lunes, 30 de diciembre de 2013

2013 (MMXIII)


 Mal año el 2013 para todos, los trabajadores, la economía del país y cómo no, para nuestro Real Zaragoza también. Es un año que comenzó en martes y ya sabemos lo que pasa cuando se junta 13 y martes. Además la rima que tiene el 13, que después de la del 5 es la mas famosa. Es también el primer año en tener sus cuatro dígitos diferentes desde 1987.Fue un año como cualquier otro en cuanto a desgracias y con muchos acontecimientos concretos, como la dimisión de un papa (Benedicto XVI), la muerte de personajes de talla mundial (para bien o para mal) como Hugo Chávez o Nelson Mandela. Con catástrofes naturales (terremotos, inundaciones o incendios) y otras provocadas por el hombre (guerra en Siria, Afganistán o Irak por ejemplo)

Horarios Jornadas 21 y 22

Picar para ampliar

HORARIOS JORNADA 21

HORARIOS JORNADA 22

martes, 24 de diciembre de 2013

FELIZ NAVIDAD desde nuestra web

Desde la Asociación Real Zaragoza Fans queremos desear a todos nuestros socios, miembros y seguidores en general unas muy felices fiestas navideñas y un próspero año 2014.

No dejamos atrás un buen año, ni en lo deportivo ni en el panorama nacional. Parece que 2013 quiso dar la razón a los supersticiosos y ha sido un año de los que debemos darnos prisa en olvidar. Salvo las excepciones que suponen las alegrías personales en las vidas de cada uno de nosotros, la realidad que nos rodea se ha ido haciendo más dura a medida que han ido pasando los meses, y ya no nos parecen tan agoreros aquellos que en el ya lejano 2008 decían que la crisis que vino tras el final de la Expo de Zaragoza (no son hechos relacionados, solo fue un capricho del calendario) no acabaría hasta 2015.

Torneo Aspace en Lagunak, Real Zaragoza Infantil Campeón

Hoy el Real Zaragoza infantil se ha proclamado campeón del torneo en beneficio de Aspace Navarra celebrado en la Sociedad Municipalizada Lagunak en Barañáin Navarra.

Aquí tenéis el escrito sobre dicho torneo de la única web www.amigosdelagunak.jimdo.com  que ha informado del mismo.
Una web no oficial pero que al menos ha tenido el detalle de seguirlo y pasarnos el escrito para poder compartirlo con vosotros y a la que damos las gracias desde nuestro blog, en la web oficial del club, ni palabra del torneo.


El lunes 23 de diciembre se disputó en las instalaciones de Lagunak la primera edición del Torneo de Fútbol Infantil organizado por la sección de fútbol de Lagunak y en beneficio de ASPACE Navarra en la que participaron Numancia, Osasuna, Oberena, San Juan, Zaragoza, Ardoi, Equipo de Tecnificación de Osasuna y Lagunak, en la que el conjunto aragonés del Real Zaragoza se alzó con el triunfo al imponerse por penaltis al C. A. Osasuna en la final.

lunes, 23 de diciembre de 2013

domingo, 22 de diciembre de 2013

Alta tensión Real Zaragoza 0 Murcia 0

Por curiosidades de la clasificación y tras un inicio de liga desastroso, el Real Zaragoza si ganaba se podía meter en puestos de play-off. Increíble.

El Real Murcia adoptó el rol de local en los primeros minutos de intercambio de golpes dónde parecía que los locales eran los pimentoneros y donde a momentos el Real Zaragoza se defendía como gato panza arriba. No fue hasta el minuto 20 cuándo Luis García lanzó una falta directa que se estrelló violentamente en el palo del meta rival. Pero los murcianos tenían las ideas mucho más claras que nuestros futbolistas y cuando pisaban el área de Leo Franco daban sensación de peligro. Paglialunga y Tarsi empezaron a intentar serenar el juego y dar más posesión del balón al conjunto de Paco Herrera.

¿Como lo llamamos? Real Zaragoza 0 Murcia 0

El Real Zaragoza ha jugado de nuevo a lo mismo, a nada, no entendemos como nuestro equipo puede desarrollar tan poco juego durante 90 minutos.

