jueves, 29 de septiembre de 2011

JORGE MENDES INVESTIGADO POR LA FIFA


JORGE MENDES INVESTIGADO POR LA FIFA SE DEFIENDE EN UN COMUNICADO.

La participación de Jorge Mendes como agente de jugadores y como consultor externo de varios fondos de inversión va a ser mirada con lupa por la FIFA.

Según publica el diario ‘El País’, existe un posible conflicto de intereses por la participación del portugués y de Peter Kenyon, ex director general del Chelsea y del Manchester United, en algunos fondos radicados en el paraíso fiscal de la isla de Jersey.

El periódico, que cita fuentes del Atlético de Madrid, nombra concretamente el caso de ‘Quality Sports II Investments LP’. Esta empresa se registró el pasado 24 de noviembre de 2010, con la promesa de una rentabilidad del 10% anual a sus potenciales inversores, a partir de una inversión mínima de un millón de euros.

Detrás de este fondo están dos empresas de representación: CAA Sports International, a la que Kenyon se incorporó en 2009, y Gestifute, la conocida agencia de Mendes. Ambas, son previas a la creación del fondo nombrado, ya que son de 2008.

Quality Sports II (entre otros) utilizaba en un folleto el nombre de equipos como el Benfica, Sporting de Portugal o el propio Atlético de Madrid para atraer inversores. Pese a que en dicho documento se establece explícitamente que el fondo de inversión “no participará en traspasos de jugadores representados por Gestifute”, la FIFA ha encontrado sospechosos algunos movimientos. Concretamente, el organismo encuentra extraños algunos movimientos entre jugadores del Sporting de Portugal y el Besiktas turco.

En un comunicado en la web de Gestifute, Mendes se defiende asegurando que él sólo actúa como un consultor externo sin poder de decisión, tal y como asegura la agencia Bloomberg que destapó la información de la que se hizo eco ‘El País’. “Nada de lo que Bloomberg ha escrito acerca de Jorge Mendes es verdad, porque parte de presunciones erróneas. Jorge Mendes es un simple consultor y no tiene ningún poder de decisión: el asunto planteado por la agencia de noticias es una cuestión falsa.

El fondo al que se refiere tiene sus órganos de decisión y entre estos no se encuentra Jorge Mendes, que sólo lleva a cabo funciones como consultor y nada más”, explica la nota.

Esta investigación llega una semana después de que la FIFA se plantee introducir un tope a las comisiones de los agentes en los traspasos, para evitar abusos.

Otro amigo de Agapito.

Pincha aqui para leer el comunicado de Jorge Mendes.

Fuente: sportyou

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Antonio Tomás ficha por el Real Zaragoza


El Real Zaragoza ha hecho oficial la incorporación de Antonio Tomás, nacido el 19 de enero de 1985 en Cartes (Cantabria). El jugador, que hasta la campaña pasada militó en el Deportivo de La Coruña, ha alcanzado un acuerdo para la presente temporada y se convierte en la decimotercera incorpación del club en la presente temporada.

El nuevo fichaje del club aragonés ha superado las pruebas médicas y mañana se unirá a sus nuevos compañeros, participando en el entrenamiento que la primera plantilla va a celebrar en la ciudad deportiva a las 10.00. Posteriormente, a las 13.30, será presentado en las oficinas del Club ante los medios de comunicación para, seguidamente, pisar por primera vez el césped de La Romareda como jugador zaragocista y ser recibido por los aficionados.

Antonio Tomás es centrocampista y debutó en Primera División el 30 de octubre de 2005 con el Racing de Santander frente al Valencia. A lo largo de su carrera profesional ha disputado más de un centenar de partidos en Primera División.

Fuente : Heraldo de Aragon.

martes, 27 de septiembre de 2011

Antonio Tomás: Posible Fichaje.


Según publica en sus páginas el Periódico de Aragón y en la web de Zaragocistas.com, el Real Zaragoza incorporará a sus filas al mediocentro ex del Depor y del Racing, Antonio Tomás. Jugador de 26 años que en estos momentos no tiene equipo. Según el diario llegó ayer por la tarde a la capital maña para estampar su firma hoy mismo como nuevo jugador blanquillo.

El futbolista firmará por lo que resta de campaña a raíz de medio millón de euros de ficha.

Se convertirá en el decimotercer fichaje de esta temporada. Recordar que hubo quince bajas. Sin embargo se puede poner en duda que la posición que viene a reforzar está más que cubierta, y contando que existen más carencia en otros puestos se podría poner en duda lo idóneo de este fichaje.

Sus cualidades responden al típico mediocampista con gran despliegue físico y no exento de buena técnica. Su adaptación al equipo se verá beneficiada por el parón liguero por los compromisos de las selecciones que se producirá tras en encuentro ante el Villarreal.

Ahora habría que preguntarse si este jugador es lo que realmente necesita el equipo. Quizá se esté salvaguardando las espaldas para una salida de Leo Ponzio en enero destino a Argentina, pues el ex de River y Newell´s tiene entre ceja y ceja el regresar a su país.

Noticia publicada por nuestros amigos de www.zaragocistas.com

lunes, 26 de septiembre de 2011

Gabi y Ander sufren con el REAL ZARAGOZA


Gabi y Ander sufren con el REAL ZARAGOZA

Los dos ex jugadores del Real Zaragoza y ZARAGOCISTAS DE CORAZON presenciaron el partido entre el Real Zaragoza y el Malaga. Al Bilbaino se le pudo ver sufrir junto a algunos de sus ex compañeros, mientras que al madrileño, se le vio en las inmediaciones del estadio con varios amigos.

Ander y Gabi no quisieron perderse el encuentro que cerró la sexta jornada de la liga BBVA el domingo.

Gabi participó de la derrota de su equipo ante el FC Barcelona el sábado, mientras que Ander Herrera se encuentra en periodo de recuperación tras la operación por la rotura de menisco sufrida en el encuentro entre el Espanyol y el Athletic Club.

Esto demuestra el Zaragocismo que llevan estos dos jugadores, ya que tiene valor el venir desde Madrid y Bilbao para ver el partido de su ex equipo.

GRACIAS por vuestra presencia y Zaragocismo, ya podian copiaros esos Aragoneses que nacen en Zaragoza y son del Madrid o del Barza.

R.Zaragoza:"Nosotros entedemos que el mundo profesional esta reñido con los estudios"

En estos días de mi retiro por tierras canarias, isla que recomiendo y sobre todo especialmente Candelaria (Tenerife),donde abunda la tierra bonita y sus bellas mujeres, púes uno no se deja de sorprender, en primer lugar (por orden de gravedad) salta la triste noticia del “caso Braulio”,la justicia decidirá y desde aquí cero comentarios y el otro asunto es el de Ramiro Mayor, jugador del filial zaragocista y sus problemas con la incompatibilidad de sus estudios y jugar al futbol de forma profesional.
Caprichos del futbol se a puesto en contacto con gente muy cercana al club y nos dan su visión sobre los hechos:”hubo una reunión en el vestuario,y Ramiro expone que tiene que presentarse a un examen para la entrada de la selectividad,J.E.Esnaider le dice que le parece muy bien, pero que no quiere que se salte ningún entrenamiento,parece ser que el jugador del “b” se lo toma al pie de la letra,y decide no presentarse al examen,nosotros entendemos que esto es un mundo profesional y que es incompatible con los estudios, pero en ningún momento nadie le negó la posibilidad de estudiar a ningún jugador,y por supuesto a Ramiro tampoco”
Nosotros en caprichos del futbol por ahora no entramos ni salimos en esta cuestión, necesitamos más datos para dar nuestra opinión y esperamos darla en breve.

