miércoles, 21 de marzo de 2012

El principio de Peter


"El Principio de Peter"

Quizá hayáis leído en alguna ocasión el Libro "El Principio de Peter" de Dr. Laurente. va en la línea de los de La Ley de Murphy. Libros cómicos dedicados a infortunios generalmente sobre empresas u oficinas (en el caso de Peter sobre todo)
Explica que un porcentaje alto de personas que ejercen su trabajo son incompetentes o no aptas para el mismo. No es esto lo curioso, si no que aparentemente a nadie le extraña tal situación y la ven "normal. Esto se trata de un fenómeno estudiado, por profesionales y llamado “Jerarquiología” (estudio de las jerarquías).
Tal principio dice así “En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia”.
Un ejemplo es el vendedor que disfruta con su trabajo y realiza muchas ventas. Por ello, es ascendido a jefe de ventas, tarea que realiza de forma exitosa y le lleva a un nuevo ascenso, esta vez delegado comercial y así hasta ser director comercial. En ese punto, se muestra incompetente, pues debe tomar decisiones en vez de vender, que es lo que realmente hace bien y le gusta, así pues deja de ascender y se mantiene en dicho puesto para siempre cangándola. Siendo incompetente.
Si habéis leído hasta aquí, soportando este rollo. Os propongo ahora hacer unas pequeñas asociaciones de ideas relacionadas con nuestro equipo, con el Real Zaragoza. seguro que ya os imagináis por donde van a ir los tiros ¿no?
• AGAPITO IGLESIAS Empresario modélico en la actividad de construcción industrial y como promotor de suelo industrial. En los años 1990 adquirió Codesport que se convertiría en la cabecera del grupo industrial que ha liderado durante 8 años. Compra el equipo SAD. Real Zaragoza y en 6 años pasa este de estar entre los 40 mejores a ser exactamente el Nº 98 del mundo
• EDUARDO BANDRES Catedrático de Economía en la Universidad de Zaragoza. Especialista en Economía y Hacienda. Autor de numerosos artículos en revistas científicas, conferencias y cursos. diputado por el PSOE, Consejero de Economía, Hacienda y Empleo en la DGA. Presidente ejecutivo del Real Zaragoza. En su 2ª temporada el club descendió a 2ª división. Artífice de la "OPERACION ACORDEON" por la que las acciones del Zaragoza pasan a valer nominalmente 1 €.
• ANTONIO PRIETO MARTINEZ Máster de Dirección Deportiva de la Federación Española de Fútbol. jugador de fútbol de diversos equipos durante 17 temporadas. Dirección Deportiva en R. Madrid, Sanse y Getafe. Como secretario técnico del Zaragoza no ha fichado un solo jugador bueno o que haya triunfado aquí
• Víctor Fernández, Marcelino, Aguirre, Manolo Villanoba, Gay, Esnaider, Luis Sol, Luis Carlos Cuartero, Ernesto bello, Oscar Celada........podria seguir hay más.
Debería tomarse este club como modelo excepcional para explicar "El Principio de Peter. cuando yo era mucho más joven en el concurso de TVE 1,2,3 Responda otra vez la actriz Fedra Lorente mas conocida como "la bombi" solia terminar siempre sus actuaciones con esta pregunta....¿PORQUE SERA?


Jorge Rubio Cabañero
"Agapito vete ya"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?