domingo, 31 de marzo de 2013

Un punto y buenas sensaciones Real Zaragoza 1 Real Madrid 1

El Real Zaragoza ha recuperado las buenas sensaciones ante un Real Madrid que una vez más ha aprovechado una jugada aislada para hacer el gol, por medio de Cristiano Ronaldo.
El Real Zaragoza ha dominado un encuentro en el que Rodri en el minuto 6 adelantaba a los aragoneses de fuerte disparo , tras recibir un pase adelantado de Apoño que más tarde abandonó el terreno de juego con molestias en el aduptor medio del muslo izquierdo.


SEGUIR LEYENDO --->

jueves, 28 de marzo de 2013

La historia de una nave llamada... [Por Laura Ferrer]


Erase una vez un capitán de barco con un largo historial a sus espaldas, dicho capitán había sido marinero, oficial, oficial de puente, y atesoraba numerosas aventuras y odiseas en los distintos y largos trayectos que había llevado a cabo. 

Un día un conocido armador decidió contratarlo, el armador había fracasado en la gestión de sus naves y no era querido por la población, demasiados cambios de tripulación, entre otras cosas, aunque siempre al final lograba llegar a buen puerto…

Dicho capitán se encontró con una nave que la estructura necesitaba estabilidad y el armador no la daba, se encontró con una tripulación alicaída, cansada, deprimida porque veían que el barco se iba a la deriva… el capitán decidió tomar las riendas del proyecto no sin antes pensar “Madre mía dónde me he metido”.

Lo primero era dar un vistazo a la nave, y fue deprimente, la cubierta, el puente, el pasamanos, el cañón, el casco, la proa y la popa, toda la estructura presentaba averías importantes y además se necesitaba personal cualificado……

La tripulación parte vital en el trayecto a emprender, estaba confusa, los remeros, los oficiales, sobrecargos y demás miembros eran un tantos incrédulos, no creían en si mismos, les quedaba un trayecto largo, lejano y pleno de dificultades ¿Sería capaz el nuevo capitán de revertir la situación?.

El capitán empezó a mover ficha, reunió a toda la tripulación y lo primero que pregunto “¿Hay alguien que quiera abandonar en este momento?”, quiero a gente implicada y que crea que podemos arreglar y sacar esta travesía adelante; es un viaje complicado en el que vamos a tener muchas dificultades, primero hay que poner a punto la nave, ponernos en marcha y una vez en alta mar, tenéis que saber que vamos a encontrarnos con tormentas y tempestades y quizás asaltos de elementos y barcos piratas, es hora de decidirse y si estáis dispuestos a luchar por llegar a puerto”. Gran parte de la tripulación se comprometió y dio el SI, el capitán consideró contratar algún puesto vital para empezar la puesta a punto.

La población o parte de ella no lo veía tampoco nada claro, cuando miraba el aspecto que presentaba el navío daba nulas posibilidades, incluso para empezar el trayecto……

¡Vamos, vamos todos a cubierta, tú y tu al pasamanos, vosotros al puente y a la quilla, tenemos poco tiempo!, decía el capitán.

Tras arduos trabajos se logró salir a alta mar, primeras dificultades “Mi capitán, hay una vía de agua en proa, que hacemos”. El capitán daba órdenes pero sobre todo transmitía seguridad y serenidad, más de una vez tuvo que poner firmes a toda la tripulación, sobre todo un día cuando al atracar en un puerto se relajaron demasiado, aquel fue el comienzo de la reacción, toda la tripulación entendió el mensaje y empezaron a remar y a remar con seguridad, con solvencia apoyados por toda la población, y todos empezaron a creer que su nave de toda la vida lo iba a conseguir, al grito de “Si se puede”.

El capitán gozaba de una credibilidad enorme, además lo mismo dirigía el barco, que hacia la comida, que disparaba el cañón, de todo era capaz……….

