martes, 30 de abril de 2013

El 10 de Mayo frente al Levante

El viernes 10 de mayo, día grande para el zaragocismo, el Real zaragoza jugará "otra final" , por desgracia no será por una Recopa sino por seguir en primera.


Fuente : www.sportyou.es

lunes, 29 de abril de 2013

Carta a la afición de Vicente Salamero . Simpatizante Nº 960



Compañeros zaragocistas, hoy hemos roto la racha de 15 partidos sin ganar, aunque nos queda un buen trecho por recorrer en este camino hacia la permanencia, he querido esperar a conseguir la primera victoria para escribir estas líneas.
Primero quiero decir que me he emocionado viendo nuestra querida Romareda llena hasta la bandera, cómo si de la final de la Champions se tratara, aúnque para nosotros así es; y aún nos quedan cinco finales más. Sómos la mejor afición que hay; cinco mil personas fuisteis al entrenamiento a puertas abiertas, aún con la que está cayendo, esta noche todos en el campo y eso que estamos en el último puesto; ya me gustaría a mí ver a otros equipos de los denominados "grandes", qué les hubiese pasado    en esta misma situación. Coño, somos los mejores.


Dicho esto, voy a lo que quería comentar; ya sé que todos tenemos derecho a cabrearnos cuando nada sale bien, lo comprendo, pero me duele mucho y me hace sentir muy mal, muchos comentarios que se ponen en la red, ya no criticando(que también), si no faltando al respeto a nuestro cuerpo técnico y al equipo.

 Aún cuando se pueda tener razón en la forma de actuar, es NUESTRO EQUIPO, para bien o para mal es el que tenemos y hay que apoyarlos a muerte; es nuestro cometido, para eso estámos la afición, ya llegará el momento de hacer balance y pedir responsabilidades a quien corresponda, mientras dura la competición debemos apoyar y aupar al equipo, pués sin nosotros están perdidos. Y con respecto a faltar al respeto tened en cuenta que tambien son personas y se merecen ser tratados con dignidad. Somos zaragocistas, pero ante todo somos personas y todos nos merecemos un respeto; y ante las criticas, entiendo la desesperación que llega al ver que no se hacen bien las cosas pero quien no comete fallos, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra; yo estoy a favor de la crítica constructiva, no de criticar por criticar; sabemos el equipo que tenemos, sus carencias, sus aptitudes, o es que no son los mismos que en la primera vuelta. Un equipo nuevo y joven necesita tiempo; y que leches, si a algo no nos gana nadie es a sufridores, a saber estar al lado de los nuestros cuando peor lo hacen porque es cuando más nos necesitan; ese es el orgullo y pasión de esta afición.
Y a esas personas que se dicen "profesionales" y que en vez de aportar su sabiduría y buen hacer, se dedican a menoscavar y a intentar hundir más a esta institución,por cuestiones políticas o económicas que ni entiendo ni quiero entender les digo, que el tiempo pone a todos y cada uno de nosotros en su lugar y que llegará el día en que se arrepientan de sus acciones, solo por haber buscado ser amigo de... o estar al lado de... para conseguir no sé que.
Esta institución está muy por encima de todos nosotros, tanto directivos, plantilla, equipo y afición; y nos debemos a ella, cuidandola, respetandola y no atacandola, pués su espíritu que es el de muchos perdurará cuando todos nosotros ya no estemos.
Aprendamos todos de las nuevas generaciones, estos zagales son nuestro futuro, ver su alegría, su fe, su orgullo y su pasión por este escudo y estos colores nos debiera remover la conciencia para que antes de abrir la boca pensemos lo que vamos a decir.
Bueno después de este "tostón" que he soltado, solo decir para terminar, que estemos dónde estemos al finalizar la liga, que yo estoy seguro que conseguiremos la permanencia, le demos a nuestra institución todo el respeto que se merece y que también se lo exijamos a todos "esos" que por fines mucho más materiales, o por creerse estar por encima del bien y del mal, no lo hacen, e intentan manejarnos a su antojo; ante esto solo un grito:
BASTA YA!!!
Si teneis cuentas pendientes entre vosotros, arreglaroslas pero no ataqueis a un club en el que somos muchos corazones que no tenemos nada que ver con vuestras malditas guerras.
Compañeros zaragocistas en cinco jornadas nos vemos celebrando la permanencia.
Saludos zaragocistas a todos.
!!!AUPA REAL ZARAGOZA SIEMPRE!!!
Vicente Salamero Casado
Simpatizante Nº960

Tienda On Line del Real Zaragoza




Este lunes se presenta la Tienda On-line del Real Zaragoza
29/04/2013
El Real Zaragoza lanza este lunes, 29 de abril, su Tienda On-line, que estará plenamente activa esta misma tarde. La Tienda On-line, en la que se podrán adquirir más de un centenar de productos desde cualquier parte del mundo, se presentará a los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio de La Romareda a las seis de la tarde.

FUENTE: http://www.realzaragoza.com/noticias/36095

domingo, 28 de abril de 2013

¡¡¡¡ POR FÍN !!!!



  Después de 15 interminables jornadas, de 4 meses ( desde el pasado 22 de diciembre en San Mamés )  y de 90 interminables y emocionantes minutos de partido nuestro Real Zaragoza ha vuelto a la senda del triunfo. 
   Partido emocionante y muy vibrante el disputado en la Romareda por parte de dos equipos muy necesitados de puntos para poder luchar por la salvación.
Comenzamos con muy mal pié ya que en el minuto 11 de partido ya nos habían hecho el primer gol.  Falta lateral ejecutada desde la zona derecha de nuestra portería en la que Roberto duda en salir  ( ¡ qué raro ! ) y nos marcan de cabeza desde la frontal del área.  Nuestro equipo se quedó muy tocado por el gol y sin apenas reacción.  El Mallorca no supo aprovechar esta situación y mediada la primera parte un gran pase de Víctor Rodríguez deja totálmente solo a Montañés ante el portero bermellón que lo bate por bajo con algo de suspense ya que estuvo a punto de pararlo.
La calma volvió momentáneamente al estadio a la espera de que pudiésemos remontar en el segundo tiempo.  Y así fué ya que sobre el minuto 15 de esta segunda mitad otra gran pase de Víctor fue ejecutado magistralmente por Hélder Postiga con un cabezazo que acabó en las mallas de Auate, que no pudo hacer nada por pararlo.   Los minutos iban pasando y parecía imposible que el partido se nos escapase de las manos ya que el rival no nos creaba ninguna ocasión de gol.  Pero para eso estábamos nosotros, para creárnosla y darle vida al rival.  En una jugada digna de "vídeos de primera", entre Paredes y Roberto regalamos el empate.  Indecisión increíble entres dos jugadores de primera división que deja a un rival sólo y sin portero y consigue el gol.
   La decepción y la tragedia se apoderaron de la grada.  El fantasma del descenso sobrevolaba el campo ya que el empate no nos valía para nada, pero ahí llegó Rochina para darnos la mayor alegría del año.
Un balón dividido en la zona izquierda de nuestro ataque lo recoge Rochina, avanza hacia la portería y nada más entrar al área pega un zurdazo seco, un zurdazo brutal que acaba en las mallas del Mallorca y que nos devuelve la esperanza en obrar otro milagro.  La verdad es que ya era hora de tener algo de fortuna, de que la suerte se nos pusiese de cara y poder ganar nuestro primer partido del año.  YA ERA HORA.

