martes, 26 de febrero de 2013

POR QUE NOS TRATAN ASI!!!!




   Al gran partido que estaba haciendo nuestro equipo se ha encargado de contrarrestarlo al árbitro con sus decisiones.  Es increíble que nos traten así.

  A pesar de las grandes ausencias que tenía nuestro Real Zaragoza ( Roberto y Sapunaru no fueron de la partida ) nuestro equipo saltó al césped con una idea clara que no era otra que la victoria.
A los 3 minutos de juego un robo de balón por parte de Montañés, habilitó a Hélder en el área que fué derribado por la defensa valencianista cuando se disponía a disparar a puerta.  Penalty clarísimo y tarjeta amarilla a pesar de que el público pedía la roja ( yo creo que en esta decisión acertó el trencilla ).
Como no, gol de Apoño desde los once metros ( ocho de ocho ).  Seguimos forzando la máquina y buscando el gol con un Rochina espectacular aunque un poco individualista, un Montañés impresionante y Hélder luchando y buscando el gol, que llegó en un gran remate de cabeza en la frontal del área.

  Nos la prometíamos muy felices con un 2-0 a favor y jugando como hacía días.  El tribote funcionaba a la perfección ( José Mari, Apoño y Movilla ) y sin pasar demasiados apuros en defensa.  Pero todo esto cambió gracias al árbitro.  Metió en el partido al Valencia regalándoles un gol en un clarísimo fuera de juego de Soldado.  Llegamos al descanso con la ventaja de un gol pero con  mal sabor de boca ya que no merecíamos el gol en contra.  Para colmo de desgracias Apoño, jugador clave para nuestro equipo,  se retiró en camilla al filo del descanso y ya no pudo salir en el segundo tiempo
   El segundo tiempo salimos enchufamos, buscando el gol que sentenciara el partido.  Tuvimos nuestras oportunidades pero no entró el gol.  En cambio, en un fallo defensivo al saque de una falta por parte del Valencia llegó el empate.
Este gol noS dejó muy tocados sufriendo durante un buen rato del segundo tiempo, que se agravó con la expulsión de Leo Franco por tocar el balón con la mano fuera del área.  Esto motivó el debut en primera división de Pablo Alcolea que, lejos de asustarse respondió con dos grandes intervenciones que salvaron el empate.
   En un arranque de furia final fuímos a por el partido con todo y en el último minuto el árbitro nos anuló un gol que debería haber subido al marcador.  Es muy fácil anular esos goles en la Romareda, me gustaría saber si se hubiese atrevido a anularlo en el Nou Camp, o en el Bernabéu, o en el Sadar...
Aquí es muy fácil machacarnos y no asustarse.

   Hay que quedarse con el gran juego de nuestro equipo y con la actitud de los jugadores durante todo el partido.  NO HAN DE PODER CON NOSOTROS.  AUPA NUESTRO REAL ZARAGOZA !!!!







Carlos Gómez

HORARIOS JORNADA 28 (del 15/3 al 17/3)

Nuestro Real Zaragoza jugara la jornada 28 el domingo 17 de Marzo a las 17:00H en el Sanchez Pizjuan.

Viernes, 15 de marzo
21:30 Deportivo-Celta.
Sábado, 16 de marzo 
16:00 Real Sociedad-Valladolid
18:00 Getafe-Athletic Club
20:00 Real Madrid-Mallorca
 22:00 Valencia-Betis


