lunes, 30 de julio de 2012

Pesadilla en Elm Street digo....Eduardo Ibarra



La verdad que este año lo ha vuelto a conseguir Agapito. Le dio la vuelta a la situación y en vez de un conejo de la chistera saco al menos media docena y el ambiente, la gente en general están no solo tranquilas, si no bastante optimistas, esperanzados.

Todo el merito lo tiene Manolo Jiménez. 1º la temporada pasada al salvarnos y 2º por la planificación de esta temporada, hasta la fecha al menos, ir fichando jugadores, con imaginación económica (poco dinero) no solo del primer equipo, también del Zaragoza B. Ha sabido imponerse y no permitir traer jugadores de fondos de inversión, ha conseguido no perder a las estrellas (Roberto y Postiga) y sin llegar a ser un paso atrás completo al menos, a mantenido "al Presi" un tanto controlado.

En el club ha habido también ciertos cambios como la llegada del presidente ejecutivo Nando Molinos, La comisión deportiva con ex-jugadores y la llegada de técnicos aragoneses a las categorías inferiores y dirección de la ciudad deportiva. Esto a su vez está iniciando un intento de acercamiento a la sociedad Huesca. Tienen mucho trabajo por delante, porque estas temporadas pasadas, han dejado las categorías inferiores como un solar.

A todo esto hay que añadir, la salida de la ley concursal con una quita aprox del 50-60 % de la deuda. Unas condiciones envidiables para amortizarla durante 8 años, con clausulas en caso de descenso (paralización de pagos), también la marcha del club de jugadores con fichas altas (Uche, Luis García, Da Silva, Lanzaro (inminente), además de la salida de directivos y técnicos que cobraban no poco dinero: Porquera, Antonio Prieto, Pedro Herrera, Luis Costa, Manolo Nieves, Esnaider y los fichajes que se están haciendo a comodos plazos.

A falta de 3 semanas para empezar la liga llevamos 6 fichajes: Glenn loovens, Álvaro González, Romaric, Lucas Wilched, Javi Álamo, Paco Montañés a estos hay que añadir las renovaciones de Franco Zuculini, Aranda, la llegada inminente de Apoño, su hermano Antoñito y de Recio, además de que los del B tienen más posibilidades este año, con el primer equipo. Con la segura contratación de un lateral derecho y la factible llegada de Lucas Porcar estaría la plantilla completa, salvo sorpresa mayúscula de la llegada o salida a última hora de algún jugador.

Cierro los ojos y los vuelvo abrir.....No, no estoy soñando. Este año se hacen las cosas con inteligencia. "La única Neurona" que le funciona al Zaragoza es la de Jiménez,  pero al menos se le está dejando trabajar.

Tengo miedo de que sea un sueño. De despertarme y que nada de esto sea cierto. Que Manolo empiece a padecer el síndrome "de la segunda temporada" como Víctor, Marcelino, Gay o Aguirre y pierda la confianza para El accionista mayoritario como le paso con ellos. Es demasiado bonito para ser verdad y temo que algo terrible y desastroso se esté cocinando, avecinando quizá, en el horizonte de nuestro Real Zaragoza.

Desde 1984 se han estrenado al menos 10 películas de la saga "pesadilla en Elm Street" con el terrible Freddy Krueger como personaje principal. En estas películas se llega a un extremo del terror, en el cual el asesino actúa mientras las victimas duermen y solo de esta manera.

Dicho esto y tras haberos comentado mi temor a despertar y que sea un sueño la situación actual del equipo. También se me ocurre pensar lo contrario, que al dormirnos sea cuando Freddy Krueger, perdón......Agapito Iglesias haga de las suyas volviendo a destrozar todo lo bueno hecho esta pretemporada.



Que nuestra Virgen de fuerzas a manolo Jiménez y lo proteja del síndrome del 2º año

Aupa Zaragoza
Jorge J. Rubio Cabañero
Administrador del grupo "Agapito Vete Ya"

HOY SERA PRESENTADO JAVIER ALAMO




Hoy a las 17:30h será presentado por el Real Zaragoza Javier Alamo.


El Recreativo de Huelva y el Real Zaragoza cerraron este domingo el traspaso del jugador Javi Alamo al conjunto maño.


Según informo el decano del futbol Español en su web, dicho traspaso se venía fraguando desde hace varios días, pero la imposibilidad de contactar con el agente del jugador exclusivamente por vía telefónica ha demorado el desenlace final que se ha producido a mediodía de ayer.

El extremo diestro canario firmara con el conjunto maño por cuatro temporadas.


Javi Alamo tiene en estos momentos 23 años y ha jugado en clubes como: La universidad de Las Palmas, Cultural Leonesa, Mallorca B,Real Union y Recreativo de Huelva.


El canario fue jugador revelación la temporada pasada en segunda división.








viernes, 27 de julio de 2012

Exasperante lentitud



Permitirme
que vuelva a incidir sobre mi artículo de la semana pasada. la verdad que es un sin vivir esta lentitud exasperante que hacen pasar los días, las semanas e incluso algún que otro mes y siempre estamos en el mismo lugar. Esto me recuerda las pesadillas que todos hemos tenido en alguna ocasión, en las cuales cuando nos persigue, alguien (generalmente alguien que nos da miedo) al intentar escapar corriendo vemos que no avanzamos nada o casi nada.


 Este tipo de sueños se dan cuándo es la ansiedad de huir de algo, lo que nos agobia, Ahora bien, está no es la única respuesta, hay otras situaciones que pueden producir ese sueño, como por ejemplo saber que tienes que hacer algo y no sabes cómo hacerlo o que estás evadiendo algunos compromisos o responsabilidades.

 Llevamos o empezamos a llevar más bien 7 años en los cuales evadimos los compromisos y sobre todo las responsabilidades. Esta misma semana los administradores concursales del Zaragoza declaraban con total y absoluta desfachatez que la situación a la que había llegado la SAD. era (así lo decían al menos ellos) FORTUITA. Ósea que dilapidar 150.000.000 de Euros en menos de 6 años (no cuento el año del concurso de acreedores) es algo meramente casual y de mala suerte.