   Hemos ganado una batalla pero hay que ganar otras cinco para ganar la guerra.

AUPA NUESTRO REAL ZARAGOZA !!!!!
Carlos Gómez desde Híjar

sábado, 27 de abril de 2013

PEPE MARCO VUELVE A PONERSE BAJO PALOS

El mítico portero de la regional aragonesa vuelve a los terrenos de juego a sus 45 años. Después de una larga temporada sin jugar, dedicado a su negocio Play Sport, ficha por la U.D. Casetas de la Regional Preferente, para luchar por el ascenso a 3ª División, siendo su debut en el campo del líder C.D. Brea en un partido de mucha trascendencia para ambos equipos. 

jueves, 25 de abril de 2013

Me duele ... [www.zaragocistas.com]

Lo de Balaidos me ha dejado tocado, muy tocado. No se me ha pasado aún el dolor de cabeza, no he dormido apenas…
Decía el poeta , “Me duele el alma” , a mi no sé si me duele el alma, el corazón o ambas cosas.
Me duele el ver como mi equipo ha ido cayendo y cayendo en la clasificación, ha ido bajando hasta lo más profundo de esta , hasta ser el farolillo rojo.
Me duele que el entrenador no sea capaz de encontrar la famosa tecla que haga que esto funcione como antes.
Me duele que los jugadores no pongan de su parte todo lo que se supone que saben.
Me duele ver como nos vamos camino de  segunda división haciendo el ridículo, a pesar de que ningún equipo de los de abajo hayan sido mejores que nosotros, pero sí han puesto mucha más rásmia , más ganas, llamarlo como queráis.
Pero lo que más me dele es entrar en mi tuiter, se supone que sigo a pocos , pero casi todos zaragocistas, y ver como gente a la que aprecio pone a partir a los nuestros, como otros se dedican precisamente a retuitear improperios y estupideces de gente a la que dejé de seguir por su intolerancia.

miércoles, 24 de abril de 2013

martes, 23 de abril de 2013

Sala 10 Umacon Zaragoza campeón en Quinto

Fuente: http://www.futbolaragon.com

Final VI Copa Gobierno de Aragón



Umacon Zaragoza consiguió su sexto título consecutivo, tras imponerse por nueve goles a uno a Confort Colo Colo en el partido final de la VI Copa Gobierno de Aragón de Fútbol Sala. el equipo dirigido por Santiago Herrero no ha tenido un partido fácil, poniéndole en algunos aprietos el Colo Colo en la primera parte .

La final comenzó con un Colo Colo bien posicionado que aguantaba las acometidas de Sala 10 que se adelantó en el marcador pasado el meridiano de la primera mitad con dos goles. El encuentro se ponía cuesta arriba para Colo que acortaba distancias y se metia en el partido con un gol de Trasobares. Un doble penalti transformado por Victor Tejel para Sala 10 pusó el tres a uno en el marcador con el que se llegó al descanso.

Umacon dominó el choque en todo momento en la segunda parte y supo imponer su mayor calidad ante un pundonoroso Colo Colo que no bajo los brazos y dispuso de numerosas ocasiones para no haber llegado a un tan abultado resultado final.

Destacar la excelente organización del torneo por parte del club Sala Quinto, Ayuntamiento de Quinto y Comarca Ribera Baja del Ebro.

9 - Umacon Zaragoza: Arturo, JuanPa, Duato, Miguel Muñoz y Kenny – cinco inicial- Alvaro, Victor Tejel, Antolin, Chicho, Didac, Carlos Sampedro, Retamar.
Goles: JuanPa (1), Alvaro (2), Tejel (1), Duato (1), Chicho (2), Sampedro (1), Kenny (1)

1 – Confort Colo Colo: Javi Rodriguez, Trasobares, Muniesa, Alex Carbo, Zapico cinco inicial- García Naranjo, Carlos Alquezar, Hector, Dani Meseguer, Sergio Meseguer, Victor Berges, David Albero.
Goles: Trasobares (1),
Arbitros: Rubio Fajardo, Faubell y Cinta Marín

¿¿Estamos muertos YA?? PUES NO


Da la sensación que el descenso ya se ha consumado, PERO NO, TODAVÍA QUEDAN SEIS JORNADAS.
Pese a lo mal que lo ESTAMOS haciendo, continuamos vivos.
Creo que en esto momentos, tenemos que estar con nuestro equipo, por que ellos son los únicos que nos pueden sacar de aquí y ANIMAR A MUERTE, pensando que no estamos animando a esos jugadores, si no a nuestro escudo, a nuestro club, que los jugadores con el tiempo se irán  y lo que queda es el club y su afición.
Y pensemos en positivo, que después de llevar cuatro meses sin ganar, el fútbol nos de opciones matemáticas para poder salvarnos,lo tenemos que aprovechar.
 Mucha veces se nos llena la boca de frases como
" EL ZARAGOZA ES LA AFICIÓN" 
"TE ANIMARÉ CUANDO MENOS LO MEREZCAS,PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITES" 
 o la famosa de Perez Galdós : 
"¿ZARAGOZA SE RENDIRÁ? LA MUERTE AL QUE ESTO DIGA, ZARAGOZA NO SE RINDE. LA REDUCIRÁN A POLVO: DE SUS HISTÓRICAS CASAS NO QUEDARÁ LADRILLO SOBRE LADRILLO, CAERÁN SUS CIEN TEMPLOS, SU SUELO ABRIRÁSE VOMITANDO LLAMAS Y LANZADOS AL AIRE SUS CIMIENTOS , CAERAN LAS TEJAS AL FONDO DE LOS POZOS, PERO ENTRE LOS ESCOMBROS Y ENTRE LOS MUERTOS HABRÁ SIEMPRE UNA LENGUA PARA DECIR QUE ZARAGOZA NO SE RINDE"
Y en estos momentos, faltando seis jornadas, veo gente que se esta rindiendo, pensemos que entre todos lo vamos a sacar adelante.
Ya se que las sensaciones no son buenas,pero tenemos que cambiar esas sensaciones entre todos. EL SABADO LA ROMAREDA TIENE QUE GANAR LA PRIMERA DE LAS SEIS FINALES QUE NOS QUEDAN.
 !!AUPA EL REAL ZARAGOZA¡¡
Nota: Este articulo se lo dedico a Santi Latorre,gran motivador y mejor Zaragocista.

