viernes, 30 de marzo de 2012

¿¿SE PUEDE??


¿SE PUEDE? ESTA ES  LA PREGUNTA DEL MILLON.

Desde que finalizo el partido del domingo pasado, la gente se hace la misma pregunta ¿PODEMOS? Personalmente pienso que NO, aunque pensando con el corazón en vez de la lógica pienso que sí.

Esta jornada es clave, ya que juega el Racing contra el Granada y nosotros contra el sporting de Gijón.

El milagro no es tan  difícil, si este fin de semana ganamos nosotros y el Racing hace lo mismo, dependeríamos de nosotros mismos para salvarnos….PARECE UN IMPOSIBLE pero el futbol es así.

Ahora mismos quedan 9 jornadas con un total de 27 puntos en juego y una desventaja de 6 puntos con el Granada, el cual tiene que venir a La Romareda.

Por La Romareda tienen que pasar: Barcelona (jor 32), Granada (jor 34), At.Bilbao (jor36), Levante (jor 20) y  Racing de Santander (jor 37)

Ganando los 5  partidos que nos quedan de locales, sumados a los 25 que tenemos sumariamos 40, que como se está poniendo últimamente la salvación, seria insuficientes. Además unos de los rivales es el F.C Barcelona, el cual será muy difícil batir, pero el resto de rivales son asequibles.

 También tenemos cuatros salidas lejos de La Romareda: Gijón (jor 30), Sevilla (jor 32), Mallorca (jor 35) y  Getafe (jor 38).

Soy de los que cree que en Mallorca y en Getafe se puede ganar o al menos puntuar. Así que ganando cuatro partidos en casa y dos desplazamientos, estaríamos salvados. Ya sé lo que estas pensando “Y SI”, “Y SI”, y si mi abuela llevara ruedas seria una bicicleta.

Lo importante es llegar vivo a las últimas seis jornadas, donde el Real Zaragoza juega cuatro partidos en La Romareda, donde será muy difícil batir al equipo de Jiménez y se desplazara a Mallorca y Getafe, equipos con sus objetivos cumplidos.

ME QUEDO CON EL CANTICO DE TODA LA ROMAREDA AL FINALIZAR EL PARTIDO DEL PASADO DOMINGO “SI QUE SE PUEDE”


Mas que un partido

Mañana sábado nuestro Real Zaragoza juega un partido clave para la salvación, nos enfrentamos a un rival directo que esta luchando por nuestro mismo objetivo. Quien gane este partido saldrá muy reforzado de cara para el siguiente partido y no solo por los tres puntos, también el gol average esta en juego. En el partido de vuelta se logro un empate a dos, que si no recuerdo mal, Postiga en los minutos finales marco para lograr el empate que sería el último punto que consiguiera Aguirre en el banquillo. Será un partido que los dos equipos saldrán con miedo a perder por la relevancia del partido para la salvación, pero esperemos que el Real Zaragoza vaya con la motivación de haber conseguido siete de los últimos nueve puntos disputados y dos victorias seguidas contra Valencia y Atlético, dos rivales muy superiores a nosotros.

                                                                                                                                                               

Nuestros leones se van a encontrar un Molinon a reventar de aficionados del Sporting que no van a parar de  animar a su equipo con todas sus fuerzas, y con nuestros 300 valientes llenarán un estadio donde se va vivir un gran ambiente. Y desde aquí quiero dar las gracias a la afición del Sporting por reflejar su apoyo contra Agapito Iglesias, que en el minuto 32 harán una agapitada. Desde aquí también quiero hacer un llamamiento, esta tarde a las 16:30 detrás del las oficinas del club, desde Pasión Zaragocista se ha organizado una quedada para despedir a nuestros jugadores y así darles ánimos y fuerzas, para afrontar este partido y sobretodo y como ellos saben, nunca les vamos a dejar solos


¡¡¡¡¡VAMOS ZARAGOZA VAMOS CAMPEÓN!!!!!

El zaragocismo bien vale una victoria

Cuando una y otra vez se ha puesto en duda el carácter y el sacrificio de la afición ha sido ésta la que se ha encargado de responder a los incrédulos sin de un gabinete de prensa o de asesores externos, el zaragocismo ha vuelto a hablar alto y claro acudiendo en apoyo del equipo mañana hasta Gijón. Muchos serán los que ataviados con sus banderas, camisetas y bufandas griten al cielo en El Molinón que Zaragoza nunca se rinde durante un partido fundamental en el que sólo vale volver a Zaragoza con los tres puntos debajo del brazo.
Foto: El Periódico de Aragón
Presidentes y jugadores pasan mientras el escudo y los zaragocistas quedan junto al club y ahora, una vez más,  estará junto al equipo a pesar de la situación económica y social realizando un viaje de 7 horas para no dejar sólo al equipo.

La realidad nos dice que los jugadores lucharán por una victoria que es posible obtengan pero lo que es constatable es que esta vez la afición ha ganado el partido emocional y muy probablemente el primer gol será compartido entre el autor y la afición desplazada. 
En estos tiempos difíciles, posiblemente los peores en los 80 años de historia, la afición sigue ahí: estuvo a las maduras en otrora tiempos de bonanza y ahora lo está a las duras volviendo a demostrar que es una afición de Primera.

Foto: El Periódico de Aragón

miércoles, 28 de marzo de 2012

"AL FINAL DEL TUNEL"



AL FINAL DEL TUNEL

Una semana más ando sumido en profundas reflexiones con el tema
del Real Zaragoza y no es porque no tenga otras preocupaciones como la crisis,
la huelga, la reforma dichosa y mil y una cosas. pero por el motivo que sea suelen
salir de forma tozuda estos pensamientos.