MI EQUIPO, MI JUGUETE


Ayer noche a las 22:00, indecente hora para el fútbol, visito La Romareda el Málaga CF equipo propiedad de Addullah Ben Nasser Al-Thani y que el mismo a golpe de petrodólar dirige.

Cuando en Junio de 2003 el magnate del petróleo ruso Román Abramóvich comprara el Chelsea Footbal Club se abría la veda para que multimillonarios y no tan multimillonarios de todos los rincones del mundo entraran en el mundo del fútbol.

Desde entonces personajes tan variopintos como el recordado con odio en Santander y sobre todo Vitoria Dimitri Piterman, que fue capaz de arruinar al Deportivo Alavés, club que no ha levantado cabeza, utilizando al club de Gasteiz como su juguete con el que obviamente no se enriqueció, pero que le dio para culminar su ambición de " entrenar " a un equipo de primera utilizando entrenadores de verdad a los que manejaba a su antojo como Juan Carlos Oliva o " Chuchi Cos ". Piterman tuvo que salir de Vitoria en medio de una enorme revolución social anti Piterman en la capital de Euskadi.

Otro paria que ha pasado por nuestro fútbol patrio también tienen la desgracia de aguantarlo en el club del Sardinero, Ahsan Alí Syed compró el 80% de las acciones del club cántabro y a los cuatro días dejó de pagar las nóminas de los futbolistas y empleados y huyó a su mansión de Berna dejando al Racing de Santander en paños menores y con sus jugadores en amenaza de plante.

Pero no todas las amenazas vienen del extranjero ya que pequeñas fortunas nacionales entraron hace años ya y otras más recientemente en el mundo del fútbol, procedentes casi todas ellas del mundo de la construcción rápidamente nos vienen a la mente nombres como el del " Pocero " que compró el Córdoba CF, la familia Gil dueña del Club Atlético Madrid, Agapito Iglesias dueño y presidente del Real Zaragoza, Luis Oliver que ya ha pasado por infinidad de clubes o como no la familia Ruiz Mateos que no contentos con estafar a miles de españoles llevaron a la quiebra al Rayo Vallecano. Pero de los caciques españoles destaca por encima de todos Manuel Ruiz de Lopera, que llevó al Real Betis Balompié a una deuda astronómica convirtiendo un club centenario en un espectáculo circense e incluso le dio su propio nombre al Benito Villamarín como si se tratase de su cortijo.

Pero la inyección de capital para un club es básica y existen casos en que los ricos propietarios de los clubes sí que han aportado cosas positivas allá donde han ido, evidente es el caso del ya mencionado Román Abramóvich que mantiene a su Chelsea FC en primerísima línea del fútbol mundial con una buen balance de ingresos-gastos y un notable rédito en éxitos deportivos. Meritorio y destacable también es el caso de Rinat Ajmétov millonario ucraniano que forjó su fortuna con el mundo de la minería y que a mediados de la primera década del siglo XXI compró el Shaktar Donetsk equipo que durante toda la historia del fútbol ucraniano vivió a la sombra del " Gigante de Lobanovski " el Dínamo de Kiev pero que su gran gestión le ha hecho pasar por encima del equipo capitalino a ser un fijo en la Champions league e incluso a ganar la Copa de la UEFA de 2009.

El pasado verano Abdullah Ben Nasser Al-Thani, pariente cercano del Emir de Qatar, compró el Málaga CF llevando la ilusión al club de la Costa del Sol.

El reputado técnico portugués Jesualdo Ferreira fue el elegido para el nuevo proyecto malacitano, pero con el equipo en puestos de descenso fue cesado de sus funciones y en su lugar llegó el buen técnico chileno Manuel Pellegrini, pero Pellegrini no llegó solo ya que a su lado el Jeque llevó hasta Málaga a jugadores de la la calidad de Enzo Maresca, Demichelis, Nacho Camacho, Sergio Asenjo, Julio Baptista y poco más tarde tras la lesión de Asenjo Willi Caballero.

No tardó en salir de apuros el Málaga y Al-Thani cumpliendo con la afición Boquerona empezó a preparar el equipo que esta noche visitará La Romareda y en el transcurso del Verano ha conseguido formar un equipazo sensacional con los fichajes de Ruud Van Nistelrooy, Jerémy Toulalan, Joaquín, Diego Buonanotte, Sergio Sánchez, Joris Mathijsen y el fichaje estrella de Santi Cazorla todos ellos acompañados además de Fernando Hierro como director deportivo.

Con todo esto el Málaga CF es el indiscutible equipo de moda del fútbol en España y serio candidato a meterse en Champions.

La Rosaleda se llena cada domingo por primera vez en la historia y la gente por esos lares está ilusionada y con razón. Corren buenos tiempos por Málaga, a ver si no se torna en tempestad y como zaragocista se de lo que hablo.
Suerte

Articulo de nuestro amigo Santi Latorre del elautopase.

ZARAGOZA 0 MALAGA 0 UN PUNTO Y MUY BUENA IMAGEN.


ZARAGOZA 0 MALAGA 0 UN PUNTO Y MUY BUENA IMAGEN.


El Málaga, pierde la oportunidad de haberse colocado líder de la clasificación mientras que el Real Zaragoza deja escapar la oportunidad de, con una posible victoria, haberse situado en mitad tabla.

El Málaga con mucha calidad técnica que le permitió dominar desde el pitido inicial haciéndose con el control de balón y del juego ante un Real Zaragoza muy preocupado de NO encajar goles.

Conforme transcurrieron los minutos el conjunto de Javier Aguirre, que en un inicio sólo buscaba la portería del Málaga a la contra, comenzó a discutirle el balón a su rival y fue capaz de pisar su área dando la sensación de peligro en los minutos finales de este periodo.

En la primera parte se lesionan Mateos, el cual estaba siendo de los mejores, aunque su sustituto lo hizo igual o mejor que el 4 Zaragocista.

El juego discurrió igualado con bastantes imprecisiones y con el cansancio comenzando a hacer mella en los dos conjuntos, y uno de los que más noto este cansancio fue Juan Carlos, el cual dejo muy buenos destellos.

El Málaga tuvo el partido en una gran oportunidad de Seba, de cabeza en el minuto 89, que paró milagrosamente Roberto y que le permitió al Real Zaragoza sumar un punto.
Mi impresión es que este Zaragoza es mejor que en años anteriores y tiene un porterazo que te gana muchos puntos.

También comentar el mal estado de Ángel Lafita, que no pasa por su mejor momento.