QUÉ MALA CARA TIENE EL MUERTO !!!!


  Otra vez, como ocurrió en La Coruña, sin apenas merecerlo nos ponemos por delante en el marcador y no sabemos mantener el resultado volviendo a perder.
   Partido lamentable el que hemo podido ver en Balaídos, con dos equipos que están en las últimas posiciones de la clasificación liguera por méritos propios.
En estos momentos de la temporada está claro que ya no es el momento de jugar al fútbol, es el momento de los hombres, de echarle cojones, de luchar por todos los balones.... de luchar por los 5.000 que fuímos a la Romareda ayer a ver el entrenamiento, por toda esta afición que lleva sufriendo desde hace cinco interminables años esta desgracia.   Por todos esos motivos, y los que me olvido, hay que dejar el alma en el campo, pero no es lo que ocurre con este equipo.
   Parecemos bultos sospechosos por el campo, que a la primera contrariedad se acongojan y no saben reaccionar.  Nos hemos encontrado con un gol a favor en los primeros minutos de juego, pero no hemos sabido administrar nuestras bazas.  Con un rival, el Celta de Vigo que le temblaban las "canillas" en cuanto nos hemos adelantado, no hemos sabido machacarlos.  Les hemos dado vida.
Han descubierto el filón del siglo para jugarnos, que no es otro de bombear balones y meterlos al área pequeña.  Allí tenemos a Roberto, que a éste sí que le tiembla todo cuando lo llegan los balones por alto.
Es el chollo del siglo para los rivales.  Y así ha sido.  Empate y al descanso.
   Para terminarnos de apuntillar, en el tiempo de prolongación ha llegado en mazazo.  Otro balón al área pequeña, esta vez por abajo, nos ha costado el segundo.
   Ahora mismo, seguro que los apocalípticos estarán diciendo que hay que cesar a Manolo Jiménez  ( que poca memoria tiene el fútbol ), y eso qué va a lograr.  Somos un equipo muerto, sin solución, que va a deambular hasta final de temporada...... QUÉ PENA !!!!
  EL ZARAGOCISMO ESTÁ POR ENCIMA DE TODO. LOS QUE AMAMOS ESTOS COLORES NUNCA VAMOS A AGACHAR LA CABEZA POR DESCENDER.
AUPA NUESTRO REAL ZARAGOZA !!!!!
Carlos Gómez desde Híjar

Horarios Jornada 34 y más

Ya se saben los horarios de la jornada 34 y dos partidos adelantados por la final de la Copa del Rey de la 36, que además está implicado nuestro rival de ayer, el Celta.
Fuente : www.sportyou.com

Jornada 34ª


Corrección : 
El Valencia - Osasuna se jugerá el sábado a las 16 horas
El Mallorca - Levante el domingo 5 a las 12 horas 
------------------------------------------


lunes, 22 de abril de 2013

La afición con el equipo y la tienda cerrada....



Me parece lamentable la actitud que tuvo ayer el club con tener la tienda CERRADA.
5.000 clientes potenciales en la puerta, y los señores de marketing del club, tienen la brillante idea de no abrir la tienda.
 La verdad,no se que opinaran los proveedores oficiales de material del club, pero dio la sensación que no querían vender ni una triste bufanda.
 6.000.000 millones de parados y nuestro club no tiene dos dependientes/as, que puedan atender a los mas de 5000 zaragocistas que estaban en La Romareda, pero si tuvieron dos seguratas que acompañaron a Jimenez en todo momento.
Creo que los señores de marqueting se lo tendrian que hacer mirar,ya que empresa del mundo, que tenga 5.000 clientes en las puertas de su tiendas,saca dos dependietes/as de donde sea, para poder servir a eso clientes.
UN ERROR MUY GRANDE DEL 
DEPARTAMENTO DE MARQUETING.

Levante Las Planas 0-1 Prainsa Zaragoza


Levante Las Planas 0-1 Prainsa Zaragoza 


Las aragonesas suman tres puntos de oro con el debut de tres jugadoras de la cantera






El Prainsa Zaragoza continúa en un estado dulce, con buen juego y la suerte a favor en  momentos puntuales. Las de Berna se presentaban en el Campo de las Planas, con un once atípico motivado por las numerosas bajas. En el, debutaba de inicio en la categoría Laura Ansón del juvenil, que con Erika del filial B, en la punta, eran las dos novedades principales. El choque comenzaba muy bien para las mañas, ya que en la primera jugada, Sanáu es derribada dentro del área por Cristineta,penalti claro, corría el minuto 1 y Nuria se encarga de transformar el 0 a 1 para las aragonesas.Los dos equipos tratan de hacerse con el control del balón, pero es el Prainsa el que toma la batuta, sin crear excesivo peligro pero evitando que el Levante las Planas se acercara al área defendida por Jamila en toda la primera parte.

En la segunda mitad cambia el panorama, las catalanas imprimen durante los primeros minutos una marcha más al choque, en busca de la igualada. Una acertada Jamila desbarata dos claras ocasiones locales, además de dos lanzamientos al palo, veinte minutos de agobio, que no fructifican. En medio del acoso local, la debutante Laura Ansón, deja su puesto a otra debutante, Sara Andrés, del Senior, en el 53´. Mediada la segunda parte el Prainsa se deshace de la presión y vuelve a controlar el partido, un disparo de Ana y un centro de Ana, que remata de cabeza Erika, están a punto de subir al marcador. Ester Corzán del Senior, sustituye a Erika en el 81. Los últimos minutos son otra vez para las locales que lo intentan con un  disparo de Sandra que se va al larguero, siendo ésta la última ocasión para el Levante las Planas. Todavía habría tiempo para que en el 89´, Raquel del Senior, debutara en primera, sustituyendo a Sanáu y ya en el descuento Mónica, del Juvenil, sustituía a Sandra.