Llego el gran día, toda la población acompaño a la nave en su última etapa, banderas, emblemas, camisetas, todo lucia de azul y blanco, de color avispa, los corazones habían resistido hasta ese momento, faltaba un último esfuerzo y con la UNION se logró. Cuando la tripulación del barco levó anclas todos los celebraron, hubo lágrimas y vítores pero sobre todo para el capitán, él lo había logrado, el milagro se había consumado.

La tripulación también había contribuido y mucho, y sobre todo la sufrida población que había apoyado hasta la extenuación.

Aquella travesía había tocado a su fin, el capitán con honores recibió del armador la confianza para empezar otro proyecto con garantías, la nave sufrió cambios y todo empezó con ilusión y buenas vibraciones. Las primeras etapas se cerraron con éxito todo hacía presagiar que esta vez la nave no iba a sufrir, pero tras un descanso y regresar al trabajo, empezaron a surgir los problemas, bajas en la tripulación, más de algún “pirata” que se llevó algún que otro tesoro, algunas averías, unas producidas por el propio rol y otras externas empezaron a sembrar las dudas y la zozobra. El capitán empezó a ser cuestionado por algunos miembros del entorno, la tripulación NO, ellos lo tenían y lo tienen claro “Creemos y nosotros con la ayuda de nuevo de todos, tenemos que sacar esto adelante”. “Nuestro capitán esta fuerte y seguro”.

Nadie dijo que fuera fácil, ni que lo vaya a ser pero el espíritu del “Si se puede” debe volver para de nuevo llegar a buen puerto, y se va a conseguir.

“Cuando de verdad se tienen ganas de llegar a la meta no importan ni la distancia ni los obstáculos que encuentras en el camino”.

Laura Ferrer- Una nave llamada “SI SE PUEDE”

lunes, 25 de marzo de 2013

Contra el Barsa el domingo 14 a las 19 horas

Dicen que el Barcelona ahora es el "Rey" de la liga, el 14, día de la república hay que hacer que el "Rey" le tiemble la corona.

FUENTE : Sportyou
REAL ZARAGOZA F.C.Barcelona 
DOMINGO 14 a las 19 horas

Aquí todos los horarios de la jornada 31

Viernes, 12 de abril

22:00 Betis-Sevilla

Sábado, 13 de abril

16:00 Valladolid-Getafe

18:00 Levante-Deportivo

20:00 Espanyol-Valencia

22:00 Málaga-Osasuna

Domingo, 14 de abril

12:00 Rayo Vallecano-Real Sociedad

17:00 Atlético de Madrid-Granada

19:00 Real Zaragoza-F.C.Barcelona

21:00 Athletic Club-Real Madrid

Lunes, 15 de abril

21:00 Mallorca-Celta.

Empate contra un rival directo [RZ B 1 SDL 1]



Real Zaragoza B S.D.Logroñés (1-1)




Empate entre dos conjuntos que luchan por mantener la categoría. El conjunto del Chucho Solana fue dueño de la primera parte, el del Tato Abadía de la segunda parte. De cualquier caso el final fue de infarto y cualquiera pudo ganar.

El Prainsa Zaragoza golea al Lagunak (7-2)

Las aragonesas firman una victoria importante que les mantienen en la séptima posición, con tres puntos sobre el San Gabriel , octavo, que cierra los puestos de Copa y un colchón de ocho puntos sobre el Cajasol Huelva, próximo rival.

FUENTE: FB de futbolaragones.com
El partido comenzaba con un Prainsa dormido, mientras en frente el Lagunak, con un juego muy físico y veloz, trataba de jugar de tú a tú ante las mañas. La primera ocasión llegaría para las navarras en una galopada de Sara que sorprende a la defensa y se planta sola delante de Diana, pero su disparo sale fuera. Esta clara ocasión para las visitantes, espolea a las de Berna, que tras diez minutos planos, comienzan a carburar. Las mañas abren la lata por obra de Bárbara, al transformar un claro penalty que le hacen a ella misma, en el minuto diez.. Tras el gol las blancas continúan creando peligro con Ana y Bárbara muy activas en los extremos. mientras que las amarillas, tan solo llegaban a balón parado y en muy contadas ocasiones. El gol se mascaba en el ambiente, y el dos a cero llegaba tras una internada de Bárbara que asiste para que Ana anote en el 39´ . Las aragonesas se encontraban ya cómodas y su juego era espectacular, el tres a cero, sería para Sanáu tras asistencia de Ana desde la derecha. Con tres a cero se llegaba al descanso y la sensación de que la segunda parte se podían ver más goles y espectáculo.