Ficha técnica


Real Zaragoza: Roberto, Jugáremos, Mateos (Lanzaro, '30), Da Silva, Paredes, Meira, Ponzio (Micael, '72), Barrera, Juan Carlos, Luis García (Lafita, '58) y Postiga

Málaga: Caballero, Sergio Sánchez, Mathijsen, Demichelis, Eliseu, Toulalan, Duda, Joaquín (Isco, '76), Cazorla, Baptista (Seba, '82) y Van Nistelrooy (Rondón, '55)

domingo, 25 de septiembre de 2011

PREVIA ZARAGOZA Vs. MALAGA

PREVIA ZARAGOZA Vs. MALAGA

Hoy domingo a las 22:00h en un horario fuera de lo común en el futbol un duelo aparentemente desigual el que se avecina en La Romareda. Los de Javier Aguirre, sin apenas descanso, vienen de realizar un buen partido sin premio en campo del sorprendente líder, mientras que el Málaga, tras el tropiezo inicial en el Pizjuán, encadena tres victorias consecutivas y se sitúa ya en puestos Champions.
El choque puede tener varias claves: por un lado se miden una de las peores defensas del campeonato frente a una línea ofensiva malaguista potente y llena de calidad y gol. Por otro lado, La Romareda se ha convertido en las últimas temporadas en un campo difícil para equipos aspirantes.
El desarrollo del partido bien podría ser el de un Málaga dueño del balón dominando el choque y un Zaragoza esperando para salir a la contra. La movilidad de los enganches malaguistas puede ser demasiado para la poca cintura del mediocampo y la defensa maña.
Todavía se recuerda en La Romareda el duelo del año pasado, en el que un Málaga muy inferior al actual se puso 0-5 a la media hora de juego. El partido finalizó 3-5. Sin embargo, el Real Zaragoza es un equipo con algo más de calidad que aquél y bastante más compromiso de equipo.
El Malaga me recuerda al primer Zaragoza de Agapito, con mucho dinero gastado en estrellas, aunque no entiendo como un Club que quiere ser grande viaja en línea de bajo coste y una tartana de autobús. Ayer vi la llegada del Malaga y creo que termira en unos años como el Zaragoza.

martes, 20 de septiembre de 2011

EL REAL ZARAGOZA VUELVE A SU ESCUDO DE SIEMPRE


EL REAL ZARAGOZA VUELVE A SU ESCUDO DE SIEMPRE.

Los abonados del Real Zaragoza, tras finalizar la votación popular, han decidido que regrese el escudo anterior al 75 aniversario.

La abstención ha sido la nota más destacada.

El pueblo ha hablado y el nuevo escudo creado con motivo del 75 aniversario del Real Zaragoza volverá a dar paso al anterior, un símbolo con decenas de años de historia y de cambios.

Con motivo del rechazo que había provocado la modificación del escudo, y ante la presión popular, el club cedió para realizar una votación en la que los abonados podían elegir entre recuperar el viejo escudo o mantener el del 75 aniversario.

Los abonados pudieron realizar su derecho a voto desde el 1 de julio, y los resultados no han podido ser más apabullantes.

El escudo anterior al 75 aniversario ha recibido el apoyo de 6.951(89,1% de los votos) abonados, mientras que el posterior al 75 aniversario ha sido respaldado por 788.

En total han participado 7739 sobre un total de 23.309 abonados con derecho a voto, es decir que dos de cada tres aproximadamente se han abstenido.

El domingo durante el encuentro ante el Espanyol, el club habilitó ocho ordenadores en distintos puntos del estadio para poder votar.

Solo en ese día 897 personas lo hicieron.

Por lo tanto, según ha comunicado el club, el escudo que ya aparece en la web del Real Zaragoza irá tomando protagonismo paulatinamente hasta que en la próxima campaña los jugadores vuelvan a llevarlo en el pecho de la camiseta.

Dos tercios de los abonados se han abstenido
Lo que en un principio parecía un tema vital para los aficionados, se ha visto tras las votaciones que el cambio de escudo no era tan imprescindible. 7739 abonados han votado sobre un total de 23309, es decir, que dos tercios de los abonados han preferido “pasar del tema”.

Agapito cedió ante la presión de la afición, sin embargo se ha visto que hay temas más importantes en torno a la entidad zaragocista.

lunes, 19 de septiembre de 2011

LA NUEVA LEY CONCURSAL NO EVITARA EL DESCENSO


LA LEY CONCURSAL NO EVITARA EL DESCENSO

El Pleno del Senado ha aprobó la semana pasada la reforma de la Ley Concursal que establece que la sociedades deportivas que se acojan a un concurso de acreedores no evitarán las penalizaciones de la normativa deportiva y, por tanto, serán descendidos de categoría si no pagan a los jugadores,
La norma, que será remitida al Congreso de los Diputados la próxima semana para su aprobación, obliga al Gobierno a presentar en seis meses un proyecto de ley que regule “las especialidades del tratamiento de la insolvencia de las sociedades deportivas profesionales”, como pedía el PP.

La regulación sobre los efectos de acogerse a concurso de acreedores fue introducida en la reforma de la ley durante su tramitación en la Cámara baja para que los equipos no se libren de ser penalizados con el descenso si no pagan a los jugadores.

El preámbulo se queja especialmente de que la igualdad en la competición se rompe “cuando un competidor que cumple” las normas compite en desventaja con quien no lo hace y “busca aprovecharse para no tener que respetar los requisitos que cumplen los demás”.

11 CLUBS EN CONCURSAL
Actualmente, la deuda total de los clubes profesionales españoles se estima superior a los 4.000 millones de euros y más de 200 jugadores de Primera y Segunda División denunciaron impagos. Y es que veintiún clubes españoles recurrieron a la Ley Concursal desde su entrada en vigor, una figura jurídica que permite aplazar pagos a las empresas en dificultades y que, por supuesto, también afecta a los futbolistas.
Actualmente hay 11 equipos en concurso de acreedores: Rayo, Zaragoza, Betis, Granada y Mallorca, de Primera y Hércules, Cádiz, Poli Ejido, Recre, Xerez y Córdoba, de Segunda y Segunda B.

Además de estos, otros diez clubes estuvieron en su momento administrados judicialmente, pero ya han sido recuperados por los dueños de las acciones: Levante, Sporting, Málaga, Real Sociedad, Las Palmas, Albacete, Alavés, Celta, Murcia y Alicante. En toda Europa, únicamente el Porstsmouth inglés solicitó el concurso de acreedores y perdió la categoría de manera automática.

Por poner un ejemplo, Betis, Rayo Vallecano y Granada, los tres equipos que han ascendido a la Liga BBVA esta temporada se acogieron al concurso de acreedores. Por esta razón, principalmente, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), el sindicato que agrupa a los jugadores, convocó la huelga que paralizó el comienzo de la liga.

A diferencia de en España, en las grandes ligas del continente, los equipos que no pagan no pueden competir. “Hemos pasado de una época en la que si no pagabas descendías a que no pase nada. El que no paga debe descender, e incluso los jugadores de ese equipo deben quedar libres”, explicó Fernando Roig, presidente del Villarreal.