 Lo dije una vez y lo voy a repetir hoy. Había una vez un rey que se llamaba Midas y se le castigo a que todo lo que tocara con sus manos se convirtiera en oro, aquí en Zaragoza tenemos la versión más pobre y todo se convierte en Mierda, ponzoña o basura.

  que algunos estaréis pensando que este año se están haciendo las cosas bien, mejor, casi bien.....y tenéis razón. Yo lo definiría simplemente, conque este año se están haciendo las cosas sin añadir nada más. De seguir al ritmo actual al menos confeccionaremos la plantilla 1 semana o 10 días antes de que empiece la liga, lo cual es muchísimo comparado con los anteriores años. Seguramente viviremos el ultimo día del periodo de fichajes tan solo con la, expectación de si nos traen una guinda, que adorne el pastel y probablemente no ficharemos a nadie del paro.

 Un año más ha engañado Agapito a los socios o abonados y no ha habido descuentos verdaderos al sacar los carnet. Tampoco nos estamos creyendo lo del paso atrás y la figura de Nando Molinos empieza a tambalearse (ojala me equivoque) esperemos que de aquí en adelante si las cosas, funcionan más o menos normales y tranquilas, se aparte y no se vea, escuche o lea por ningún lado, sitio o foro de la ciudad.

 Tendrán que pasar muchos años hasta que se limpie su nombre, su malísima gestión y se olviden sus desmanes...deportivos por lo que a mi respecta.


Jorge Javier Rubio Cabañero

Administrador del grupo "Agapito vete ya"

jueves, 26 de julio de 2012

Comunicado de la Plataforma "Salvemos el Real Zaragoza"

COMUNICADO SOBRE LAS RELACIONES DE LA PLATAFORMA SALVEMOS EL REAL ZARAGOZA CON EL GOBIERNO DE ARAGÓN Y EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA



En vista de que últimamente viene habiendo cierta inquietud (comentarios personales, redes sociales, etc.) sobre la línea de trabajo que viene manteniendo la Plataforma Salvemos el Real Zaragoza en su relación con las instituciones aragonesas y, más en concreto, con el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza y que hemos recibido numerosas consultas sobre el aparente impago del Real Zaragoza, S.A.D., deseamos comunicar lo siguiente:

Que sobre el asunto del incumplimiento de pago de la primera cuota trimestral del crédito avalado por el Gobierno de Aragón que, según los medios de comunicación, se ha producido, por lo que tendría que responder el Ejecutivo aragonés ante las entidades crediticias afectadas, no podemos tener una opinión definitiva, por cuanto ignoramos si es un incumplimiento por parte del Real Zaragoza, volviendo al comportamiento financiero que resultaba tristemente habitual en el pasado, o existe algún acuerdo de aplazamiento, por lo que esperaremos a la información que, en uno u otro sentido, deberá hacer pública el Gobierno de Aragón.

Que en referencia a la relación de la Plataforma con Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza se han hecho públicas las dos reuniones mantenidas, una con cada una de ellas. Tras la celebración de las mísmas se nos manifestó desde ambas instituciones que se mantendría contacto con la Plataforma, si bien éste no se ha producido.

En referencia al Gobierno de Aragón, más en concreto a la Consejería de Justicia y Presidencia, la Plataforma Salvemos el Real Zaragoza ha solicitado en varias ocasiones la posibilidad de una reunión que, hasta el momento, no ha llegado. No dudamos de la buena disposición de la Consejería y somos conscientes de los muchos problemas que acosan a nuestra Comunidad Autónoma, pero éste, sin poder entenderse como vital, tampoco es el menor de ellos.

En cualquier caso, vista la fecha en la que nos encontramos (25 de julio) y habiendo solicitado por última vez la reunión hace aproximadamente un mes (se envió el 22 de junio), consideramos que ya poco sentido tiene su celebración en estas fechas estivales.

El Ayuntamiento de Zaragoza nos manifestó que se sentían con poca capacidad de acción ante este problema, si bien nos mostraron su incondicional apoyo y su ofrecimiento a estar en contacto. Es cierto que por ninguna de ambas partes nos hemos puesto en contacto, en cualquier caso, no ocultamos que nos sorprendieron las efusivas muestras de apoyo hacia la persona del máximo accionista en el palco del Alfonso Pérez el pasado 13 de Mayo del presente y consideramos que con esa actitud difícilmente se puede ser proclive a la línea que mantiene la Plataforma Salvemos el Real Zaragoza.
Desde la Plataforma consideramos que la relación con las instituciones podría ser crucial para la resolución de la causa que nos ocupa, por ello nos tendrán siempre a su disposición; sin embargo, también pensamos que reunirnos en ausencia de una voluntad real de adoptar algún tipo de iniciativa y sin otra motivación que no sea la de la cortesía y cordialidad difícilmente podrá ayudar a las demandas mayoritarias de la afición zaragocista.

martes, 24 de julio de 2012

SEGUNDA REMESA de CAMISETAS RZFANS

Ya se están repartiendo las camisetas de RZFans de la segunda remesa. 
Si pedísteis vuestras camisetas ,mirar vuestro correo a ver si tenéis ahí las instrucciones, para pasar a recogerlas en el Sheldon .


El correo será algo así 
Hola XXX.

Ya tenemos tus camisetas, las hemos dejado en el Pub "Sheldon Tavern" cuya dirección es Calle Dr. Suarez Perdiguero nº4, una pequeña calle peatonal situada entre la Calle Batalla de Lepanto y la Calle Florentino Ballesteros. Puedes pasar a buscarlas de martes a domingo a partir de las 18:00h.

Cuando llegues, pregunta por Vicente (dueño del pub), dile que vas a recoger las camisetas puestas a nombre de *XXX*, y te entregara una bolsa donde esta escrito tu nombre y el pedido que has hecho.

Un saludo, y cuando las tengas, por favor, envia un mail para confirmarlo, y si quieres, acompañalo de una foto, muchas gracias.





En caso de haberlas pedido y no haber recibido el correo poneros en contacto con nosotros para que os digamos como realizar la entrega.
Vía correo electrónico, por facebook o twitter .

Saludos y esperamos que pronto podáis lucirlas

jueves, 19 de julio de 2012

LA SEGUNDA B DE FUTBOLSALA TENDRA PRESENCIA ARAGONESA


Al final y casi sobre la campana , poco a poco en el dia de hoy se han inscrito cinco equipos aragoneses para jugar en la segunda B grupo II que ha quedado cerrado con catorce equipos

Al final ha sido posible, Pinseque, Confort Colo, Sala Zaragoza, Quinto de Ebro y Jaca son ya equipos de segunda division B y jugaran en el grupo II al igual que en el año pasado.


