martes, 31 de enero de 2012

La hora de la verdad

Roberto, durante el partido disputado en el Ciutat de Valencia


Tras el partido disputado el pasado sábado en el Santiago Bernabeu el calendario obliga al Real Zaragoza a empezar a sumar de tres en tres si quiere ser un equipo de Primera División la próxima temporada porque de lo contrario habrá que rendirse a la evidencia y reconocer que no lo merece. Las próximas jornadas muestran en el escaparate más próximo a varios rivales directos y a otros en posiciones más privilegiadas y desahogadas.

El conjunto blanquillo en la primera vuelta apenas ha podido, porque tampoco le ha dado para más, ganar a muchos de sus rivales más próximos con quizá plantillas algo inferiores pero que sin embargo tienen un rendimiento mucho mayor posiblemente entre otras cosas por una organización deportiva más eficiente y unas composiciones de sus equipos más compensadas.

Una vez superado el difícil trámite del Santiago Bernabeu llega la hora en la que el Real Zaragoza debe de ponerse manos a la obra en la recuperación de los puntos dejados por el camino en lucha por la salvación que ahora mismo está marcada en 21 puntos, 9 por encima de los obtenidos hasta ahora. Resulta innegociable una victoria frente al Rayo Vallecano el próximo domingo porque todo lo que no sea ganar el próximo domingo podría suponer empezar a despedirse de la élite no matemáticamente pero sí virtualmente en un largo caminar hasta mayo hacia la categoría de plata del fútbol español.

La complejidad de la empresa por realizar podría agarrotar a un vestuario que está sufriendo mucho pero debe de ser tanto Manolo Jiménez durante la semana como la propia afición el domingo los que arropemos y aupemos a los jugadores a la victoria con noventa minutos de apoyo incondicional a una plantilla que está demostrando querer revertir la situación.

Apenas quedan unas horas para que acabe otro insulso mercado de fichajes en el que el Real Zaragoza no ha mejorado por ahora apenas lo que tenía, consecuencia de una previa pésima gestión económica. La afición volverá a hablar (a pitar) en el minuto 32 volviendo a demostrar su descontento con el máximo responsable del club aragonés junto a la recogida de firmas prevista por la Plataforma Salvemos el Real Zaragoza en los prolegómenos del partido.


Álvaro Rodríguez - alcaroya

El club cierra el fichaje del argentino Álvarez


El Real Zaragoza ha fichado hasta junio al lateral derecho argentino Pablo Sebastián Álvarez, una de las escasas alternativas que quedaban en pie para atender la insistente petición de Manolo Jiménez de reforzar la defensa. Una negociación realizada contrarreloj con el Catania y el representante del jugador, el también argentino Jorge Cysterpiller.

Álvarez, de 27 años y pasaporte español, es una posibilidad surgida a última hora y que le permitirá al entrenador del Real Zaragoza contar con un lateral derecho específico y poder retornar a Lanzaro al centro de la defensa, para formar pareja titular con Da Silva. El acuerdo entre las partes es total a falta de que supere el reconocimiento médico.

Manolo Jiménez no ha dejado de insistir en un central, pero el proceso concursal y el extraordinario descrédito de Agapito Iglesias en el fútbol nacional e internacional han ido pulverizando todas las primeras opciones: Milito, Alexis, David Navarro, Squilacci, Cala...

Pablo Álvarez no es, ni mucho menos, lo que necesita el equipo, ni en cantidad ni en calidad, pero no quedaban muchas opciones en el escaparate a un precio cercano a los 300.000 euros brutos

Jiménez consideraba prioritarios los fichajes de un lateral derecho, un central y un nuevo delantero, pero, en el mejor de los casos, se va a tener que conformar con un '2' de marcado carácter defensivo, aplicado en la marca y con experiencia en el fútbol italiano. La llegada de Álvarez al Zaragoza va a ser posible al haber fichado el Catania a Marco Motta (Juventus), quien fue también objetivo del club aragonés.

Efraín Juárez regresa a la plantilla del Celtic


Efraín Juárez, a quien el Real Zaragoza había retirado este mes la licencia de jugador extracomutario para dar de alta la ficha del serbio Ivan Obradovic, ya no pertenece a la plantilla del conjunto zaragocista. El lateral derecho mexicano alcanzó ayer un acuerdo con el Zaragoza para rescindir su contrato y después se incorporó de nuevo a la disciplina del Celtic de Glasgow, de donde había llegado el pasado verano en calidad de cedido con opción de compra. Juárez fue contratado con el aval de su compatriota Javier Aguirre, que sería relevado en el banquillo a principios de año por Manolo Jiménez, pero rindió a un nivel muy bajo desde el primer momento. Durante su estancia en el cuadro aragonés nunca demostró su condición de internacional por México.

La salida de Efraín Juárez permitirá al Real Zaragoza ahorrarse una parte de su ficha. Juárez tenía un contrato de 500.000 euros para esta temporada y en teoría todavía debería recibir la mitad de esa cantidad en los próximos meses por lo que resta de este curso. El Zaragoza, pese a no contar ya con el jugador en su plantilla, se verá obligado a hacer frente a una parte de la misma, porque el Celtic, que inicialmente había descartado la posibilidad de recuperar ahora al lateral mexicano, no estaba dispuesto a asumir la totalidad de lo que le queda por cobrar. De ese modo, el club aragonés no tendrá que pagar ningún tipo de penalización por haber roto el acuerdo de cesión firmado con el club escocés.

Los Lafita: que han hecho ellos para merecer esto.




Supongo que recordareis en su día la polémica entre el abuelo de Lafita y el actual dueño del Real Zaragoza Agapito Carmelo Iglesias García, el señor Castillo fue invitado a abandonar el bar de la ciudad deportiva como inquilino por una polémica con la venta ,mejor dicho la no venta en su establecimiento de la cerveza que esponsorizaba y actualmente lo sigue haciendo al R.Zaragoza,aquel hecho, qué un periodista lo califico como la mayor vergüenza y el error mas grande de la historia de nuestro club (??????????),quedo en agua de borraja y el señor castillo sigue al frente del bar de la ciudad deportiva, aunque el director de finanzas Javier Porquera mandara a los responsables del club, buscar empresas de catering para sustituirle, e incluso algunos servicios como la preparación de pignis para los jugadores del primer equipo y filiales se le retiro ,por entender que eran precios muy desajustados y se los encargo a una empresa de catering.

Parece ser que el señor Agapito, no paro ahí en el enfrentamiento con los Lafita-castillo y ahora el que lo sufre mas directamente es el propio jugador, al que se le esta haciendo muy cuesta arriba, la poca sintonía que tiene con el presidente del club, con el que no se habla desde hace dos años.

Lafita en una intervención en Aragón TV, dejo en evidencia al actual Director Deportivo el vallecano Antonio Prieto, negando unas declaraciones de este mismo donde confirmaba que Lafita había recibido una oferta para continuar en nuestro club.

domingo, 29 de enero de 2012

Lo esperado, derrota y errores arbitrales


El Real Zaragoza ha sido derrotado esta noche en el Bernabeu.
Todos sabíamos que eso iba a ser así, auqne en nuestro foro interno algunos albergábamos la pequeña esperanza de que podíamos dar la sorpresa y siendo los útims ganarles a los primeros.
Eso no pasó, pero en la primera parte Lafita que el año pasado ya se convirtió en heroe al hacer el mejor partido de su estancia en Zaragoza y haciendo que consiguiésemos la victoria, Lafita decía, hizo el primer gol del partido, nos poníamos 0 a 1 , pero quedaba un mundo por delante.

El Real Zaragoza ha dado my buea imagen, seguimos teniendo grandes lagunas, pero son producidas por la falta de calidad de la plantilla, porque el sistema empleado por Jimenez hace que ahora plantemos cara al contrario, se lo pongamos un poco más difícil, de momento eso se ha quedado solo en una mejor imagen, no hemos cosechado más que dos insuficientes puntos, pero vamos cogiendo confianza, y creo que al menos la pimera parte no hemos demostrado ser los colistas frente al lider, sino un equipo de la zona media.