Laura Ansón, Raquel Alonso, Ester Corzan, Sara Andrés, Mónica Latorre y Erika Torres


En definitiva victoria importante para el Prainsa Zaragoza, que continúa en la séptima posición a tres puntos del sexto, Rayo Vallecano. El equipo aragonés disputó un partido muy completo y trabajado con el debut de Laura Ansón, Sara Andrés y Raquel, de la Territorial Aragonesa, en Primera División. El próximo rival, las de Berna reciben en el Pedro Sancho al Sevilla CF, que derrotaba por 4 goles a 2 al Lagunak, penúltima jornada, a las 12.00 horas.



Ficha:
FC Levante Las Planas: Mònica; Sarita (Sandra, 76), Paula, Eve, Cristineta; Ali, Inés (Bel, 34), Andrea, Sonia (Afra, 39); Evita y Carri.

Prainsa Zaragoza: Jamila; Sandra (Mónica, 91), Lara, Ana, León, Nelly, Claudia, Núria, Sanáu (Raquel, 89), Laura Ansón (Sara Andrés, 53) y Erika (Esther, 81).
Goles: 0-1.min. 1. Nuria (penalti).

Árbitro: Raúl Calle Martínez del Col. Catalán. Tarjetas Amarillas a las jugadoras del Prainsa: Sandra, Ana y Nelly.

Incidencias: 28ª Jornada de liga disputada en el Campo de Las Planas, en una mañana soleada ante 400 espectadores.

VENCER O MORIR

 
 
Es temporada está siendo excepcional, si creedme, no hablo de coña, ni con ironía es un cumulo de cosas buenas y de otras malas. ahora mismo solo estamos viendo las malas y eso es porque…… "el ser humano, por naturaleza, suele centrarse en los aspectos negativos de las cosas sin apreciar los aspectos positivos no porque no los tengan sino porque no los sabe valorar" Estoy seguro que no os habré convencido y mi artículo de hoy va en esa línea, en la de aportar algo de ilusión y de optimismo a la situación que estamos ahora mismo.

Los optimistas permanecemos asidos a la esperanza. No ignoramos la realidad ni las consecuencias que pueden suceder, pero bajar los brazos, dejarnos caer en ese estado de caos, solo nos puede hacer caer definitivamente en el pozo. Amigos zaragocistas somos Aragoneses y por lo tanto tozudos, tenaces y acostumbrados a la heroica. Nunca nadie nos regalo nada y todo que consiguió en equipo fue a base de currárselo, de pelear contra todos los elementos.

Pese a quien le pese somos uno de los equipos grandes de España. entramos de lleno junto a los 5 o 6 que todos sabemos, e incluso los hemos superado en muchos momentos. Ta solo este periodo negro del Agapitismo, ha conseguido que nos haya igualado alguno de ellos. No tengáis duda que volveremos a ser de nuevo un equipo grande, con sus rachas buenas y malas, con sus ciclos altos y bajos. Por la ciudad, por su afición, por su historia, por la ayuda divina de nuestra Virgen, por todo ello vamos a volver, regresará el león más fiero que nunca y volverá a llegar a finales de copa, ganando muchas de ellas. Yo no me moriré si verlo, estoy convencido.

Esta temporada está siendo la de devolver favores. Si como os lo digo, como bien nacidos somos agradecidos y el que paga descansa aunque el que cobre lo hace aun mas. Devolvimos ya los favores al levante y al Getafe por los que ellos nos hicieron las últimas temporadas y saldamos con el Celta en la primera vuelta (26/11/2012) los favores o deudas contraídos en sendas finales de copa del Rey, En un peligro de descenso 2001 con un empate a cero y una clasificación para la Euroleage en 2006 con otro empate.

la verdad, que si hay algún equipo al que deberíamos estar agradecidos es al celta, una parte importante de nuestra gloriosa historia, se la debemos a ellos y hoy les vamos a deber otro favor mas. Con la victoria de esta noche vamos a conseguir esos puntos que nos sacaran de los puestos de descenso, vamos a conseguir serenarnos y ver las cosas de forma práctica, optimista y tranquila. Los resultados de este fin de semana con empates del Depor, Mallorca, Osasuna, granada nos colocaran con una victoria a una posición muy buena para afrontar lo que nos resta.

Ayer lo demostró la afición, apoyando a los jugadores en masa en el entrenamiento, hoy lo tienen que demostrar los jugadores.

HAY QUE VENCER O MORIR

viernes, 19 de abril de 2013

Esa droga llamada zaragocismo [www.zaragocistas.com]


El Real Zaragoza se muere, todo se rompe, pero yo sigo siendo zaragozadicto.
Este fin de semana hemos vuelto a perder, en realidad no es tan extraño que caigamos con  un equipo como el Barcelona, a pesar de que venga sin varias estrellas , a pesar de que casi no necesiten los puntos , a pesar de que nosotros estemos con la soga al cuello, o quizás por eso.

Frente a un Barcelona con bajas, pero con unos jugadores que triunfarían en cualquier equipo de primera división y que sino juegan de titulares es porque el Barcelona tiene un equipo de campeones del mundo y la guinda es el considerado así mismo mejor del mundo. Frente a ese Barcelona era difícil sacar algo positivo. Aunque yo, como otros muchos confiábamos en poder hacerlo.

jueves, 18 de abril de 2013

Copa del Gob. de Aragón de Futsal

Ayer, 17 miércoles se presentó la Copa VI del Gobierno de Aragón de fútbol sala.


Los próximos días 22 y 23 de abril los clubes Colo Colo Confort, C.D.B. Pinseque, Sala Quinto y Sala 10 Hormigoneras Umacón buscarán en Quinto de Ebro hacerse con la VI Copa Gobierno de Aragón de Fútbol-Sala




Los cruces serán :

Lunes 22 
Sala 10 Hormigoneras Umacón - Quinto de Ebro

 C.D.B. Pinseque - Colo Colo Confort

Martes 23 la final con los ganadores de ambos cruces.