Me he negado a mirar el calendario que nos resta hasta final de
liga. sé que jugamos en Gijón y después nos vendrá el todopoderoso FC B y
pienso que es mejor no mirar mas allá. Ir pasito a pasito, si un día
retrocedemos intentar al siguiente día andar el doble y ya está. Seguimos
siendo los últimos así que nadie piense que tenemos muchas opciones. Solo
tenemos fe

Me produce lastima el pensar o desear en hacerle "la
pirula" al Sporting con lo bien que me cae ese equipo y su afición
asturiana, majas donde las haya. Me sorprendía agradablemente esta mañana al
escuchar que "los Ultra Boys" van a colocar
una pancarta en el Molinon en contra de Agapito. Esa afición que siempre sigue
de forma numerosa al equipo (la mareona) no merece tampoco estar en 2ª, pero es
ellos o nosotros.
Observareis que hoy estoy un tanto melancólico.

Estoy triste por muchas cosas. Por los manejos de Agapito haciendo comprar al
Zaragoza una finca 18 veces más cara que solo un tiempo atrás (y eso que
estamos en crisis).
Por ver como una vez más, se va a marchar otro icono del Zaragocismo
"Lafita" porque ya hay noticias de varios equipos que andan tras de él.

Por cómo no importa a mucha gente que estén destruyendo algo muy nuestro como
es el Zaragoza y simplemente miren hacia otro lado.
por la crisis, por el paro,por los políticos que nos engañan y manipulan, por.......muchas cosas.

Al final del túnel se verá la luz pero es muy
largo dicho túnel. Parece el de San Gotardo, que se abre paso bajo los
Alpes suizos en un total de 57 km. y tenemos varios frentes. 1º echar a
Agapito. 2º Sanear la economía del equipo y 3º Salvar la categoría. Lo digo en
este Orden porque es el que tengo yo de preferencias.
esperemos que el túnel lo recorramos en un tren Ave y no andando a
paso lento, que no ocurra como en la peli de Silvester Satallone "Pánico
en el túnel" y que la luz que veamos finalmente sea la luz del sol y no la
que "dicen" se ve cuando estas a punto de irte al mas allá.

Quedadas Zaragocistas para este finde.



Desde Pasión Zaragocista se ha pensado en hacer una quedada para despedir a los jugadores en su viaje al transcendental partido entre el Sprting de Gijón y nuesro Real Zaragoza.
Desde RZFans apoyamos tal quedada, y os invitamos a todos a acudir a apoyar a nuestros jugadores.

El viernes 30 a las 16:30 en Asin Y Palacios , 50009 Zaragoza

Más información en el "evento de Facebook" https://www.facebook.com/events/237811336317533/?notif_t=event_invite

Y desde uno de los grupos que forman RZFans os invitamos a  una

Quedada Zaragocista para ver el 
 SPORTING DE GIJON - REAL ZARAGOZA

Tendrá lugar poco antes del partido en Sheldon Tavern
C/ Doctor Suárez Perdiguero, nº 4, Zaragoza
Allí podréis ver el partido y disfrutar del mejor ambiente zaragocista. 

PORTEROS ZARAGOCISTAS





Si un jugador está de moda en el Real Zaragoza ese es Roberto Jiménez, el magnífico portero madrileño que llegó este pasado Verano a Zaragoza por segunda vez y rodeado de una agria polémica debido a la extraña situación en la que se produjo su contratación, está cuajando un espectacular campeonato lo que ha despertado el interés de equipos británicos para contar con sus servicios además de ocupar minutos de prensa en los medios nacionales, algo realmente complicado hoy en día a no ser que se pertenezca a uno de los dos clubes que monopolizan los espacios deportivos. Titular indiscutible en la portería de La Romareda, Roberto ha conseguido algo al alcance de muy pocos porteros en la historia del club zaragozano, ganarse la confianza de un público muy exigente para todos pero especialmente para los porteros. Tan solo un puñado de guardametas han podido sobrevivir a la parroquia zaragocista durante un largo periodo de tiempo.

Enrique Yarza Soraluce es a día de hoy el portero que mas años , ha defendido la portería del Real Zaragoza, fuel el portero de “ Los Magníficos “ y durante dieciseis años el gurdián del arco aragonés.
Nacido en Donosti en Octubre de 1930 Yarza debutó en la temporada 53/54 con 23 años, pero su juventud le pasó factura en primera instancia y fue relegado al banquillo por el entonces técnico Pedro Eguiluz. Su hueco en la portería fue ocupado con gran acierto por Pedro Lasheras. Cinco años tuvo que pasar el portero vasco a la sombra de su compañero hasta que ya en la temporada 59/60 y rozando los treinta años volvió a la titularidad de la mano de Edmundo Suárez y ya no la abandonaría en las siguientes nueve temporadas, siendo pieza clave

para los ocho entrenadores que tuvo entonces. Enrique Yarza forma parte de la mas fértil historia del Real Zaragoza y su nombre suena en boca de nuestros mayores cuando recitan la alineación de la época, esa que empieza por Yarza y termina en Canario, Santos, Marcelino, Villa y Lapetra. Genial. El 1 de Agosto de 2001 Enrique Yarza nos dejó en su San Sebastián que también le vio nacer.


La portería del Real Zaragoza en los años setenta no se puede entender sin la figura de Juan Luis Irazusta Adarraga, Guipuzkoano de Hernani llegó a orillas del Ebro procedente del FC Barcelona en la temporada 73/74 continuando así con la larga tradición de porteros vascos. Irazusta debutó en Octubre de 1973 en el estadio de La Romareda en un partido ante el CD Castellón, pero aquel año le tenía deparada una amarga experiencia en forma de lesión, se rompió el codo en el Vicente Calderón, se perdió toda la temporada. Manolo Nieves ocupó su lugar, pero aunque se tratara de un buen portero y de un zaragocista de pro tras la recuperación de Irazusta, Luis Cid Carriega le relegó nuevamente al banquillo. Irazusta y Nieves compartieron muchos años de entrenamiento y competencia en el Real Zaragoza siendo el vasco el habitual titular. La presencia de ambos en el club aragonés coincidió con una época de altibajos alternando momentos de especial lucidez en la historia del club como la flamante generación de los “ Zaraguayos “ con otras no tan brillantes. Juan Luis Irazusta se retiró en la temporada 82/83 tras nueve temporadas y ciento sesenta partidos oficiales siendo el titular bajo los palos de La Romareda.