Domingo, 17 de marzo
12:00 Málaga-Espanyol
17:00 Sevilla-Zaragoza

1
9:00 Osasuna-Atlético de Madrid
21:00 Barcelona-Rayo Vallecano

21:00 Granada-Levante

lunes, 25 de febrero de 2013

COMUNICADO OFICIAL DE LA FEDERACION DE PEÑAS DEL REAL ZARAGOZA




La Junta Directiva de la Federación de Peñas del Real Zaragoza emite este comunicado con el firme y absoluto objetivo de denunciar ante la opinión pública y los órganos competentes que rigen el fútbol profesional la situación que está envolviendo a nuestro Real Zaragoza en los partidos de Liga, así como los continuos errores arbitrales que, partido tras partido, lastran de una manera evidente las posibilidades deportivas del equipo.
Como voz de una gran parte del zaragocismo, afirmamos rotundamente que es necesario en las próximas fechas movilizar conjuntamente a la masa social del Real Zaragoza, y que afición, estamentos ligados al club, Federación de Peñas y Real Zaragoza en general hagan ver de una manera contundente, clara y concisa que esta situación ya no es fruto de una casualidad partido a partido, y que las decisiones arbitrales desacertadas, poco profesionales y ventajistas no pueden seguir ocurriendo por sistema. 

Rafa no me jodas


Dani nos ha hecho llegar este escrito sobre una cosa que no debería haber hecho, ver un programa nacional hablando de los errores arbitrales contra el Real Zaragoza.
Creemos que se le han quitado las ganas de hacerlo más veces:


Ayer haciendo zapping me paré en tele deporte,  hace mucho tiempo que he dejado de ver programas deportivos, o porque solo hablan del Madrid y del Barça, o porque sus tertulianos juegan a ser entrenadores con una frivolidad desesperante y a opinar lo que debería hacer el entrenador sin saber nada de los motivos, por el cual cada uno de estos toma las decisiones en cada momento, pero bueno me voy a centrar en explicar los motivos por los cuales me he decidido a escribir este artículo.

domingo, 24 de febrero de 2013

DESPIERTA FIERRO


Vicente Salamero, simpatizante numero 960 del Real Zaragoza y socio de la Asociación RZFans publica esta nueva carta abierta a toda la afición zaragocista sin distinción alguna.

Afición zaragocista es hora de despertar, como aún resuena el grito de los antíguos guerreros aragoneses; 

Ayer la gota colmó el vaso de la paciencia, hoy es hora de movilizarse, de protestar, todos UNIDOS, peñas zaragocistas, federacion de peñas del Real Zaragoza apartad las diferencias de si yo debería estar allí o no; es hora de la unión de toda la gran familia zaragocista, por nuestro equipo, por nuestra institución y por nosotros mismos que formamos parte de ella. Ya que la directiva se muestra ineficaz, insto a todo zaragocista a la protesta activa y a la movilización(siempre pacífica,por supuesto)y a la Federación de peñas a que sea el que gestione(ya que tiene medios)estas protestas. 

Mis iniciativas son: 

Una gran manifestación zaragocista pidiendo por el respeto a nuestro club tanto por parte de la Federación Española de Futbol, el Colegio Arbitral y medios de comunicación que vienen ninguneandonos y maltratandonos durante mucho tiempo ya. 

Envío de cartas, e-mails,ect.. tanto por parte de particulares y asociaciones en el mismo sentido y a los mismos remitentes, eso si siempre con respeto pero con firmeza. 

Unión de todos en la Romareda para hacer pitadas, manos arriba,bufandeos,ect... 

Hoy es día de la unión, dejemos a parte las diferencias,ligallo fondo norte,colectivo 1932,movimiento avispa,federacion,peñas,equipo y afición todos unidos por nuestra institución.
Demosles a todos una lección de unidad,de orgullo,pundonor y garra.
TODO POR NUESTRA INSTITUCIÓN. 




!!!AUPA REAL ZARAGOZA SIEMPRE!!!



2-2 ALTA TENSION

Nervios, incertidumbre, emoción, épica. SUFRIMIENTO.
Todos estos sentimientos recorrían los corazones de los zaragocistas durante el enfrentamiento contra el Valencia.
A mí me recordaba a alguno de los duelos, a vida o muerte, que disputaron los pupilos de Jiménez en el tramo final de la temporada pasada. Partidos en los que un bote del balón, un rebote o una decisión arbitral mantendrían o echarían al Real Zaragoza de la primera división.
Realmente, en estos últimos años el equipo aragonés se ha convertido en enemigo de los enfermos cardiacos. Y ya muchos piensan que el Zaragoza es esto, un equipo pequeño cuya máxima aspiración es salvar la categoría. Solamente la afición da sobradas muestras de categoría y fidelidad a sus colores.