Toda la suerte del mundo a los cuatro participantes, y especialmente a Dani Salanueva, entrenador del Pinseque y buen amigo de este blog

miércoles, 17 de abril de 2013

El domingo entrenamiento para la afición ( a las 11 en la Romareda)



El domingo el Real Zaragoza celebrará su último entrenamiento antes de salir con destino a Vigo para el importante encuentro contra el Celta.
Un entrenamiento que será a las 11 de la mañana en la Romareda y al que desde la federación de peñas entre otros sitios zaragocistas y algunos medios de comunicación se invita a asistir para mostrar a los jugadores que la afición sigue estando con ellos.

Desde RZFans también queremos unirnos a ese llamamiento y os animamos a acudir al estadio municipal de la Romareda el domingo 21 a las 11 de la mañana a animar a los nuestros, porque solo ellos son capaces de sacarnos del descenso.

Felicidades a "Los blanquillos"

La peña "Los Blanquillos" en los que este blog y la propia RZFans tiene muchos amigos celebra hoy su fiesta de II aniversario, en ella estará obviamente su presidente , Álvaro Rodriguez, galardonado por el mejor escrito del año pasado en Caprichos del fútbol, y nuestra amiga , especialmente del que escribe estas líneas , Laura Ferrer que será merecidamente homenajeada por su trayectoria en los medios de comunicación.
Desde estas líneas quiero felicitar a ambos y por supuesto al resto de blanquillos, como Antonio Iranzo, colaborador de Caprichos del fútbol , y resto de homenajeados, socios, simpatizantes y simplemente asistentes a la fiesta para compartir un rato de zaragocismo que tanta falta nos hace.



II Aniversario de la Peña zaragocista Los Blanquillos

Queremos invitaros y haceros partícipes del II Aniversario que celebraremos con todos vosotros, con nuestros peñistas y con buenos amigos zaragocistas el próximo miércoles
17 de Abril a partir de las 19h.30 en el Centro Cívico Delicias situado en Avenida Navarra, 54.

Tras un picoteo previo cortesía de la Peña que compartiremos con todos los asistentes, el momento álgido de nuestra celebración será la presencia de dos jugadores protagonistas del pasado, presente y futuro del Real Zaragoza como son Rodri y Lanzaro que vendrán acompañados por Luis Carlos Cuartero, una representación de la FPRZ encabezada por el propio Presidente; José Vicente Casanova; y de diferentes sectores zaragocismo activo.

Por último, daremos un homenaje por su trayectoria en los medios de comunicación a Laura Ferrer (Radio Ebro), un reconocimiento por su buena labor a Fran Castarlenas (Aragón Digital) y tenemos preparada alguna sorpresa.

Acercaos al evento, os esperamos con vuestra familia, hijos y amigos para vivir un gran ambiente de zaragocismo!!

NOTA: En esta ocasión el ya tradicional premio al Blanquillo del 2012 al miembro del club elegido por los peñistas que mejor haya transmitido y abanderado los valores y el sentimiento propios del zaragocismo y su historia no podrá ser entregado por problemas de agenda.

lunes, 15 de abril de 2013

Comunicado del Real Zaragoza Jimenez ratificado

Comunicado del Real Zaragoza
15/04/2013
El Real Zaragoza quiere hacer constar que el Consejo de Administración de la Sociedad no ha puesto en ningún momento en tela de juicio el trabajo realizado por el entrenador del equipo, Manuel Jiménez. En ese sentido, el Consejo de Administración no ha mantenido ninguna reunión al respecto.

Asimismo, desde el Real Zaragoza se quiere dejar claro que en este momento se mantiene toda la confianza en el cuerpo técnico y en la plantilla del equipo, que están plenamente capacitados para salir de esta situación, como ya ocurriera la pasada temporada.

Horarios jornada 33

Viernes, 26 de abril

21:00 Rayo Vallecano-Osasuna

Sábado, 27 de abril

16:00 Levante-Celta
18:00 Athletic Club-Barcelona
20:00 Atlético de Madrid-Real Madrid
22:00 Real Zaragoza-Mallorca

Domingo, 28 de abril

12:00 Espanyol-Granada
17:00 Málaga-Getafe
19:00 Valladolid-Sevilla
21:00 Real Sociedad-Valencia

Lunes, 29 de abril


22:00 Betis-Deportivo

El Prainsa Zaragoza certifica con una victoria su clasificación para la Copa





Las aragonesas jugaron desde el minuto 3 con una menos, por expulsión de Noe

El Prainsa Zaragoza ha conseguido una victoria de mucho mérito con la que a falta de tres jornadas para  terminar la liga, consigue billete para la Copa de la Reina, además de mantener la séptima plaza con una renta de seis puntos sobre el octavo,San Gabriel, que cierra los puesto de Copa y nueve puntos sobre la Real Sociedad, noveno.

El partido comenzaba con los dos equipos tratando de tener la posesión del balón, sin un dominador claro, el juego en el centro del campo era constante, mientras  las ocasiones de peligro eran escasas. Las mañas llegaban al filo de la media hora, con una cabalgada de Ana que sirve un centro al que no llegan ni Nuria, ni Bárbara. Nuria lanzaba alto a pase de Claudia, en la segunda ocasión para las aragonesas. Las andaluzas pudiron marcar tras un disparo de Ester, que Diana desvía al palo y el rechace franco, Jeni Morilla lo manda fuera. La segunda clara es para Ester,con un remate en vaselina que se estrella en el travesaño, llegando el balón a Anita, que dispara fuera. Con tablas en el marcador se llegaba al descanso y todo por decidir en la segunda parte.

La segunda mitad, se preveía dura para las aragonesas, el calor y jugar desde el minuto 3 con una menos podía pasar factura. Sin embargo,  el conjunto dirigido por Berna, da un paso al frente, mientras que a las locales la ansiedad les puede y se encuentran incómodas. Las mañas lo dan todo sobre el terreno de juego, y las ocasiones se suceden, el primero para el Prainsa lo anota Sandra en el 64´ , el 0 a 2 a la contra, es obra de Nuria, en el 77´. El marcador pudo ser mucho más ámplio,Sanáu dispara y se luce Sara, de nuevo Sara, realiza un paradón tras falta botada por María León, Ana se une a la fiesta pero la defensa local saca bajo palos, e incluso un gol anulado por fuera de juego a Sanáu, es el potencial ofensivo de las aragonesas. Mientras, las andaluzas en la segunda mitad tan solo inquietaron con balones largos y a balón parado. LLegando con 0 a 2  a la finalización del encuentro.

En definitiva, gran partido jugado por el equipo aragonés, que logra una victoria de mucho brillo ante un Cajasol Huelva que se aleja de la Copa.