Con Irazusta lesionado y en los últimos días de su carrera, Sabino Zubeldia era el único portero de la plantilla para la temporada 81/82. En el Endesa de Andorra se encontraba cedido un joven portero de la cantera de nombre Eugenio Vitaller al cual repescó en un hábil y valiente movimiento el genio holandés de los banquillos Leo Beenhakker. Fue sin duda una decisión polémica la del técnico tulipán, pero Vitaller pronto respondió a la confianza depositada en el con actuaciones primorosas que

encandilaron a la afición de La Romareda despertando la admiración de propios y extraños. Durante esa temporada dejó sin minutos a Juan Luis Irazusta en la que sería la última temporada del vasco en Zaragoza. Al año siguiente Vitaller , al que la gente coreaba comparándolo con Arconada, fue indiscutible titular en un equipo que asombraba por su fútbol alegre, ofensivo y de buen gusto. Manolo Ruiz portero suplente durante aquel año nada pudo hacer y tan solo disputó seis partidos. Pero hubo un factor con el que Eugenio Vitaller no contó, la llegada al banco del italiano Enzo Ferrari y el fichaje de un joven de Durango llamado Andoni Cedrún llevó al zaragozano al banquillo de forma sistemática, lo que le hizo disputar tan solo tres partidos en las tres siguientes temporadas. Esta situación le llevó a tener que buscarse la vida en otro club y así ficho por el Levante UD.

Como un ciclón Andoni Cedrún aterrizó en Zaragoza procedente del Cádiz CF, tras formarse y pasar sus primeros años como futbolista en el Athletic de Bilbao. Fue en 1984 cuando el larguilucho portero de Durango llegó al Real Zaragoza para estar doce años

siendo el portero del conjunto blanquillo. Titular siempre ,excepto dos años en los que la portería del Real Zaragoza estuvo ocupada por el legendario meta guaraní José Luis Chilavert, Andoní dejó año tras año sin opciones a porteros de la cantera, tras relegar a la suplencia a Vitaller, porteros como Sánchez Broto o Mario tuvieron que ver como su trabajo en el equipo se limitaba a los entrenamientos.



A pesar de algún fallo histórico como la cagada de Albacete ,así la calificó el, Cedrún destacó por grandes actuaciones en momentos claves como la gran actuación en final de la Copa del Rey de 1986 ante el FC Barcelona, la parada en la prórroga a Salva en la final de la misma competición en 1994 y el posterior penalti detenido al celtista Alejo o la mítica eliminatoria de la Recopa en 1986 ante la AS Roma, pero si por una cosa destacó Andoni fue por su carácter ganador, por su carisma y ante todo por su enorme profesionalidad y zaragocismo.



Andoni Cedrún se marchó al CD Logroñés en el año 1996 al verse superado por su compañero Juanmi y fue en el club riojano donde colgó los guantes tras mas de 400 partidos oficiales entre todas las competiciones, 2 Copas del Rey y 1 Recopa de Europa en el zurrón.



Se puede considerar al vasco-aragonés como el mejor portero de la historia del Real Zaragoza por partidos, por calidad, por títulos y por carisma, un camino que solo ha podido llegar a tomar César Laínez que quien sabe hasta donde podría haber llegado de no ser por las malditas lesiones que le obligaron dejar el fútbol.


Santiago Latorre, (Radio Ebro)
















martes, 27 de marzo de 2012

Tactica De Tierra Quemada


"Politica De Tierra Quemada"

La conocida como "política de tierra quemada" o de "tierra arrasada", es una táctica militar consistente en destruir cualquier cosa que pudiera ser de utilidad al enemigo cuando una fuerza avanza a través de un territorio o se retira del mismo.

El origen histórico del término tierra quemada proviene seguramente de la práctica de quemar los campos de ce...reales durante las guerras y conflictos en la antigüedad. Sin embargo, no se limita en absoluto a cosechas o víveres, sino que incluye cualquier cosa que pueda servir de refugio, transporte o suministro al enemigo.

La táctica de la tierra quemada es una acción que vincula los aspectos militares y económicos o incluso psicológicos de una estrategia militar. Estas acciones destructivas tienen la ventaja de que no requieren adelantos tecnológicos ni una especialización particular por parte de los combatientes que la aplican. Cuando se emplea en territorio enemigo se pretende destruir la voluntad de resistir del mismo mediante la intimidación, provocando sufrimiento a las poblaciones locales al destruir sus propiedades y medios de subsistencia. Si se aplica en territorio propio al retirarse, el objetivo es retrasar o incluso detener el avance enemigo al dejarle sin recursos que aprovechar, o entorpeciendo su movimiento.

Dicho todo esto me atrevo en afirmar que en el Zaragoza se ha hecho durante los últimos 6 años, la táctica ya referida. Voluntariamente o de forma Irresponsable? .......cada cual tenéis vuestra opinión.
Un club que acababa de Jugar 2 finales consecutivas de copa del Rey , con buenos jugadores en sus filas, buenos técnicos y responsables, en cada estamento del club, una deuda a medio y largo plazo estable, los pagos al día, 30.000 aficionados, club señor, querido y respetado en toda España. Pensar conmigo. destruir todo ello no es la táctica de "Tierra quemada"?

Os preguntareis en que le puede beneficiar al dueño esa táctica y ciertamente pensando con nuestra lógica es difícil explicarlo. Os invito a reflexionar y si encontráis la respuesta no dudéis en compartirl
o a ...

lunes, 26 de marzo de 2012

Y llegó el día

Tal y como titulo, llegó el día que todos estábamos esperando, ayer se produjo la victoria que tras meses de espera acercaría la salvación de una manera más real y que debía de convencer a todo el zaragocismo de que la salvación es posible por difícil que pudiese parecer semanas atrás. Escépticos y confiados se unieron en el grito, lloro y alboroto con el penalti transformado por Apoño en el último segundo del partido para confirmar que obrar el milagro es posible. La realidad es que ningún equipo ha conseguido levantar 11 puntos de desventaja pero es el coraje de los jugadores el que está desafiando a los datos y a la historia.
Foto: El Periódico de Aragón

Es la consecuencia de la entrega constante de un conjunto que se hace fuerte ante la adversidad dado que los intereses individuales quedan aparte para hacerse uno. La limpieza realizada por Manolo Jiménez ha sido beneficiosa para el objetivo común, por otra parte los sistemas tácticos y decisiones del de Arahal están siendo acorde con las necesidades del momento de tal modo que está premiando a los jugadores que se van encontrando en sus picos de forma de un equipo en el que la calidad y talento es semejante entre unos y otros; el técnico tiene su gran parte de responsabilidad positiva.