Y bueno, ah, el partido. Pues un duelo en el que los dos equipos se habrán quedado con la sensación de haber podido sumar los tres puntos y, a la vez, la seguridad de que también habían podido llevarse cero puntos.
El partido se decidió por los fallos defensivos. El Valencia erro en nuestros dos goles gravemente. El Zaragoza falló en el segundo y en el primero el colegiado concedió un gol que debió ser sancionado por fuera de juego de Soldado.
El equipo levantino caminaba con seguridad tras la llegada de Valverde. Pero el sábado sufrió. Y eso es merito de los blanquillos. En Pamplona, pese a perder, los maños jugaron con personalidad y no lo hicieron mal. Contra los ches, se hizo un buen partido, desarbolándolos, incluso, en el primer tramo de la segunda parte y poniéndolos contra las cuerdas. Estuvo cerca el tres a uno y el partido hubiera quedado cerrado.


Y mis notas destacadas a nivel individual son para Apoño, protagonista en los dos goles. En el primero transformando el penalti. Y en el segundo dando una lección de cómo lanzar una falta y poner una rosca , de manual, a Postiga que solo tuvo que poner la testa.
Rochina estuvo hiperactivo, tanto en ataque como en defensa, cuajo un buen partido. En el que, si hay que poner un pero, si hubiera afinado mas la puntería otro gallo cantaría en el nido del cuco.
También agrado a la sufrida parroquia blanquiazul la pareja Montañes/Abraham. Esta vez, funciono a pleno rendimiento, doblándose el uno al otro, trazando diagonales hacia el centro, combinando, etc.

Y bueno, yo ya he ido sacando las cuentas. Partiendo y suponiendo que con 42 puntos se obtiene la salvación. Quedan trece partidos en juego y nos faltan diecisiete puntos para llegar a los cuarenta y dos. Ello significa seis partidos ganados y nos sobra un punto. Si quedan trece y hemos de ganar seis. La conclusión es clara, hemos de ganar un partido de cada dos.  Y seguramente con un poquito menos también salvaremos la categoría.
En Getafe se puede y se debe ir a ganar. Tenemos personalidad y fe, también contamos con calidad en bastantes tramos de los partidos o en bastantes encuentros. Yo le pido a los jugadores que, por favor, no nos hagan sufrir más, tengo la tensión, la alta, por las nubes.

EDU.




sábado, 23 de febrero de 2013

Un antes y un después en las vitrinas

Vivimos del presente, no de lo que algún día fuimos. Pensar en tiempos mejores hace que te estanques y no progreses. Florece la melancolía y la aparición de los grandes recuerdos del pasado se hace inevitable. Llega un momento en la vida que nos parece que, como dijo Jorge Manrique en las  Coplas a la muerte de su padre, cualquier tiempo pasado fue mejor.

Sin embargo, no está mal, de vez en cuando, pararse a observar de dónde se procede y las gestas que se consiguieron para no perder la memoria. Los aficionados del Real Zaragoza, con el partido ante el Valencia, tienen una ocasión propicia para evadirse de la realidad unos segundos y sumergirse en la historia de su club. ¿Por qué? Por un simple dato más que curioso: los maños ganaron su primer y último título contra los valencianos.

                                     

De la Copa de Ferias a la Supercopa de España

Corría 1964. España, tras el fin del aislamiento internacional y con un progreso económico en aumento en estos años, se preparaba para albergar la Eurocopa. En el fútbol nacional, un equipo llamaba la atención por su gran  juego desplegado y despertaba admiración allá por donde iba. Se trata de los Magníficos, la generación que más éxitos ha otorgado al Real Zaragoza.

lunes, 18 de febrero de 2013

OTRA VEZ NO MERECIMOS PERDER....


   La realidad es la que hay.  NO jugamos mal, NO hacemos méritos para perder los partidos, los árbitros NO son tan condescendientes con nosotros como con los rivales pero.... al final perdemos los partidos.