Somos incapaces de crear peligro a nadie, cada partido en la Romareda se desarrolla por los mismos derroteros.

El Real Zaragoza se deja dominar, o eso o es que es incapaz de hacerlo y el visitante es el que lleva el peso del partido.

La defensa solventa con más o menos acierto cada ataque de los visitantes, Leo Franco saca un par de balones comprometidos y nuestros delanteros se estrellan una y otra vez con las defensas contrarias sin ser capaces de desbordarlas .

viernes, 20 de diciembre de 2013

ÚLTIMO PARTIDO DE UN AÑO PARA OLVIDAR.



El Real Zaragoza recibe este próximo domingo la vista al estadio de la Romareda del Real Murcia CF, encuentro correspondiente a la jornada 19 de la Liga Adelante. 
Dicho encuentro se disputara a las 18:15 horas y será televisado por las cámaras de La Sexta.

El Real Murcia CF es un club de fútbol de España, de la ciudad de Murcia en la Región de Murcia. Actualmente compite en la Segunda división de España.

Ha militado un total de 18 temporadas en Primera División y 52 en Segunda División, siendo el equipo que más temporadas ha jugado en Segunda División, el que más títulos de campeón de Segunda División posee (9) y, tras el club Deportivo Málaga/Málaga Club de Fútbol, el que ha logrado más ascensos a Primera (11).

Es en la campaña 1923-24 el Club recibe el título de Real, otorgado por el Rey Alfonso XIII. A partir de ese momento se incorpora la corona al escudo. Es en 1929 cuando el ya Real Murcia compite en la primera Liga con carácter oficial, formando parte de la Tercera División. El estreno no fue afortunado pues se cayó por 4-1 ante la Deportiva y Cultural Leonesa pero a final de temporada se logró el ascenso a Segunda.
 
El Real Zaragoza tiene este próximo domingo, la oportunidad de despedirse con una victoria y en su campo, situación de las que en este 2013 no se han dado muchas, ya que ha sido un año para olvidar en todos los aspectos, de un club que está en periodo de descomposición. 

El rival que nos visita, no es otro que el Real Murcia CF, un conjunto acostumbrado a esta categoría y que en estos momentos ocupa el último puesto que da derecho a la promoción por ascender de categoría. 

Fuera de casa, el Real Murcia CF es un equipo que ha conseguido cinco empates y dos victorias, lo que indica, que no será un rival fácil, ya que tiene bastante facilidad para puntuar fuera de su estadio, y si a todo ello unimos que la Romareda no es un fortín…!!! 

El equipo maño, tiene que volver a jugar a algo y cambiar la imagen dada, como por ejemplo, en el último encuentro que se perdió fuera de casa ante el Sabadell. Además, la suerte tendrá que volver a aparecer si se quiere ganar, ya que futbolísticamente  el conjunto zaragocista no tiene un gran nivel ni calidad, para poder dominar y controlar los partidos. 

No queda otra, juegue quien juegue, o el sistema que emplee el entrenador zaragocista Paco Herrera, que la obligación de conseguir la última victoria del año para que el equipo pueda meterse dentro de los seis primeros de la clasificación, y tener unas vacaciones tranquilas para volver con más ganas el próximo año nuevo y conseguir el objetivo del ascenso a la primera división del fútbol Español. 
 
 
FELIZ NAVIDAD

SIEMPRE REAL ZARAGOZA                                                                                             RRE

lunes, 16 de diciembre de 2013

VERGÜENZA E INDIGNACIÓN

Nuestro amigo Vicente Salamero nos cuenta lo vivido en Sabadell
FUENTE : HERALDO

Lo ocurrido esta tarde en la "nueva cruz alta" de Sabadell me ha llenado de vergüenza e indignación; y no por el juego realizado por nuestro equipo, ni por perder el partido. Paso a explicarme:

Hoy he sufrido una sensacion que creía que no sentiría jamás:

DISCRIMINACIÓN

El trato discriminatorio sufrido por todos los aficionados del Real Zaragoza esta tarde, empezó con un cacheo general a la entrada del campo por los vigilantes de seguridad; digo DISCRIMINATORIO porque sólo nosotros lo hemos sufrido. 
Si fuese por seguridad, se hubiese cacheado a toda persona que entrara al campo, al no ser así, se trata claramente de un hecho que nos discrimina por pertenecer a un grupo determinado de gente( afición del Real Zaragoza). 

domingo, 15 de diciembre de 2013

Sin suerte, sin juego, sin puntos, sin nada de nada [Sabadell 1 Real Zaragoza 0]


El Real Zaragoza sigue en su línea, pero esta vez la suerte no ha estado de nuestro lado, sino la justicia.

El Sabadell, un equipo que se ha permitido el lujo de fallar un penalti, nos ha metido eun gol en una de las pocas veces que ha llegado con peligro a nuestra portería, precisamente en los momentos en los que el Real Zaragoza estaba realizando su... íbamos a decir mejor, pero deberíamos decir, en los momentos en los que el Real Zaragoza estaba jugando algo.
El partido ha sido como los anteriores, malo de solemnidad, el Real Zaragoza sigue sin encontrar su juego, si es que ese juego existe.

jueves, 12 de diciembre de 2013

A POR LA CUARTA!!!

                                  Estadio Nova Creu Alta. (CE Sabadell FC)



El Real Zaragoza visita el próximo sábado a las 18:00 horas el Estadio Nova Creu Alta, donde se enfrentara al CE Sabadell FC, en el partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga Adelante.

 

El Centre d’Esports Sabadell es, por historial y palmarés, el tercer club de Cataluña, así como uno de los más antiguos, y fue fundado el año 1903. 

 

Los grandes logros en la historia del club son un subcampeonato de Copa de España el 1935, un cuarto puesto en la Liga Española de Primera División el 1969, que supuso la clasificación para jugar la Copa de Ferias, el título de campeón de España de Segunda Categoría el año 1913, el de campeón de la Copa Cataluña el 1934 y el de campeón de la Copa Federación el año 2000.

 

Estadio: Inaugurado el 20 de agosto de 1967 y con capacidad para 11.981 espectadores, está situado en Sabadell y ha vivido la historia más reciente del club, destacando la participación en la Copa de Ferias y el paso por la Primera división. 

 

El Real Zaragoza, llegará el próximo sábado al campo del Sabadell después de tres triunfos consecutivos, e intentara seguir con la buena racha de resultados que no de juego, de las ultimas jornadas ligueras.

 

No lo tendrá fácil, enfrente tendrá a un rival que aunque ocupa puestos de descenso a 2ºB, en su casa lleva 5 victorias, 1 empate y tan solo 2 derrotas. También hay que destacar que tampoco ha recibido muchos goles en contra en su estadio, tan solo 7. 

 

Por todo ello, y más conociendo al actual Real Zaragoza, que es capaz de lo mejor y lo peor en pocos minutos, presiento un partido complicado. Conseguir la cuarta victoria consecutiva en la Liga Adelante no será sencilla, yo ni recuerdo cuando fue la ultima vez que el Real Zaragoza consiguió dicha cantidad de partidos seguidos, y si a todo ello, sumamos el mal juego que está ofreciendo contra cualquier rival y en especial contra los pequeños (sin menospreciar al rival) veo una tarea bastante difícil pero no imposible.
 

A todo esto hay que añadir, que esta semana, ya ha salido a la palestra el tema de que no hay dinero en el club para afrontar un pago antes del 31 de diciembre, y ese comentario ha supuesto ante la afición y periodistas la posibilidad de que no se les pueda pagar a los jugadores, pudiendo ocasionar que bajaran su rendimiento actual. 


Pero tampoco hay que estar nerviosos por eso, en todo caso habría que estarlo para que no nos abandone la “SUERTE”, ya que es lo único que tiene está plantilla y que les ha acompañado estas últimas tres semanas, en los partidos. 