El grupo tiene como novedad un equipo de Guadalajara que tambien formará parte del grupo II.

Catorce equipos comenzarán la nueva temporada 2012-2013, los cinco aragoneses, uno de guadalajara, cuatro navarros, uno riojano y tres vascos si nuestras cuentas son correctas.

En breve os daremos los nombres de todos los equipos.

Javier Esteban (www.futbolsalaragon.com)

miércoles, 18 de julio de 2012

No se Gano Zamora en una hora






Sigo con mi retiro como bloguero, como escritor de artículos...aficionado sí, pero escritor  a fin de cuentas, concienciado con la labor de beneficiar a nuestro equipo.

Varias son las razones de este silencio, de esta sequia impropia en mi, desde que todos juntos formamos el grupo. La principal creo que es lo maltrecho que me dejo la temporada pasada y las lógicas crisis de identidad, que después sentimos tras una gran presión, sobrepresión mas bien.

Necesitaba estar un tiempo escribiendo poco, sin dejar eso sí, de estar atento a todo que concurre en nuestro Zaragoza y alrededores. Tampoco me duelen prendas en decir que observe algunos indicios de cambio, unas luces de esperanza se abrieron con la renovación de manolo y la llegada de Molinos.

Hoy estaba pensando en esto. Pensaba si se habían cumplido los indicios o si por el contrario el famoso "Paso atrás" había vuelto a ser una gran mentira. ¿Qué diríais vosotros a esta pregunta? Meditarlo bien porque no es tan sencillo como pueda parecer la respuesta.

Refresquemos un poco la memoria, sin llegar a revisar las hemerotecas, los acontecimientos desde que acabo la temporada, creo que fue a finales de mayo, ya ni me acuerdo, pues parece haber pasado 1 año.

• Acaba la liga, tras el partido de Getafe alegría desenfrenada igualable para nosotros a la final de la Eurocopa. noche de toques de claxon por la ciudad, borracheras y juerga.

• Días de resaca. Manolo baila la jota en la plaza del pilar y se van acallando todas críticas hacia Agapito.

• Se echa de un plumazo a históricos como Herrera, Costa y Nieves. es el famoso ERE extintivo tan de moda en España.

• Se va la plantilla de vacaciones. Agapito comienza a negociar la renovación de Jiménez. en la prensa van saliendo las condiciones: comisión deportiva, lineabilidad de todos equipos filiales, 80% de la plantilla al comienzo de la pretemporada, etc.

• Se perfilan las renovaciones de los jugadores que gustan a manolo

• Tras cierto retraso se renueva a Manolo. ya habían salido nombres de posibles sustitutos. El fallecido Preciado, el recurrente Víctor muños, etc.

• Empiezan a salir nombres de manager, de presidentes ejecutivos, de secretarios técnicos, etc.

• Se confirma la llegada de Nando Molinos al equipo, solo por un año, pero crea optimismo.

• ¿La comisión Deportiva? sigue si consolidarse ni Moisés, ni Dani, Ni Alfaro, Ni el paquete Higuera, ni.....ya dudo si realmente ha llegado alguno. Han aprovechado gente que ya estaba en la casa cosa que tampoco me parece mal.

• sigue sin llegar ningún jugador fichado, nombres.....miles, menos mal que este año no sale en las quinielas Ezquerro.

No me extenderé más en la recapitulación. a fecha de hoy llevamos 4 jugadores (Álvaro, Montañés, Wilchez y Loovens) Mentiría si dijera que me parecen malos jugadores, se está notando la mano del entrenador y el trabajo de Molinos al menos al elegir a los jugadores.

No me duelen prendas en reconocer cierto mejoramiento en algunas facetas, tímidos detalles quizá, pero al menos esperanzadores.

Pero no echemos demasiado las campanas al vuelo, no nos hagamos trampas en el solitario o engañemos a nosotros mismos. Agapito sigue estando y subyace en cada rincón del club como siempre.  el "1,2,3 un pasito para adelante María y otro para atrás" está de moda en nuestra memoria.

Agapito sigue moviendo los hilos en el equipo, eligiendo hasta los diseños de los nuevos equipamientos del equipo, las negociaciones, etc. Esto es totalmente legitimo ya que es el dueño, pero no es un paso para atrás.

De momento una de cal y otra de arena. Me exaspera (o me sigue) la tremenda lentitud en cada paso, movimiento que se da en todas las negociaciones, en cada movimiento. Me jode que se prefiera a Leo Franco antes que a doblas, Que seguro que goñi acabara marchándose, casi seguro cederán a Kevin y probablemente La guardia no contara.

Pero bueno........¿quien pensó que esto sería fácil y rápido?

No se ganó Zamora en una hora, ni Roma se fundó luego toda, ni Sevilla en un día.

No se ganó Toledo en un credo, ni Almería en una avemaría.

No se hizo Alicante en un solo instante

Nunca mucho costó poco

Un solo golpe no derriba un roble

FIN.....de momento

FUTBOL SALA SEGUNDA B G-II


UN RAYO DE ESPERANZA PARA LOS EQUIPOS ARAGONESES
Parece haber dado un cambio brusco la segunda B G-II y varios equipos aragoneses podrian jugarla.



Tras las ultimas informaciones que nos llegan , podemos confirmar que hay un cambio brusco en la composicion del grupo II de segunda B y varios equipos aragoneses podrian salir en la categoría

La federacion ha empezado a mover ficha y varios equipos aragoneses han sido informados de que podrian volver a jugar en la categoria o alcanzarla en el caso de varios equipos de la tercera division.

La federacion ha contactado con equipos como Pinseque, Sala 10, Confort Colo que el año pasado militaban en la segunda B y quizas alguno mas. Pero tambien lo ha hecho con equipos de tercera division , como Quinto, Tauste o Jaca y quizas algunos mas de los que no tenemos constancia.

El grupo II estaria conformado por varios equipos vascos, cuatro navarros, dos riojanos y cuatro aragoneses hasta conseguir un total de catorce equipos

hasta ahora desconocemos si se ha tomado alguna decision mas como algun posible subvencion de arbitrajes o alguna otra posibilidad.