   El partido empezó de muy buena manera para nuestro Real Zaragoza ya que en el primer minuto Rochina pegó un gran zurdazo al que respondió Andrés Fernández con una gran parada.   Sin tiempo para poder seguir acorralando a Osasuna llegó el gol local.  Centro desde la izquierda del ataque "rojillo", estátua de Paredes y remate totálmente solo de Kike Sola que nos cuesta el primer gol.  Lo de Paredes de central merece un estudio.  No salta a por ningún balón, ni para molestar, llega tarde a muchas jugadas etc. etc.

Contra el Granada en Lunes 11 de marzo

Desde  http://www.lfp.es  tenemos ya los
Horarios de la 27ª jornada de la Liga BBVA



Viernes, 8 de marzo:

21:30 Betis-Osasuna.

Sábado, 9 de marzo:

16:00 Rayo Vallecano-Espanyol.
18:00 Valladolid-Málaga.
20:00 Barcelona-Deportivo.
22:00 Mallorca-Sevilla.

Domingo, 10 de marzo:


12:00 Athletic Club-Valencia.
17:00 Levante-Getafe.
19:00 Celta-Real Madrid.
21:00 Atlético Madrid-Real Sociedad.

Lunes, 11 de marzo:

20:30 Real Zaragoza-Granada.

REAL ZARAGOZA B - SESTAO RIVER (0-1)

Desde la página de Facebook de Jorge Ortí nos llega la crónica del partido del filial donde cayó derrotado frente al River de Sestao.

Muy mal partido el del filial contra un rival de su liga que no ha sabido ó no ha podido jugarle y con los equipos norteños con defensas rocosas, duras espeditivas, salvo en alguna genialidad -que lamentablemente no ha existido- estás condenado como mucho al empate.

Empezó el partido avisando el Sestao en dos jugadas de ataque consecutivas que no se tradujeron en gol de verdadero milagro para que llegado el minuto 35 un centro de Bonilla se envenenó y tropezó contra el larguero para al siguiente minuto en un fallo defensivo llegara el 0-1.

El segundo tiempo salida en tromba del filial pero era estrellarse contra un frontón una y otra vez sin tener claras ocasiones de gol ya que jugando al "pelotazo" dificilmente se pueden crear oportunidades claras. No entendemos como dos jugadores que en Logroño la semana anterior estuvieron francamente bien, como son Kevin y Antón, estaban en el banquillo y aún cuando se incorpororaron nada pudieron hacer y asi trasncurrieron los minutos para al final con el enfado del respetable acabar el partido con el 0-1.

Para nosotros, una semana más se vió a un Jorge Ortí muy enchufado y en forma pero pensamos que no le llegan balones en condiciones para jugarlos y deberían aprovecharse más los espacios que crea y su velocidad.

domingo, 17 de febrero de 2013

Nos Caemos al ABISMO


Así comienza hoy un artículo de Sergio Pérez en el periódico de Aragón…."El Real Zaragoza no para de caer, no hay manera de que frene la dinámica negativa con la que inició el 2013. En el Reyno salió derrotado en un partido marcado por el error de Paredes en la jugada donde Kike Sola hizo la diferencia cuando los zaragocistas ni habían roto a sudar"

martes, 12 de febrero de 2013

Los problemas entre el Real Zaragoza y la DGA

Aunque ha pasado una semana en la que se ha hablado de todo sobre este tema, he realizado este "reportaje" para intentar explicar y que se entienda un poco mejor todo el embrollo que hay montado. También intento poner las dos posturas, tanto la del club como la del Gobierno de Aragón.

La buena marcha deportiva del equipo parecía prever que no se iba a tocar el tema económico y esta temporada iba a ser relativamente calmada, independientemente del cumplimiento de la Propuesta Anticipada de Convenio (PAC), rubricada hace poco menos de un año poniendo fin al concurso de acreedores voluntario.

lunes, 11 de febrero de 2013

Contra el Getafe 1 de marzo, viernes a las 21 horas

Desde la web del club tenemos los horarios para la jornada 26


El partido entre el Getafe y el Real Zaragoza, correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga BBVA, se disputará el próximo viernes día 1 de marzo a las 21:00 horas, en el estadio Coliseum Alfonso Pérez de la localidad madrileña.

