víctor, Cidoncha, Javi Álamo, Rico (26), Antón (27), Tarsi (28) y Esnáider (31).






SIEMPRE REAL ZARAGOZA                                                                                             RRE
 

¿la conoces?