Vídeo: cortesía de Luis Ferruz, profesor y catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Zaragoza  


A pesar del citado parecido futbolístico de los jugadores sobre el partido de ayer me gustaría individualizar en varios hombres:
- Roberto: De nuevo seguro bajo los palos en un día con muchas menos intervenciones que en Mestalla, cuando debió de estar concentrado lo estuvo. De nuevo en alza.
- Pinter: La progresión desde que llegó está siendo realmente notable, se encuentra en un alto nivel y ayer fue el mejor del equipo, seguro delante y atrás cubrió los espacios de los compañeros realizando buenas coberturas, realizó pases certeros eligiendo la mejor opción posible. Se animó en ataque tanto cuando jugó en el centro del campo como cuando Jiménez lo reubicó ocupando el puesto de un acalambrado Mateos. Tiene la libertad de movimiento que le ha otorgado el míster y se atreve a intentar las cosas que hace en los entrenamientos, parece estar asimilando los movimientos de los imprescindibles box to box de la Premier.
Foto: Heraldo de Aragón
- Apoño: Fino en el pase y el desborde se movió entre líenas con criterio durante la primera parte en que dio una lección de posicionamiento y saber qué hacer con el balón al pie. Volvió loco a Assunçao que acabó y Simeone se vio obligado a dar entrada a Fran Mérida y Mario Suárez que desconectaron algo a Apoño de sus compañeros en la segunda parte, cogió los galones y tiró con decisión el penalti; era su momento.
- Postiga: recuperado para la causa (si es que llegó a borrarse) está enchufado y participativo, demuestra querer ayudar al equipo y realizó un partido muy completo en la búsqueda de espacios y apertura de huecos para la entrada de compañeros aunque sin embargo no rubricó su participación con un gol. Provocó el penalti y celebró de manera muy efusiva el gol para acabar rendido sobre el césped del Municipal.

Foto: Heraldo de Aragón
Foto: Heraldo de Aragón
Ahora queda mucho por delante, quizá lo más difícil en las 9 fatídicas próximas jornadas que colocarán al Real Zaragoza en la posición que realmente haya merecido en la competición de la regularidad, parte con una desventaja de 6 puntos con un Villarreal que comienza a salir de los últimos puestos y a 6 y 7 puntos de Granada (*con un partido menos) y Betis respectivamente que son para mí los verdaderos rivales del equipo blanquillo. La empresa es complicada pero como rezaba el tifo de Ligallo IMPOSSIBLE IS NOTHING, ahora la plantilla se enfrenta a un gran reto.

Ayer la afición dio una lección de zaragocismo estando a las duras y a las maduras apoyando al equipo hacia la permanencia como nunca y recordando a Agapito Iglesias que no le quiere durante la Agapitada, el máximo accionista en declaraciones a Aragón TV quiso enredar pero, y por enésima vez, terminó derrotado.

Se prepara un viaje masivo para el vital encuentro el próximo sábado en Gijón puesto que la victoria en El Molinón acercaría continuar un año más en la élite del fútbol español, todo lo demás podría alejarlo definitivamente.


Sí, ayer me sentí orgulloso de ser ZARAGOCISTA.

JUGADORES DEL BARÇA QUE ANIMAN AL R.ZARAGOZA


AYER DOS JUGADORES DEL F.C BARCELONA SE ALEGRARON DE LA VICTORIA DEL REAL ZARAGOZA, Y ASI LO HICIERON SABER EN SUS CUENTAS DE TWITTER.

Pinchar para ver en grande
Gerad Pique: Gol del Zaragoza en el ultimo minuto!!me alegro mucho por el equipo y la aficion!! teneis el milagro dela salvacion un poquito mas cerca.
Cesc Fabregas: Que gran victoria para el Zaragoza. Es un equipo que siempre me ha gustado. Muchas opciones a salvarse.

Pinchar para ver en grande
Esto tendria que ser un ejemplo para todos esos cules nacidos en Zaragoza. Como dos Catalanes se alegran de que el Real Zaragoza pueda salvarse, mientras gente que nace y vive en Zaragoza, odian al Real Zaragoza.
Pinchar en la foto para ver en grande.

¿Podemos tener Fe?


¿PODEMOS TENER FE?


Nos va la marcha, eso está claro.

Nos agarramos a un clavo ardiendo y nos ilusionamos a poco que podemos o a poco que nos da el equipo.

Tal vez esto será el "engordar, para morir" y nos sentiremos peor si finalmente, descendemos. ¿Pero qué debemos hacer? Imagino que todas estas preguntas o dudas existenciales os las estáis formulando todos y cada uno de vosotros. Yo os diré que empecé nada más acabar el partido a pensarlas.

Si, no me he permitido ni un tiempo a saborear la victoria. Como parte de una afición acostumbrada hace años, a pelear siempre por jugar la UEFA, con buen juego y siendo exigentes, cuando pensábamos que el equipo no lo desarrollaba de esta forma. Me sorprendo ahora calculando posibilidades, pensando que un empate en Gijón y una victoria posterior en la Romareda sería muy bueno. en una palabra ahora especulamos con los resultados.

Yo os digo sinceramente que ya no tenía esperanzas. mirando el juego ofrecido y el bajo perfil de nuestra plantilla de la que salvaba al portero, al entrenador y como mucho 1 par de jugadores.

Pero tengo que reconocer que estamos reaccionando. ahora echo en falta los puntos perdidos contra osasuna, rallo vallecano, Betis, Santander, etc. 16 partidos que hemos perdido y algunos de ellos podríamos haber empatado, con lo que estaríamos libres de esta agonía.