La Liga de Fútbol Profesional así lo ha hecho saber, al publicar esta tarde en su página web oficial los horarios de dicha jornada del campeonato.

El cuadro completo de horarios de la jornada es el siguiente:

Viernes 1 de marzo
21:00 Getafe - Real Zaragoza

Sábado 2 de marzo
16:00 Real Madrid - Barcelona
18:00 Deportivo - Rayo Vallecano
20:00 Osasuna - Athletic Club
22:00 Valencia - Levante

Domingo 3 de marzo
12:00 Granada - Mallorca
17:00 Espanyol - Valladolid
19:00 Málaga - Atlético de Madrid
21:00 Real Sociedad - Betis

Lunes 4 de marzo
21:30 Sevilla - Celta

José Ángel Zalba: "La única solución es devolver los clubes a sus aficionados"

Os dejo la entrevista que le hice a José Ángel Zalba, ex-presidente del Real Zaragoza en dos ocasiones y presidente de la Asociación de Pequeños Accionistas del Real Zaragoza (APARZ) y de la Federación de Socios y Accionistas del Fútbol Español (FASFE). En esta primera parte nos centramos más en la coyuntura en la que se encuentra el fútbol español. La segunda parte, que publicaré en los próximos días, tratará sobre su pasado en el Real Zaragoza y su situación actual.




Las Sociedades Anónimas Deportivas se encuentran en plena crisis. Con una deuda global  reconocida de 3.500 millones de euros y de más de 700 millones de euros a Hacienda, muchos aficionados buscan la responsabilidad en la gestión y, a su vez, lo que un día les expropiaron: el voto en sus respectivos clubes. Estos son los objetivos fundamentales de la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español, denominada comúnmente como FASFE y presidida por el zaragozano José Ángel Zalba.

Pregunta. ¿Cuándo y cómo surge FASFE?

Respuesta. Hay que remontarse hasta 1992, cuando el Gobierno obliga a convertir en Sociedad Anónima a la gran mayoría de equipos. En 1996 ya creamos en Zaragoza la Asociación de Pequeños Accionistas del Real Zaragoza (APARZ) por la situación que vemos que se estaba creando y, como se iba extendiendo, nos reunimos una serie de asociaciones de aficionados de varios equipos de España para unir fuerzas y crear FASFE hace aproximadamente cinco años.

El B también perdió [UD LOGROÑES - REAL ZARAGOZA B (3-2)]

Desde la página de Facebook de Jorge Ortí nos llega la crónica del partido del filial


UD LOGROÑES 3 - REAL ZARAGOZA B  2
Terreno impracticable debido a la lluvia torrencial caída durante 40 minutos que incluso hubo que suspender el encuentro unos minutos siendo el primer tiempo jugado de poder a poder sin prácticamente ninguna ocasión, hasta que llegado el minuto 42. Una
mano dentro del área de la UD Logroñes es castigada con la pena máxima que lanzada por Kevin sube el 0-1 al luminoso para que un minuto más tarde un centro de Jorge desde la izquierda es rematado de cabeza por Jorge Orti acabando el primer tiempo con un 0-2 favorable a los filiales.

El comienzo del segundo tiempo transcurre bien hasta que el minuto 16 marca la UD Logroñes, siendo a partir de ahí cuando el filial pierde el centro del campo y más aún cuando Monserrate quita a Anton por Joshua intentado retomar el centro del campo pero el tiro le sale mal y desde ese momento el equipo riojano se hace dueño y señor del en encuentro pasando como una apisonadora consiguiendo 2 goles seguidos quedando se el resultado inamovible no el 3-2 definitivo.

viernes, 8 de febrero de 2013

POR FIN, UNOS BANQUILLOS DE PRIMERA



Foto: F. Castarlenas via @fcastarlenas

Por fin el Real Zaragoza contara con unos banquillos normales, de los que están en cualquier estadio de la liga española.
Hasta hoy, los banquillos de nuestro Real Zaragoza eran los peores de la primera división, y incluso de la regional Aragonesa, pero esta mañana el Real Zaragoza ha presentado los nuevos banquillos del estadio de La Romareda.