domingo, 24 de marzo de 2013

VIII TROFEO ARAGON PROMESAS



Chus Sánchez, ex jugador de las categorías bases del Real Zaragoza nos hace llegar información del trofeo de categorías bases que se disputara en los campos de La Azucarera  durante la semana santa. El torneo que organiza el San Gregorio Arrabal.
VIII Edición del Torneo de Futbol Base Aragón Promesas, organizado por el CD San Gregorio Arrabal, que se jugará los dias 28, 29, 30, 31 de Marzo y 1 de Abril en nuestras instalaciones de CMF La Azucarera. 
El torneo se jugara en las Categorías de Cadete, Infantil, Alevin, Benjamin y Prebenjamin. y los equipos participantes son de una calidad y prestigio contrastada. 
Equipos de fuera de nuestra Comunidad como el At. Bilbao, Osasuna, Nastic de Tarragona, Hospitalet, At. Segre, y Cornella se mediran a conjuntos de nuestra Territorial como el Real Zaragoza, Amistad, Montecarlo, Santo Domingo Juventud, Juventud de Huesca, San Jose, C. D. Oliver y por supuesto el equipo organizador el San Gregorio que participara en todas las categorias

HORARIOS DEL TROFEO:
http://www.sangregorioarrabal.com/partidos
 
 
 
 
La calidad esta garantizada y se espera una gran afluencia de público como viene siendo habitual en las ediciones anteriores



Gracias, compañeros

Esta nueva entrada la quiero dedicar en exclusiva a agradeceros a todos el premio que me disteis el pasado martes en Artepan.

Recuerdo como si fuese hoy el día en el que Rober me propuso expresar mediante textos, la palabra "artículo" la dejo para periodistas y profesionales de los medios de comunicación, el sentimiento y mis impresiones en cada momento temporal sobre el Real Zaragoza en un blog que entonces era de nueva creación y empezaba a dar sus primeros pasos. Me apeteció sumarme al proyecto por venir el ofrecimiento de quién venía y porque como sabéis siempre me ha gustado intercambiar conocimientos y opinar argumentando con los demás zaragocistas sobre el club de nuestros amores. Entonces apenas éramos 5 o 6 zaragocistas y el martes fuisteis 15 blogueros los que elegisteis mi escrito "Real Zaragoza y Osasuna, cuando eran equipos hermanados".

Tal y como os conté el pasado martes a los allí presentes, a mis 23 años siempre he conocido un Real Zaragoza y Osasuna enfrentados pero no conocía los motivos primitivos que conllevaron a la enemistad actual. Siempre he creído que para entender el presente y dirigir el futuro tenemos que echar mano al pasado, por eso libros como los de Ángel Aznar, Pedro Luis Ferrer, Antonio Molinos o El Libro de Oro ocupan lugares de preferencia en mi estantería zaragocista. 
En base a ellos, quise exponer y contar lo que podría haber sido el comienzo del fin de una larga amistad entre vecinos y las consecuencias que ha tenido una rivalidad que sólo se solucionará con un cambio de mentalidad de los principales actores involucrados en el conflicto más allá de pequeños gestos y cortinas de humo.
¡Gracias a todos!

También quiero agradecer, y os hice una mención especial, a los blogueros que diariamente mantenéis activa la página mientras otros escribimos cuando podemos y a los responsables tanto del blog como de RZFans porque entre todos hemos hecho un blog de referencia en el zaragocismo. En especial al presi y sobretodo a buenos amigos como Liztor, George y SergioG.
Los compañeros del blog no podíais faltar en el "discurso"


Gracias a todos.