Lo malo es que la imagen, a diferencia de la publcidad, no es lo que cuenta, y eso no suma, pero debo reconocer que creo que este es otro Real Zaragoza, no el que hemos visto el resto de temporada.
Seguimos teniendo la mejor defensa de la liga, la mejor para los rivales, y si estos son ayudados por los fallos arbitrales es impoible que consigamos nada más que esa buena imagen de la que hablo.
Cada vez que jugamos un partido contra el Madrid , todo lo que rodea a dicho partido hace que le coja más mania a los merengues. Los árbitros se equivocan , los periodistas toman partido, y como casi siempre salimos derrotados del campo.

Antes del descanso Kaká, un desaparecido, regresa del "Club de los jugadores muestros" para hacernos el primero.

Llegamos al descanso con vida, y con esperanza, ya dice el refrán que suelen ir unidas...
Pero en el segundo tiempo, un Ronaldo en una jugada con un fuera de juego muy cuestionado, que era prácticamente igual a uno pitado a Aranda por el mismo juez de linea en la primera parte, nos hace el segundo.

El marca no ha tardado ni 10 minutos tras el final del partido en sacar su fotomontaje para aclarar con el nada partidista Oliver, diciendo que no era fuera de juego...¿el de Aranda no merece fotomontaje? y tantos otros....

Ya poco importa quien hizo el tercero, da lo mismo, no me pienso ni molestar en mirarlo.
A partir de ahí el Real Zaragoza no bajó los brazos, tal vez no hayamos creado excesivo peligro, no es que seamos nada del otro mundo defendiendo, los centrales, porque sí, jugamos con centgrales, siguen sin saber porque se les llama así, pero le hemos puesto ganas.

Aún quedaba tiempo para que  CR7 con una tarjeta amarilla finje un penalti en el área, para forzar el contacto antes de la "caída" propina una patada por detrás a Obradovic, se deja caer y... el árbitro pita falta en su contra.¿no sería tarjeta amarilla por simular falta, por intento de engaño al colegiado, por patada por detrás.... pues no, ¿y porque ? Porque es Ronaldo, que pareces nuevo...

Eso es lo que más me fastidia de jugar contra estos equipos, no sé para que nos esforzamos, se les mide de diferente forma, no son el 7 , es Cristiano Ronaldo, no es parada del portero, es Casillas y así con todos, el resto sí, el 7 del "Zaragoza" hace falta a Ozïl , el 3 del "Zaragoza" recibe tarjeta por falta sobre Kaká...

Jugamos contra el imperio, y encima, oh ilusos de nosotros, aún creíamos que podíamos ganarles en casa dos años seguidos...

Pues total que el Madrid nos ganó, nos dejó con nuestra doceníca de puntos y el Barcelona que no es capaz de ganar al penúltimo, haciendo que ahora mismo , sin haberse jugado la jornada dominical, el "ascenso" esté un punto más lejos.

A pesar de ello, yo estoy contento con la imagen ofrecida, al menos ya no hacemos el ridículo, pero como se suele decir, jugamos como nunca y perdemos como siempre.

A ver que pasa mañana con el resto de la "liga de los mantas"
No seré zaragozano, zaragocista el primero.

sábado, 28 de enero de 2012

ASI NOS VE RELAÑO EN AS



Visita el Zaragoza el Bernabéu.
Primero, contra último. Miro con simpatía al Zaragoza, al que vi jugar cuatro finales de Copa seguidas cuando empecé a interesarme por el fútbol. Luego ha soltado un equipazo cada pocos años. Lo considero un bien de Estado. Pero ahora es propiedad privada de un señor que ya no puede ni sentarse en el palco de La Romareda, como le pasa a Lopera con el Betis. Se metió en el fútbol con la audacia insensata de tantos otros y saldrá de él con los pies fríos y la cabeza caliente. Y pagará su ruina la buena afición zaragocista que presiente un futuro sombrío.


Y desde nuestro blog pensamos, que pena dan estas palabras, que suenan ha equipo pequeño, que es lo que nos ha llevado Agapito. Como dice Relaño somos un bien de estado y durante muchos años fuimos un grande de España, un equipo de los más queridos y simpáticos de este país.

jueves, 26 de enero de 2012

Recordando a: Paco Jémez


Francisco Jémez Martín (Las Palmas de Gran Canaria, Provincia de Las Palmas, España, 18 de abril de 1970), conocido como Paco, es un ex-futbolista y entrenador español. Jugaba de defensa. Actualmente es entrenador del Córdoba C.F., club andaluz de la Segunda División de España.

Aunque nació en Las Palmas de Gran Canaria por motivos familiares, creció en Córdoba, a donde volvieron sus padres cuando el joven Paco contaba con unos meses de vida. Entre otras curiosidades destacar la figura de su padre como conocido cantaor de flamenco en Andalucía, apodado con el nombre de Lucas de Ecija.

[editar] Carrera como futbolistaSu posición natural de juego era la de defensa central. Debutó como profesional en el en 1989 Córdoba C.F.en 1989 durante una temporada, tras la cual fichó por el Real Murcia, donde estuvo una temporada. Fue fichado por el Rayo Vallecano donde jugó una temporada para ser traspasado el Deportivo de la Coruña, donde estuvo durante cinco temporadas. En el año 1998 abandonó el club deportivista para pasar el Real Zaragoza donde estuvo otras cinco temporadas. En 2005 estuvo en el descenso del Rayo Vallecano a 2ªB. 2006 es el año de su retiro tras hacer la pretemporada con el Lugo. Fue internacional absoluto en 21 ocasiones, destacando su actuación en la Eurocopa 2000, en la que jugó como titular indiscutible como central.

[editar] Carrera como entrenadorEl 28 de junio de 2007, tras una temporada entrenando a la RSD Alcalá, el Córdoba C.F. hizo pública su contratación como técnico en sustitución de José Tomás Escalante para la temporada 2007-08, que no llegó a concluir ya que fue destituído el 30 de marzo de 2008 a falta de 11 jornadas para la conclusión del campeonato (pese a no estar el equipo andaluz ninguna jornada en puestos de descenso).[1]

El 3 de febrero de 2009, el FC Cartagena, en ese momento a mitad de temporada de Segunda División B, anunció su contratación como técnico en sustitución de Fabriciano González, "Fabri".[2] El técnico cordobés finalmente consiguió con el equipo albinegro el ascenso a la Liga Adelante,[3] aunque finalmente el club decidió su no continuidad durante la siguiente temporada en la categoría de plata como técnico del Efesé.[4]

El 12 de abril de 2010, la UD Las Palmas comunicó su contratación como entrenador del equipo grancanario tras la destitución del croata Sergio Kresic,[5] consiguiendo a final de temporada el objetivo propuesto de obtener la permanencia del club grancanario en la Segunda División.[6] Jémez continuó siendo el técnico de la escuadra amarilla durante la temporada 2010-11,[7] pero tras el buen inicio de temporada entró en una mala racha de resultados y fue destituido tras perder 5-2 en la jornada 26.[8] En Las Palmas dejó un gran recuerdo entre la mayoría de los aficionados, que nunca llegaron a pedir su cese. En verano de 2010 se especuló con su posible vuelta al Gran Canaria, pero todo quedó en rumores.

El 7 de junio de 2011, vuelve como entrenador al Córdoba C.F., donde firma un muy notable inicio de campaña situando al equipo de la ciudad de los califas en las posiciones de privilegio de la clasificación. Algunos le auguran un gran futuro como técnico y lo ven, más pronto que tarde, entrenando en primera división.

martes, 24 de enero de 2012

Secos a orillas del Mediterráneo



El pasado domingo el Real Zaragoza certificó una jornada más que su futuro más inmediato por méritos propios debe de ser la Segunda División española si nadie lo remedia de manera inmediata. Frente a un débil Levante que apenas creó peligro al que pudo y debió ganar pero la ansiedad por la victoria que no llega endurece y agarrota a los jugadores que tuvieron una clara ocasión de haber ganado a domicilio a un equipo levantinista acomodado en un meritorio cuarto puesto que habla a las claras de la situación del fútbol español con todos los respetos por los aguerridos y eficaces granotas.

Ahora toca visitar el Bernabeu, una difícil plaza en la que el Real Zaragoza sólo ha ganado 4 veces en Liga. La pasada temporada el rigor táctico, la compenetración y el buen planteamiento inicial del partido por Javier Aguirre posibilitaron una victoria tan importante como inesperada.