JORNADA 4. RESULTADOS Y CLASIFICACION

SPORTING 0 - 1 VALENCIA
Goles: 0-1 Soldado (min. 29)

GRANADA 1 - 0 VILLARREAL
Goles: 1-0 Uche (min. 55)

MALLORCA 0 - 1 MÁLAGA

FC BARCELONA 8 - 0 OSASUNA
Goles: 1-0 Messi (min. 5), 2-0 Cesc (min. 13), 3-0 Villa (min. 34), 4-0 Raúl Garcia (pp, min. 39), 5-0 Messi (min. 41), 6-0 Xabi (min. 57), 7-0 Villa (min. 76), 8-0 Messi (min. 79)

SEVILLA 1 - 0 REAL SOCIEDAD
Goles: 1-0 Kanouté (min. 53)

GETAFE 0 - 1 RAYO
Goles: 0-1 Michu (min. 4)

REAL ZARAGOZA 2 - 1 ESPANYOL
Goles: 1-0 Luis Garcia (min. 28), 1-1 Javi Lopez (min. 71), 2-1 Luis Garcia (min. 90)

ATLETICO MADRID 4 - 0 RACING
Goles: 1-0 Falcao (min. 24), 2-0 Falcao (penalty, min. 36), 3-0 Falcao (min. 56), 4-0 Adrián (min. 78)

LEVANTE 1 - 0 REAL MADRID
Goles: 1-0 Koné (min. 67)

ATHLETIC 2 - 3 BETIS
Goles: 0-1 Beñat (min. 6), 0-2 Nacho (min. 12), 1-2 De Marcos (min. 38), 1-3 Salva Sevilla (penalty, min. 45), 2-3 David Lopez (penalty, min. 86)

                  
1- VALENCIA 9 pts
2- BETIS 9 pts
3- BARCELONA 7 pts
4- SEVILLA 7 pts
5- REAL MADRID 6 pts
6- MÁLAGA 6 pts
7- LEVANTE 5 pts
8- RAYO 5 pts
9- AT. MADRID 4 pts
10- REAL SOCIEDAD 4 pts
11- REAL ZARAGOZA 4 pts
12- OSASUNA 4 pts
13- ESPANYOL 3 pts
14- MALLORCA 3 pts
15- GRANADA 3 pts
16- ATHLETIC 1 pts
17- GETAFE 1 pts
18- RACING 1 pts 
19- VILLARREAL 1 pts 
20- SPORTING 0 pts

NO HAY QUE OLVIDARSE DE LAS ULTIMAS TEMPORADAS


Desde aquí me gustaría pedir un poco de respeto y paciencia para los jugadores del Real Zaragoza. Este equipo no tiene nada que ver con el equipo de la temporada pasada y tiene muchas caras nuevas. Es un equipo en plena formación y hay que tener paciencia.

El primer partido se jugó contra el Madrid y nos metieron 6 goles, pero este partido no era de nuestra liga, nunca se puede pelear de igual a igual ni contra el Madrid, ni contra el Barcelona. Nunca te dejan, si juegan bien te destrozan y si tienen un mal partido hay otros que también te destrozan pintando peligro, sacando amarillas,...
El segundo partido se jugó fuera de casa contra el Rayo Vallecano, se jugó muy mal, fatal, pero se saco un punto.

Y hoy con empate a un gol y jugando en casa se han escuchado pitos en los últimos minutos. Aficionados "zaragocistas" pitaban a sus jugadores porque se estaban pasando el balón unos a otros sin poder hacer otra cosa.

Nuestros jugadores no estaban sorteando balones, estaban jugando al futbol, reteniendo la pelota sin arriesgar. Y cuando han podido han creado peligro.

No han dejado de luchar y nos han dado una victoria muy importante.

Estos jugadores saben que lo van a tener complicado, que tienen que luchar mucho, pero la afición tiene que recordar como lo hemos pasado en las últimas temporadas.

Nuestro Real Zaragoza no lo ha pasado bien las últimas temporadas, hemos descendido a segunda división, ascendimos, y desde entonces hemos estado rozando el descenso.
Por eso les digo a todos esos "zaragocistas" que han silbado hoy, que empatando fuera y ganando en casa vamos a ritmo de UEFA.

Ahora en serio, les digo que animen, que animen al equipo y que estos jugadores se sientan bien en La Romareda. Hay jugadores muy validos y tenemos mucho más gol que la temporada pasada.

El gol en el futbol es vida. Por lo tanto tenemos mucha vida como se ha demostrado hoy.

Articulo de nuestros amigos de:

Desde-otro-punto-de-vista
Foto de J.M De Buen ( ELZARAGOZA.COM)

sábado, 17 de septiembre de 2011

PREVIA DEL ZARAGOZA - ESPANYOL


Este domingo se estrena en el Estadio Municipal de La Romareda el nuevo y polémico horario, dónde se enfrentarán nuestro Real Zaragoza y el RCD Espanyol a las 16 horas.

Ambos equipos llegan con dudas: el Real Zaragoza (0 goles a favor, 6 en contra) buscará su primera victoria de este curso 2011/2012 en su feudo, con la única baja de Edu Oriol, que sigue afectado de la rotura de fibras por la que se también se perdió el partido en Vallecas.

El conjunto aragonés viene de empatar a nada contra el Rayo, en un partido en el que hubo mejores sensaciones que en el primer encuentro ante el Real Madrid, aunque el margen de mejora era amplio. El equipo titular se perfila el mismo que el de la jornada anterior que cosechó un empate en el siempre difícil Estadio Teresa Rivero.

El jugador que mejor sensaciones ha mostrado hasta el momento es el meta Roberto, mientras que el mexicano Efraín Juárez es el jugador que mas dudas genera en estos dos primeros partidos. Importante nota significativa es el debut en La Romareda de Luis García, Hélder Postiga y Juan Carlos, jugadores que se presuponen importantes para conseguir los objetivos de la temporada.

Por su parte, el RCD Espanyol se ha visto afectado por una plaga de lesiones en la que importantes jugadores como Mattioni o Albín causen baja para este partido. El conjunto catalán ha ganado un partido (contra Athletic) y ha perdido otro (contral Mallorca), con un balance de 2 goles a favor y 2 en contra, destacando Sergio García como goleador (2 goles) y el portero Cristian Álvarez, que está siendo una auténtica revelación y que ha sustituido a Kameni en la portería perica.

Las dos últimas visitas espanyolistas se saldaron con victoria de los maños por la mínima y que fueron claves para la salvación del equipo.

El encuentro será dirigido por Paradas Romero, del Colegio andaluz.

Previa realizada por Daniel Salanueva

viernes, 16 de septiembre de 2011

ESNAIDER: YO NO PROHIBI A RAMIRO MAYOR IR A LA SELECTIVIDAD


El que fuera jugador del Real Zaragoza, hoy entrenador del filial y director de la ciudad deportiva, Juan Eduardo Esnaider, negó en el programa “Deportes en Punto” que le prohibiese examinarse a su jugador Ramiro Mayor.

El actual entrenador del Real Zaragoza B dio sus explicaciones sobre el controvertido tema que saltó ayer a escena y dejó claro que las informaciones eran totalmente falsas.“Mi conversación con Ramiro fue el lunes y yo tuve que viajar a Madrid, entonces hubo un mal entendido. No hubo ni tiempo para decirle todo lo que ha salido. Él me dijo si podía faltar a algún entreno para estudiar y le contesté que me hubiese gustado que me lo comunicase antes para solucionarlo.

También le dije que no quería que faltase a dos entrenamientos de la semana muy importantes, y que buscase otra forma de solventar el problema. Pero en ningún momento le prohibí presentarse a la selectividad, Ramiro no acudió por decisión propia. No se si a alguien le interesa que a mi me vayan mal las cosas, yo no pierdo tiempo en eso y solo quiero tratar de mejorar al equipo. Lo que si que me preocupa es que pongan en mi boca cosas que yo no dije. Mi relación con Ramiro es buena, hemos estado en contacto estos días y el jugador dice que no ha hablado con nadie.