Soy consciente que hemos tenido más mala suerte que buena. Los árbitros nos han perjudicado más que beneficiado. Pero entraríamos en un craso error si nos centramos en estos aspectos en nuestros pensamientos. 

Si estamos así es porque lo hemos merecido. es la justicia del futbol la que al final te coloca donde mereces. la estadística dice que si tiras 3 veces una moneda al aire pueden salir las 3 cara o cruz todas ellas. Pero si las tiraras 1 millón de veces el porcentaje será indiscutiblemente al 50%. 

Vamos a dar el tirón final, estaremos con el equipo apoyando y nuestra Virgen del Pilar una vez más nos echara una mano. Pero no nos vamos a olvidar de Agapito y sus secuaces. pase lo que pase debemos borrarlos de nuestra memoria para siempre.

Vamos a tener FE. dicen que la fe es creer en lo que no se ve. Si pensamos o queremos creer que algo estamos viendo......Tendremos Fe


Jorge Rubio Cabañero

"UNA NUEVA ESPERANZA"

                                                  "UNA NUEVA ESPERANZA"


Después de esta Semana de Pasión ( adelantada ) empiezo con este título. Es el primer capítulo de la segunda trilogía de STAR WARS. Esta trilogía acaba con el triunfo del bien sobre el mal. Juntos haremos que sea el triunfo final del zaragocismo sobre el agapitismo.

Pues bien, como ya he dicho, después de esta Semana de Pasión adelantada, se puede decir que hay una nueva esperanza.

Todo empezó un poco dubitativo, contra nuestro máximo rival, At. Osasuna. Sólo se empató, pero si me dicen que el equipo clasificado en el sexto lugar de nuestra  liga, sólamente es capaz de sacar un punto de La Romareda, no me lo creo. ¡Valioso punto!, a tenor de lo que ocurrió después. Fuimos a Valencia. Aquí sí que pintaba mal. Esto era peor que difícil, pero en mi interior había algo que me decía: "¿por qué no?". Son sus fiestas,..las Fallas. Andarán despistados.Ambiente enrarecido contra Emery en Mestalla. Muchos factores extrafutbolísticos a nuestro favor: "¿por qué no?". Todo empezó mal. Un gol en contra en fuera de juego y una expulsión. Pero después..... Depués ocurrió que nos pitaron un penalty de los que sólo nos pitan en contra a nosotros y a nadie más. Esta vez fue a favor. En la segunda parte un contragolpe y segundo gol a favor y a sufrir hasta el final. ¡Lo que falló el Valencia,...gracias a Dios!. La remontada se produjo con diez, y la victoria con nueve.

Llegó la guinda del pastel,...el "Atleti", con,equipo irregular donde los haya,...con su tigre Falcao. Ni el mejor guión de la mejor película. Gran partido. Dos balones al palo en la misma jugada por parte de los madrileños, que no quisieron entrar ( ahí dije: " hoy ganamos" )...Gran ambiente.... ¡¡Penalty a favor en el minuto 95!!. No me lo creo,.. algo ha cambiado... Gol y final.... El León, cazó al tigre....¡Qué grande es el fútbol!... ¡Qué grande es ser del REAL ZARAGOZA...!

Hemos conseguido en esta semana siete puntos de nueve posibles, ante tres "huesos" de nuestra liga. Ahora toca redoblar en El Molinón. Ahí volveremos a ganar, pero sufriendo,...no puede ser de otra manera. Vendrá el Barça,...A jugar y a disfrutar, ...ya veremos que pasa. Ese es el fin de semana de Resurrección.... ¿Casualidad?

Nunca pensé que una frase de tres palabras ( en inglés,... dos en español ) "YES,..WE CAN",.." SÍ PODEMOS", ....tuvieran tanta fuerza.

Hay una nueva esperanza.... ¡Vamos Real Zaragoza!

domingo, 25 de marzo de 2012

DEPORTES DE RIESGO “PRACTICAR ZARAGOZTING”


Foto: www.zaragocistas.com
Los deportes de riesgo son actividades con algún componente deportivo que comportan peligrosidad por las dificultades añadidas.


El zaragozting es un deporte de riesgo que como el resto de disciplinas solo lo entienden practicantes y seguidores que aman y sienten cada semana buscando un reto distinto, una aventura a la que se lanzan los seguidores en busca del triunfo final. Hay que enfrentarse con los elementos externos, haga sol, frio, lluvia o hiele ahí están sus practicantes, hay que armarse de paciencia, luchar hasta el final, esperar que también acompañe la suerte y esperar ese subidon de adrenalina que todos los deportes de riesgo tienen y acompañan.

Es una practica dónde hay que pasar minuciosos controles médicos (tener el corazón a prueba de bomba) y todos los practicantes superan con creces cada vez que lo practican.

Fomentar el “zaragozting” es difícil para las nuevas generaciones, es complicado crear adeptos pero si los convences de lo que se puede llegar a sentir habrá mucho camino recorrido.

Si eres amante de la aventura y el riesgo y te gusta afrontar retos importantes no lo dudes apuntate al “ZARAGOZTING” son miles y miles los practicantes que en ocasiones quieren abandonar pero cuando llega ese subidon todavía son mas fieles si cabe.
Laura Ferrer (@ferrerla)