Son ya 3 puntos de 36 posibles los que en un pésimo final de la primera vuelta que obligan a que en la segunda parte de la temporada para poder obrar el milagro por tercera vez consecutiva harán falta 10 victorias de 19 o la denominada media inglesa -victoria en casa y empate en campo ajeno- con sólo 3 derrotas asumibles como máximo para que los números salgan.

Cuentas y cuentas de una afición resignada que jornada tras jornada sale más enfadada que la anterior por un club que ya no es el que era ni lo será en un plazo medio-largo en el que es primordial una recomposición institucional, económica y deportiva siendo éstas condiciones indispensables e irrenunciables para la salvación del Real Zaragoza que todos hemos visto y ahora no logramos reconoce.

Conmigo no podrán, sigo creendo que es posible.


Álvaro Rodríguez - alcaroy

lunes, 23 de enero de 2012

No os cuento nada

Fuente : Marca

El Real Zaragoza lleva ya dos jornadas sin ser derrotados.... ¿que? ¿que llevamos "nosecuantas" sin ganar? Sí, pero es que hoy he decidido ser optimista, tal vez porque me gusta ir contracorriente, porque me gusta opinar lo contrario de lo que el resto del mundo piensa, "espíritu de contradicción" se llama a eso, y sé que lo tengo, porque me lo han dicho muchas veces.
Tal vez por eso sea zaragocista a pesar de vivir en tierra de osasunistas, a pesar de ello quiero decir.
Hoy el Real Zararagoza ha hecho lo mismo que lleva haciendo desde principio de temporada, NADA. Es más hoy no hemos tenido ni una sola de las espectaculares paradas con las que acostumbra a regalarnos mi tocayo Roberto.
Hoy no hemos visto nada, ni la entrega de la semana pasada, ni fallos defensivos que dejasen a nuestro portero vendido, ni patadas, ni el gol que nos meten en el último minuto de la primera parte , justo antes del descanso ... bueno sí, como ya es costumbre el árbitro nos ha perjudicado, birlándonos un penalti en tiempo de descuento.
Hemos visto un partido de muchos nervios, más en la hinchada visitante que en el campo.
Yo al menos desde el otro lado de la pantalla esperaba el mazazo del gol en cualquier momento, aunque es cierto que el Levante , acuciado por las bajas , apenas nos ha inquietado, pero eso no es motivo, ya que con una vez, tan solo una que nos lleguen puede matarnos.Así pasó en Granada y en Santander, por ejemplo.
El Real Zaragoza no ha mejorado apenas, es más si lo comparamos con la semana pasada hemos bajado la dosis de testiculina en bastantes gramos, o kilos debería decir.
Las nuevas incorporaciones apenas han tenido tiempo de conocer al equipo, Apoño de todas formas me ha gustado.
El otro, Dujmovic, creo que le van a hacer falta unos cuantos partidos para demostrar lo que vale... si es que vale algo, hoy desde luego no lo ha demostrado.
Aranda al menos le ha puesto entrega, poco más se le puede pedir, al menos eso es lo que me han contado de cuando jugaba en Pamplona.
Y los que ya estaban...
Una pena lo de Luís García, pone interés, pero es como el búho que querían enseñarle a hablar, no aprendió pero fijarse se fijaba mucho, pues este lo mismo. No es el Luís García que yo recordaba del Español, es más creo que solo lo fue contra estos.
Y Lafita, hoy tampoco tuvo su día, no sé si los problemas sobre su no renovación están influyendo en su rendimiento, pero no le sale nada de nada.
El juego, por llamarlo de alguna manera , no me ha gustado nada, pero al menos hemos sacado un punto, hemos sumado , seguimos los últimos a nada menos que , de momento 6 puntos de la salvación, que mañana aumentarán, ya que se enfrentan Villareal y Sporting, los dos equipos que nos acompañan en la zona roja de la tabla.
Y así una semana más viendo como Agapito sigue donde no debe, empezando a pensar que el verdadero apellido del personaje no es Iglesias sino Murphy, ya que desde que él llegó no hay nada que nos salga medianamente bien.
Sigo pensando que podemos "luchar por el ascenso" que no está todo hablado, habrá que pasar el mal trago de la semana que viene, pensando que no tenemos nada que perder, que el año pasado estábamos muertos y les ganamos, que el resto de resultados nos ayude como en esta jornada y centrarnos en la semana siguiente, en casa contra el Rayo, al que habrá que ganar porque además de los tres puntos ya empieza a mirarse el gol average y a los de Vallecas les empatamos en su campo.
Mientras a esperar a ver que pasa esta semana , si viene algún jugador más, Motta , el hermano del humorista de las campanadas, o el que sea, para ayudar a que la ya casi defuncionada moral zaragocista siga luciendo hasta final de temporada, porque hasta el "toro todo es rabo" o algo así, y si al tenemos que caer, que sea porque nos empujan.
Ya sé que no he contado apenas nada del partido, pero la verdad es que no hay nada más que contar.
No seré zaragozano, zaragocista el primero.

domingo, 22 de enero de 2012

NOS MERECEMOS UNA OPORTUNIDAD....





NOS MERECEMOS UNA OPORTUNIDAD....
Por historia, por afición, por todo lo que podamos relacionar con nuestro equipo nos merecemos la oportunidad de engancharnos a la liga. Ya toca que la "diosa Fortuna" se acuerde de una vez de nosotros y nos de la posibilidad de seguir vivos, de poder luchar hasta el último día por lograr el tercer milagro.

Ningún zaragocista ha podido olvidar el pasado 21 de Mayo del 2.011. Nuestro equipo se la jugaba de nuevo en la última jornada de liga. Sólo nos valía la victoria en el Ciutat de Valençia, estadio de la UD.Levante.

La afición respondió como nunca se ha visto en toda la historia de la liga española. Fue la movilización más grande de una afición visitante en un partido de liga. 11.000 zaragocistas fuimos a apoyar a nuestro equipo, el pasado ya no contaba. Era a cara o cruz y la suerte aquel día estuvo de nuestro lado, aparte de contar con jugadores que querían lo mejor para nuestro equipo (Gabi y Ander Herrera son los ejemplos más claros).
Todo ha cambiado. El equipo sólo se parece al del año pasado en la camiseta. La situación es todavía más agónica. Ójala la historia se repita y podamos empezar a soñar con la salvación.

AUPA EL REAL ZARAGOZA !!!!
Carlos Gomez de la Peña Zaragocista de Hijar.

viernes, 20 de enero de 2012

Apoño llega hasta final de temporada


El jugador Antonio Galdeano Benítez, "Apoño", se ha incorporado hoy al Real Zaragoza, donde jugará hasta final de temporada, procedente del Málaga. Se trata de la tercera incorporación del equipo aragonés en el presente periodo invernal de fichajes.

Apoño (Málaga, 13 de febrero de 1984) es un mediocentro formado en las categorías inferiores del Málaga que tras pasar por el San Pedro y el Marbella fichó por el primer equipo malacitano en 2007, al que ha estado vinculado hasta la actual temporada.

Fue uno de los jugadores clave para la consecución del ascenso del Málaga a Primera División en la temporada 2007/08. En la temporada 2008/09, ya en Primera, jugó 32 partidos (30 en Liga y 9 en Copa), anotando 9 goles. A la conclusión de la misma fue incluido por la UEFA en el "Once Revelación" de la Liga.

En las sucesivas temporadas, 2009/10 y 2010/11, el centrocampista disputó 26 y 28 partidos, respectivamente, entre Liga y Copa (18 y 26 como titular en cada una de las temporadas), consiguiendo cuatro goles (dos por competición) en la primera temporada, y dos en Liga en la campaña 2010/11. En total ha disputado en Primera División 89 partidos consiguiendo catorce goles.

Apoño participará en el entrenamiento del Real Zaragoza esta tarde y posteriormente, a las 20.00 horas, será presentado ante los medios de comunicación. Tras la rueda de prensa se presentará ante los aficionados en el césped del estadio zaragocista.

Recordando a:Kily González


Cristian Alberto "Kily" González futbolista argentino nacido el 4 de agosto de 1974 en Rosario (Argentina).
Jugador zurdo ubicado en la banda izquierda donde después de un gran cartel en Argentina (debutó en Rosario Central y luego pasó por Boca Juniors) fue al Zaragoza, donde cuajó buenas temporadas.