Lo negativo, la lesión de Bárbara, que se tuvo que retirar lesionada en el minuto 28, por posible rotura de fibras, la tarjeta amarilla de Coronel, que acarrea suspensión,al ser la quinta y la roja de Noe que tampoco podrá jugar el domingo.

La próxima jornada el Prainsa Zaragoza se desplaza a Barcelona para enfrentarse a uno de los equipos revelación de la liga, el Levante las Planas, que hoy derrotaba por 0 a 2 al Lagunak.


Ficha:

CAJASOL SPORTING DE HUELVA: Sara; Elena, Sandra, Laura, Maite, Silvia, Esperanza (Cinta, 60′), Anita, Andrea (Nerea, 78′), Jeni Morilla (Ana Serrano, 73′) y Esther.

PRAINSA ZARAGOZA: Diana;  Sandra, Mata, Noe, María León, Nuria (Sanáu, 78′), Mariela, Bárbara (Clara, 28′), Ana, Claudia y Nelly.

Árbitro: Martín Martín. Expulsó con roja directa a Noe (3′). Amonestó a la local Esther y a las visitantes Mariela Coronel y Ana Borges,roja directa a Noe.

Goles: 0-1 (64′) Sandra. 0-2 (77′) Nuria.

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de la Primera División Femenina disputado en el polideportivo municipal Pepe San Andrés de San Juan del Puerto, en una mañana soleada.

Real Zaragoza 0 Barcelona 3 ... y en descenso

El Real Zaragoza sigue sin ganar, esta vez a caído a manos del Fútbol Club Barcelona, un Barcelona que  ha venido con muchas bajas en sus filas, y que apenas se ha esforzado para doblegarnos. A eso hay que añadir que con el 0 a 1 , como no, el colegiado ha dejado sin señalar un manotazo de De Song a Víctor.
También es cierto que no hemos creado mucho peligro, y que el Barcelona  como siempre ha tenido un porcentaje de acierto muy elevado, y pronto han hecho el 0 a 2 con el que se llegaba al descanso.
La segunda parte no ha cambiado mucho el panorama, e incluso otro penalti no pitado en una escalofriante entrada en plancha que por suerte no ha acabado en lesión... ni penalti, ni tarjeta ni nada, el juego a seguido sin más.


Montoya vs Rochina por Samu21213


De nuevo el Barcelona ha perforado la portería de Roberto que a pesar de ello ha hecho varias buenas paradas.
Por cierto, el tercer gol viene precedido de una falta barcelonista sobre el Real zaragoza que no ha señalado e colegiado y que ha desembocado en el gol culé y en una tarjeta a apoño por protestar tal acción.

Al final 0 a 3 , Álvaro que no jugará en Vigo por una acción infantil en la que ha golpeado disimuladamente , pero no lo suficiente para que pasase desapercibida pa patada a un jugador del Barcelona y después de estar sin ganar desde San Mamés el Real Zaragoza que acaba la jornada en descenso esperando a ver que pasa mañana en el partido entre el Mallorca y su próximo rival, el Celta que le hacen compañía en los puestos de descenso.
El Osasuna, el Athletic y el Granada también han perdido, por lo que de nuevo , a la espera de lo de mañana , solo el Depor ha sumado de los de abajo.



Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Álvaro, Loovens, Paredes, Movilla, José Mari (Apoño, min. 45), Montañés, Víctor (Jorge Ortí, Min. 45), Rodri y Hélder Postiga (Rochina, min. 62).

FC Barcelona: Valdés, Alves, Bartra, Adriano (Abidal, min. 77), Montoya, Song, Xavi (Sergi Roberto, min. 80), Thiago, Fábregas, Tello (Villa, min. 83) y Alexis.

Goles: 0-1, Thiago (min. 20); 0-2, Tello (min. 38); 0-3, Tello (min. 53).

Árbitro: David Fernández Borbalán (comité andaluz). Amonestó por el Real Zaragoza a Movilla (min. 22), Apoño (min. 55) y Álvaro (min. 82). Por el Barcelona a Alexis (min. 70).

miércoles, 10 de abril de 2013

El corazón zaragocista

De nuevo Raúl Rojas nos llena el corazón de zaragocismo, más si cabe.
No os lo perdáis.


Contra el Celta, lunes 22 a las 22 horas

Lo mejor para el final. El lunes 22 el Real Celta y el Real Zaragoza cerrarán la jornada en un partido clave para la permanencia.

Viernes, 19 de abril:

21:00 Mallorca-Rayo Vallecano
Estadio Balaídos de Vigo
FUENTE: SportYou


Sábado, 20 de abril:

16:00 Granada-Valladolid
18:00 Real Madrid-Betis
20:00 Barcelona-Levante
22:00 Valencia-Málaga

Domingo, 21 de abril:

12:00 Getafe-Espanyol
17:00 Deportivo-Athletic Club
19:00 Osasuna-Real Sociedad
21:00 Sevilla-Atlético de Madrid

Lunes, 22 de abril:  
22:00 Celta- Real Zaragoza

Harto, harto, muy harto

Esta semana volvimos a perder, no quiero ni saber cuantas veces lo hemos hecho ya, no me importa, solo me importan las victorias, y de esas llevamos muy pocas, demasiado pocas.

El Real Zaragoza volvió a ser derrotado, era una final, una de las que nos quedan, la oportunidad perfecta para hundir a un rival directo y alejarnos del infierno… pero volvimos a fallar.
Pero lo peor no es eso, lo peor es todo lo que rodeó y rodeará a esa derrota.
Estoy ya harto de los ultras, del color que sean, que creen que por apalear, por destrozar un bar, que no lo olvidemos era de su propia ciudad, por insultar más fuerte que “el enemigo”  son más machitos, más valientes…
Harto, harto muy harto.

Harto de que haya gente que no se de cuenta que al final son todos iguales, que solo cambia el escudo del pasamontañas.
Harto, harto muy harto.
Harto de que no nos demos cuenta que esto es fútbol y no una guerra. Si se dedicasen a hacer preciosidades como el tifo de la Romareda de la semana pasada y no a intentar “destruir” seguro que las cosas serían muy distintas.
Harto, harto muy harto.
Estoy harto de que unos cuantos jugadores, que son profesionales, se dejen llevar por los nervios y con ello impidan que den todo lo que se supone que llevan dentro.
Harto, harto muy harto.

domingo, 7 de abril de 2013

OCURRIO EN UN 6 DE ABRIL





Ocurrió en un 6 de abril

En 1763 un incendio destruyo el Paláis-Royal, de París, en 1917 EEUU declaro la guerra a Alemania en la 1ª guerra mundial, en 1936 Un huracán causa en Mississippi (EEUU) 429 muertos y 1.727 heridos, en1992, en 1992 Comienza la guerra civil en Bosnia-Herzegovina y a partir de ayer, incluiremos que el Zaragoza perdió en la Coruña, la ocasión de oro de mantenernos en primera división.