Esto es lo que os podemos contar de momento, en cuanto tengamos mas informacion y podamos confirmaros cosas estareis informados de primera mano



Javier Esteban (www.futbolsalaragon.com)

domingo, 15 de julio de 2012

LAS MENTIRAS DEL FUTBOL


Vergonzoso lo que se ha montando en torno a una supuesta larguísima y tensísima reunión entre Jiménez y Molinos en el hotel al termino de la pachanga contra el Navaleno.

Esa reunión NUNCA existió.

En ese momento estaba YO junto con Molinos y otras personas. A raíz de eso están saliendo otros "secretos" como que Jiménez se quejo de la escasez de aparatos en el gimnasio.

El Zaragoza se llevo su propio gimnasio.

Etc. etc.. Estoy leyendo muchas cosas y ninguno acierta. "Acertar" como si fuera un juego, yo digo algo, sale otro a contradecirme y de paso suelta otra y un tercero suelta una tercera... como si fuera la ruleta de la fortuna.

Si dices que es falso, eres un esclavo de Agapito y anti zaragocista.

 Demostrado que se tiene razón, te saltan que si no tienes cosas mejor que hacer que ir desmintiendo rumores y para colmo que ocurre si se equivoca uno que como se puede ser tan injusto por un error. Resumen: la culpa de todos menos del que realmente tiene que retractarse.

 Esa hipocresía ya cansa.

sábado, 14 de julio de 2012

No pudo ser




Un error de Lola Gallardo en el minuto 19 de la prórroga aleja a España del título del Campeonato de Europa Femenino Sub19.

En una final tranquila y con claro dominio español, acrecentado en la segunda mitad, una jugada aislada en la prórroga rompió las tablas de un partido que se veía abocado a los lanzamientos desde el punto de penalti. Fue en un disparo de Elin Rubensson desde la izquierda, que la guardameta española no despejó bien y Diaz, que había ganado la partida a Ivana Andrés, marcó para dar el título a las suecas.

En la primera mitad, un remate al palo de las suecas por mediación de Rubensson y un cabezazo de Ivana Andrés para las españolas fueron las únicas jugadas reseñables junto a las acciones de Raquel Pinel, siempre activa, quien lo intentó en dos ocasiones pero el marcador no se movió al término de la primera mitad.

En la segunda mitad, Vilda, movió el banquillo, sacando a la aragonesa Nelly Maestro, y quitando a la jugadora más activa hasta el momento, Alexia Putellas, quien unos minutos antes había estrellado una pelota en la mismísima cruceta tras el lanzamiento de una falta cometida sobre Raquel Carreño (mal llamada "Manu" Carreño, por los compañeros de Radio Marca). Un cabezazo de Torrecilla pudo dar el título a España, pero Jessica Höglander intervino con brillantez.

En la prórroga, el tanto de Malin Diaz, de padre chileno, fue el que el dio el título a una Suecia que gana su segundo campeonato europeo, primero tras el cambio de denominación a sub19; y quitó a España la posibilidad de encumbrar a una generación de oro, que dará mucho que hablar en el futuro.

Sobre todo aquí, porque ya saben, que el fútbol, no siempre es cuestión de hombres; sino de futbolistas.

FICHA DEL PARTIDO:


Suecia: Höglander; Glas, Ilestedt, Nordin, Ericsson; Andersson, Hurtig (Wahlberg 112'), Boström (J.Andersson 34'), Diaz; Rubensson, Hammarlund (Rolfö 104')

España: Gallardo; Carreño, Ivana, Pereira, Idaria; Nagore, Torrecilla; Sampedro, Putellas (Nelly 82'), Gili (Troyano 84'); Pinel (Marina 89')

Árbitro: Stéphanie Frappart (FRA), amonestó a Amanda Sampedro (ESP) 83' por protestar

Goles: 1-0 Díaz, 109'

viernes, 13 de julio de 2012

Color de esperanza


Foto: heraldo.es

Los últimos movimientos deportivos realizados en el Real Zaragoza comienzan a mostrarnos a los aficionados una aparente idea y estructura deportiva común muy meditada y clara que se está siguiendo de manera inquebrantable por ahora. La llegada de jóvenes jugadores con proyección, la permanencia en el equipo de la mayor parte de los baluartes de la pasada temporada y la lógica en las decisiones y movimientos seguidos por el cuerpo técnico y el Consejo hasta ahora hacen que el disperso y lento goteo de fichajes no estén siendo un foco de incendio a pesar de la desazón que tiene el zaragocismo.

El tiempo dirá si la buena dirección en la parcela deportiva da los resultados buscados tanto en la incorporación de los jugadores que todavía faltan por llegar como en los resultados ligueros de una Liga a la que apenas le falta poco más de un mes para comenzar pero lo cierto es que se está formando una plantilla interesante para jugar como mínimo de igual a igual con la mayoría de rivales aunque por ahora se echan en falta la llegada de algún jugador que marque/n la diferencia sumando un buen puñado de puntos clave para finalizar la Liga esta vez de una forma desahogada.

La madura parroquia zaragocista sabe distinguir entre la labor deportiva y la institucional en la cuál el club continúa con piezas por completar dentro de la estructura piramidal formada por el máximo accionista de la Sociedad Anónima. Importante será la forma en la que transcurran los acontecimientos cuando no siempre se den los resultados esperados, ahí se verá qué rumbo real en todos los ámbitos internos quiere llevar este Real Zaragoza y será entonces cuando Molinos tendrá mucho que decir.

jueves, 12 de julio de 2012

La sub19 femenina a la final del Europeo

Desde Caprichos del fútbo queremos apoyar al fútbol femenino, tando al aragonés como por extensión a la selección española.


Ayer la sub 19 vencía a Portugal por 1 a 0, y llegaba a la final del campeonato de Europa en la que el sábado a las 20 horas se enfrentará a Suecia.


Aquí podéis ver el resumen y la crónica sacada de http://www.futfem.com/vernoticia.php?id=1874





Un gol de Raquel Pinel a cuatro minutos del cierre terminó con la resistencia de Portugal y llevó a España a la final del Campeonato de Europa sub 19, en la que el próximo sábado se enfrentará a Suecia en Antalya (Turquía).