A mi me ha afectado mucho porque se han dicho barbaridades que creo que no las merezco”, señaló.

Para todos aquellos que pidieron una respuesta por parte del club, el argentino ha querido aclarar que fue él quien tomó la decisión de no hacer ningún comunicado. No creyó que la noticia fuese a tener tanta transcendencia. “Desde el momento en que salió la noticia, desde el club se preocuparon por mí. Agapito Iglesias y el jefe de prensa me llamaron y me ofrecieron la posibilidad de hacer una aclaración pública.

Yo fui el que no quise que se hiciera un comunicado oficial pensando que la noticia no iba a tener tanta transcendencia. Fue un error mío y el club no tiene nada que ver. Reconozco que me equivoqué y que deberíamos haber actuado de otra manera”, indicó.

Juan Eduardo Esnaider no quiso dejar pasar la ocasión para valorar los dos meses que lleva a cargo del filial y de la ciudad deportiva. “Valoro estos dos meses al frente del filial y la ciudad deportiva, como muy buenos. Ordenando las cosas a mi manera y con mucho trabajo. Estoy viendo jugadores que creo que tienen mucho futuro y que hay que sacarles todo su potencial. Hemos evolucionado mucho desde el primer día hasta ahora y esperamos que se todo se vaya reflejando en los resultados.

No considero un error aceptar los dos cargos porque estoy satisfecho con el trabajo desempeñado.

Si viese que las dos competencias me sobrepasaban, sería el primero en comunicarlo”, y apuntó ,”No considero que sea un error comprar la plaza en segunda B”.

jueves, 15 de septiembre de 2011

LAS COSAS DE ESNAIDER




Según publica el Heraldo de Aragón, el entrenador del filial Juan Eduardo Esnaider habría impedido a Ramiro Mayor presentarse a las pruebras de Acceso a la Universidad.
La verdad es que es difícil de creer, pero nuevamente el Real Zaragoza está en boca de todo el mundo. Ahora el protagonista es el míster del filial, pues según publica Heraldo de Aragón, habría impedido al que fuera capitán la pasada campaña del B. Ramiro Mayor, presentarse a la Selectividad.

Yo tengo que oír a Esnaider de su propia voz lo que le dijo a Ramiro Mayor, porque si es cierto, su continuidad en el conjunto maño al mando de la cantera tendría que poner fin. Desde muy chicos se inculca en todos los clubes bases que lo primero son los estudios y que el fútbol es un complemento.

Ramiro es un jugador profesional, pero tiene todo el derecho como cualquier trabajador de presentarse a todo tipo de examen oficial y NO descontarle del sueldo las horas necesarias para examinarse.

Para justificar esta decisión, el entrenador argentino le recordó al jugador en presencia de compañeros su condición de futbolista profesional. "Eres futbolista. Tienes contrato profesional. Los estudios son incompatibles con el fútbol. Lo que hay que hacer cuando terminas de entrenar es descansar, no estudiar".

Tal es la polémica que se ha levantado con el asunto del defensa internacional español, que hasta el ministro de educación, Ángel Gabilondo, fue preguntado. En este sentido Gabilondo dijo "desconocer el caso", aunque sí recalcó que los trabajadores deben recibir permiso para hacer exámenes oficiales.

Parece ser que para el entrenador del filial, lo único que le importa en la vida es el futbol. Me gustaría saber porque su hijo mayor está en la residencia del Villarreal y compagina sus estudios con el equipo amarillo, y a los jugadores del filial NO los deja presentarse a la selectividad.

Esperemos que por el bien de Ramiro Mayor, triunfe en el futbol, ya que su vida como estudiante, se la han quitado, LAS COSAS DE ESNAIDER.

martes, 13 de septiembre de 2011

Lesión de Ander Herrera (Athletic): hoy será operado del menisco

El jugador del Athletic Club Ander Herrera será operado hoy de la “rotura del menisco interno” de la rodilla izquierda que sufrió anteayer en el partido que enfrentó al equipo rojiblanco con el Espanyol en Cornellá-El Prat.

Según ha anunciado el club rojiblanco, Herrera “será sometido a cirugía artroscópica durante la tarde del martes” y posteriormente se informará del desarrollo de la intervención y del plazo de recuperación que necesitará para volver al equipo.

En principio, el periodo de baja en este tipo de lesiones suele oscilar entre cuatro y seis semanas, lo que, de confirmarse, le haría perderse, en el mejor de los casos, al menos los seis próximos partidos del Athletic, cuatro de Liga (Betis, Málaga, Villarreal y Real Sociedad) y dos de Liga Europa (Slovan de Bratislava y Paris Saint-Germain).


Caprichos del futbol se puso en contacto con el ex-jugador del R.Zaragoza:"Es la misma lesion que cuando me lesione en juveniles,tengo de baja alrededor de cuarenta dias,pero lo intentare acortar al maximo,la lesion me llega en un momento muy inoportuno,este mes nos jugabamos mucho,esta lleno de partidos importantes y estoy un poco jodido por eso,pero que le vamos a hacer"

domingo, 11 de septiembre de 2011

ROBERTO Y 10 MÁS

Empate a nada en Vallecas. Real Zaragoza y Rayo Vallecano ofrecieron un pobre espectáculo que finalizó con el reparto de puntos gracias a TRES soberbias actuaciones de Roberto. El portero zaragocista fue el más destacado de un equipo que se mostró inoperante en ataque. Hoy en Vallecas, Roberto y 10 más.
Los dos laterales del Zaragoza son los peores de la primera división y ver ha Diogo entrenar solo en la Ciudad Deportiva y Ivan Obradovic sin ficha, demuestra lo mal que se hacen las cosas.
Tras un partido muy aburrido, los "goles" llegaron en el último minuto del descuento. Ambos fueron anulados por falta previa el del Rayo y por fuera de juego el de Braulio.
Roberto detuvo un lanzamiento de penalti por manos de Da Silva.

FICHA DEL PARTIDO
Rayo Vallecano: Dani Giménez, Tito, Casado, Arribas, Figueras, Michu, Botelho (Lass, min. 60), Movilla (Delibasic, min. 80), Javi Fuego, Trashorras (Tamudo, min. 64) y Piti.
Real Zaragoza: Roberto, Juárez, Paredes, F. Meira, Da Silva, Mateos, Ponzio, Rúben Micael (P. Barrera, min. 54), Lafita (Juan Carlos, min. 71), Luis García y Hélder Postiga (Braulio, min. 89).
Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (comité catalán). Amonestó por el Real Zaragoza a Juárez (min. 18), Mateos (min. 54), Hélder Postiga (min. 58), Da Silva (min. 69). Por el Rayo Vallecano a Botelho (min. 34), Casado (min. 45), Michu (min. 64), Delibasic (min. 84). También amonestó al entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre.
Incidencias: Partido disputado ante unos ocho mil espectadores. Al final del partido, los ultras de Vallecas cantaron “nos vamos a follar a la virgen del P…..”

sábado, 10 de septiembre de 2011

“LA DISPUTA ENTRE LIGA Y EMISORAS DE RADIO CONTINUA SIN SOLUCION”


11/09/2011
“LA DISPUTA ENTRE LIGA Y EMISORAS DE RADIO CONTINUA SIN SOLUCION”

A MEDIADOS DE JULIO MEDIAPRO O LO QUE ES LO MISMO “ROURES” A TRAVES DE LA LIGA DE FUTBOL PROFESIONAL HIZO LLEGAR A TODAS LAS EMISORAS UNA CARTA EN LA QUE SE EXPONIA QUE PARA LA TEMPORADA 2011-2012 SE DEBIA DE PAGAR UN CANON POR PARTE DE LAS RADIOS PARA PODER ACCEDER A LOS CAMPOS DE FUTBOL, CABINAS, TERRENO DE JUEGO, SALA DE PRENSA, ZONA MIXTA Y QUE, LAS ACREDITACIONES SOLAMENTE SERIAN TRAMITADAS POR LA LIGA; AHÍ COMENZO LA GUERRA, UN TIRA YA FLOJA EN LA QUE NADIE PARECE CEDER.