Luego de tres temporadas, pasó al Valencia, donde no sólo se hizo el dueño sino que por su carácter era muy querido por la afición. Sus grandes actuaciones en Champions elevaron su cartel europeo e hizo que todos los veranos fuera un jugador muy cotizado, sobre todo a la llegada de Vicente, al que vieron como su sustituto.

Kily no destacaba comúnmente por un gran desborde o técnica, más bien por una gran fuerza y entrega, velocidad y precisión en los centros, además de poseer un disparo duro. Eso valió a Mestalla ver goles de bella factura por parte del Kily.
Con el equipo valenciano, ganó la Liga española de la temporada 2001/2002.
Finalmente abandonó el club en 2003, yéndose con la carta de libertad al Inter de Milán, club con el que ganó dos Copa Italia y el scudetto de la temporada 2005/2006, tras el caso Moggi.

Tras su paso por Europa, en julio de 2006 vuelve al fútbol argentino para fichar por el club de sus amores: Rosario Central. Allí, ha jugado el Torneo Apertura 2006 y Clausura 2007, marcando 4 goles en 27 partidos.
Luego de varias peleas con Pablo Scarabino (ex presidente de Central, actualmente removido por la Justicia santafesina por graves desmanejos), había decidido dejar el club y buscar de nuevas ofertas. Con la remoción del cargo de Scarabino, el jugador arregló un nuevo vínculo con la institución de Arroyito por un año más.

El zaragocismo y el fútbol unido en una idea única


La Concentración del pasado sábado en repulsa a la gestión llevada en los últimos años por el máximo mandatario ha demostrado una unión sin precedentes frente a un dirigente. Alguna vez he comentado que tuve la oportunidad de charlar durante 15 minutos con Agapito Iglesias en torno a un Encuentro de Peñas del Real Zaragzoa, seguramente él desconocería que yo soy el presidente de una de ellas pero lo que sí me quedó claro es que es una persona con un carácter afable, directo y amigable; muy bueno para el trato directo. En cambio año tras año me confirma igualmente que es un pésimo gestor de entidades que no dependen en buena medida de dinero público, su meteórico ascenso como constructor se basó en la obra pública, un dinero que no tenía que generar él mismo como sí ha tenido que hacer en el equipo blanquillo.



Entre 10.000 y 15.000 zaragocistas se unieron en torno a la Concentración encabezada por la Plataforma ‘Salvemos el Real Zaragoza’ que nos une en torno a ella a todos los grupos organizados en torno a una asociación o movimiento: FPRZ, APARZ, Movimiento Avispa, Ligallo y Aupazaragoza.com en un grupo muy homogéneo al que se unen numerosos exfutbolistas y exempleados. Además gente del fútbol de dentro y fuera de Aragón coinciden en una valoración que a su vez plasman negro sobre blanco medios de comunicación locales y nacionales que se hacen eco con su pluma de lo que está sucediendo.

En todos los estamentos del fútbol español se ve prioritaria la salida del actual máximo accionista del Real Zaragoza para la viabilidad y superviviencia de un club que aun a día de hoy sigue dando pérdidas (11 millones de euros en el balance presentado en la Asamblea de hace apenas unos meses).



Agapito Iglesias llegó con unas ideas renovadas a un club necesitado de cambio. Por todos es sabido que no supo rodearse de la gente adecuada y basó el proyecto sobre unos pies de barro que a la primera tormenta se resquebrajó, a golpe de efecto fue sorteando difíciles situaciones deportivas e institucionales que han terminado llevando a este club a una situación insostenible en lo institucional, económico y deportivo si se compara con tan sólo 6 años atrás.



Confío en un cambio planeado y pausado, en el que no se repitan errores cometidos, que lleve a una honrosa salida de Agapito al final de la presente temporada, estoy tan convencido de sus buenas intenciones iniciales como de su ineptitud para liderar una sociedad deportiva de la magnitud del Real Zaragoza. Hay gente muy capaz en la ciudad que sabría reconducir al equipo del escudo del león. El tiempo nos va poniendo a cada uno en su lugar y todo el mundo del fútbol cree que es necesario un cambio, la “Agapitada” de La Romareda fue de igual forma atronadora y apoyada dentro y fuera de Zaragoza.





Álvaro Rodríguez - alcaroya

jueves, 19 de enero de 2012

AGRESIONES EN EL CUARTE – SABIÑANIGO


Cuarte – Sabiñanigo
Partido de la jornada 20 de la 3ª División Aragonesa que se disputo el pasado 8 de Enero del 2012.


El video donde se ve los incidentes que llevaron a suspender el partido entre el Cuarte Industrial y el Sabiñánigo. En él, se ve como un jugador del Cuarte, agrede a uno del sabi y posteriormente el mismo jugador del equipo local hace lo propio con otro jugador de los del serrablo.

En este enlace podeis ver el video y explicaciones de lo que paso en la jugada. Dura algo mas de un minuto.

 <iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/yxSWaH9GtFY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

http://www.youtube.com/watch?v=yxSWaH9GtFY&feature=youtube_gdata_player

Esta acción desencadena una "tangana" que supone la suspensión del partido en el minuto 84´, con el árbitro "duchado" en cerveza por un aficionado del Cuarte.
Próximamente tendremos a nuestro amigo Uco (Sabi) que nos contara como fue todo.

Aqui teneis otro video, el cual solo dura unos 15 segundos.

miércoles, 18 de enero de 2012

Zaragoza puede ser subsede olímpica de Madrid 2020




Madrid presentará su candidatura a los Juegos Olímpicos de 2020. Pero, no lo hará solo sino que contará con subsedes repartidas por el territorio nacional. Una de ellas será Zaragoza, según ha podido saber ARAGÓN PRESS de fuentes relacionadas con Madrid 2020.

El cuestionario que enviará al Comité Olímpico Internacional recoge que la capital aragonesa albergará partidos de fútbol de este evento. La ciudad ha sido seleccionada por su cercanía con Madrid y por disponer de conexión de AVE con la población aspirante.

Todavía se desconoce qué rondas se disputarían en la capital aragonesa y si llegarían a la ciudad tanto la categoría masculina como la femenina. Lo que sí es seguro es que Zaragoza tendrá partidos de fútbol olímpicos si Madrid es elegida para ser candidata en 2020.

Por el momento, el cuestionario es sólo una estimación inicial y se podrán conocer más detalles de lo que sucederá en esta subsede cuando se elabore el dossier de candidata, si se convierte en ella.
En los Juegos Olímpicos de 2008, Pekín tuvo cuatro subsedes tanto para fútbol masculino como femenino. Todas ellas albergaron partidos de la fase de grupos de ambas categorías y uno de los encuentros de cuartos de final de féminas. Sin embargo, en hombres sólo tres de ellas albergaron encuentros de esta ronda. Una de ellas tuvo también partidos de semifinales en ambas categorías, mientras que la final se disputó en Pekín, al igual que el encuentro para decidir el tercer y cuarto clasificado en la modalidad masculina.

Por su parte, Madrid presentará cinco subsedes de fútbol. Además de Zaragoza, albergarán encuentros de fútbol Barcelona, Málaga, Córdoba y Valladolid. Tanto la capital aragonesa como la ciudad castellanoleonesa son las principales novedades y entran en sustitución de Mérida y Palma de Mallorca. El estadio que aparecerá en el cuestionario será el de La Romareda, aunque esta decisión no es vinculante. Por el momento, la ciudad cuenta con ese estadio, pero si en cualquier momento Zaragoza tuviese otro campo de fútbol podría modificarse el lugar donde se celebrarían estos partidos. La inclusión de Zaragoza en la candidatura no hace necesaria ninguna inversión en el estadio.
Sólo sería necesario en caso de que Madrid albergase los Juegos Olímpicos de 2020 y se harían, en caso de ser necesarias, según las necesidades que marque la Federación Internacional de Fútbol. El primer paso para la candidatura se dará el 15 de febrero. En esa fecha las ciudades aspirantes entregarán el cuestionario de sus candidaturas.

La siguiente cita será el 23 de mayo en Québec. Allí, el COI decidirá las aspirantes que se convierten en candidatas y se pasará el primer corte. Entonces será cuando se elabore el dossier definitivo con todos los datos de manera pormenorizada y se reciba la visita del comité de examinadores. Para la selección final habrá que esperar hasta el 7 de septiembre de 2013. Ese día en Buenos Aires se dará a conocer el nombre de la población que acogerá los Juegos Olímpicos del año 2020.


