miércoles, 21 de marzo de 2012

9 contra 12 igual a 3

FUENTE: http://1.bp.blogspot.com/_15olv_SfBvE/TGABi6OjzUI/AAAAAAAAMgQ/V4zgGgLVMYo/s320/7.jpg


Hoy he vuelto de trabajar justo a tiempo para ver el partido.
Hablaba por Whassapp con amigos zaragocistas, con Nacho Pablo, Francisco y Christian, y cerraba la conversación diciendo: Os dejo que voy a ver como le ganamos al Valencia...
Hablaba mi corazón, no mi cabeza.
Pero al poco de empezar, Roberto ya tuvo que emplearse a fondo para salvar una de las muchas oportunidades que Aduriz no supo convertir en gol.
Pero poco nos duraba la esperanza y Pablo Álvarez introducía el balón en nuestra portería tras una jugada de Soldado , mientras nuestra defensa miraba, menos Roberto, que tapado por Aduriz en fuera de juego posicional , no puede ver la pelota y el gol ilegal del Valencia sube al marcador.
Al poco tiempo, una falta, que a mi entender no era merecedora de la tarjeta roja, nos deja con 10 jugadores y con 70 minutos por delante.
El árbitro, Del Cerro Grande , volvía a hacer de las suyas, como en la ida frente al Villarreal o contra el Betis, como me comentaba Laura Ferrer en lunes cuando hablamos en Radio Ebro.
Pero demostrando que como árbitro es malo, muy malo, o para compensar nos pita un penalti a fvor en la única vez que llegamos a el área contraria en la primera parte.
Un penalti de esos que a veces se pita, pero al Real Zaragoza no es lo habitual.Apoño lo convierte en un gol de esperanza, faltaba un mundo, pero íbamos empatados.
Luego Soldado pega un codazo a Pinter , sin venir a cuento, Del Cerro vuelve a cambiar el rasero y le saca solo la amarilla.
Tras varias ocasiones falladas por Adriz y compañía que me hacían suspirar aliviado , pero no tanto como el pitido que marcaba el descanso.
La segunda parte comenzó con un acoso constante sobre la meta de Roberto, una vez tras otra los valencianistas, asediaban nuestra meta, a veces fallaban, otras acertaba nuestro mejor hombre, pero en todas ellas mi corazón latía cada vez más deprisa.
Mis ojos miraban una y otra vez el reloj, que parecía no moverse.
Aunque si que se movía, y en el minuto 76, una buena jugada de contrataque llevada por Lafita, se acerca al borde del área, cede a Apoño que se recréa antes de hacer el gol de la victoria, y su segundo gol de hoy.
Era el éxtasis, pero de nuevo el reloj pareció pararse, no se movía, yo lo miraba , una y mil veces y avanzaba pero despacio muy despacio.
El Valencia volcado sobre la portería del Real Zaragoza, aguantában como podían, se defendían como leones y el Valencia de Aduriz seguía perdonandonos la vida, ayudado por las paradas de Roberto.
En el 87 de nuevo Del cerro , muestra tarjeta a Zuculini que ya tenía otra por perder tiempo y nos deja con 9.
El miedo , la angustia de volver a perder en los últimos minutos lo logrado en el resto de partido , como el sábado, me hacía ver el partido de pie delante de la tele.
Varias oportunidades mas, y cinco minutos de añadido hacían que una vez tras otra mis pulsaciones subieran a 1000.
Hasta que por fin Del Cerro hizo sonar su silbato, para marcar el final.
Otra vez renace la esperanza, otra vez volvemos a creer , esta vez nos acercamos , el Sporting ha perdido , está a solo 2 puntos.
El Villarreal ha empatado con el Real Madrid, lo que nos dejaría a seis puntos de primera división..
Hoy estoy feliz, pese a que con 9 hayamos jugado contra 12 , aunque hay que reconocer que esta vez la suerte ha estado de nuestro lado.
Hoy los zaragocistas somos felices, por fin somos felices, al menos por unas horas parece que las cosas salen bien.
Hoy los nuestros han luchado como jabatos, siempre decimos que tenemos mala plantilla, pero queremos que al menos luchen, y desde luego no se les puede decir que no lo han hecho, desde el minuto uno.
Gracias desde Tierra Comanche por alegrarme el día.
No seré zaragozano, zaragocista el primero.

2 comentarios:

  1. La cara de alegría de esta mañana bien vale el soñar. Ahora a confirmar nuestra candidatura a la salvación este domingo ante el Atlético.
    Vamos Zaragoza!

    ResponderEliminar
  2. El único "pero" que le pongo a la victoria es que la lucha y la entrega está bien, pero ayer en circunstancias normales deberíamos haber perdido de paliza. En defensa dimos muchas facilidades y hubieron varias ocasiones de gol claras para el Valencia, pero entre San Roberto y la diosa Fortuna pudimos sacar tres puntos milagrosos. Pero no nos engañemos, seguimos siendo blandos y malos. No tengo esperanzas de salvación, pero al menos tengo ánimo de lucha.

    ResponderEliminar

¿la conoces?