Hasta el último aliento

FUENTE: www.zaragocistas.com

Todos sabemos que hemos ganado, todos a las 14 horas eramos las personas más felices del panorama futbolístico español.
El Real Zaragoza ha ganado un partido de penalti en el último minuto al estilo del que el año pasado ganamos al Mallorca.
Otra vez las 12 de la mañana ha sido la hora del partido en que la victoria ha llegado a nuestro casillero, las tres veces que hemos jugado este año a esa hora , hemos sacado los tres puntos.
En las tres los nuestros han luchado hasta el último aliento, en las tres en los últimos segundos hemos perforado la portería contraria.
Y ahora, desde hace dos partidos jugamos con "dos jugadores" más, uno lo trajo Jimenez , pero le ha costado encontrar la forma de meterlo en el campo, se llama "testiculina" , los nuestros han conseguido encajarla en la alineación y por fin se ve lucha, ganas de victoria.
Y el otro se llama "suerte" , porque el otro día frente al Valencia salió de titular y este partido ha sabido ayudar a Roberto a despejar a los palos dos buenos disparos atleticos.
Hasta el último aliento los nuestros , ayudados por los dos nuevos fichajes han luchado , se han entregado y por fin han logrado en esa jugada de Postiga, en el 94 sacar petroleo de una jugada en la que de no haberse pitado penalti, totalmente justo, por otra parte, hubiera finalizado con el partido y con las esperanzas de salvación, dado los resultados de todos nuestros rivales en el día de hoy.
El Villarreal ha ganado en Vallecas, y vuelve a poner la linea de la salvación, "del ascenso" que le llamo yo, a seis puntos.
El empate , también en el último aliento el Sporting, nuestro próximo rival el sábado a las 18 horas, en la Catedral, hace que estemos con los mismos puntos.
Y el empate del Racing , casi también el en último aliento, frente al Betis, hace que aunque sigamos de farolillos rojos, estemos empatados los tres del descenso en 25 puntos.
El Real Zaragoza ha sumado 7 puntos en solo tres partidos, casi una tercera parte de los puntos que llevamos han sido logrados en una semana.
Todo indica que habrá que seguir tirando de los nuevos "fichajes" de Jimenez, usarlos hasta el último aliento para conseguir salir de ahí.
La jornada a pesar de todo , de que los 4 últimos hemos puntuado , ha sido buena, porque además del Villarreal a seis puntos está el Granada (que juega mañana contra el Sevilla), a solo uno más , el Betis y con 8 puntos la Real Sociedad. Sería bueno seguir metiendo gente en la "pomada"
Nuestra felicidad se ha empañado un poco esta tarde, pero vemos lucha, vemos pelea y vemos ganas de hacer el milagro y eso nos hace pensar que tenemos equipo y tenemos afición  para luchar HASTA EL ÚLTIMO ALIENTO.

No seré zaragozano, zaragocista el primero.

Como no te voy a querer...

Lo vivido hoy en la Romareda ha sido fantástico, durante todo el partido el Real Zaragoza ha tenido el control del balón salvo un par de minutos que las llegadas de Turan, me daban un miedo que cuando lo veía regatear y centrar me entraban unos temblores.

Sin duda hemos visto que estos jugadores cuando le echan ganas pueden contra cualquier equipo, ya hemos visto dos victorias seguidas contra dos equipos muy superiores al Real Zaragoza, por fin logramos dos victorias seguidas esta temporada, espero que esta dinámica de juego y resultado en el partido del Sporting la sigamos teniendo porque en ese partido nos jugamos mucho.

Seguro que como a mi y mucha gente que siente de verdad el Real Zaragoza cuando toda la Romareda entera cantaba "ale Zaragoza ale ale" y el himno se les pondría los pelos de punta a la vez que con todas nuestras fuerzas cantábamos y dábamos fuerzas.  

Sobretodo y se me olvidaba: Hoy se ha demostrado que equipo y afición estamos UNIDOS!!!!
 
  

EL RUGIDO DEL LEÓN.....















Cuando prácticamente nadie, incluído yo, dábamos un duro por este equipo. Cuando todos teníamos claro que el descenso a segunda división era un hecho, sólo faltaba poner la fecha, esta plantilla se ha empeñado en llevarnos la contraria.

El partido no ha sido bueno, nuestro Real Zaragoza deja ver claramente sus carencias futbolísticas desde el primer momento. Una defensa blanda, centro del campo prácticamente inexistente y un pedazo de delantero que no le llega un balón en condiciones ni por casualidad. A pesar de todo esto el Atlético de Madrid ni ha sabido ni ha podido aprovecharse de todo ello. La única oportunidad clara que han tenido ha sido un regalo de Djumovic que ha acabado, primero en un tiro al larguero de Adrián y posteriormente la jugada ha acabado con un tiro al poste del "tigre" Falcao. Ha sido la única jugada de verdadero peligro durante todo el partido de los colchoneros.

El segundo tiempo ha empezado bastante mal para nuestro equipo. Con la "caraja" habitual, que tantos goles nos ha costado, hemos empezado, suerte que el rival no ha podido aprovecharse de ésto.

Poco a poco nos hemos ido imponiendo en todas las facetas del encuentro. A base de coraje, de ganas, de "cojones" hemos seguido metidos en el partido. Con un Pinter impresionante y con un Hélder Postiga luchando hasta el último balón que le llegaba ( y en qué condiciones le llegaba ) hemos seguido ahí. A partir del minuto 40 del segundo tiempo ha llegado la clave del partido. Ha entrado en juego nuestro jugador más importante, que no es otro que la AFICIÓN. La Romareda, consciente de lo que nos estábamos jugando ha rugido como hacía tiempo. Por fín se ha dejado atrás las Agapitadas, agapiradas, spots publicitarios para darse renombre, etc. El estadio ha rugido para llevar a nuestro equipo en volandas.


   Hacía días que no veía a esta afición empujando al equipo como hoy. Los jugadores lo han notado y han luchado hasta el final consiguiendo una victoria que todavía nos da la vida.

Que quede claro que no hemos logrado nada, hay que seguir hasta el final, pero con esta actitud y estas ganas lo podemos y lo vamos a conseguir.


HOY SÍ QUE ESTOY ORGULLOSO DE ESTE EQUIPO Y DE ESTA AFICIÓN.

AUPA EL REAL ZARAGOZA !!!!!!

CARLOS GOMEZ

HOMENAJE A LOS ABONADOS CON 50 AÑOS DE ANTIGUEDAD


HOMENAJE A LOS ABONADOS CON 50 AÑOS DE ANTIGUEDAD



El Real Zaragoza ha homenajeado en la tarde del sábado a los abonados que cumplen esta temporada medio siglo de vinculación con el Club. El emotivo acto ha alabado la fidelidad al escudo del león de estos abonados, y ha tenido lugar en la sede social del Club, presidido por Agapito Iglesias.