España campeona en el 2004, al imponerse a Alemania, y subcampeona en el 2000, tras perder con el cuadro germano también, afrontará en Turquía la tercera final de su historia.

El conjunto de Ángel Vilda llevó el peso del partido en todo momento, mientras Portugal, que aspiraba a la primera final de su historia, aguardaba su ocasión en la retaguardia aunque amplió su apuesta ofensiva, con el partido abierto, en los minutos finales.

España, el equipo más goleador del torneo, pudo abrir el marcador en el minuto 17, con un disparo al poste de Amanda Sampedro.

En el inicio de la segunda mitad también pudo inaugurar la cuenta. Virginia Torrecilla, en dos mano a mano con la meta lusa Bárbara Santos, resolvió mal.

Sin puntería Portugal buscó su momento y Melissa Gomes pudo marcar aunque Lola Gallardo deshizo, dos veces, la ocasión de su rival.

La prórroga amenazaba la semifinal. Pero España encontró el acierto gracias a Raquel Pinel, que en la segunda parte había sustituido a Marina García, y llevó a España a la lucha por el título, que pujará contra Suecia el próximo sábado.

SUECIA, LA GRAN RIVAL

La delantera Elin Rubensson lideró el triunfo ante Dinamarca de Suecia que, tres años después, regresó a una final del Campeonato de Europa de fútbol femenino sub 19, que disputará ante España. El cuadro escandinavo, que presume del título logrado en 1999, en la segunda edición, cuando batió a Alemania, no repitió final alguna en la competición hasta el 2009, año en el que cayó frente a Inglaterra. La eficacia de Rubensson situó a su equipo de nuevo en la lucha por el título. La atacante abrió la cuenta a los seis minutos y eso facilitó la tarea sueca, que vio la situación más clara en el 23, cuando su jugadora amplió la renta del saque de una falta. 

Dinamarca, que no logra deshacerse de la frontera de las semifinales, que ha alcanzado en cuatro ocasiones y que solo ha superado en una, en 1998, cuando fue campeona, reaccionó en la segunda parte, cuando Karoline Smidt Nielsen acortó distancias.

Ficha del partido 

España: Dolores Gallardo, Idaira Rodriguez, Ivana Andrés, Andrea Pereira, Nagore Calderón, Gema Gili (Raquel Carreño, m.81), Marina García (Raquel Pinel, m.67), Amanda Sampedro, Alexia Putellas, Ana Troyano y Virginia Torrecilla.

Portugal: Bárbara Santos, Mónica Mendes, Mariane Amaro, Vanessa Rodrigues, Matilde Fidalgo, Mélissa Gomes, Vanessa Malho, Jéssica Silva, Rita Fontemanha (Fatima Pinto, m.78), Micas (Diana Silva, m.55) y Anaís De Oliveira.

Goles: 1-0, m.86: Raquel Pinel.

Árbitro: Riem Hussein (GER). Mostró tarjeta amarilla a Matilde Fidalgo y Mónica Mendes de Portugal y a Ana Troyano, de España.

Incidencias: encuentro semifinal del Campeonato de Europa de fútbol femenino sub 19 disputado en el Mardan Sport Complex de Antalya (Turquía).

miércoles, 11 de julio de 2012

Cuarta jornada en la concentración de Navaleno

Ayer día 10 de julio el Real Zaragoza completaba su cuarta jornada en la concentración en Navaleno con una doble sesión de trabajo. Ayer a Navaleno acudió Alex Monserrate, entrenador del filial y su segundo entrenador, Diego Allueva.



La primera sesión de entrenamiento se realizó como bien se esta haciendo estos días en los bosques adyacentes del hotel La reserva, donde el equipo esta concentrado, la plantilla ha realizado carrera continua.

En la sesión de tarde. Se ha realizado en el campo de fútbol de Navaleno, han realizado varios ejercicios (Pases largos, rondo, tiros a puerta, ejercicios de posesión y para finalizar un partido).


Una cosa que podemos destacar es el buen ambiente que hay entre los jugadores y las ganas que están poniendo los canteranos, que con el nuevo cuerpo técnico del filial y la coordinación que ahora hay y antes no existía, saben que cuentan más con ellos y eso se puede ver en la ilusión que demuestran entrenando en esta pretemporada blanquilla.

miércoles, 4 de julio de 2012

MERCURY ES LA ELEGIDA

El Real Zaragoza, tras estudiar todas las alternativas presentadas, ha adoptado la decisión de que la empresa aragonesa de ropa deportiva Mercury sea el patrocinador técnico de sus equipos en las próximas temporadas.

Con el acuerdo alcanzado con Mercury se soluciona el problema originado el pasado lunes, con el concurso de acreedores de Li-Ning.

Desde el Real Zaragoza se quiere agradecer la predisposición de Mercury, una firma con una gran experiencia en ropa deportiva y con la que ya ha trabajado el Real Zaragoza en el pasado, que se ha mostrado en todo momento dispuesta a colaborar con el Club aragonés, teniendo en cuenta la dificultad que suponía contar con muy poco tiempo de margen.

Asimismo, desde el Real Zaragoza también se quiere agradecer la actitud mostrada por todas las marcas de ropa deportiva que se han dirigido al Club para ofrecer sus servicios como patrocinador técnico ante la situación generada. Especialmente a Adidas, por el trato dispensado en los últimos años como patrocinador técnico del Club aragonés y por su colaboración en los últimos días.

FUENTE: REAL ZARAGOZA

Entrevista a Ander Herrera


1- Hola Ander, como ya sabrás el Zaragoza hizo un ere, en el que uno de los afectados fue tu padre ¿Cómo ves el proceso que está llevando a cabo el Real Zaragoza con este ere ?

He estado un poco desconectado de todo el fútbol durante junio y no me he enterado mucho del ere, pero si es para que el club mejore , bienvenido sea todo cambio, aunque mientras Agapito este al frente del club, creo que será pan para hoy y hambre para mañana.


2-¿Qué tal has llevado tu primer año como jugador del Athletic?

Muy contento, he tenido la oportunidad de disfrutar muchísimo jugando al fútbol y pensando únicamente en eso, en jugar a fútbol y mejorar, por desgracia, en Zaragoza siempre había problemas en el club y mucha inestabilidad. 


3-¿Crees que volverás algún día al equipo de tu infancia, el Real Zaragoza?


