viernes, 21 de septiembre de 2012

El sábado nos enfrentamos a nuestros miedos

El Real Zaragoza este sábado a las 16 horas en el campo municipal de la Romareda se enfrenta a algo más que al Club Atletico Osasuna, el Real Zaragoza, en la jornada 5 se enfrenta a su propio miedo.
Ya se han oído, desde hace dos jornadas, las primeras voces discordantes con el equipo, especialmente con el entrenador y más especialmente con jugadores en particular.
Eso ha llevado a cruces de acusaciones varias en las redes sociales , entre los defensores de un bando y los atacantes de otro.
Nuestro carácter aragonés , muy dado a la "disputa" hace que lo discutamos todo, que si Paredes falla más que una escopeta de feria, salen otros con datos en la mano demostrando que es uno de los centrales más fiables , que si Lovens no tiene ni idea de jugar a fútbol, salen otros defendiendo al jugador, porque como él mismo dice no ha jugado nada más que media hora...
También se ha hablado de los entrenamientos a puerta cerrada, a los periodistas no les gustan (hablo en general) , pero luego nos quejamos que no se ensañan jugadas . ¿que sentido tiene ensayar jugadas a la vista de todo el mundo?
Y así con casi todo.

Fuente: internadaporlaizquierda.wordprees.com
Aficionados navarros en la Romareda en 1984

Mientras algunos aprovechan para afilar los cuchillos (figurados espero) , unos para usarlos contra la afición rival, que posiblemente ni aparecerán por la Romareda, tal vez para desgracia de nuestros negocios hosteleros , que no recaudarán más que en una visita del Málaga por ejemplo, a pesar de que el rival viene de tan solo hora y media de distancia, pero al que por culpa de algunos indeseables de ambos lados, no pueden seguir a su equipo en este cómodo desplazamiento.
Fuente: internadaporlaizquierda.wordpress.com
Banderas aragonesas y navarras juntas en las gradas
Algunos , esos que se mueven por fobias en lugar de filias, esos que , posiblemente , habrá que explicarles la frase anterior para que la entiendan, esperan este partido para desahogar su fustración en la vida insultando al rival. Sin pensar que de haber nacido unos cuantos kilómetros más al noroeste, posiblemente serían ellos los que insultarían al grupo en el que han encontrado refugio.


Que aprendan algo de las tres personas que recibirán el homenaje de toda la Romareda antes del partido, lo que es la deportividad, lo que es la superación , el esfuerzo, el entender a los demás.
Que se les peque algo de nuestros tres paraolímpicos que recibirán un merecido homenaje , Teresa Perales, José Cardona y Javier Hernandez.
Fuente: Aragón Digital
Mientras Osasuna nos visita con un punto en el casillero, los mismos goles a favor que nosotros, 2. El autor de uno de ellos, Llorente no jugará, el otro, el de Cascante, población muy cercana a la "muga" (frontera) de Navarra con Aragón, es muy posible que salga de inicio.
Nino parece recuperado, pero por aquí se habla de que el canterano ocupará la posición de 9.

En Osasuna también preocupa encajar goles a balón parado. Parece que es un mal del fútbol moderno, porque las defensas cada vez son más férreas, los partidos más aburridos y las jugadas de estrategia son las que pillan desprevenidos al equipo rival para hacer los goles .

Yo pienso que será un partido aburrido, soso, lento, rudo, rocoso... un partido sin muchos goles, casi con seguridad , alguno,  a balón parado, en el que espero que por fin podamos dejar los tres puntos en casa , para además de sumar, venzamos al miedo, venzamos también a los agoreros y por supuesto venzamos a Osasuna para no tener que aguantar bromas por estos lares.

Espero que la media hora de Anoeta dure 90 minutos más el añadido, espero y deseo que Postiga por fin encuentre un acompañante y deje de ser una isla en el borde del área, espero ganar , por supuesto, y especialmente deseo que no se repitan los vergonzosos incidentes de Tafalla, que hacen que en los medios de Madrid se hable de nuestro equipo solo para hablar de sucesos en lugar de hablar de fútbol, que es de lo que se trata.

El Real Zaragoza debe vencer sus miedos, debe volver a ser el equipo del final de temporada, de creerse "UN EQUIPO" , mejor o peor, pero unido. Para eso hace falta tiempo, la semana pasada se estaba fichando a Movilla, pero empieza a faltarnos, por eso el sábado hay que salir a por todas, no bajar los brazos hasta que el árbitro de los tres pitidos, echarle "testiculina" , porque Osasuna se la va a echar desde el minuto uno y no podemos permitirnos otro tropiezo.

Esto es lo que tengo que contar desde la tierra del rival, desde Tierra Comanche.

No seré zaragozano, zaragocista el primero

1 comentario:

  1. Buen artículo, me ha gustado. La temporada pasasada se demostró que el equipo era mas poderoso cuando iba de la mano de su afición. En el momento que estos empiezan a gritar ·"mercenarios", "no correis por esta camiseta"..Etc. Todo es mas dificil

    Somos muy inconformistas y algún día eso deberá cambiar. ¿Os acordais de los tiempos de Solans, en los que el Zaragoza se quedaba séptimo o noveno en liga y se le cantaba "Solans cabrón, tira de talón? Quien los pillara ahora eh.

    Enhorabuena por el blog, nos vemos el sábado.

    Http://enjoyzgzalternativa.blospot.com

    ResponderEliminar

¿la conoces?