Es cierto que estamos muy mal y es cierto a diferencia del año pasado, llevamos una tendencia decreciente, vamos hacia el abismo. esta semana no, porque perdieron todos menos el De por, pero seguramente a la siguiente jornada, caeremos en  zona de descenso, de lo cual me alegrare mucho. No porque desee estar en esa tesitura, si no para ver de una vez por todas, a los jugadores dejarse los cuernos en el campo.

¿Hay que destituir al Jiménez? todos conocéis mi opinión siempre favorable hacia el técnico. No es por simpatía o amistad, es por convicción de que tal medida no sería en absoluto beneficiosa. Solo podremos salvarnos estando todos unidos (el vestuario y el técnico lo están) y remando en la misma dirección. Aquí el único culpable, de que cada temporada tengamos que pasar los mismos sufrimientos, es Agapito Iglesias.

No nos engañemos, en el próximo partido perderemos seguramente. De acuerdo que un empate como el del día del Madrid sabría a gloria, pero si no ganamos partidos y contra los rivales directos, no haremos nada.

Ayer perdimos una ocasión de oro para salvar casi la temporada. De acuerdo que perdimos merecidamente, pero después de ponernos con ventaja, no deberíamos haber desaprovechado esa oportunidad.

¿Romaric si o Romaric no? a mi desde luego no me gusta este jugador, es lo único que le achaco al Míster, jamás debería haber venido al club. Sin apoño hay que reconocer que no hay nadie en la plantilla para poder elaborar juego y el Costa Marfileño es el único que en "teoría" puede hacer esa labor, digo en teoría, porque en la práctica….tampoco puede.

Barcelona, celta, Mallorca, Rayo, Levante, Bilbao, Betis y At Madrid. Son los partidos que nos quedan y 27 puntos los que llevamos, estando los cuartos por la cola, a un punto del 5º. para bien necesitaríamos 15, aunque ahora firmaría yo 12 o 13 viendo lo que se avecina. Es pronto todavía para hacer cábalas y además si no ganamos partidos tampoco merece la pena hacerlas.

¿La nota positiva? la hay, llevamos desde la jornada 20 en esta posición, con todo lo que ha llovido y aun no nos pasaron los de abajo, cierto que se ha apretado todo y perdimos aquella renta de 7 puntos, pero me parece al positivo, ¿O NO?

Nuestras posibilidades pasan por la recuperación de apoño y que nos aguante hasta final de temporada. Contra el Madrid se vieron aspectos positivos y parecemos haber recobrado algo de olfato goleador. Si nos aguanta apoño y no juega Romaric tendremos alguna posibilidad.

Ocurrio en un 6 de abril todo lo que he relatado y eso ya nadie lo puede cambiar.

Aúpa Zaragoza Y Agapito vete ya

sábado, 6 de abril de 2013

La fuerza de la afición

Hoy no voy a escribir apenas, porque dicen que una imagen vale más que mil palabras, os invito a ver este vídeo de RAÚL ROJAS, si eres zaragocista y no te emociona,  tal vez no eres tan zaragocista como pensabas.
LA FUERZA DE LA AFICIÓN (Por Raúl Rojas)

martes, 2 de abril de 2013

QUE SIENTAN NUESTRO APOYO


Nuestro Real Zaragoza se desplazará este viernes en vuelo chárter a La Coruña, donde el sábado se medirá al conjunto gallego en el partido de la trigésima jornada de la Liga BBVA, en el estadio de Riazor.
La expedición partirá el viernes a las 17:00 horas desde las oficinas del Club en autobús para desplazarse al aeropuerto de Zaragoza.
POR ESTE MOTIVO EL ZARAGOCISMO SE MOVILIZA Y OS CONVOCA ANIMAR A NUESTROS JUGADORES CUANDO SALGAN DE LAS OFICINAS DEL CLUB.
VIERNES 5 ABRIL
16:45HORAS
EN LAS OFICINAS DEL CLUB

LA SALVACION PASA POR GALICIA


El descenso de esta temporada se juega en Galicia, y NO porque de los cinco candidatos (Zaragoza, Granada, Mallorca, Celta y Depor ) al descenso, dos sean Gallegos, también  porque nuestro Real Zaragoza  visitara a los dos equipos Gallegos  en las tres próximas jornadas.

Este próximo sábado nuestro equipo se medirá al Deportivo de La Coruña, donde los Gallegos se juegan algo más que los tres puntos, ya que si nuestro Real Zaragoza venciera, el equipo de Riazor  habría sentenciado su descenso, por lo contrario, una victoria de los Gallegos, les daría la vida.

En este encuentro nos jugamos mucho, ya que con un simple empate le ganaríamos el golaveras y los mantendríamos a cuatro puntos, además ni Celta ni Mallorca, nos adelantarían, cosa bastante importante; ya que la semana que viene recibimos al F.C Barcelona y sería interesante NO estar en descenso, para afrontar el encuentro con más tranquilidad.

 En la jornada que nos medimos al equipo blaugrana, el Mallorca y el Celta se miden en las islas y si se repartirán  los puntos, lo bueno sería  un empate, así ninguno de los dos se nos iría en la clasificación.

Luego vendrá la final de Balaidos, donde nos jugaremos algo más que la propia vida, los Vigueses nos ganaron en la ida por 0-1 y perder el golaveras con ellos nos podría costar el descenso. En este partido no estaría mal empatar, pero solo nos vale ganar, y así poder afrontar los seis últimos partidos de liga fuera del descenso, y donde de esos seis, cuatro son en nuestro campo y con nuestra afición.

Consiguiendo seis puntos de tierras Gallegas, nos darían la salvación casi al 100% sin olvidarnos del Mallorca y Granada.

Consiguiendo 4 punto me conformaría y con dos me entrarían los miedos, pero donde nos podían dejar camino de segunda es si venimos de vacío de tierras Gallegas, por eso nuestra salvación pasa por GALICIA

En esta web teneis un simulador para que hagais vuestros pronosticos:
 

 

 

Las claves del PSG-Barcelona



1.      Zlatan Ibrahimovich. Es lo que más teme el Barcelona, estaba sancionado pero la UEFA aceptó el recurso y el sueco podrá jugar en París. Sus puntos fuertes  son las debilidades de la defensa blaugrana. Tito lo conoce bien  de su etapa en el Camp Nou, pero su altura, control del balón, precisión en el remate y ambición pueden con todo.