jueves, 7 de febrero de 2013

Real Zaragoza B 0 Burgos 0

Desde la web www.futbolaragones.com nos llega la crónica de Raúl Marco

El Real Zaragoza B y el Burgos lo dejan para la vuelta

El Real Zaragoza B, no pudo pasar del empate sin goles ante el Burgos en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Federación. El partido estuvo marcado por el fuerte viento que no permitió ver prácticamente nada de fútbol. La eliminatoria queda totalmente abierta y se decidirá en El Plantío.

miércoles, 6 de febrero de 2013

RZFans en Radio Ebro.

En Radio Ebro nuestro secretario Georges y uno de nuestros vocales Sergio, de la recién estrenada junta de Real Zaragoza Fans , en el programa "Café con goles" hablaron brevemente de nuestra asociación.
Aquí tenéis el corte.

Ir a descargar

Propuesta de Bufandeo en La Romareda del movimiento avispa

Desde el blog del Movimiento Avispa llega una estupenda iniciativa , que sería bueno que se convirtiera en costumbre y se viera, no este fin de semana sino en cada partido que se celebre en el campo municipal de la Romareda.


Ante la mala racha de resultados de nuestro Real Zaragoza en los partidos de casa y siendo conscientes de que, tal y como los miembros de la plantilla y nuestro entrenador han manifestado en varias ocasiones, el aliento de la afición debe ser fundamental a la hora de recuperar la senda de las victorias en La Romareda, lo que será imprescindible para la permanencia en Primera División, queremos hacer a toda la afición la siguiente propuesta para el partido del próximo domingo frente a la Real Sociedad:

A la salida de ambos equipos al terreno de juego, antes de iniciarse el encuentro y mientras resuena nuestro himno, mostrar desplegadas las bufandas, sin importar tipo ni colores, para con ello expresar nuestro apoyo al equipo y que se convierta en el primer paso para que La Romareda vuelva a ser un fortín.

martes, 5 de febrero de 2013

HORARIOS JORNADA 25 (22,23,24 y 25 de Febrero)



Nuestro Real Zaragoza se medira al Valencia, el sábado 23 de Febrero a las 18:00horas, en estadio municipal de LA ROMAREDA.
Otra jornada que empieza en viernes y termina en lunes.


Viernes, 22 de febrero
21:30 Athletic-Real Sociedad
Sábado, 23 de febrero
16:00 Mallorca-Getafe
18:00 Real Zaragoza-Valencia

"Déjà vu" con los árbitros

Desde las páginas de Marca , en la edición de Aragón Christián Ortiz nos
Hoja original del Marca (Edición Aragón)
PERJUDICADOS 
El Real Zaragoza cree que ha sufrido errores que le han hecho perder muchos puntos.  Los penaltis y las expulsiones  en contra comienzan a ser habituales ya en el Real Zaragoza. En la última jornada frente al Málaga hubo una de cada  y dentro del vestuario y del club blanquillo la sensación  de sentirse perjudicados es  cada vez mayor. Y realmente, viendo algunas tarjetas rojas  y penaltis que les han señalado,  tienen motivos para estar descontentos.


lunes, 4 de febrero de 2013

LA CHISPA

Volvió la chispa. Pese a los malos diez primeros minutos en los que el Zaragoza apenas toco el balón, la reacción llego rápida y directamente en forma de gol. Málaga cero nosotros uno.
Modestamente, a mí se me había pasado por la cabeza que el Málaga pudiera pagar los esfuerzos que está realizando. Y encima, los golpes que está recibiendo con la venta de jugadores de calidad. Y acerté, tras una primera parte igualada, en la segunda tuvimos más y mejores ocasiones. Aunque, si nos mira un tuerto, el Málaga también pudo enchufar alguna bola aislada y volvernos bien emplumados a casa. El domingo no tuvimos mala suerte, pero tampoco recibimos buena fortuna. Pero, en definitiva, volvió la chispa, aunque pienso que nos va a seguir siendo complicado resolver los partidos de casa aunque a domicilio vamos -seguro- a cuajar buenos partidos como en Bilbao o Vallecas.                            