Álvaro Rodríguez.

jueves, 21 de marzo de 2013

Jornada 30, contra el Depor el sábado 6 a las 20 h.

El Real Zaragoza jugará el importante partido contra el Deportivo en La Coruña el sábado 6 de abril a las 20 horas.
Estadio de Riazor
Estos son los horarios de todos los partidos de esa jornada

Viernes, 5 de abril   
21:00 Granada-Betis

Sábado, 6 de abril
16:00 Real Sociedad-Málaga
18:00 Real Madrid-Levante
20:00 Deportivo - Real Zaragoza 
22:00 Barcelona-Mallorca

Domingo, 7 de abril
12:00 Celta-Rayo Vallecano
17:00 Osasuna-Espanyol
19:00 Getafe-Atlético de Madrid
21:00 Valencia-Valladolid

Lunes, 8 de abril
22:00 Sevilla-Athletic

Las fotos del V aniversario de RZFans

De Fiesta RZFans V aniversario


Si queréis ver lo bien que lo pasamos en la fiesta del quinto aniversario podéis ver las fotos que sacó Andrea Royo, una de las galardonadas y yo mismo.
Estamos a la espera que nos manden más que iremos añadiendo.

miércoles, 20 de marzo de 2013

La avaricia de un presidente del Everton, germen del actual Liverpool


El Liverpool FC es uno de los equipos más grandes del Reino Unido y de Europa, respetado y admirado por todos los lugares allá donde va. En su increíble palmarés relucen numerosos títulos, como 19 Premier League y cinco Champions League.  Pero si no hubiera sido por la avaricia y las ganas de ganar dinero a toda costa de John Houlding, nada de lo citado anteriormente hubiera sido posible.

El fútbol en la ciudad del Merseyside comenzó mucho antes. Hay que remontarse, concretamente, hasta el año 1878. En esa época, era muy habitual que las agrupaciones religiosas crearan equipos deportivos para transmitir a los jóvenes sus principales valores a través del deporte. Así fue cuando la iglesia de Santo Domingo creó el Santo Domingo FC. En realidad, el equipo de fútbol procedía de uno de criquet. Un año inmediatamente después, ya formalizado y constituido como club independiente, se crea el Everton FC.


FIESTA V ANIVERSARIO RZFANS

Ya está en nuestra web www.realzaragozafans.com una breve reseña de lo que fue ayer la celebración del V aniversario de RZFans
Los cinco jugadores del filial con sus trofeos y galardones

El 19 de marzo, nuestra asociación celebró su fiesta celebración de V aniversario en nuestra sede , el artepan. Allí contamos con la presencia de los cinco jugadores del filial que recibieron el galardón y/o trofeo de manos de nuestro presidente Alfonso Felez.

seguir leyendo aquí -->>

lunes, 18 de marzo de 2013

¿FELICIDADES?

El Real Zaragoza cumple hoy 81 años, pero no está atravesando por sus mejores momentos. 

Con un récord negativo en la Liga que sigue creciendo jornada a jornada (ya van once seguidas sin ganar), el futuro se presenta nada halagüeño para el equipo maño. El discurso del club sigue siendo de tranquilidad y de confianza hacia su técnico, pero lo cierto es que muy poca confianza se puede tener de cara al futuro inmediato. 
En las próximas cinco jornadas el Real Zaragoza se va a enfrentar a los dos primeros de la clasificación y a los tres últimos. 
Se mire por donde se mire, los cinco partidos dan auténtico pavor. Tras tener descanso esta semana por los compromisos internacionales de la selección, el Zaragoza recibirá en la Romareda al Madrid, visitará Riazor, recibirá al Barcelona, volverá a viajar a tierras gallegas para visitar al Celta, y recibirá al Mallorca. 