Los abonados homenajeados han recibido sus Insignias de Oro de manos de ilustres veteranos del Club y del Consejero Delegado, Francisco Checa. Esta vez, los exjugadores han sido los que han reconocido el empuje que durante años estos abonados les dieron desde las gradas de La Romareda. Los veteranos que han hecho entrega de las Insignias del Club han sido Severino Reija, Darcy Silveira 'Canario', Manuel González, Javier Planas, José Luis Rico y Miguel Ángel Bustillo. Calurosos abrazos y gestos muy emocionados han sido los protagonistas en el escenario durante la imposición de Insignias.



También se ha reconocido a Francisco Peiró, quien durante 41 años ha sido conductor del autobús del equipo zaragocista. Francisco Peiró ha acompañado al Real Zaragoza en cinco Copas del Rey, de las cuales tres descansan en la ilustre vitrina del club aragonés. El presidente, Agapito Iglesias, le ha impuesto la Insignia de Oro y Brillantes del Real Zaragoza.



Agapito Iglesias, ha elogiado la figura de los homenajeados por sus cincuenta años de pasión por los colores blanquiazules y les ha agradecido, a ellos y sus familias, la pasión que durante estos cincuenta años han manifestado por el Real Zaragoza.



Los abonados a los que se les ha impuesto la Insignia de Oro del Club han sido los siguientes:



D. Isidro Álvarez Andrés



D. Ángel Cajal Navarro



D. Macario Calderón Escanilla



D. Miguel Campos Santibañez



D. Manuel Casanovas Moli



D. José Luis Domínguez Martínez



D. José Miguel Gallego Andreu



D. Dictino García Gil



D. Félix García García



D. José Luis García Gonzalvo



D. Leonardo García Fernández



D. Raimundo Gil Calvo



D. Santiago Jiménez Trol



D. Ángel José Langarita Led



D. Mariano Laviña Zaballos



D. Enrique Martí Olague



D. Fernando Sainz Gómez



D. Manuel Sampietro Corral



D. Luis Usán Vela



Fuente y fotos: Real Zaragoza





sábado, 24 de marzo de 2012

¿MISSION IMPOSSIBLE?


Hace algo más de un mes y medio hablamos por primera vez, de que es una  MISSION IMPOSIBLE que el Real Zaragoza se salve.
Esta semana venimos de ganar en el campo del Valencia y la situación vuelve a variar, ya que por entonces estábamos a 12 puntos y en estos momentos estamos a 6.

Ahora mismos quedan 10 jornadas con un total de 30 puntos en juego y una desventaja de 6 puntos.
Por La Romareda tienen que pasar:

Atl.Madrid (jor 30)

 Barcelona (jor 32)

Granada (jor 34)

 At.Bilbao (jor36)

Levante (jor 20)

 Racing de Santander (jor 37)

Ganando los 6  partidos que nos quedan de locales, sumados a los 22 que tenemos sumariamos 40, que como se está poniendo últimamente la salvación, seria insuficientes.
 También tenemos cuatros salidas lejos de La Romareda:

Gijón (jor 30)

 Sevilla (jor 32)

Mallorca (jor 35)

 Getafe (jor 38)

En las cuales en esto momentos es difícil que puntuemos en cualquiera de ellas, aunque después de los tres últimos puntos que ganamos en Mestalla cualquier cosa es posible.
La clave seria llegar vivo a las últimas seis jornadas, donde el Zaragoza juega cuatro partidos en La Romareda y se desplazara a Mallorca y Getafe, equipos con las metas conseguidas.


viernes, 23 de marzo de 2012

Horarios de los próximos 5 partidos del Real Zaragoza



El Real Zaragoza ya conoce los horarios de sus próximos cinco partidos de Liga, después de que la Liga de Fútbol Profesional haya hecho públicos esta semana los de las jornadas 31 a 34 del campeonato.



-JORNADA 30,
REAL ZARAGOZA – AT.MADRID domingo 25 de marzo, a las 12:00h.

-JORNADA 31,
Sporting de Gijón - Real Zaragoza: sábado 31 de marzo, 18:00 horas.

-JORNADA 32,
Real Zaragoza - FC Barcelona: sábado 7 de abril, 20:00 horas.

-JORNADA 33,
Sevilla - Real Zaragoza: jueves 12 de abril, 22:00 horas.

-JORNADA 34,
Real Zaragoza - Granada: domingo 15 de abril, 16:00.

jueves, 22 de marzo de 2012

Está permitido soñar

No me lo podía creer. Me frotaba los ojos, me pellizcaba el brazo esperando despertar de ese sueño perfecto pero era real. AYER GANAMOS AL VALENCIA CF CON DOS MENOS Y REMONTANDO.
Concibo este partido como uno de los más sufridos y mejor ejecutados de los últimos 4 años. El Real Zaragoza convirtió este partido en una oda a la concentración, al saber sufrir y al oportunismo, que se plasmó cuando el conjunto aragonés aprovechó sus DOS ÚNICOS TIROS a puerta durante los 90 minutos.
Parece ser que, a pesar de sus evidentes carencias, estos jugadores han comenzado a entender lo que significa formar parte del Real Zaragoza y lo que eso supone (Dejarse la piel en cada balón por el león). Durante los 90 minutos, nuestros 11 soldados pelearon con el alma, quizás en exceso, acabando con 9 jugadores el partido.

El partido comenzó torcido para los nuestros que, con una defensa adelantada, se vieron agobiados por los atacantes valencianistas.
En el minuto 9, se adelantó el conjunto valenciano por medio de un polémico gol de Pablo Hernández que no debió subir al marcador.
Todo pareció perdido y esta sensación aumentó cuando Pablo Álvarez fue, para mí, correctamente expulsado por una entrada por detrás a Aduriz cuando marchaba solo contra Roberto. Nada más lejos de la realidad. A partir de ahí, el conjunto blanquillo lo intentó hasta que el árbitro interpretó penalti en una jugada entre Aranda y DeAlbert. Apoño lo transformó poniendo así las tablas en el marcador.
Via el periódico de aragón


A partir del gol, Jiménez aposto por esperar atrás y salir a la contra mientras que el Valencia, muy valiente, atacaba en ocasiones con más de 6 hombres. Parecía increíble que el Real Zaragoza lograra mantener este resultado y se mascaba el segundo gol de los chés.