El gol zaragocista llego en un centro desde la derecha tras tocar en corto desde el córner. Para mí, uno más a sumar a los tres que llevábamos a balón parado. No somos el Valencia con ocho goles a balón parado pero, tampoco el Celta que no lleva ninguno. Hace bien Jiménez en trabajar esta disciplina goleadora puesto que, sobre todo en casa, puede ayudar al Zaragoza cuando las ideas están menos claras.
El empate malaguista llego en un penalti que solo vio el árbitro. Es increíble lo de las manos. Ya en la pasada temporada se observaba esta corriente arbitral de locos. LA MAYORIA SON INVOLUNTARIAS. Y encima muchas veces son tarjeta amarilla, algunas veces la segunda y, zas, roja. O sea, que muchas veces te dan en la mano un pelotazo, te castigan con penalti y, si es la segunda, expulsión. Tiene bemoles.
Para finalizar quiero destacar a Fernández el reciente lateral derecho, que aunque no parezca ser -de momento- el nuevo Belsue, es un jugador con oficio, que conoce su posición en el campo, que es rápido, dinámico y joven. Así como, insisto, en la ascendente evolución de Jose Mari, que como dicen los clásicos hay jugador para rato.
EDU

Sufrida victoria ante el Llanos de Olivenza [PRA 3 LLA 2]

FUENTE FB de Fútbol Aragonés
Desde la Web oficial de Prainsa tenemos la crónica de una sufrida victoria:

Prainsa Zaragoza 3 - Llanos de Olivenza 2

Las aragonesas consiguen una trabajada victoria que les mantiene en la séptima plaza, con los mismos puntos que el Espanyol, sexto

El partido se presuponía plácido para el Prainsa Zaragoza que llegaba con inercia de goles, buen juego y resultados para medirse al penúltimo clasificado, que lucha por salvar la categoría. Sin embargo las extremeñas vendieron cara su derrota y pusieron en muchas dificultades a las zaragozanas en un choque que se decidió en el 86´ obra de Bárbara al transformar un penalti y donde el fuerte viento se convirtió en protagonista.

REAL ZARAGOZA B - PEÑA SPORT (1-1)

Desde la web de Facebook de Jorge Ortí tenemos la crónica del partido del filial: 
Partido que se ha jugado en la Ciudad Deportiva bajo un viento insoportable y rachas de 90 kms./h haciendo que la sensación térmica fuera de aproximadamente 0 grados centígrados.

Primer tiempo jugado por el equipo de Tafalla a favor del viento que se ha mostrado con una sólida defensa y escasas ocasiones de gol, aún cuando en el minuto 38 Kevin y Jorge Orti en una doble ocasión no han podido perforar la meta visitante con paradon del portero a tiro de Kevin y posterior cabezazo de Orti que un defensa saca bajo los palos.


domingo, 3 de febrero de 2013

¿Qatar, una sede corrupta?


Qatar salió elegida para que fuera sede del Mundial 2022, todos nos preguntábamos como había logrado la victoria por delante de Estados Unidos y un reportaje de France Football a abierto el debate, ¿Hubo corrupción en el país oriental...?:

1-La temperatura del país. En verano llega a superar los 50 grados, por lo que o se construyen campos con aire acondicionado (Que ya los hay, pero el problema es la estancia de las selecciones y aficionados en tierras orientales, que no sería muy agradable) o habría que disputar el Mundial en invierno.

2-En caso de que se disputara el Mundial en invierno, habría que restructurar la mayoría de ligas europeas, acción que a los aficionados no les gustaría demasiado y a los jugadores tampoco.

ESTE SI ES NUESTRO ZARAGOZA !!