Feliz cumpleaños Real Zaragoza y a todo RZFans

Desde la Asociación Real Zaragoza Fans queremos felicitar al Real Zaragoza y a todo el zaragocismo, en especial a nuestros socios y simpatizantes, en el 81 cumpleaños del Real Zaragoza y en nuestra celebración del V aniversario oficial .

No corren buenos tiempos para el zaragocicismo, ahora ser zaragocista es más una cuestión de fe que de convencimiento.
Pese a ello, a los malos resultados, a la mala gestión a los ataques que desde dentro y fuera de nuestra región está y estamos sufriendo tanto el Real Zaragoza como nosotros  los zaragocistas, queremos hacer saber al mundo entero que nosotros nos sentimos orgullosos de nuestro equipo, de su historia, de sus títulos, de haber disfrutado de sus victorias, de haber sufrido con sus derrotas, porque somos zaragocistas y nosotros, todos los zaragocistas somos los que siempre estuvimos, estamos y estaremos para que nuestro Real Zaragoza algún día vuelva a ser el que era, el que se merece, el que todos los zaragocistas nos merecemos.
Mañana celebraremos que el zaragocismo está muy vivo, brindaremos por un futuro mejor , entregaremos nuestros galardones y sobre todo compartiremos un rato de zaragocismo con nuestros amigos zaragocistas.
Salud y zaragocismo a todos.

domingo, 17 de marzo de 2013

A pesar de todo....

Hoy hemos vuelto a ser derrotados, de nuevo goleados en el Sanchez Pizjuan, de nuevo nos han expulsado a uno, de nuevo nos ha mirado no un tuerto, nos ha mirado toda una convención de tuertos , con el ojo malo.
 Para mi a Postiga le han hecho con el cero a cero un penalti como una casa, pero el 9 zaragocista se ha levantado como si nada, haciendo que no pareciera derribo, incomprensible la actitud del portugués y del árbitro.

La expulsión de Stefan ha sido excesiva, la primera amarilla ha sido un encontronazo, la tarjeta la ha sacado Reyes desde el suelo, cuando al quedarse sentado ha hecho el gesto al árbitro, que en un principio no iba ni a pitar falta.

jueves, 14 de marzo de 2013

España, lider absoluto



Ha salido el  habitual ránking de la FIFA en el que se evalúa la situación de cada país (futbolisticamente hablando) y se realiza una lista.

Ranking FIFA marzo

España

Alemania
Argentina
Inglaterra
Italia

miércoles, 13 de marzo de 2013

A LA DERIVA!!!




   Esta es la imagen que dió nuestro equipo ayer en el estadio municipal de la Romareda, un equipo que va a la deriva, sin rumbo, sin saber qué hacer ni cómo hacerlo.  MAL, MUY MAL.

   Del partido poco que hablar, un desastre total en todas las líneas.  En defensa un auténtico coladero, sobre todo en las jugadas a balón parado.  En los corners somos un auténtico chollo para los equipos contrarios ( llevamos siéndolo cinco años por lo menos en estas jugadas ), un centro del campo desanjelado, sin saber qué hacer ni como cambiar el ritmo del partido.  Apoño, con su irregularidad, sus salidas de los partidos, etc. es la auténtica pieza clave de este equipo.  Sin él no sabemos qué hacer, no sabemos cambiar un balón a las bandas, no sabemos cambiar el ritmo del partido, etc, etc.

lunes, 11 de marzo de 2013

LA SEMANA MÁS LARGA



LA SEMANA MÁS LARGA

por Alfonso Félez (Real Zaragoza Fans)

Diez días después de la derrota cosechada en Getafe, la Romareda vuelve a abrir sus puertas esta tarde para recibir al Granada, en lo que ya todos consideran una final en toda regla. En esta larga semana, merced a los horarios imposibles de la LFP en consonancia con la televisión, han sucedido no pocas cosas en el entorno del Real Zaragoza. Quizá la más destacada sea la discusión que se ha generado alrededor de la continuidad de Manolo Jiménez como entrenador del primer equipo. Con nueve partidos consecutivos sin lograr la victoria, el equipo ha retomado los viejos hábitos que en las campañas anteriores llevaba a una caída libre en la clasificación de Liga.