Fuente: Diario Aragones

lunes, 16 de enero de 2012

COMUNICADO DE AGAPITO







El Real Zaragoza, ante los acontecimientos que se han producido en los últimos días, quiere hacer público el siguiente comunicado:

Como ya se anunciara el pasado mes de diciembre, el Real Zaragoza logró sacar adelante la Propuesta Anticipada de Convenio (PAC). Por mediación de este acuerdo, nuestro Club podrá salir de la Ley Concursal en los próximos meses, siendo el primero dentro del fútbol español que lo logra sin tener que acudir a la fase común del convenio.

Dicho acuerdo contempla que en los próximos ocho años el Real Zaragoza atienda este convenio para poder hacer frente a toda la deuda existente a día de hoy, por lo que gracias al mismo la supervivencia del Real Zaragoza se encuentra totalmente garantizada en los próximos años.

Para lograr este acuerdo, el Real Zaragoza mantuvo contactos con la Liga de Fútbol Profesional (patronal de los clubes españoles de fútbol), quien es conocedora de todo el proceso y no pide al Club aragonés ningúna otra contraprestación o requisito adicional, al margen de lo estipulado en el propio convenio.

Por ello, se descarta totalmente cualquier especulación sobre la posible desaparición o liquidación de la Entidad. Cualquier información en ese sentido podría calificarse como “totalmente errónea”. El Real Zaragoza quiere dejar bien claro que la viabilidad y por tanto la supervivencia del Club está más que garantizada, incluso si se produjera un hipotético descenso a Segunda División.

Por todo lo explicado, todas las acciones futuras del Real Zaragoza en el apartado económico tienen que dirigirse indudablemente a cumplir escrupulosamente dicho convenio, incluso en este año tan convulso, debemos cumplir el presupuesto ya establecido, puesto que de su aplicación depende en muy buena parte la salvación económica de nuestro Club.

El Real Zaragoza pretende evitar, en todo caso, el descenso a toda costa, dado que el lugar del Club aragonés por historia y afición siempre debe ser la Primera Division de la Liga de Futbol Profesional, junto a los grandes del fútbol español. Por ello se va a hacer un importante esfuerzo para reforzar al equipo, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, recurriendo al mercado de invierno e incorporando a jugadores que puedan aportar compromiso, experiencia e ilusión, siempre dentro de lo establecido en el presupuesto económico con el que se inicio el proceso del concurso de acreedores y con la supervisión de los administradores judiciales, piezas fundamentales para que se siga con rigor dicho convenio y presupuesto.

Por su parte, el presidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, desea mostrar su “respeto” por la movilización del pasado sábado, 14 de enero, que considera “legítima”.

Del mismo modo, Agapito Iglesias quiere agradecer el comportamiento de la afición el pasado sábado, 14 de enero, por su apoyo a los jugadores durante el partido que enfrentó a nuestro equipo con el Getafe. “Con la unión entre todos los sectores del zaragocismo, como se ha demostrado en los últimos años, será posible conseguir el objetivo de permanecer en la máxima categoría”.

EL PATRIMONIO MAS IMPORTANTE DE UN CLUB ES SU AFICION.



Las ilusiones no tienen precio. Ni dueño. Las alegrías no se compran. El sentimiento por un equipo es algo propio, algo que se adquiere de generación en generación, algo que habita en el alma y no en la mente.

Por eso el patrimonio más importante de un club es su gente, sus aficionados, sus gargantas.

Nunca podrá adueñarse de ello una mayoría accionarial, por muy importante y adinerada que sea. Y mucho más si ese club está a las puertas de los 80 años. Como el Zaragoza. Como esta histórica entidad cuyo pueblo habló antes y durante el partido contra el Getafe. De forma masiva, clara, unánime. Lanzando un mensaje directo. Este escudo pertenece a los zaragocistas. Los colores azul y blanco corresponden a los zaragocistas.

La Romareda es zaragocista. Los Cinco Magníficos, Los Zaraguayos, El gol de Nayim, el 6-3 al Dream Team, la final de La Cartuja, la Copa de Galletti, los últimos ascensos. Todo compete a los zaragocistas. Sólo a ellos. Y quien se niegue a verlo remará solo y a contracorriente.






El futuro para los débiles es lo inalcanzable, para los temerosos lo desconocido, para los valientes la oportunidad...AUPA ZARAGOZA.

Manolo Jiménez, a tiempo de reflotar el club




A 8 puntos de la permanencia Manolo Jiménez se encuentra a un grupo a la deriva y sin norte del cúal el patrón del barco que lo dirigía en el terreno de juego fue cesado, el capitán decidió bajarse en el puerto de las vacaciones y en un club en el cuál el dueño ni convence con sus movimientos ni clarifica sus intenciones.

Todo entrenador nuevo necesita al menos 20 días para que sus jugadores sepan qué quiere de ellos y asimilen movimientos e instrucciones pero nadie se los puede dar al andaluz.

El oleaje de la liga no para y el Real Zaragoza se ahoga en medio de un océano oscuro sin lograr puntuar mientras las jornadas pasan, en estas circunstancias Manolo Jiménez mostrará su capacidad como entrenador en una situación muy adversa dado que debe de ganar cada partido que se dispute, todo lo demás sería un nuevo paso atrás.

El de Arahal se estrenó nada más llegar frente al Racing de Santander con una alineación y unos cambios que hubiese firmado el propio Javier Aguirre pero ha sido ahora, esta pasada semana previa del partido frente al Getafe, cuando ha ido amoldando una alineación a la que se deben de añadir inexcusablemente más pronto que tarde nuevas caras y nuevas sensaciones.

Debe de ser prioritario traer al menos un jugador por línea. El técnico ha demostrado carácter y tener las ideas claras tanto en las ruedas de prensa y declaraciones a los medios de comunicación como en el plano puramente deportivo decidiendo contar con el serbio Obradovic para dar la baja federativa a Juárez y no dar minutos a un todavía aprovechable Barrera.

Sabe que para ello contará a una afición entregada dejando claro quién es el culpable de la situación del Real Zaragoza. Ya en frío, en dos o tres días analizaré desde mi punto de vista la pasada Concentración y posterior 'Agapitada' de la Plataforma a la que pertenece desde su comienzo la Peña Los Blanquillos y en la cuál hemos participado activamente en la toma de decisiones de un grupo abierto, unido y homogéneo del que forman parte todos los grupos organizados del zaragocismo.

Muchos frentes abiertos en un club que se desangra en lo institucional y en lo económico y en el que los resultados deportivos tampoco acompañan ya, naufragahacia el infierno de la Segunda División española si Jiménez y los futbolistas no lo remedia.

Un saludo a los lectores y espero ser a partir de ahora de interés para los visitantes.

Álvaro Rodríguez - alcaroya

HOY HABLAMOS CON “PACO LEDESMA”



UN CAMPEON DEL MUNDO EN CAPRICHOS DEL FÚTBOL
Hoy hablamos con nuestro amigo y seguidor, PACO LEDESMA.
Seguramente es el mejor o de los mejores jugadores que nos ha dado el Futbol-Sala Aragonés.
Su currículo vitae así lo demuestra:

Como futbolista:
Equipos :  R.Madrid, Casa Catalana, Relax, Cotransa(Madrid) Sego Bomberos, Automóviles  Padilla. Xota (Pamplona), Sala 10,Entrerrios,Pinseque,Pina Recobat

Títulos: Los más destacados Campeón de copa de España, Campeón de Supercopa de España, Campeón copa Ibérica, Campeón de División de Plata, Campeón del Mundial Universitario de España 92, Subcampeón del Mundial Universitario de Chipre 94, 3º del Mundial Absoluto en Hong kong 92

Personales: los mas destacados,19 veces internacional absoluto y 14 veces universitario, nombrado mejor ala izquierda de la LNFS y en el cinco ideal de la liga, mejor jugador del mundial universitario en España 92 y en Chipre 94, e insignia de oro de la FAF y FEF por ser internacional

A nivel de entrenador:
Equipos : Teresiano del Pilar, Pirineos Sagrado Corazon, La Muela y seleccionador Alevín de la FAF

Títulos: Campeón de Aragón Alevín e Infantil con Teresiano y Juvenil con La Muela, Ascensos en Autonómica, 1ª nacional B,1ª nacional A (Campeón) con La Muela, ultimo año en División de Plata.