2.      La altura del PSG. El punto débil de la defensa del Barcelona, el balón parado, es una gran arma de los franceses. Thiago Silva, Sakho, Motta o el propio Ibra son letales por arriba. Hoy, con la baja de Puyol, el Barça tan solo cuenta con dos jugadores que van medianamente bien por arriba: Piqué y Busquets.

3.      Lavezzi y la duda, Lucas Moura. La banda de Alves ahora mismo es la posición peor cubierta atrás, el 80% de los goles se reciben por esa parte. El brasileño ha mejorado su nivel en los últimos encuentros cuando ataca, pero su defecto de siempre sigue presente. En cambio, el PSG tiene a dos de los mejores extremos del mundo, Ezequiel Lavezzi y Lucas Moura, el segundo, por suerte para el Barça no llega a tope y es duda.

4.      El sistema de Ancelotti. Carlo lleva utilizando dos estrategias diferentes durante lo que llevamos de temporada. La primera opción es un 4-3-3, con Jallet-Sakho-Thiago Silva-Maxwell | Matuidi-Pastore-Verratti | Ibra-Lavezzi-Moura | Un equipo muy físico en el que las bandas son claves.  La segunda opción es un 4-4-2, con la misma defensa pero variando el medio y delantera | Matuidi-Verratti-Moura-Pastore | Lavezzi-Ibra | Un equipo con más gente en el centro del campo para tener más control (muy complicado vs Barça) mientras que Lavezzi tira desmarques para abrir huecos para Zlatan.

5.      La pareja de oro. Andrés Iniesta y Leo Messi se encargarán de llevar al Barça a lo más alto, y si ellos quieren, el Barça ganará en París.

PUNTO DE ORO QUE SUPO A POCO





   Nuestro equipo ayer sí que dió la cara, no tuvo ni miedo ni respeto al rival, el "todopoderoso" Real Madrid y consiguió un punto que nos puede servir de mucho ( sobre todo moralmente ) pero que supo a poco.

   Partido de poder a poder desde el principio, con un Real Zaragoza que jugó a la contra, dejando la iniciativa al rival y contragolpeando con muchísimo peligro.  En uno de esos contragolpes, Rodri robó un balón en el centro del campo madridista, se plantó solo ante Diego López y definió a la perfección.
A partir de ahí el Madrid fue a por el empate sin contemplaciones lo que nos dió alguna oportunidad de gol que no materializamos, pero en cambio en el ENÉSIMO desajuste defensivo de la temporada llegó el empate del rival.  Fallo en cadena de la defensa blanquilla que dejó el balón en los pies de CR7 que no perdonó.

   En el segundo tiempo el partido siguió de poder a poder, con oportunidades por parte de los dos equipos.  Todo pudo cambiar si el trencilla de turno, Undiano Mallenco  ( navarro de nacimiento, vaya tela ) hubiese pitado un clarísimo penalty de Essien a Hélder Postiga.  Agarrón clarísimo que vio todo el mundo menos él.
El protagonista de la segunda parte fue Diego López que sacó dos balones clarísimos de gol que nos podían haber dado la victoria.  Bien es cierto que Marcelo estrelló un balón en el poste izquierdo de nuestra portería al comienzo de esta segunda parte.

  Punto importatísimo de cara a los siguientes choques pero que nos supo a poco, ya que estuvimos muy cerca de la victoria.

AUPA NUESTRO REAL ZARAGOZA.   HAY QUE SEGUIR !!!!



Diego Gómez  -  Sergio Gómez

lunes, 1 de abril de 2013

INFINITO

El Real Zaragoza disputo un exigente partido el pasado sábado frente al Real Madrid. Los merengues, apenas reservaron jugadores y acabaron jugando con, prácticamente, el equipo titular.
Los maños respondieron con buena actitud, pero las aptitudes no están al nivel que hubiéramos deseado, frente a un Madrid con poca actitud pero con unas aptitudes para el gol-personalizadas en Ronaldo- muy superiores a las nuestras. Pese a todo, como en casi toda la temporada, pudimos ganar o perder el partido según la suerte hubiera caído. Aunque yo, tengo la sensación, de que el Zaragoza es un equipo que, en cualquier momento, va a reventar positivamente y vamos a ganar dos o tres partidos seguidos en cualquier instante.

Jimenez realizo un audaz planteamiento . Ni siquiera tras el gol permitió que los suyos dieran un paso atrás e intentaran cerrar huecos retirándose hacia la portería de Roberto. Yo, personalmente, hubiera preferido que el partido hubiera sido menos loco tras el gol de Rodri. Que el equipo hubiera estado un poco mas junto y replegado. Que las interrupciones hubieran abundado, pero, claro, el rival también juega y se movía con velocidad y calidad.
El técnico andaluz, propuso una defensa valiente y adelantada. Logro que los delanteros madridistas cayeran hasta por diez veces en fuera de juego. Mantuvieron el tipo frente a jugadores brillantes capaces de desbordar cualquier defensa. Abraham brillo en esta línea, pues fue capaz de desplegarse en ataque y realizar varias jugadas de merito.
Movilla se vio obligado a recurrir a toda su veteranía, porque fue un partido muy exigente físicamente y lo sufrió en algunos tramos. El resto, pues casi lo de siempre, Montañes brilla, Postiga amenaza y Rodri marco.

También, como el turrón que vuelve por Navidad, la injusticia arbitral volvió a Zaragoza con la visita del Madrid. Ramos se harto de pegar hasta que después de 71 minutos le sacaron una amarilla. Arbeloa igual. Y Essien agarro claramente a Postiga dentro del área. Vamos nada, el robo anual y habitual.

La verdad es que nuestro sufrimiento es infinito. Nuestro zaragocismo también. Sería una pena que esta plantilla descendiera. Pues yo observo, por primera vez en la era oscura, que hay mimbres para el futuro. Que hay unos buenos cimientos para dar un cambio de imagen. Que no se revuelvan en su tumba otrora héroes zaragocistas, ni se avergüencen los que caminan entre nosotros. Pues nosotros, hinchas zaragocistas, jamás lo haremos.
EDU

¿la conoces?