Sábado, 14 de diciembre de 2013. 18:00H






 SIEMPRE REAL ZARAGOZA                                                                                                   RRE

miércoles, 11 de diciembre de 2013

DIVIDE Y VENCERAS


Ganamos 3 partidos seguidos, la verdad que no sé cuándo fue la última vez que ocurrió esto y a pesar de ello.....hay crispación, malestar, ruidos de sables.....e incluso odio. Odio si, división de los aficionados y esto no es nuevo ni mucho menos en la historia.

Divide et impera, frase de dudoso origen atribuida al dictador y emperador romano Julio César, resume la estrategia con la que los gobernantes de nuestra nación y quienes aspiran a serlo nos dirigen y alientan. Su plan consiste en indisponernos a los unos contra los otros. Consiguen su objetivo enfrentando a distintos colectivos, o echando a la sociedad en general encima de algún grupo en particular.

Tampoco es nuevo en nuestro club. Antes de las S.A.D hubo presidentes del Real Zaragoza que intentaron dividir, la mejor táctica era dar primicias a ciertos medios de comunicación, consiguiendo la desunión automática con el resto y por añadidura con la masa social del club.

Agapito ha conseguido esto sin lugar a duda. Mucho mejor.........que Julio Cesar de forma consciente o involuntaria nos ha dividido más que incluso.....Rajoy.

Hace 15 días yo mismo aplaudí el comunicado de los Ligallos porque estaba perfectamente redactado y sé que estaba escrito con el corazón por amigos, familiares que tengo dentro del grupo y por algún miembro de este grupo que lo son también de los Ultras.

 Sabemos que esta el ambiente enrarecido y que solo hacía falta una chispa para inflamar la gasolina vertida durante tanto tiempo por el suelo. Pero como suele pasar siempre en todas la peleas ........"Se lleva la hostia el que menos culpa tiene, el que intenta de forma voluntariosa separar a los enfrentados"

Espero y deseo que esto quede pronto olvidado. Que Leo pida disculpas y que los ligallos olviden la afrenta....al menos de momento. Por mi el portero ya haría 4 años que no estaría en el club, pero hay que reconocer su profesionalidad y su bien hacer este año.

Todos juntos a una........Aúpa Zaragoza y Agapito vete Ya

martes, 10 de diciembre de 2013

Clasificación J 17

El Real Zaragoza se coloca en el puesto 7º tras la victoria frente al Córdoba

PICAR PARA AMPLIAR

lunes, 9 de diciembre de 2013

LA CANTERA SE CONSOLIDA

Rico celebra su gol ayer
FUENTE: Andrea Royo
La cantera zaragocista se está consolidando definitivamente en la primera plantilla del Real Zaragoza, los máximos responsables de esta circunstancia son Diego Rico y Tarsi, jugadores de la plantilla del filial, que con las actuaciones  realizadas desde el comienzo de temporada han terminado por ganarse un puesto en el once titular.  Diego Suarez puede ser el siguiente, ya que en los pocos minutos de los que ha dispuesto, ha demostrado que esta preparado para dar el salto y asentarse en la primera plantilla.

En los últimos tres partidos de liga, han participado desde el inicio Diego Rico y Tarsi, terminando con cualquier tipo de dudas y afianzándose como titulares, recordar que estos tres encuentros, aunque no se ha notado una mejoría en el juego, se han saldado con tres triunfos para el equipo de Paco Herrera.

domingo, 8 de diciembre de 2013

SUERTE [Real Zaragoza 2 Cordoba 1]

El Córdoba se debe estar preguntando que es lo que ha pasado hoy en la Romareda para volver de vacío.
El Real Zaragoza se ha llevado los tres puntos de un partido en el que solo Rico ha disparado entre los tres palos , haciendo un golazo de falta en la primera parte y sin embargo el Córdoba , que ha dominado , ha atacado , ha sido el único equipo sobre el terreno de juego, y que , reconozcámoslo, ha visto como le era anulado un gol que era legal, ya que la pelota llegaba al delantero andaluz tras tocar Laguardia con la cabeza, por lo que no existía el fuera de juego señalado por el colegiado.
No se puede decir mucho del partido de hoy.
El real Zaragoza no ha jugado a nada en la primera parte y en la segunda tampoco.
El real Zaragoza no ha atacado nada en la primera parte y en la segunda tampoco.
El Real Zaragoza no ha defendido.... así con todo.

jueves, 5 de diciembre de 2013

A POR LA TERCERA VICTORIA SEGUIDA.