En la segunda parte, la dinámica del partido no cambió y el Valencia siguió atacando con todo. Roberto, heroico como cada jornada, evitó una nueva humillación. Antes del segundo gol del Real Zaragoza, la realización de gol Tv mostró un dato tan expeluznante como exclarecedor. 24 tiros del Valencia por 4 del Zaragoza.
La locura llegó al terreno de juego cuando Lafita aprovecha un error de DeAlbert para iniciar la contra, poner la pelota en la frontal y observar como el centrocampista ex del Málaga pone la pelota donde Guaita no pudo llegar. A partir de ahí, el corazón nos latía a 250 km/h y nuestros guerreros se defendían como gato panza arriba ante las acometidas del Valencia. Aún pudimos cerrar el partido cuando una contra muy buena fue culminada de manera horrible por Franco Zuculini.
Victoria de los nuestros que nos permite soñar con la salvación. Locos de nosotros que sufrimos con este equipo, que lloramos, que hacemos locuras por este equipo. De momento, este domingo me cojo un bus a las 7 de la mañana y me planto en La Romareda con la esperanza de ver ganar a uno de los equipos más en forma del circuito. Ser zaragocista es tan bonito...



El microscopio de Zico


Qué alegría, qué alboroto, otra vez hay partido de Liga. Uno menos hasta consumar el esperado desenlace, pese a las fútiles esperanzas de quienes se agarran a cosas que no fueron pero que pudieron haber cambiado nuestro destino: si hubiéramos ganado a Osasuna estaríamos a solo 6 puntos del Villarreal; mira que dejarnos remontar por el Rayo después de ponernos por delante; la de puntos que se nos han escapado por errores individuales de la defensa o por no haber tenido la tensión necesaria, que los partidos duran 90 minutos; con todos esos puntos perdidos nos salvábamos seguro; no juegan a nada porque no cobran (bueno, este clavo ardiendo ya pasó, ya están empezando a cobrar, ¿empezarán también a jugar y a ganar?); etc. 



Sin embargo, la realidad es bien distinta, y basta un mero vistazo a la clasificación para darse cuenta de que, pese a todo lo que se diga, es el peor conjunto de la Primera División con diferencia, y eso que los que le preceden son casi igual de malos. Otros años la segunda vuelta supone una revolución en los equipos que cierran la tabla, que se dedican a ganar puntos a mansalva y a encarecer muchísimo la permanencia. Sin embargo, este año parece que se ha interpuesto una barrera entre los cuatro últimos y el resto de los equipos, y los de la cola no son capaces de completar un buen partido ni por equivocación. 


Hay quien se alegra porque el Villarreal haya fichado a Lotina, en el Sporting entrene Clemente, y en el Rácing ya no saben a quién sentar en el banquillo. Si a eso se suma la presencia de Manolo Jiménez en el Zaragoza, esa gente ya tiene su clavo ardiendo al que agarrarse aduciendo que mientras no se haya descendido matemáticamente aún hay posibilidades de salvarse. Dejando las obviedades y perogrulladas al margen, da lo mismo quién sea el entrenador, si los mimbres con los que ha de trabajar son, en conjunto, tan poco válidos. Da igual si juega fulanito o menganito, el resultado global es el mismo. Da lo mismo que haya rotaciones, lesiones o sanciones por acumulación de amonestaciones. No hay en el Zaragoza jugadores que, saltando al césped, sean capaces de cambiarle la cara al partido porque esas sustituciones son como cambiar un peón por otro, no aportan algo nuevo que permita al equipo luchar por la victoria. No hay un Yordi que posibilite colgar balones al área, que los baje jugando de espaldas a la portería para que un compañero suyo, viniendo de cara, dispare a puerta. No hay alternativas. 


Y Jiménez lo sabe, sabe que da lo mismo Micael que Apoño, Zuculini que Pintér, Da Silva que Paredes. Hoy cuenta con la baja de Postiga (vio la quinta amarilla al celebrar su gol ante Osasuna quitándose la camiseta, acto que yo acompañaría desde el club con una multa económica porque un futbolista debe ser perfectamente consciente de cuántas amarillas lleva y de lo que sucede al quitarse la camiseta), el regreso de Lanzaro tras su sanción, la no convocatoria de Da Silva por segunda jornada consecutiva, y con la presencia de dos jugadores, fichajes del mercado invernal, que han tardado menos de dos meses en declararse en rebeldía y hacer lo que les sale de la bragueta (como, por otro lado, ya se esperaba de ambos), como son Apoño y Aranda. Además, el delantero también anda tocado en lo físico, de modo que es duda su participación en el partido de Mestalla. 


Yo quemaba las naves, y no teniendo nada que perder ante el tercer clasificado, y sí mucho que ganar, pondría sobre el césped a un equipo y un planteamiento ofensivo. El Valencia ha dejado volar de su feudo nada menos que 15 puntos en lo que llevamos de temporada, y no hay que tener miedo a ir a por el partido. La derrota ya la llevamos por delante, ¿no? El empate no sería un mal premio, si acaso algo escaso tras la pifia frente al Osasuna, y la victoria sería ya un milagro muy bien recibido. De manera que yo pondría en liza al siguiente once inicial: Roberto en la portería; defensa de cuatro con Pablo Álvarez, Lanzaro, David Mateos y Obradovic; Zuculini de medio centro, con Edu Oriol y Juan Carlos por las bandas, y Micael en labores de media punta (a ver si se le ve alguna de las asistencias que va regalando en la selección portuguesa, donde juega mucho más cerca del área que en el Real Zaragoza); y arriba una pareja de delanteros formada por Lafita y Jorge Ortí. Las únicas dudas que tendría serían la de jugar con Pintér de central en el lugar de Mateos, y poner a Abraham en el centro del campo en el lugar de Zuculini. Pero bueno, siempre podrían salir en una sustitución posterior, sobre todo en el caso de Abraham. 


Por una vez, y sin que sirva de precedente, me voy a centrar en lo deportivo, y del innombrable ni voy a hablar, ea. Buen partido esta noche, muchachos, y mucha suerte.


"Zico"

¿la conoces?