La diferencia está en el momento en el que se está atravesando este bache. En las últimas temporadas se daba durante la primera vuelta, ocasionando el cese de los entrenadores antes de que llegara la Navidad (caso de Marcelino García Toral, la dupla de Gay y Nayim, y Javier Aguirre). Este año parecía que la situación iba a ser diferente, con la planificación de la plantilla bajo una estricta vigilancia por parte de Manolo Jiménez y la ausencia de Antonio Prieto ya en el pasado mercado veraniego. Los resultados conferían cierta tranquilidad al equipo y a la grada, y en un momento determinado, se llegó incluso a ver más cerca la zona europea que la del descenso. Sin embargo, la llegada de la competición copera provocó que la sobrecarga de partidos pasara factura en la plantilla zaragocista, y para cuando Manolo Jiménez decidió tirar la Copa del Rey, en la vuelta de los cuartos de final, el mal ya estaba hecho.

El rosario de lesiones que se ha vivido desde entonces, y un mercado invernal de fichajes desigual, han dejado una sensación de que no se han terminado de hacer las cosas del todo bien. Una serie de partidos perdidos, salpicada por algún empate, ha sembrado de inseguridad a un equipo que, sin hacer un alarde de un gran fútbol al iniciar la temporada, era capaz de ganar con solvencia y de vivir en relativa calma. En esta atípica temporada, incluso los números de los partidos jugados como visitante han sido mejores que cuando se ha recibido a los rivales en la Romareda, cosa que debe empezar a nivelarse desde hoy mismo.

Al final, de tanto especular con la continuidad de Jiménez, él mismo ha hablado del tema. Poco amigo de esquivar las cuestiones, por peliagudas que sean, Jiménez ha declarado que cuando no se sienta fuerte se irá. Sin embargo, eso es un arma de doble filo para la situación del equipo. Con una plantilla conformada según su deseo, nadie está más capacitado que él para obtener de ella los mejores resultados posibles, y un nuevo entrenador perdería un tiempo precioso para hacerse completamente con las riendas del equipo. Pero otro resultado hoy que no sea una victoria puede precipitar los acontecimientos.

El club, por su parte, ha movido ficha para hacer que la afición vuelva a resurgir como el principal acicate para el equipo. Desde una rebaja del precio de las localidades (nuevo feo gesto para los abonados, que pagan una de las peores relaciones calidad / precio del fútbol español) hasta un vídeo con un llamamiento ensalzando la importancia de la grada y de su apoyo, se busca el cuarto milagro consecutivo que evite acabar el año con un descenso a una Segunda División más complicada que nunca. Descenso que, además, conllevaría una sensible rebaja en el contrato por los derechos televisivos, que sería renegociado. Al menos de momento en esta temporada no hay que remontar una cantidad imposible de puntos.

Tampoco se ha quedado quieta la afición. Desde la Federación de Peñas se promueve la creación de una grada de animación, a la que están invitados todos los que tengan ganas de animar al equipo de manera incansable. Loable iniciativa, que esperemos que obtenga algún eco. Y como muestra del enfado por los últimos arbitrajes perpetrados contra el Real Zaragoza, hoy Mateu Lahoz será testigo de excepción de la simbólica tarjeta roja que la grada quiere mostrar a todo el colectivo arbitral. Dado que las tibias declaraciones del presidente, Fernando Molinos, cayeron en saco roto, y no sirvieron para detener la sangría de malos arbitrajes con clamorosos errores en contra de los intereses blanquillos, la afición alza su voz y denuncia lo que considera una persecución en toda regla. Al final, y sin necesidad de que el club lo pida, la afición siempre acude al rescate de su equipo. Va siendo hora de que el equipo corresponda dicho cariño con victorias.

domingo, 10 de marzo de 2013

Prainsa Zaragoza 2-0 Real Sociedad


Prainsa Zaragoza 2 - Real Sociedad 0




El Prainsa Zaragoza ha cosechado una victoria brillante ante una Real Sociedad que ha sido superada gracias a un juego espectacular, con grandes dosis de intensidad y concentración, además de una actitud sobresaliente de todo el equipo.

