lunes, 16 de abril de 2012

Los dos "fichajes"

Los dorsales son en honor a los minutos finales de los partidos


Hace ya días que en mis escritos he hablado de los "dos fichajes" de Jimenez.
Esos dos "fichajes " que poco a poco nos hacen seguir manteniendo la vida, manteniendo la esperanza y ver que "Sí se puede" conseguir lo que yo llamo ascenso.
Esos dos fichajes que no salieron al campo el día del Pizjuan, porque ni los nuestros le echaron "Testiculini" ni tuvimos "suerte" , esos son los dos fichajes, que nos permiten ganar.
Con el Granada de nuevo la suerte convertida en madera de portería, de nuevo se tornó de nuestro lado.
Hay una frase futbolera, de esas tan obvias que dice : "Los postes también juegan" , y esta vez jugaron de nuestro lado.
Justo la jugada anterior a nuestro gol, segundos antes el Granada estrellaba el balón en el larguero. Roberto, explendido de nuevo durante todo el partido, salió a la desesperada, intentando cubrir el máximo hueco de su portería, pero Benitez intentó ajustarlo tanto que golpeó la madera, tal vez "suerte" fue el que desvió la trayectoria.
En la siguiente jugada, Aranda por banda, uno de los que más "testiculini" le está echando, se fue por la banda, pasó al centro y allí estaba Dujmovic para, yo creo que no sabe ni como, o tal vez sí, ayudado de nuevo por "suerte" , hacer el mejor gol de su carrera, al menos desde que está en el Real Zaragoza.
Luego Dujmovic, volvió a tener dos oportunidades durante el partido, en la primera regateó a tres contrarios dentro del área (de nuevo "suerte" ayudaba) , y lo hacía como a cámara lenta, para tras salir de la presión golpear la pelota fuera del alcance del portero y de todo el mundo, porque la tiró directamente fuera. En la segunda oportunidad un desgraciado resbalón hace que la pelota vaya a las nubes.
A pesar de ello, Dujmovic fue el mejor hombre sobre el campo, incisivo, omnipresente y autor del gol, ¿que más se le puede pedir?
En esta segunda parte , de nuevo los granadinos , en una magistral falta lanzada por Benitez de nuevo golpeó en el poste de Roberto, e Ighalo sin oposición , o tal vez la de "suerte" cabecea fuera.
Los nuestros se vaciaron sobre el campo, Paredes se retiró lesionado, Aranda extenuado y Obradovic llorando. Pero todos felices, tanto como la afición, esa afición que nunca falla y que pese a todo sigue creyendo en un equipo, muy limitado, pero que al menos lo está dando todo para seguir manteniendo la ilusión.
El Granada y el Villarreal están a cinco puntos. Yo ya dije (está grabado) que los amarillos pueden ser los que caigan, no están acostumbrados a vivir en el alambre y eso puede pesarles, y hay que tener en cuenta que su entrenador Lotina, parece destinado a facilitar nuestra permanencia en la categoría, no sería la primera vez.
Una categoría por cierto, en la que el tercer clasificado , el Valencia, está más cerca del Real Zaragoza , en descenso que del segundo , que como todos sabemos es el Barcelona... esta es la mejor liga del mundo que nos quieren vender.
El sábado nos espera el Mallorca, , yo creo que si los dos "fichajes" comentados , salen al césped, tenemos muchas posibilidades de seguir soñando.
Mientras tanto seguiremos haciéndolo durante la semana, hasta que comiencen los nervios, de nuevo durante nuestro partido y del resto de equipos implicados, tanto vosotros que me leeís , esteis donde esteis, como unos pocos "blanquillos" aquí en Tierra comanche.

No seré zaragozano, zaragocista el primero.

2 comentarios:

  1. Me encantan los dos fichajes pero yo les hubiera puesto dos números distintos, por ejemplo los 42 y 43 puntos con los que nos salvaremos

    ResponderEliminar
  2. Genial los "nuevos" fichajes.
    Si ganamos este sábado en Mallorca... uf... sería la leche!!!

    ResponderEliminar

¿la conoces?