PASAMOS A LAS PREGUNTAS

-¿Sigues nuestro blog?


Sí, sí que lo sigo, no tanto como querría por falta de tiempo pero sí que lo sigo, todo lo que esté relacionado con el deporte me gusta, está muy bien


-¿Qué opinas de las redes sociales?
Pues que en los tiempos que corren son fundamentales, eso sí utilizadas debidamente
-Todo el mundo ha sido un novato en el mundo del fútbol sala alguna vez, ¿como recuerda ahora sus primeros pasos con un balón entre los pies?


Pienso que es lo más bonito, cuando empiezas en nivel aficionado con tanta ilusión y sin darte cuenta te encuentras en nivel profesional cumpliendo tus sueños
-¿Porqué después de jugador te metes entrenador?
Yo creo que como todos, que como físicamente no puedes seguir jugando y te gusta pues sigues ligado como entrenador, pero realmente lo que me gustaba es jugar, como entrenador se sufre mucho y no compensa, es muy ingrato.
-¿Sigues el futbol-sala actual? ¿Qué opinas de que se diga que el sala está muriendo poco a poco?
Lo sigo pero no como antes, y sí que es verdad que se está muriendo poco a poco, por muchas razones. Primero que el futbol está pegando muy fuerte y sobre todo en España con la competencia Barça-Madrid,Messi-Cristiano, después hay que añadir el futbol 7 que a nivel aficionado es ideal no corres tanto como en futbol-sala y tocas mas balón que en futbol y por ultimo dentro del Sala no hay jugadores referencias como antes por ejemplo Paulo Roberto que lo conocía todo el mundo o incluso a nivel regional también la gente conocía a sus jugadores, eso ahora no pasa. Haces un coctel con todo eso y el resultado es que ha bajado muchísimo.
-¿Qué opinas del momento actual del futbol-sala?
Hay más medios y están mejor preparados física y tacticamente, pero también están mas robotizados y yo creo que hay menos calidad tecnica, yo por ejemplo veo que ahora pocos jugadores que encaran un uno contra uno, creo que antes los jugadores éramos mas callejeros y eso en la pista se notaba.
¿Crees que cualquier club de futbol de barrio está mejor preparado que los grandes clubs de futbol-sala?
Sí que es verdad, en Sala no hay estructura, hay un loco por llamarlo de alguna forma que lleva toda la vida y es el que tira del club, sin embargo dentro del club de barrio para empezar manejan cantidades de unos 300 niños y tienen que delegar sino es imposible, hay un tesorero, encargado de material, coordinador, director deportivo...otro nivel.
-¿Qué opinas del futbol?
Es otro mundo, mueve muchísimo dinero, y ahora que hay tanta crisis es un escape para la sociedad, mueve todo un país, todo está influenciado por el futbol.
-¿De qué equipo eres seguidor? ¿Por qué?
Soy del Barça, pues cuando era niño era la época de Cruyff y era mi idolo, de hecho yo jugaba con el 14 por que él lo llevaba de jugador. Yo pienso que era un adelantado tanto como jugador como entrenador. Pero está claro que también quiero que gane el Real Zaragoza porque es importante para la ciudad.
-¿Qué opinión tienes del futbol regional Aragonés?
El futbol aragonés es muy complicado, en cuanto participantes cada día hay más, pero después a nivel individual el que ha querido triunfar se ha tenido que ir de aquí porque no se dan oportunidades, pero también es verdad que ves por ejemplo la tercera división que es la referencia y el nivel es bajísimo o los juveniles en categorías nacionales los equipos van mal y es un poco el termómetro de cómo va el futbol aragonés en cuanto calidad.
-Cuéntanos alguna anécdota que te haya pasado en este mundillo del futbol-sala.


Anécdotas tengo para escribir un libro, por ejemplo cuando empezaba con el equipo de amigos, nos grababan y después lo veíamos en casa del presi merendando y un día a la vez escuchamos por la radio la final del mundo de clubs entre Interviú y un equipo brasileño, los teníamos como ídolos, bueno pues a los 2 o 3 años esos ídolos los tenia enfrentándome a ellos con el Sego e incluso algunos de compañero de Selección Española. Algún compañero me lo recordó
-¿A quién admiras?
En su día a Cruyff
-Un sitio para vivir
Zaragoza, aunque un sitio con playa tampoco me importaría.
-Un consejo que recuerdes y que darías
Muchos, tanto en el deporte como en la vida el camino es muy largo y hoy estas arriba y mañana abajo pero sobre todo tienes que ser tu y saber quien te rodeas.
-Una mentira piadosa
Yo nunca miento
-Un grupo de música
Mecano
-Una peli
Sobre todo me gusta el cine español y si es comedia mejor, prefiero reírme
-Dile algo a nuestros seguidores:
Feliz Año a todos los seguidores de caprichos del futbol.


Ledesma con España.




















































Nota de prensa sobre la concentración



Plataforma “Salvemos el Real Zaragoza”




Esta vez los zaragocistas anónimos hemos sido protagonistas, hemos levantado la décima gran copa de la historia zaragocista. Entre 16.000 y 18.000 zaragocistas han abarrotado en un momento u otro, la mayoría durante la media hora prevista, la puerta O, y la1, la 2, la 3… ¡todo el frontal de la Tribuna, toda la plaza, los jardines, los recodos, ¡todo estaba lleno…!!!Nada hay más potente que el sentimiento de un aragonés inflamado… Y hoy, desde el punto de la mañana, se sentía este ardor, la pulsión que iba a convertir el encuentro de la tarde en la madre de todas las concentraciones. Las habrá habido más numerosas, pero pocas más vibrantes.

Desde bastante antes de las 17:30 los aledaños de La Romareda comenzaban a llenarse. A esa hora, Zaragoza ya atronaba con los ocho mil pitos que para la concentración fueron repartidos.

Tras la pancarta, junto a los representantes de un sinfín de colectivos zaragocistas, exjugadores del primer equipo –a todos los ya mencionados estos días deseamos resaltar a César Láinez dando la cara en primera fila-, tras ellos… ¡todos!Media hora después y tras alguna lágrima al escuchar el himno de nuestros colores, unos entraron al estadio, otros fueron a sus casas, algunos se quedaron en los aledaños viéndolo en televisión, muchos lo escuchaban en radio y todos, en el minuto 32, en recuerdo de nuestro año fundacional, con una sola voz pitaron, silbaron, abuchearon, gritaron, se desgarraron las entrañas para que toda España, toda Europa, todo el mundo, supieran que la afición zaragocista decía ¡Basta ya!Un minuto (dos, pues de forma espontánea en el 32 de la segunda parte La Romareda volvió a tronar) y todos siguieron animando al Real Zaragoza que, pese a ser llevado en volandas por su afición, no consiguió una victoria - seguramente merecida- que, si bien todos deseábamos por resultar casi determinante en la marcha de esta temporada, hoy no era lo fundamental.

Algo ha comenzado a cambiar en Zaragoza a las 17’30 de la tarde de este 14 de Enero de 2.012 y ese cambio ha llegado a su cénit a las 18’32 horas de la tarde. A partir de aquí nada puede o debe ser igual, a partir de aquí Agapito Iglesias no puede continuar un solo minuto más al frente del Real Zaragoza. Las autoridades deben considerar su intervención, pues son muchos miles de sus votantes los que hoy se daban cita en La Romareda (y muchos más que, no habiendo podido estar físicamente, sí loe estaban de corazón) y su voz ha sonado sumamente clara.Fuera de Zaragoza, nos llegan noticias de que al menos en Barcelona y Valencia, también sonó la Agapitada.

A lo largo de la próxima semana la Plataforma se reunirá para analizar las consecuencias de la Concentración de hoy y las consecuencias que ésta pudiera acarrear. En cualquier caso, eneste éxito sin precedentes de la afición zaragocista, está implícito el mandato de que hay que seguir luchando hasta la extenuación para conseguir que el Real Zaragoza no sea historia pasada, sino que la siga construyendo día a día, temporada tras temporada.Sería justo agradecer el trabajo extenuante, ilusionado y desinteresado de todos los colectivos zaragocistas, ¡qué magnífico ejemplo frente al egoísmo del máximo accionista!Y también es de justicia recalcar el comportamiento impecable de toda la afición. Ni un incidente, ni una salida de tono, ni un mal gesto. Sólo mostró con rotundidad su indignación y luego animo a sus colores sin descanso.