LA LEY CASCOS COMTEMPLABA UNA PROTECCION A LAS EMISORAS DE RADIO PERO EN LA NUEVA LEY AUDIVISUAL DESAPARECE DICHO EPIGRAFE DEJANDO UN VACIO POR NO DECIR QUE DEJA VENDIDAS A LAS RADIOS.

LO QUE LAS RADIOS DAN A LOS CLUBES ES MUCHO, NO ES SOLO LA PURA RETRANSMISION SINO QUE A LO LARGO DE TODA LA SEMANA SE HABLA DEL PROXIMO PARTIDO, CUANDO LOS ANIMOS ESTAN BAJOS SE INSTA A LA AFICION A ACUDIR A ANIMAR Y ALENTAR A SU EQUIPO Y ES AHÍ DONDE TAMBIEN LAS RADIOS PODIAN FACTURAR A LOS CLUBES POR UNOS SERVICIOS POR LO QUE, SE PODIA ARREGLAR CON TU ME DAS PERO YO TAMBIEN TE DOY.

NO HAY NINGUN TIPO DE SENSIBILIDAD HAY MUCHOS COLECTIVOS QUE SE LES ESTA VETANDO LA POSIBILIDAD DE INFORMACION A TRAVES DE LAS ONDAS, LAS PERSONAS QUE TRABAJAN LOS FINES DE SEMANA, LOS INVIDENTES, LA GENTE DE LOS HOSPITALES Y TODO EL MUNDO EN GENERAL. HAY QUIEN DICE QUE LAS TELEVISIONES SI PAGAN POR ENTRAR EN LOS DISTINTOS CAMPOS, Y YO DIGO CLARO PERO TAMBIEN PAGAN LOS AFICIONADOS QUE COMPRAN LOS PARTIDOS,

LA RADIO QUE SEPAMOS ES GRATIS PARA TODOS
A ROURES LA CABEZA DE MEDIAPRO SOLO PARECE INTERESARLE INGRESAR POR TODO LO QUE SE MENEACUANDO EL FUTBOL SE MUERE PORQUE NADIE PIENSA EN EL AFICIONADO.

EL REPARTO PARA ALGUNOS CLUBES SI LAS RADIOS PAGARAN EL CANON SERIA MINIMO.NO SE SI COMPENSA TENER A LOS TUYOS A LOS QUE DURANTE TODA LA TEMPORADA ESTAN AHÍ EN CONTRA, ADEMAS SOLO AMPLIFICARIA EL INJUSTO REPARTO DE LOS PAGOS POR DERECHOS EN LOS QUE DE NUEVO REAL MADRID Y FC BARCELONA, TANTO MONTA, MONTA TANTO SERIAN LOS MAS BENEFICIADOS.

LOS CLUBES TIENEN MUCHO QUE DECIR POR UN LADO DICEN MUCHOS DE ELLOS QUE NO ESTAN DE ACUERDO PERO POR OTRO QUE TIENEN QUE CUMPLIR LO QUE DICE LA LIGA, LA LIGA SON ELLOS ASI QUE SI LA MAYORIA DICE QUE LAS EMISORAS ENTRAN QUE ENTRAN. ME PREGUNTO QUIEN TENDRIA LA CAPACIDAD DE IMPONER UNA MULTA, EL VELETA DEL SR. ASTIAZARAN QUE DEJO COMO UN SOLAR LA REAL Y COMO PREMIO ES EL PRESIDENTE DE TODOS LOS CLUBES, EL SR. TEBAS QUE HABLA Y HABLA DE LEYES CONCURSALES Y PONE EN TELA DE JUICIO LA DECISION DE UNA JUEZ EN EL CASO DEL REAL ZARAGOZA.

EN QUE MANOS ESTA EL FUTBOL AUNQUE COMO DECIA UN PERIODISTA DE LAS ONDAS “EL FUTBOL NO LO MATA NADIE”.


LAURA FERRER (RADIO EBRO)

• DEL NIDO: “LAS POSIBILIDADES DE QUE HAYA UNA SUPER LIGA EUROPEA SON ENTRE 0 Y -1”

viernes, 9 de septiembre de 2011

ESTE FUTBOL, ES UNA RUINA

ESTE FUTBOL, ES UNA RUINA
Que la realidad se acabe abriendo camino sobre las entelequias propagandísticas y el dulce “aquí no pasa nada”  en el que muchos, y sobre todo el fútbol, quieren vivir puede ser bueno o malo, según cómo te afecte. Hace algo más de un año nos enterábamos que un estudio realizado por el profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Barcelona J.M Gay  y la consultora Deloitte (empresa dedicada en auditar cuentas, por ejem las del Zgz) sobre la situación económica de los clubes de fútbol.

 Dicho informe arrojaba unos resultados terroríficos, decían que el Barcelona debía 437 millones, en verdad son 442, reconocido por un directivo de la actual junta, distinta a aquella que presentó unas cuentas con superávit que se ha convertido en déficit tras una auditoría. Y el actual presidente reconoció que si no se llega a firmar con Qatar fundación hubieran entrado en bancarrota.

El problema es que las deudas en algún momento deben pagarse. Y ahí tienen ustedes, al mejor club del mundo en estos momentos iniciar un periodo de austeridad ¿Increíble? Pues sí, pero sobre todo porque parece que, al final, la mala gestión va a tener alguna consecuencia en contra de lo usual en el fútbol, capaz de tragarse carros y carretas. Aunque después de sus dos últimos fichajes, no parece que sea muy cierto.

La pasada campaña el FC Barcelona tuvo nueve millones de €uros de perdidas, está claro que generan muchos dineros estos clubs, pero lo que está más claro, es que generan más gastos. Ahora saldran los culés diciendo lo de siempre, que el FC Barcelona genera mucho dinero y que con una venta de una de sus estrella solucionan todo. ¡PUES QUE VENDAN!

Ahora voy a por el Real Madrid. Se dice que tiene 560 millones de € de deuda. Y de la hace poco ha recibido un crédito de 152 millones por parte de Caja Madrid (La caja de todos los madrileños)  y del Banco de Santander. Que a no ser que se lo perdonen como a los partidos políticos, algún día habrá que pagar. Si las cuentas salen y el balón entra, sin problemas, porque esto está sucediendo con el balón entrando y levantando títulos.