El Real Zaragoza recibe este próximo domingo la vista al estadio de la Romareda del Córdoba CF, encuentro correspondiente a la jornada 17 de la Liga Adelante. 
Dicho encuentro se disputara a las 18:15 horas y será televisado por las cámaras de La Sexta. 

El Córdoba CF es un club de fútbol de España, de la ciudad de Córdoba, Andalucía. Fue fundado en 1954 y juega en la Segunda División, llamada ahora Liga Adelante.

Ha jugado en la Primera División, Segunda División, Segunda B y en la Tercera División de España. En la temporada 2011/12 el club clasifica para los play-offs de ascenso a la primera división española siendo eliminado por el Real Valladolid CF, empatando la ida 0-0 en el Nuevo Arcángel y perdiendo la vuelta en el José Zorrilla por 3-0.

En la temporada 2012/13 el club se enfrentaría por segunda vez en su historia al FC Barcelona en los octavos de la Copa del Rey, el Arcángel conseguiría el lleno absoluto, en la ida en casa, el resultado fue de 0-2 para los culés, y en la vuelta los azulgranas conseguirían el 5-0.

El Real Zaragoza tiene este próximo domingo un partido clave. Enfrente tendrá a un equipo el Córdoba, que fuera de su campo no tiene unos números de asustar, con tan sólo una victoria en ocho partidos y sólo cuatro goles a favor, parece un rival asequible para que el conjunto aragonés consiga su tercera victoria seguida en este campeonato y de un vez por todas pueda lanzarse a los puestos altos de la clasificación.

Los jugadores zaragocistas, deberían salir sin nervios pero eso sí, dándolo todo sobre el terreno de juego y con mucha concentración. Será mejor no llamar todos los días a la virgen del pilar, porque al final se puede cansar de nosotros!!! Y de una vez por todas demostrar que aún faltando calidad, está plantilla sabe jugar al fútbol y controlar el tiempo de los partidos.

Lo más probable es que el técnico Paco Herrera, que está sancionado con dos partidos por la expulsión en el último encuentro contra Las Palmas, y verá el partido desde la grada, no podrá contar todavía con los lesionados Montañés y Abraham. Sería muy importante que por una vez la gente que acuda al estadio de la Romareda este próximo domingo animara sin parar a los jugadores durante el encuentro, y luego sí hay que pitar se pita, pero lo más importante en estos momentos es ganar el máximo de partidos posible para devolver lo antes que se pueda al club al lugar que le corresponde. 

Del dueño y cuerpo directivo no voy a hablar, porque no se merecen ni un párrafo de este artículo. Y más aún después de la última rueda de prensa del Señor Pitarch, diciendo la actual deuda del club y con esa media sonrisa en su cara. 

Lo dicho, este domingo sólo vale aquella mítica frase de Luis Aragonés que decía, sólo vale ganar, ganar y ganar y volver a ganar. 






SIEMPRE REAL ZARAGOZA                                                                                         RRE

domingo, 1 de diciembre de 2013

3 PUNTOS DE “OROGER” [Las Palmas 0 Real zaragoza 1]

FUENTE: Períodico de Aragón
BUENAS ZARAGOCISTAS!!!

No se puede decir que el partido jugado en el insular de Las Palmas fuese brillante y el buen futbol estuviera presente los 90 minutos.

Pero si podemos decir que muy poco, pero algo está cambiando. Las incorporaciones de los canteranos Tarsi y Rico le dan aire fresco e ilusión a este grupo que pintaba gris por los cuatro costados, salvó la cabeza el entrenador ya la semana pasada con la nauseabunda victoria contra el Girona,y lo asegurado con estos tres puntos que valen su peso en oro, porque a los Zaragocistas aun nos duelen los tres machetazos consecutivos como fueron Eibar-Numancia-Jaen…
aquello paso y ahora solo podemos pensar en sumar de 3 en 3 lo demás será retroceder a lo poco ganado en el partido de ayer

¿la conoces?