Nunca se sabe , lo que si es cierto es que el Zaragoza esta y estará siempre en mi corazón , le debo muchísimo y nunca será indiferente para mi. 


4-¿Qué mensaje mandarías a los jovenes que te tienen a tí como un referente en su carrera deportiva?

Sobre todo que entrenen mucho y que se formen , loa estudios son fundamentales porque nadie te puede asegurar que vayas a vivir del fútbol . Eso si, que peleen siempre Por el sueño de ser futbolista, con humildad y respeto siempre hacia los rivales


5-¿Qué se siente en el cambio de estar luchando a intentar no descender a casi ganar dos títulos?


Es un salto importante , pero el Zaragoza por historia y tradición debería parecerse al Athletic , luchando por cosas bonitas y siendo un club serio, la afición zaragocista no merece tener un propietario así.


6-¿Qué sería lo que mas feliz te haría deportivamente hablando?


A corto plazo ganar un titulo con el Athletic


7-¿Cuál ha sido tu mayor decepción en el fútbol?

No poder disfrutar de un Zaragoza como el que conocí de aficionado, un club señor y siempre respetado en todo el mundo, aun así estaré siempre orgulloso de haber defendido la camiseta del Zaragoza .


8-Supongo que ya sabrás que en Zaragoza se te quiere mucho, ¿Quiéres mandar un mensaje a la afición?

Agradezco ese cariño , solo puedo decir que no dejen de luchar por el Zaragoza, el escudo esta por encima de todo y no tengo dudas de que vOlvera a ser el que todos lOs zeagocistas hemos conocido.


9-¿Qué relación mantienes con tus actuales compañeros?


Inmejorable, el Athletic es especial por su gente


10-Este año se juegan los J.J.O.O en los que estarás tu, qué sientes al estar entre los mejores de tu pais?

Un lujo, un orgullo enorme, espero estar a la altura


11-¿Qué relación mantenías con Agapito Iglesias?

Ninguna


12-¿Cómo te defines como persona?

Creo que soy ambicioso, todos tenemos defectos , y yo el primero, pero me considero una persona que intenta superarse día a día


13-¿A qué edad te diste cuenta de que querías ser futbolista?

Desde que tengo razón de ser ha sido mi sueño.


14-¿Tienes algún jugador referente en tu vida?

 Andres Iniesta, para mi es un referente dentro y fuera del campo.



Bueno pues desde aquí quería dar gracias a Ander por condederme esta  entrevista.

Sígueme en Twitter: @lvallejocolom

martes, 3 de julio de 2012

TETO FICHA POR EL OSTERSUND FK SUECO


El jugador Aragonés  Héctor Nogues más conocido como Teto, jugara la próxima temporada en Suecia. Actualmente jugaba en el Sabiñanigo de la 3 división Aragonesa. Teto en estos momentos tiene 29 años y comenzó en el Balsas de categorías bases, también paso por las categorías bases del Real Zaragoza. Son muchos los equipos donde le han visto marcar goles, pero sus dos últimos equipos han sido el Barbastro y el Sabiñanigo.

PROXIMAMENTE LO TENDREMOS EN “CAPRICHOS DEL FUTBOL” PARA QUE NOS CUENTE SUS ESPERIENCIA POR TIERRAS SUECAS.

Aquí podeis entrar en la web de su nuevo club, donde anuncian su fichaje.
http://www.ostersundsfk.se/?p=7081

COMUNICADO DEL R.ZARAGOZA SOBRE LI-NING


El Real Zaragoza había llegado a un acuerdo para de patrocinio técnico del equipo con la empresa de ropa deportiva china Lining, para las próximas tres temporadas. Sin embargo, dicha empresa anunció el pasado viernes un concurso de acreedores, por lo que no podrá hacer frente a sus compromisos, tanto con el Real Zaragoza como con otros clubes de Primera y Segunda División de la Liga española.
 


Una vez conocido el problema, totalmente ajeno al Club aragonés, el Real Zaragoza está trabajando en las posibles soluciones al mismo y se confía plenamente en contar con una alternativa en los próximos días, con el objetivo de se disponga de equipaciones deportivas para todos sus equipos en la próxima temporada 2012/13.

Fuente: Real Zaragoza.

NO ME FIO NI UN PELO DE LI-NING


Esa es la verdad, y así lo cuento. No me fío nada de nada de la nueva marca que vestirá Real Zaragoza durante los próximos... ¿seis años?. Que esa es otra, seis años me parecen muchísimos años….pero esto ultimo NO esta confirmado, pero la marca Cina suele hacer contratos muy largos.



Pero no he hecho este post para hablar del tiempo que en principio Li-Ning estará con nosotros, ni de los chapuceros que son, eso ya lo hicimos en otro articulo las cosas de Li-Ning
Vamos a ir haciendo un resumen de lo que nos comenta otras aficiones que han sufrido la marca China.

Desde MALAGA:

''Cuidadito”. Esto dicen desde Málaga, que han estado solo un año con ellos y han rescindido para firmar con Nike.

No todo es que el club gane dinero...

Buenas, venía a daros ánimos desde Málaga, no sabéis donde os acabáis de meter. Li-Ning firma contratos muy largos con todos los equipos, lo mismo ocurrió con el nuestro. Probablemente ellos mismos son conscientes de la grandísima mierda de marca que son y así pillan un buen pellizco cuando rescindáis con ellos, porque lo acabaréis haciendo. Os aviso desde ya de los detalles que pronto comprobaréis: 

- El escudo nunca será igual. Los colores de los hilos son sorpresa.

- El dorado que le pondrán al borde es acojonantemente brillante y grueso.

- La silueta del escudo dará impresión de estar bordado a mano por un mono con parkinson.

- Si el logo bordado de Li-Ning no tiene un hilo suelto no la compréis, es falsa.

- Los hilachos que cuelgan de las mangas no se sabe si son errores o son flecos de serie.

- Cada 5 camisetas hay alguna 'edición coleccionista' con el escudo en otro lado, al revés, el parche de la LFP en cualquier sitio...  

Haced lo que sea, montad una campaña en contra de la marca y que nadie compre la camiseta, manifestaos frente al estadio, o lo que se os ocurra, y por lo menos que estéis solo un año. Lo de esa marca no se lo deseo a nadie. Que a lo mejor han dado un cambio radical y salen buenas... Pero después de la experiencia lo dudo mucho.  