Ciertamente, se dice que estos clubes tienen patrimonio y recursos suficientes para responder de esta deuda. Sí pero ¿qué patrimonio? Parte del de estos dos clubes está en activos inmobiliarios y de suelo, que como todos sabemos ya no tienen el mismo valor que hace algún tiempo, cuando su venta sirvió a algún club para sanear sus cuentas.

Otra parte lo tienen en jugadores pero este activo es aún más irreal que el anterior y, en ambos casos, vender supone debilitarse.

 Parte del crédito recibido por el Real Madrid en la pasada temporada se usó en pagar los fichajes de Kaká y Cristiano, dos jugadores de difícil venta ya que casi ningún equipo del mundo puede pagarle las fichas que cobran.

¿Pueden ser estas las primeras señales del final del futbol de las estrellas?

Muchos clubs Europeos NO quieren competir con el futbol español, ya que no entienden que una de las economías más sumergidas de Europa, derroche dinero en un deporte llamado futbol y  humillen a clubs de Europa que están 100% saneados y en países donde hace tiempo paso la crisis económica.


La UEFA ha prometido aplicar a rajatabla reglas de juego limpio financiero para el 2012. NO me lo creo, que algún equipo realmente importante tuviera problemas de este tipo, porque su ausencia iría en contra de los intereses económicos de la UEFA y con las cosas de comer no se juega, pero igual resulta que del mismo modo que España cambió la historia y se proclamó campeona del mundo, igual la economía empieza a tener algo que decir en el fútbol profesional. Y del los clubs modesto NO hablamos, ya que esos todavía están peor. De 42 equipos que tiene la LFP 22 están en  “ley concursal” y con deudas, que jamás se podrán pagar.

Todo esto trasladado al mundo empresarial, las empresas tienes presupuestos para superarlos en facturación y tener beneficios. En el futbol se invierte en futbolistas, para vender camisetas, meter goles, ganar partidos y títulos. De todo esto depende tener beneficios o perdidas, aun que los dos últimos equipos ganadores de la CHAMPION LEAGUE han tenido pérdidas millonarias después de ser campeones.

En la empresas invierten en I+D y en muchas cosas más, siempre para obtener beneficios.
En Aragón tenemos varias empresas que tienen presupuestos de unos 1600 millones de € anuales, que superan con creces a estos dos equipos de frikis.

LO PEOR DE TODO ESTO ES, VER GENTE QUE DEFIENDE LA GESTION DE ESTOS DOS CLUBS, QUE EN SUS VIDAS NO ACTUAN COMO LOS CLUBS DE SUS AMORES.

Angel Piernis (Desde mi butaca)

Siguenos en FACEBOOK con un simple ME GUSTA.




jueves, 8 de septiembre de 2011

LA FIFA DICE NO AL FICHAJE DE MIGUEL LOPES


MIGUEL LOPES


La FIFA ha desestimado hoy el intento del Real Zaragoza de que se admitiera la contratación del jugador portugués Miguel Lopes por el conjunto aragonés, que no pudo hacerse efectivo antes del cierre del mercado, el pasado día 31 de agosto, por solo unos minutos.
Según señala el club maño, el pasado 1 de septiembre el Real Zaragoza inició los trámites para la contratación del jugador luso antes del cierre del mercado, en la noche del 31 de agosto. Sin embargo, el periodo de fichajes concluyó sin que se pudiera finalizar el traspaso.
Por este motivo la FIFA ha entendido que el posible fichaje de Miguel Lopes por parte del club aragonés no se ha ajustado al plazo estipulado en el mercado de fichajes, por lo que ha desestimado la posible contratación del defensa, perteneciente al Oporto.
Esta vez Agapito no le ha salido bien el chanchullo.
Agencia EFE

miércoles, 7 de septiembre de 2011

LA REVOLUCION DEL NIDO


El Presidente del Sevilla parece dispuesto a hacer volar por los aires la "Liga escocesa 2.0", más conocida en Twitter como "#ligademierda". Para ello, ha convocado el próximo jueves una reunión de 18 clubes de la Liga. Dos, se quedan fuera. ¿Quienes son los excluidos?¿Como les ha sentado?¿Ha comenzado la revolución?
Varios meses llevan un grupo de presidentes tratando de lograr un reparto equitativo de los ingresos por televisión de los clubes de la Liga, aunque el presidente del Sevilla, José María del Nido siempre ha sido el más crítico. Junto a Real Zaragoza, Athletic Club, Villarreal, Real Sociedad y Espanyol, se formó un grupo denominado G6 que ha traído de cabeza a Florentino Pérez y Sandro Rosell desde su creación. ¿Que busca el G6? Pues algo que consideran justo, y que no es otra cosa que un reparto equitativo de los ingresos que los clubes de la liga perciben por los derechos de televisión.

Y es que España es el país de Europa en que están repartidos de forma más desigual. En la Liga, Real Madrid y FC Barcelona cobran, según distintas fuentes, una cantidad cercana a los 140 millones cada uno, mientras que equipos como Villarreal, jugando también en la Champions League, cobran 28, muy lejos todavía de los 13 que cobra el Racing de Santander. De los aproximadamente 660 millones de euros que los clubes de la Liga BBVA se reparten, más del 40% van a parar a los bolsillos de los dos grandes.

En las otras Ligas europeas, el reparto es bien distinto y se realiza mediante un fondo común repartido en función de la clasificación, así, en la Premier League, el Manchester Uniter cobra 69 millones mientras que del Blackpoll ingresa 44 y en la Bundesliga el Bayern de Munich ingresa 28 por los 14 que cobra el Colonia, un histórico que figura entre los peor pagados.

Ayer por la tarde, José María del Nido, que ha calificado la Liga española como de "porquería" fue más lejos y convocó una reunión de los 18 sparrings del Madrid y Barça para el próximo jueves, a las doce de la mañana en el Sánchez Pizjuan. De forma casi simultánea, varios medios generalistas, de los que llenan sus espacios deportivos de noticias de los dos grandes y Neymar, olvidándose del resto de los equipos, se pusieron manos a la obra para acusar de demagógica la acción, y desprestigiar a los convocantes y convocados. Incluso algún que otro medio justifica el reparto actual basándose en que los dos líderes de la Liga con los que más ingresos generan.

 ¿Acaso juegan solos?
¿No necesitan a los demás como comparsa para jugar noventa minutos a la semana?
¿Es normal que haga más ruido un pedo de Neymar que un gol del Racing?

Cuentan que desde las oficinas de Concha Espina se realizaron llamadas a varios clubes para invitarles a no acudir a la reunión y se comenta en los mentideros del fútbol que clubes como Mallorca, Getafe y Sporting ya han anunciado que no acudirán a la reunión, una reunión a la que esperamos acuda nuestro presidente Agapito Iglesias en representación del Real Zaragoza. Y qué casualidad, el pelotas de Ángel Torres (Getafe) NO acudirá a la reunión.

¿Apoyas al del Nido o crees que los repartos de televisión están bien en la actualidad?¿Crees que servirá para algo la reunión?¿Deberían plantarse los clubes hasta que se repartan de forma equitativa los ingresos televisivos?
Articulo extraído en su totalidad de elzaragoza.com

domingo, 4 de septiembre de 2011

Otra mentira mas de la prensa




Soláns dejó blindado a Suárez con 300.000
Jerónimo Suárez, el que fuera el hombre de confianza de Alfonso Soláns en el Real Zaragoza durante ocho años, se encuentra ahora mismo absolutamente relegado de sus responsabilidades en el club, pero se mantiene todavía en el cargo gracias a la cuantía de su indemnización.