El conjunto aragonés se presentaba ante las realistas con una racha negativa de tres derrotas consecutivas y afrontaba el encuentro con las ausencias de sus tres internacionales portuguesas: Jamila,Claudia y Ana, ante una Real en alza que venía con la confianza de ganar cuatro de sus cinco últimos partidos y alargar  su buena marcha. Sin embargo, lo que esta tarde ha presenciado la  numerosa afición  congregada en el Pedro Sancho ha sido un equipo muy bien plantado y centrado, que ha salido desde el minuto uno a mandar sobre el terreno de juego y en busca de la victoria. Enfrente, la Real, con su fútbol típico de mucha fuerza y mucha lucha, ha sido superado en todo momento con más fuerza y más lucha por parte del equipo aragonés, además de buen juego.

viernes, 8 de marzo de 2013

Contra el Madrid el sábado 30 a las 20 h

Sábado, 30 de marzo

16:00 Rayo Vallecano-Málaga
18:00 Celta-Barcelona
20:00 Real Zaragoza-R. Madrid
22:00 Levante-Sevilla

Domingo, 31 de marzo

12:00 Valladolid-Osasuna
17:00 Mallorca-Deportivo
19:00 Espanyol-Real Sociedad
21:00 Atlético de Madrid-Valencia

Lunes, 1 de abril

20:00 Athletic Club-Granada
22:00 Betis-Getafe

miércoles, 6 de marzo de 2013

Sácale Tarjeta al mal arbitraje

Desde la Federación de Peñas del Real Zaragoza nos llegan estas dos inciativas, una de ellas con premio a las que queremos darle difusión:

La Fed. Peñas del R.Zaragoza (en adelante FPRZ) desea mostrar públicamente su malestar por el maltrato arbitral al que ha sido sometido el equipo durante muchos encuentros de la presente temporada.
La Fed. Peñas del R.Zaragoza (en adelante FPRZ) desea mostrar públicamente su malestar por el maltrato arbitral al que ha sido sometido el equipo durante muchos encuentros de la presente temporada. Para ello, ha estado recibiendo sugerencias de los aficionados y ha decidido finalmente llevar a cabo las siguientes acciones en el próximo partido a disputar en la Romareda el lunes 11 de Marzo:

a) Sácale tarjeta al mal arbitraje Reparto de cartulinas rojas para ser mostradas a la salida del equipo arbitral (y en cualquier momento del partido en que el aficionado entienda que se está siendo injusto con el Real Zaragoza).

b) Muestra tu indignación en un pancarta: Pedimos a todas las peñas y aficionados que acudan a la Romareda que hagan una pancarta en fondo blanco y texto en negro donde expresen su indignación contra el trato arbitral recibido. Siempre con educación y buenos términos, haciendo gala de "Juego Limpio". Que el ingenio y la imaginación sean la inspiración de esa frase.
La más original, tendrá como premio una camiseta del equipo firmada por todos los componentes de la plantilla.


El que quiera optar al premio, que tome una foto de la pancarta en el campo y la envíe por mail a secretaria@fprealzaragoza.com



Es imprescindible que decenas de pancartas pueblen la Romareda para que quede patente el estado de indignación del aficionado maño. Que cada peña y aficionado tenga su pancarta, que no falle al equipo.

Queremos recordar al aficionado blanquillo que la principal colaboración que podemos tener en el partido es la constante animación al equipo para llevarlo en volandas. Entre todos tenemos que conseguir que el ambiente sea tan intenso que impulse a nuestro equipo y tanto como frene al contrario.