Cuando terminé de leer el comentario me quedé de piedra. Puede que sea o no sea verdad, puede que esto sea totalmente falso (ojalá).

Pero como sea cierto todos los puntos detallados anteriormente (incluso con que lo sea sólo uno), el lío en el que nos hemos metido es grande. 

Yo no digo nada más, ahí queda el comentario, que cada uno opine lo que quiera

Desde Vigo: En Vigo también padecemos a Li-Ning. Lo que ha dicho el compañero malaguista es tal cual. En la tienda ves a todo el mundo igual, buscando una camiseta que no esté deshilachada, que no tenga la publicidad o el escudo torcido, cuando no llegan los cuellos asimétricos. Cada remesa es diferente y la provisión lamentable.  

El diseño no me gusta, pero es cuestión de gustos, ahí no me meto. La calidad es cuestión de hechos.  

Lo mejor de todo fue que la primera remesa que llegó a Vigo venía con el escudo del Espanyol, así que no me extrañaría que os mandasen camisetas blancas con el escudo del Celta. Si así fuese, ruego que alguien guarde una y me la envíe. Eso si que sería una edición de coleccionista.  

En Vigo se están planteando romper con ellos, pero creo que este año seguiremos, así que, esperemos, que hayan mejorado.

Y para terminar, parece ser que los aficionados NO PODREMOS VESTIR LAS NUEVAS CAMISETAS HASTA EL MES DE AGOSTO y con algo de suerte.


lunes, 2 de julio de 2012

Tensa Espera y Alegria Por España





Algunos de vosotros quizá habréis echado en falta mis artículos últimamente o tal vez no, no quiero pecar de vanidoso. Lo cierto es que llevo 2 o 3 semanas aguantándome las ganas de escribir, en espera de observar si realmente ha cambiado algo en nuestro Real Zaragoza.

Me he puesto un plazo claro, hasta que el equipo eche andar en la pretemporada. Tengo entendido que el 5 o el 6 de julio están citados los jugadores, así que comenzare a "Dar Caña" a la semana que viene si todo sigue igual o a felicitar al club si realmente hay cambios. No quiero añadir nada mas por hoy relativo a esto.

Hoy es día por otro lado de gran alegría para nosotros y todos los españoles. Los que lo somos y los que así se sienten aunque no hayan nacido aquí. Veo con alegría como muchos inmigrantes llevan la camiseta de España y sin entrar a valorar nada mas sobre ellos, me encanta que sientan los colores y me entristece a la vez como hay personas que habiendo nacido aquí, no los sienten y hubieran preferido que ganara Italia.

Es una gran alegría en estos tiempos de crisis, de miserias y escasez para muchos. De vergüenza ante la labor de muchos políticos, que nos han llevado a una crisis más dura y grave que el resto de los europeos, de tristeza ante desgracias como los incendios de Valencia que han arrasado buena parte de esa comunidad, como decía, es una alegría que haya algo que pueda unirnos y hacernos olvidar por unos días de las primas de riesgo, de las intervenciones, de los bancos, de los políticos corruptos, de  Ángela Merkel, de los recortes, de las reformas.

Ganamos si, ganamos con claridad, con Autoridad y con nuestro estilo. Con el señorío de los auténticos caballeros Españoles. Veo un grupo de jugadores muy unidos y veo a gente normal sin endiosar, sin hacerse prepotentes, cosa difícil en los humanos después de 4 años de triunfos consecutivos e ininterrumpidos.

Mención aparte me parece Don Vicente Del Bosque. Creo que lo nombraron ya Marques tras el mundial y la verdad que sí, que transmite Nobleza y caballerosidad por los cuatro costados. Creo que todos vemos en él a alguien cercano a nosotros, a un padre o abuelo, a un antiguo profesor. No sé si estaréis de acuerdo, a mi la verdad que me trasmite esas sensaciones.

Termino por hoy con esta buena sensación de boca por ser de nuevo campeones, sufrimos en esta Eurocopa aunque ayer menos de lo esperado. Además los Zaragocistas lo hemos aguantado mejor que nadie tras lo vivido en estos meses pasados con nuestro equipo.

Viva La selección Española, Viva España. Aúpa  Zaragoza y de momento no nombrare a Agapito.

El gran día






El 01-06-12 era el gran día, el día en el que España podía hacer historia, el día en el que España saltaría de alegría, el día en el que seriamos recordados, el día en el que nuestros jugadores serían como pequeños Dioses, el día en el que la prima de riesgo o la política no importaba, el día en el que 23 jugadores mas un cuerpo técnico tenían en sus manos la felicidad de 45 millones de personas, y ese día llegó.

Los dos paises que jugaban la final España e Italia se paralizaron por el fútbol, en los alrededores del estadio se sentía un ambiente especial, era un partido impresionante España quería hacer historía siendo el primer equipo en hacer el triplete, Eurocopa 2008-Mundial 2010-Eurocopa 2012.

Comenzó el partido y España desplegó su, mejor  fútbol con Iniesta, Xavi y Silva como artifices principales, en la primera jugada de peligro española Iniesta metió un pase en profundidad a Cesc que puso un centro atras desde la linea de cal, y en ese momento se paró el tiempo, España con las manos a medio subir las bocas a medio abrir y pasó un segundo y... remate de Silva y goooolll, se desató la euforia en España,
¡¡¡ Ibamos ganando a Italia en el minuto 25 !!! El partido continuó e Italia intentó reaccionar quedandose con el balón y centrando balones y a jugadas a balón parado, pero hoy no era su día, hoy era el día de Alba-Ramos-Pique-Arbeloa-Busquets y Alonso que despejaban un balón tras otro.

En una contra Alba arrancó como un Formula 1 desde el centro del campo adelantando hasta 7 jugadores de Italia, Xavi Hernandez que estaba magnifico en este partido le metió un pase entre-lineas, y Jordi Alba definió genial batiendo a Buffón, !!! Ibamos ganando 2-0 en el 42 ¡¡¡¡ España apartir de ese momento DOMINÓ el partido, y lo pongo en mayúsculas porque Italia ni la olió. Acabó la primera parte y España entera estaba cantando y celebrando la vctoria momentanea. El descanso se pasó enseguida y en ese tiempo la gente aprovechó para beber un trago de agua e ir al baño.