Todo un ejemplo de señorío de una afición que no puede ver desaparecer a su equipo.Todos juntos hemos hecho que nos oyeran, a partir de hoy la regeneración del Real Zaragoza no debe hacerse esperar.

domingo, 15 de enero de 2012

Ander Herrera:"este no es el Real Zaragoza que yo conoci"



El ex -jugador del Real Zaragoza Ander Herrera en el programa "El partido de las 12" de la cadena Cope,hizo de portavoz de la masa zaragocista llevando el pensamiento de todos nosotros a su boca y haciendo unas declaraciones muy valientes y dignas de un gran zaragocista.

Preguntado por la situacion actual del Real Zaragoza:"lo que esta pasando en el Real Zaragoza me duele muchisimo,ese club me dio la oportunidad de ser lo que soy, estoy muy agardecido"

Paco Gonzalez ,le insistio:¿como seguidor del Real Zaragoza,como ves la situacion?
"Esta claro que el club necesita un cambio,yo lo vivo desde la distancia,pero uno que se ha criado alli,y que compañeros tuyos te digan que mal esta el Real Zaragoza,que te pregunten lo que va a pasar,que pena,que ,que lamentable.......,yo he conocido otro Zaragoza,un club muy serio,que quizas no ofrecia grandes contratos,pero los pagaba,y yo ahora he estado en un Real Zaragoza que no lo hacia,y esto no se lo merece un club con la historia del Real Zaragoza,y ahora ya no lo transmite"
Nada mas que añadir,Enhorabuena Ander!!!







QUERER Y NO PODER - Nada ha cambiado


La imagen ha cambiado sustancialmente, pero el resultado ha sido el de siempre. El equipo ha salido al campo con un punto de agresividad que no se había visto en toda la temporada ( denominación de origen marca Manolo Jiménez ), pero esto no era sufienciete. El dominio del partido era bastante repartido y las ocasiones más claras del primer tiempo eran del Getafe. Roberto, como casi siempre, nos salvó de encajar algún gol. Por fín, en un córner perfectamente ejecutado por nuestro equipo llegó el gol de Lanzaro que nos daba ventaja en el marcador (minuto 38). Con este resultado se llegó al descanso.



El comienzo del segundo tiempo nos dió esperanzas ya que nuestro equipo siguió mordiendo, las ocasiones del Getafe habían desaparecido y el partido tenía pinta de que podíamos lograr el segundo gol, que nos hubiese dado la tranquilidad. Gol que no llegó y en una de nuestras típicas "carajas" en las jugadas a balón parado nos llegó el empate. Un córner que no supimos cerrar propició el gol del Getafe.



El miedo y la desesperación invadió al Real Zaragoza, lo cual casi nos cuesta el partido ya que Pedro León, en un contragolpe se quedó solo ante Roberto, el cual respondió con otra soberbia parada.

Al final, más de lo mismo, un punto que no nos vale para nada y que nos hunde cada vez más. La travesía por el desierto va a ser muy larga y penosa. Asumamos que esto tiene pinta de que no tiene solución, disfrutemos de los partidos que nos quedan en primera división y empecemos a pensar en el proyecto del año que viene, el que nos devuelva al lugar donde nos merecemos. AUPA EL ZARAGOZA !!!


Real Zaragoza: Roberto, Lanzaro, Paredes, Da Silva, Obradovic (Edu Oriol, min. 90), Zuculini (Abraham, min. 83), Pintér, Ruben Micael, Lafita (Aranda, min, 71), Luis García y Hélder Postiga.

Getafe: Moyá, Valera, Cata, Rafa, Masilela, Míchel, Casquero (Pedro León, min. 70), A. J. Ríos (Diego Castro, min. 57), Barrada, Miku y Güiza (Juan Rodríguez, min. 90).

Goles: 1-0, Lanzaro (min. 38); 1-1, Paredes, en propia puerta (min. 78).
Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó por el Real Zaragoza a Paredes (min. 34), Luis García (min. 57) y R. Micael (min. 75). Por el Getafe a Masilela (min. 24) y Pedro León (min. 79).


Carlos Gomez (Peña Zaragocista de Hijar)












sábado, 14 de enero de 2012

No pudo ser, con lo bien que iba el día...

Fuente: www.zaragocistas.com

El día lo empezaba temprano, las 8 de la mañana, temprano para ser sábado, pero merecía la pena.
Había quedado con amigos para almorzar.
El almuerzo tradicional, los dos huevos fritos , las lonchas de jamón (magras) y el tomate, y muy buena compañía. Los temas eran de todas clases, por supuesto, estándo yo en la mesa, el Real Zaragoza salía a colación.
Yo les hablaba de la " #agapitada " , sorprendido y satisfecho sabían de lo que hablaba. Bueno en parte, porque lo de la manifestación anterior no lo conocían.

Tras el almuerzo volvía a casa, ya no comí, pero mi familia lo hizo temprano, ya que mi jugadora preferida, mi hija de 8 años (9 hará el 28) jugaba con su equipo a las 15:30 h.
Salímos de casa, llegamos media hora antes, para el calentamiento, y en el mejor partido de la temporada por parte de mi hija, nuestro equipo, que hoy ha jugado como eso, como un equipo, y han ganado 1 a 2.
Yo estába feliz, porque todo iba sobre ruedas, a través de twitter seguía la concentración que se celebraba en la puerta cero de la Romareda, todo parecía ir por el buen camino, la gente zaragocista se mostraba a España en contra de la gestión del dueño del club. Se habla de unas 12000 personas.
Empezaba el partido, yo ya estaba en casa , detrás de la pantalla, y veía otro Real Zaragoza, no se parecía en nada al de Santander. Atacaba, mejor en defensa, aunque Roberto , San Roberto una y otra vez ha demostrado ser el mejor zaragocista a años luz del resto de esta temporada.
Ha salvado varios más de cuatro recuerdo yo, balones de gol.
En el minuto 32 , la Romareda ha hecho oir su voz , a toda España en contra de la gestión de Agapito, la #agapitada ha sido audible casi desde Tierra comanche solo con abrir la ventana.
Unos minutos más tarde Lánzaro de cabeza en un corner hace el gol que lleva el delirio a la grada y a mi a través de la pantalla.
Pero esta vez no hemos dado pena, no nos hemos paseado por el campo, los nuestros lo han intentado, han jugado mucho más, a mi me han gustado a pesar de todo... pero eso ha durado hasta que se han desfondado,
Obradovic ha hecho más en este partido que Juarez en el resto de temporada, Lafita se ha vaciado sobre el césped, Rubén Micael, también me ha gustado mucho...
Dos posibles penaltis, en el área getafense, que ni en la tele se sabe si lo han sido o no, podrían haber acabado en penalti, pero el árbitro no lo vio así.
No me ha gustado el arbitraje, no ha medido igual el reparto de tarjetas.
Y a falta de un cuarto de hora en una jugada desgraciada, Paredes (he leído que había sido L.García) , en su intento de despeje nos hace el gol del empate , que cae como un bidón (un jarro es poco) sobre la animada Romareda.
Ya hasta el final, sin saber si era mejor acabar así , pidiendo la hora cada vez que los madrileños se acercaban al nuestra área y pidiendo tiempo cada vez que éramos nosotros los que llegábamos a los aledaños del equipo vestido de DGT en el césped de la Romareda.
Al final, deportivamente un nuevo palo en nuestra rueda, en el carro de la salvación, pero aunque yo tengo asumido que tenemos que seguir luchando "por el ascenso" , hay que ganar casi la mitad para conseguirla , pero a pesar de ese maldito gol en propia puerta, de solo haber sacado un punto, de que seguimos los últimos, cada vez más lejos del mundo , a pesar de todo ello, hoy estoy contento, porque todo lo demás del día había salido perfecto. No se puede tener todo y os digo de veras, si tenía que elegir entre lo vivido este sábado o el pasado , no me planteo ni pensarlo.
Una pena que el partido de hoy se nos haya hecho tan largo, nos ha sobrado un cuarto de hora, nos hemos hundido fisicamente, pero creo que como dice Manolo Jimenez, hay que seguir remando aunque muramos en la orilla, hay que seguir luchando y con esta afición, el Real Zaragoza está muy muy vivo, solo falta que el dueño del club deje de remar para el otro lado y abandone nuestro barco, ese barco que compró y se empeña desde hace cuatro años en seguir haciendole agujeros.
No puedo decir nada más que una cosa #agapitoveteya y confío en que al menos, aunque nos hundamos, veamos la lucha, la entrega que hemos visto hoy en el césped de la vieja Romareda.