La FPRZ está convencida que estos jugadores y cuerpo técnico volverán a conseguir la permanencia del equipo, en perfecta colaboración con su afición. Ha llegado el momento de que el “jugador nº 12” salte al terreno de juego, vamos a volver a demostrar que “A Zaragoza la defiende su gente”.

Fed. Peñas del Real Zaragoza

domingo, 3 de marzo de 2013

CON LA SOGA EN EL CUELLO




   Esto tiene muy mala pinta.  Hoy no hay excusas, no hemos hecho nada por ganar el partido.  No hemos tirado ni una sola vez a puerta en todo el segundo tiempo.  Así no podemos ganar y nos estamos condenando nosotros solos.

   Partido disputado en el Coliseo Alfonso Pérez con una muy pobre entrada ( gracias por estos horarios tan fantásticos ).  Hemos intentado salir a por el partido,  dominando e intentando llegar a la portería azulona, pero el Getafe, a base de contragolpes nos ha ido diezmando, hasta el minuto 21 que ha llegado el gol de Colunga en una gran jugada de Pedro León.  Hemos tenido el empate en un remate de Loovens a la salida de un córner pero el balón ha pasado por encima del larguero.

   En el segundo tiempo más de lo mismo. Loovens ha visto su segunda tarjeta amarilla por una mano en la frontal de área, que además nos ha costado el segundo gol.  Falta sacada por Escudero que ha golpeado en la barrera y ha descolocado a Pablo Alcolea.
Hasta el final, NADA DE NADA.   Mucha posesión de balón pero ni un tiro a puerta.

   Estamos con la soga en el cuello y con pocas pintas de que podamos revertir la situación.  Sólo nos queda confiar en la victoria contra el Granada la próxima jornada y que los resultados nos acompañen porque sino.... MAL NEGOCIO.

Carlos Gómez

Josef Jupp Heynckes






Josef Jupp Heynckes, nació un 9 de mayo de 1945 en Alemania, máximo goleador de la Bundesliga en 1974 y 1975 con 30 y 27 goles respectivamente, Heynckes ganó cuatro ligas alemanas con el Borussia de Mönchengladbach entrenado por Hennes Weisweiler. Campeón de Europa con Alemania en 1972, Jupp Heynckes jugó dos partidos del mundial de 1974, contra Chile y Australia. Casi siempre a la sombra de Gerd Müller en la selección, Heynckes adquirió un gran fama internacional cmo entrenador del Borussia de Mönchengladbach, del Bayern de Múnich, del Athletic de Bilbao, del Eintraincht de Frankfurt y del CD Tenerife, antes de ganar la Champions League del 2002 con el Real Madrid y la del 2011 con el Bayern de Münich. Su retorno a la Bundesliga en 2003 con el Schalke 04, sin embargo, no fue tan exitoso y Jupp tan solo estuvo un año en el cargo.

Ficha Técnica:

Equipos: Borussia y Hannover 96
Internacional: 39
Goles: 14
Mundiales: 1974
Partidos en CM: 2

No, tranquilos, no se ha muerto, esto es un adios a una gran carrera deportiva que va a finalizar al término de esta temporada. Guardiola será el sucesor, mucha suerte Jupp.

YO SOY OPTIMISTA


  
No hay manera de frenar la debacle deportiva en este año 2013, solo 2 puntos conseguidos de 20 y muchos disputados y lo peor es que no hemos visto aun el fondo, el fin de la malísima tendencia. En muy poco nos vendrán el Barca y El Madrid.
Parece que hace mil años del partido aquel de San Mames donde jugamos mucho y muy bien y sin embargo apenas es un trimestre, un trimestre negro eso si. El futbol vive siempre en el presente y el agua pasada no mueve los molinos. Aquel día apoño, movilla, sapunaru etc. nos parecían héroes y hoy son auténticos villanos, porque no hablar del Míster, Ya poca gente nos atrevemos a defenderlo aun.

¿la conoces?