Comenzó la segunda parte y Prandelli hizo su segundo cambio, ya que en la primera parte habí cambiado a Chiellini por lesión, este segundo cambio fue Di Natale por Casanno que estaba agotado, el partido transcurrió tranquilo para España y a Italia se le acababa el tiempo, Prandelli agotó los tres cambios en el minuto 54 metiendo sacando del terreno del juego a Montolivo y metiendo a Motta, el partido tuvo un punto clave y fue en el minuto 63, minuto en el que el recien salido Motta se lesiono en una arrancada en la que le dió un tirón.

A partir de ahí Italia ni la vió ni la olió y España efectuó sus cambios, otra vez acertados por Del Bosque porcierto. Fueron saliendo Pedro por Silva y Torres por Cesc, hacia el minuto 80 si no recuerdo mal Xavi metió un preciso pase a Torres, que batió a Buffón, España estaba euforica porque ya habiam,os ganado practicamente, pero los jugadores españoles sabían que ese partido iba a quedar para la historia, asi que entro y debutó Mata y se fue el mejor jugador del partido Andres Iniesta y posiblemente del torneo, era el minuto 86 y Andres se llevó una ovación espectacular. A los dos minutos casi exactamente la misma jugada del anterior del gol, pero con distinto final, Torres estaba ante Buffón pero fue amable y solidario y le dió el pase a Mata que esta vez fue el que batió la porteria de Buffón.
Ahí ya estaba sentenciado total el partido y los jugadores ya se gustaron con tiros de tacón etc etc...

Acabó el partido y España explotó de alegría, los jugadores que no se lo creían lo celebraron con la afición que se desplazó a Kiev, recibieron el ansioso y esperado trofeo, que levantó Casillas de nuevo, los jugadores dieron la vuelta de honor por el campo cada uno con sus hijos. Los jugadores que no se querían marchar se quedaron jugando y celebrando el partido con sus hijos, otros sse fueron a celebrarlo al vestuario, ahí acudieron las autoridades como el Principe, el presidente del gobierno..etc etc

Bueno y hoy continua esta fiesta en Madrid, ciudad a la que irán los jugadores a vistar a las autoridades y darán un paseo en autobús por la tarde, finalizarán el día en Cibeles con la fiesta habitual y con el esperado gran spiker Pepe Reina.

Bueno pues aquí acaba mi relato, que parece un sueño si, pero no lo es, un saludo y disfrutenlo que esto no pasa todos los día.

domingo, 1 de julio de 2012

EURODATOS


Aquí os presentamos algunos números de la historia de la Eurocopa.






Francia 1960

Campeón: URSS

Subcampeón: Yugoslavia

Goleador: Valentin Ivanov, Viktor Pondelnik (URSS), François Heutte (Francia), Drazen Jerkovic y Milan Galic (Yugoslavia) con 2 goles cada uno.


España 1964

Marcelino (Real Zaragoza)
Campeón: España

Subcampeón: URSS

Goleador: Jesús María Pereda (España), Ferenc Bene y Dezso Novàk (Hungria) con 2 goles cada uno.

Italia 1968

Campeón: Italia

Subcampeón: Yugoslavia

Goleador: Dragan Dzajic (Yugoslavia) anotando 2 goles.



Bélgica 1972

Campeón: Alemania

Subcampeón: URSS

Goleador: Gerd Muller (Alemania) con 5 goles



Yugoslavia 1976
Gol de Panenka



Campeón: Checoslovaquia

Subcampeón: Alemania Federal

Goleador: Dieter Muller (Alemania) anotando 4 goles. 


Italia 1980  

Campeón: Alemania

Subcampeón: Bélgica

Goleador: Klaus Allofs (Alemania Federal) con 3 goles. 



Francia 1984



Campeón: Francia

Subcampeón: España

Goleador: Michel Platini (Francia) anotando 9 goles.







Alemania 1988



Campeón: Holanda

Subcampeón: URSS

Goleador: Marco Van Basten  (Holanda) con 5 goles. 



Suecia 1992



Campeón: Dinamarca

Subcampeón: Alemania

Goleador: Dennis Bergkamp (Holanda), Karlheinz Riedle (Alemania), Henrik Larsen (Dinamarca) y Tomas Brolin (Suecia) cada uno con 3 goles.







Inglaterra 1996



Campeón: Alemania

Subcampeón República Checa

Goleador: Alan Shearer (Inglaterra) anotando 5 goles.







Bélgica y Holanda 2000

 

Campeón: Francia

Subcampeón: Italia

Goleador: Patrick Kluivert (Holanda) y Savo Milosevic (Yugoslavia) anotando 5 goles cada uno.



Portugal 2004



Campeón: Grecia

Subcampeón: Portugal

Goleador: Milan Baros (República Checa) anotando 5 goles.

Austria y Suiza 2008

 

Campeón: España

Subcampeón: Alemania

Goleador: David Villa (España) con 4 goles.



Dos goleadores de las 13 ediciones de la Eurocopa han jugado en el Real Zaragoza. Uno es Savo Milosevic (Yugoslavia) en el año 2000 y el otro David Villa (España) en el año 2008





Ahora unos datos curiosos sobre el torneo:  

-El primer gol en la historia del campeonato fue marcado por Anatoli Ilyin (URSS) 

-España, Italia y Francia son los únicos en ser campeones en su casa, España venció a la URSS (2-1) en 1964, Italia se impuso a Yugoslavia (3-1) en 1968 y Francia derroto a España (2-0).


-Lothar Matthaus es el jugador más veterano en jugar un partido de este torneo con 39 años y 91 días (Alemania VS. Portugal – Bélgica y Países Bajos 2000).

-El jugador más veterano en ganar el torneo es Arnold Muhren con 37 años y 23 días, llevándose la edición de 1988 (Alemania).

Michel Platini (Fracia)
-Michel Platini el mayor goleador del torneo con 9 tantos.

-Johan Vonlanthen, Suizo, es el jugador más joven en anotar en el torneo con 18 años y 141 días en la edición de Portugal 2004 ante Francia.

-El gol más rápido del torneo lo marco le ruso Dmitri Kirichenko ante Grecia en Portugal 2004 apenas con un minuto y siete segundos de iniciado el partido.























¿la conoces?