Hoy nuestro equipo ha vuelto a ser el de la primera vuelta fuera de casa.  No le hemos perdido la cara en ningún momento al Málaga y hemos gozado de oportunidades para llevarnos el partido

   Nuestro Real Zaragoza ha vuelto a demostrarnos a todos que podemos confiar en éste equipo.  Por fín Manolo Jiménez ha vuelto a darse cuenta que el pilar que mantiene al equipo es el centro del campo.  Se ha dejado de experimentos y ha vuelto a poner en el medio centro a José Mari  ( pedazo de partido el que ha jugado el chaval ) que junto a Movilla y a un grandioso Apoño han mantenido al equipo, cortando casi todos los ataques malacitanos y metiendo balones a nuestros puntas.  Para los escépticos radiofónicos que no han hecho toda la semana más que criticar los fichajes invernales hay queda el pedazo de partido que ha hecho José M. Fernández tanto en defensa como en ataque.   Han debutado en nuestro equipo tando Rodri como Rochina aunque no han aportado gran cosa.  Hay que darles tiempo.
Sólo la mala fortuna de cara a la portería y un más que dudoso penalty en contra nos han privado de la victoria.
   A destacar el partidazo que también ha hecho Hélder Postiga.  Lo ha luchado todo y además ha metido un golazo.

   Todo este esfuerzo tiene que quedar refrendado el próximo domingo frente a la Real Sociedad.

SIEMPRE CON NUESTRO REAL ZARAGOZA.  HAY QUE CONFIAR EN ELLOS




Carlos Gómez

CARTA ABIERTA Vicente Salamero, socio de RZFans y simpatizante 926


Desde la web de nuestra asociación, www.realzaragozafans.com, nos hacemos eco de la carta que nos ha enviado Vicente Salamero , no os la perdáis, es corta pero va directa al grano.



Nuestro socio Vicente Salamero publica esta carta abierta en contra de los arbitrajes que estamos sufriendo últimamente.

SEGUIR LEYENDO AQUÍ -->>

ESTAMOS MEJORANDO Malaga - R.Zaragoza (1-1)


El Real Zaragoza ha mejorado notablemente su imagen de cara a sus anteriores enfrentamientos en un partido que empezó ganando y un injusto penalty niveló la contienda ante un equipo champions que es el Málaga C.F



sábado, 2 de febrero de 2013

Cambio de rumbo



 El partido de mañana pienso o deseo mas bien, que puede significar el cambio de rumbo, que desgraciadamente hemos tomado este 2013, este mes de enero, esta pedazo de cuesta, que mas bien es un L'Alpe-d'Huez para nosotros.
Muchas cosas han pasado desde la ultima publicación que hice aquí.
      los fichajes de mitad de la temporada, una vez más somos el equipo que más ficha, aunque no el que mejor se refuerza. De todas formas son jugadores jóvenes, con proyección y con opciones de compra.

viernes, 1 de febrero de 2013

El mejor escrito del 2012

El blog Caprichos del fútbol, blog oficial de la Asociación Real zaragoza Fans, en el que escriben más de una docena de colaboradores.
Este año, se hizo una votación del mejor escrito de cada mes , entre los adminístradores del blog se seleccionaron 4 por cada mes, y se sometió a votación entre los miembros del staff.
Tras esa primera selección nos quedaron 12 , uno por mes, de 10 colaboradores diferentes.
Tras una segunda selección en la que se ha dado , por parte del Staff y los colaboradores del blog que así lo han deseado , en los que había que darle 5 puntos al preferido, 4 al siguiente, 3 , 2  y uno , ayer se cerró el periodo de votación y sumados todos los puntos ya tenemos ganador.

El ganador es :


De nuestro colaborador Álvaro Rodriguez

Desde la Asociación Real Zaragoza Fans queremos darle la enhorabuena y emplazarlo para nuestra fiesta aniversario donde recibirá el merecido reconocimiento.
Aquí están los puntos dados a cada artículo: 



Cinco nuevas incorporaciones

Se ha cerrado el mercado de fichajes y nuestro Real Zaragoza ha realizado 5 nuevas incorporaciones de Fernandez, Bienvenu, Rodri, Carmona y Rochina .
Ampliaremos la información.

De momento podéis leer todo lo que sabemos entrando en nuestra web www.realzaragozafans.com

¿la conoces?