No será zaragozano, zaragocista el primero.

Previa Real Zaragoza - Getafe


El partido que hoy enfrenta al Real Zaragoza y al Getafe en el estadio municipal de La Romareda tiene un interés que supera lo meramente futbolístico, que no es otro que la manifestación popular contra Agapito Iglesias y la actual situación del club que es insostenible se mire por donde se mire. Se espera que esa concentración, programada para las 17:30 de la tarde, sirva para que toda España oiga los gritos de una afición cansada de la incompetente gestión del máximo accionista del club el señor Iglesias. La movilización en las redes sociales ha sido impresionante, sobretodo en Twitter, con el hashtag #agapitoveteya , llegando a ser Trend Topic, lo que supone un éxito rotundo.

En lo deportivo, destacamos la entrada en la convocatoria de Aranda, que hoy puede debutar con su nuevo equipo (esperemos con gol y victoria). Otro aspecto a destacar es la vuelta de Iván Obradovic a una convocatoria tras estar sin ficha desde principio de temporada, ahora ocupando el lugar de Efraín Juárez que se ha marchado por la puerta de atrás tras no cumplir con las expectativas. El serbio puede ser de gran utilidad para este equipo falto de profundidad en las bandas.

Por parte del rival, el Getafe, viene duodécimo con 20 puntos en su casillero y espera hundir más a este Zaragoza consiguiendo los tres puntos en la capital maña. El cuadro azulón, dirigido por Luís García, ha sufrido la baja de Adrián Colunga, objetivo de la escuadra maña, que finalmente marchará cedido al Sporting de Gijón.

La tarde de hoy puede significar un antes y un después para el zaragocismo, tanto por la manifestación contra Agapito como por la consecución de los tres puntos que se juegan hoy, claves para la salvación del equipo del león.

Previa realizada por @Salanueva13 , socio del Real Zaragoza desde 1993.

COLUNGA AL SPORTING DE GIJON



Falta un trámite. Y se resolverá, en principio, este lunes si no hay un contratiempo de última hora que lo impida y lo demore. Adrián Colunga, ese rápido delantero formado en Mareo, con facilidad para hacer goles al Sporting desde que se viera obligado a emigrar para probar fortuna lejos de Asturias, regresará a Gijón, en una operación adelantada por EL COMERCIO.

Tenía 21 años cuando abandonó el club rojiblanco. Ahora volverá con 27 y un sólido nombre en el fútbol español, construido tras un largo periplo por Las Palmas, Huelva, Zaragoza y Getafe.
El acuerdo para su vuelta a Gijón era total en la tarde de ayer. Únicamente faltaban unas cuestiones formales para poder dar oficialidad a la operación, que se espera pueda rubricarse de forma definitiva este lunes. Al menos esa es la intención de las partes.




El intermediario Juanma López fue el encargado de llevar toda la gestión para su vuelta al Sporting, a través de una cesión hasta el final de la presente temporada, pero Manuel Vega-Arango también contribuyó a allanar el camino. El presidente del conjunto rojiblanco tenía el firme compromiso de su homólogo en el Getafe, Ángel Torres, de que el delantero terminaría en Gijón si a las oficinas del conjunto azulón no llegaba una propuesta más suculenta en lo económico, algo que no ha sucedido, aunque no le han faltado pretendientes al rápido delantero.

El Mallorca y, sobre todo, el Zaragoza, han llamado a su puerta con insistencia, pero Colunga dio preferencia, desde el primer momento, al conjunto rojiblanco.


De hecho, el conjunto maño, en medio de una grave crisis social y económica, a lo que se une la gélida relación que mantiene con el Getafe desde la pasada temporada por los plazos del traspaso de Uche, dio por perdida su incorporación en las últimas horas.

viernes, 13 de enero de 2012

JIMENEZ HABLA CLARO




Dia 13 de Enero, lugar Punto Radio, situación, las 0:15h de la noche.







DE SU FICHAJE:“Yo llegué de las manos de unos señores que se marcharon a los dos días, no es muy normal que quienes me recibieron entonces no me manden ni un mensaje de despedida cuando días antes me suplicaron que viniese. Al llegar puse mis condiciones y espero que se den”

DE LA PLANTILLA:“La plantilla es corta, no se puede encarar la Liga con 18 jugadores profesionales, de los cuales cuatro o cinco no han pisado nunca un campo de primera división. Lo que más me preocupa es que no ha llegado todavía ningún refuerzo, además los jugadores que están tiene terror a la derrota. Me consta que están intentando fichar jugadores, pero en invierno es muy difícil fichar algo interesante, además todo se hace muy difícil ante la situación económica del club”.

DE PONZIO:“Ponzio no quería jugar en el Real Zaragoza, y lo dijo muy claro cuando me comentó que si se quedaba no iba a aportar nada al equipo, hay que quitar ya mascaras y caretas, si el Zaragoza está en esta situación se debe a muchas circunstancias, los problemas vienen de lejos. Quizás yo no soy el más indicado para decir ciertas cosas, ni soy zaragocista ni hincha del Zaragoza, pero soy un profesional del Real Zaragoza que va a dejarlo todo por conseguir el objetivo, pero aquí todos tienen que poner su granito de arena, no solo algunas personas”

DEL CLUB:“Desde fuera sabía que había problemas, desde dentro veo que son muchos los problemas, esto afecta a los jugadores. Llegué con mucha ilusión y veo que los jugadores la tienen, espero que jueguen como entrenan y que tengan el apoyo del público, luego en mayo llegará el momento de pedir muchas explicaciones a mucha gente y buscar muchos responsables”.

DE LA SALVACION:“La verdad es que la situación es difícil y complicada, aunque hay opciones de salvación. Lo cierto es que ya vamos contrarreloj, cada jornada que pasa todo se hace más difícil, aunque mientras hay vida hay esperanza, con esa esperanza he llegado yo a Zaragoza.

DE CÓMO ESTA EL:“Me he quedado colgado, pero tengo fuerzas gracias a los jugadores”.
Despues de leer todo esto y escucharlo ayer en Punto Radio, no parece claro que acabe la temporada en el banquillo del Real Zaragoza.


Tambien dejo claro no ser aficionado al Real Zaragoza, ni Zaragocista y solamente un profesional que viene al Zaragoza para salvarlo de esta situacion.

Carlos Aranda nuevo fichaje del Real Zaragoza



El jugador Carlos Aranda (Málaga, 27-7-1980) ha fichado en la tarde de hoy por el Real Zaragoza, a espera de que pase la revisión médica, convirtiéndose en la primera incorporación del mercado de invierno para el Club aragonés. Aranda es un delantero formado en la cantera del Real Madrid con una amplia experiencia profesional, que ha disputado más de un centenar de encuentros en Primera División. Llega procedente del Levante, donde ha jugado esta temporada diez partidos.

El nuevo jugador zaragocista se presentará mañana, viernes 13 de enero, tras la rueda de prensa del entrenador del Real Zaragoza, Manuel Jiménez, en la sala de prensa del estadio de La Romareda.

El nuevo fichaje del Real Zaragoza disputó dos encuentros de Liga de Campeones con el Real Madrid en las temporadas 1999/2000 y 2001/02. En ambas campañas el Real Madrid se proclamó campeón de la competición



ClubPaísAñoPartidosGoles
Real Madrid CEspaña1998-2000
Real MadridEspaña1999-200010
Real Madrid CastillaEspaña2000-20023716
Real MadridEspaña2001-200210
CD NumanciaEspaña2002133
Villarreal CFEspaña2002-200391
CD NumanciaEspaña2003165
Albacete BalompiéEspaña2003-2004258
Sevilla FCEspaña2004-2005214
Albacete BalompiéEspaña2005-2006265
Real MurciaEspaña2006-20072711
Granada 74España2007-2008184
CD NumanciaEspaña2008-2009206
CA OsasunaEspaña2009-2011499
Levante UDEspaña20117

¿la conoces?