domingo, 23 de noviembre de 2014

Real Zaragoza B 0 - Sant Andreu 2

Así cuentan desde la web del Sant Andreu el partido frente al filial (traducido del catalán)

Balsámica y necesaria la victoria que ha logrado la Unión Deportiva San Andrés en Zaragoza (0-2). Un gol de Victor en la primera parte y otro de Xavi Puerto, a veinte minutos del final han permitido a los andresenses reencontrarse con la victoria cinco jornadas después. Los de Piti han sido muy superiores al filial maño al que han podido golear. De hecho, en los últimos minutos, Bruno y Puerto han disfrutado de oportunidades muy claras en un partido en el que los andresenses han sabido imponer su superioridad.



El Sant Andreu ha estado a punto de marcar en la primera jugada del partido. Ha sido después de un córner que ha lanzado Víctor y que remató de cabeza de Carroza. El portero Victor Ibañez le ha podido rechazar con problemas. La oportunidad era una clara declaración de intenciones de un equipo que ha salido decidido por la victoria. Un triunfo que se ha empezado a cocinar siete minutos después cuando los andresenses han inaugurado el marcador. Magnífica jugada de Calderón -ayer volvió al once inicial- que se va por velocidad y hace una precisa asistencia a Victor que supera el portero del Zaragoza con un disparo raso y ajustado al palo. Ha sido el primer tanto del centrocampista de la cantera con la camiseta andreuenca.

El gol ha dado tranquilidad a andresenses, muy sólidos en defensa, intensos en el medio del campo y rápidos en ataque. Que el Zaragoza sólo haya inquietado a balón parado -gran Morales en un buen remate de falta de Lafita (13 ') - es un buen barómetro de que ha sido el partido.

En el segundo tiempo, salvo un buen inicio -moral, de nuevo ha tenido que aparecer en dos remates de Guti (51 ') y Lafita (57') - los aragoneses han tenido que claudicar ante un San Andrés que ha ido de menos a más. Una magnífica jugada de Guzmán y Bruno ha merecido convertirse en el 0-2 pero la ha rechazado el portero Víctor. En el córner posterior, Puerto -entre algodones durante la semana y ayer suplente- ha enviado preciso centro de Ton en la red.La estrategia sitiada durante la semana daba sus frutos (73 '). A raíz del 0-2, el partido sólo tuvo color cuatribarrado. En los últimos diez minutos, Bruno y Puerto (81 'y 84') podrían haber hecho más grande el triunfo, pero les ha faltado definir. Ha dado igual. No quita mérito a un excelente y trabajado triunfo de un equipo que acaba con una racha que se alargaba más de la cuenta.

REAL ZARAGOZA B: Víctor, Carlos Javier, Nieto, Guti, Vales (Meseguer 69 '), Santigosa, Lafita, Tierno, Kilian, Diego Suárez (Gabarre 35') y Pombo (Rami 46 ')

UE SANT ANDREU: Morales, Xavi Jiménez, Juanma Viale, Azparren, Jilmar, Ton, Víctor, Carroza, Bruno (Felipe 87 '), Calderón (Guzmán 58') y Nuha (Puerto 61 ')

ÁRBITRO: Bosch Doménech. Valencia. Enseñó tarjeta amarilla a Manu Viale (23 '), Azparren (42') y Víctor (47 ') del Sant Andreu; y Pombo (45 '), Vales (53') Tierno (63 '), Nieto (65') y Meseguer (93 '), del Zaragoza B.

GOLES: 0-1, Víctor (8 '). 0-2, Puerto (73 ')

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?