Pedro Luis Ferrer | 07/09/2006

Alfonso Soláns dejó blindado a Jerónimo Suárez con una cláusula de 300.000 euros en caso de resolución anticipada de su contrato, es decir, de despido, antes de venderle sus acciones a Agapito Iglesias y abandonar la presidencia del Real Zaragoza. Así que el nuevo accionista mayoritario del club deberá indemnizar con esa elevada cifra a Suárez si decide prescindir de sus servicios como director general, una posibilidad que se contempla como muy verosímil en el entorno de Agapito antes de que concluya 2006.

Suárez, que fue el gran hombre de confianza de Soláns en el club durante ocho años, se encuentra ahora mismo en una situación muy comprometida en el Real Zaragoza, sin ninguna responsabilidad sobre las cuestiones principales de la entidad (por ejemplo, no intervino en las negociaciones sobre los nuevos fichajes), y, prácticamente, relegado de sus funciones como director general, tras la llegada del presidente ejecutivo Eduardo Bandrés.

De Suárez, que percibe un salario de 72.000 euros más incentivos, se esperaba que abandonara el Zaragoza inmediatamente después de Alfonso Soláns (éste le había garantizado en varias ocasiones su regreso al gabinete jurídico de Pikolin el día que decidiese vender sus acciones en el Real Zaragoza), pero el todavía director general prefirió a última hora un blindaje de 300.000 euros antes que regresar a su antiguo desempeño profesional en la conocida firma de colchones.

Agapito Iglesias tuvo perfecta constancia de este acuerdo privado entre Soláns y Suárez durante la negociación final de la compra del paquete mayoritario de acciones del Real Zaragoza y, por tanto, deberá ser él y no Soláns el que corra, en nombre del club, con la cuantía de la cláusula de blindaje en el caso de la mencionada rescisión contractual de Jerónimo Suárez. Aquí lo sorprendente es que Soláns no tuvo ese gesto con ningún otro empleado de alto nivel del club, como son los casos de Miguel Pardeza, Pedro Herrera o el propio secretario general Francisco Checa, cuya sintonía con Agapito Iglesias y Eduardo Bandrés ha sido excelente desde el primer día.

Sin sintonía con el nuevo dueño
Jerónimo Suárez pretendía convertirse también en la mano derecha de Agapito Suárez en el Real Zaragoza, extendiendo, además, sus competencias a la parcela deportiva, encarnado la figura de un director general deportivo, con prácticamente plenos poderes en casi todos los ámbitos del día a día. Pero Agapito Iglesias le marginó de la toma de decisiones desde el primer momento, antes, incluso, de que se hiciera oficial el desembarco del presidente ejecutivo Eduardo Bandrés.



Este es uno de los artículos que yo mas ganas tenía de aclarar,se intento hacer mucho daño al ex director general del R.Zaragoza J.Suarez, con un artículo que yo calificaría como la resolución aun problema personal.
Fueron unos momentos muy duros para el que fuera abogado de Pikolin,porque en este articulo no se dice la verdad del asunto y a mi me gustaría aclararlo.
Es cierto que esa cláusula existía, y que al final Suárez cobro (no en su totalidad),pero que la tenía estipulada desde su llegada al Zaragoza y no como aquí se dice.
El ex director general de nuestro amado club al negociar su llegada le puso como condición a A.Solans,que si abandonaba su despacho en Pikolin(donde era muy reconocido y portaba un cargo muy importante)como condición quería esta cláusula, cosa normal cuándo dejas un cargo y puedes quedarte con la espalada al aire al aceptar un nuevo proyecto.
Parece ser que el diario AS quiso hacer noticia de una verdad a medias(la peor de las mentiras) y para aclararlo esta Caprichos del fútbol, nuestra intención es desmontar todas las noticias que según nuestras informaciones sean mentira.


Pablo Dominguez.

QUE ME ESTAS CONTANDO VALERIANO…….

QUE ME ESTAS CONTANDO VALERIANO…….


Hoy estrenamos una nueva sección especial: Entrevistas, que se irá repitiendo con gente del mundillo del futbol. El primer entrevistado ha sido el periodista deportivo y mediático Valeriano Jarné, que nos cuenta su historia hasta llegar al periodismo y sus comienzos en él, resumiéndonos también la historia zaragocista desde su llegada hasta el día de hoy.

Valeriano tardo en llega a los medios de comunicación y lo hizo en 1982 (como naranjito), pero lo hizo para quedarse en el numero uno de los informadores mediáticos de Aragón. Fue el primero en seguir íntegramente los entrenamientos, que hasta entonces nadie hacia. En esto momento trabaja para Radio Ebro, pero antes estuvo en: radio Heraldo, Sport, Marca, Aragón Tv, el larguero de la cadena ser, Heraldo de Aragón y un futuro ¿Por qué NO? En caprichos del futbol con sus amigos Pablo Domínguez y Ángel Piernis.

Vamos ya a las preguntas.

-¿Un sueño? Ser agricultor

-Sabes que te llaman periodista veleta. ¿Por qué un día defiendes a una persona y al otro día cargas contra ella?
 Desde que empecé con esto me marcado una pauta, se honrado profesional y humano, y hasta hoy me ido a la cama muy tranquilo y con la conciencia muy tranquila.

-Dicen que defiendes a Pedro Herrera porque es amigo tuyo. ¿Que opinas?
 Es conocido, esa palabra es muy sagrada, amigo, lo que es amigo, sobran dedos de la mano. Con Pedro Herrera me llevo muy bien, pero yo no tengo amistad con él, solo relación laboral.

-¿Quién te informo del fichaje de Eric Cantona?
 Eso no te lo diré nuca yo a ti, un informador jamás te dirá sus fuentes. Te puedo decir, que en mi casa está guardada fotocopia de la factura del Hotel Eurowin  de Madrid con los comensales hablando del fichaje de Cantona, desde el. Del representante de Cantonac del equipo Ingles, y del Zaragoza. Tengo todos los nombres apuntados en ella.

-¿ Y el de Pirlo?
Pirlo era un poco más barato que Aimar y se decidieron por Aimar.

-¿Quién te dijo que Cedrun iba a fichar por el Madrid?.
Yo nuca dije eso, dije que el Tenerife. Jamás he dicho yo eso de Cedrun.

-¿Es cierto que Víctor Muñoz te quiso agredir?
 NO. Totalmente incierto.

-¿Y un presidente?
Un ex presidente, pero le ----en los cojones que casi se cae al suelo. En mi vida he reñido con nadie, ni de crio.

-¿Verdaderamente qué opinas de la cantera?
 Que es tan buena como la del Barcelona o la del Madrid, lo que pasa que aquí por lo que sea, nunca se le valora. En estos momentos hay seis jugadores como mínimo seis, que si los pones a jugar en primera, ha triunfar, no todos de golpe, si estuvieran en Barcelona, a lo mejor los veíamos  en el primer equipo.

-¿Pero tú crees verdaderamente en la cantera o es un espectáculo que te montas?
 Creo ciegamente.

Aquí finaliza la primera parte de la entrevista, la parte blanda de ella. PROXIMAMENTE LA 2 PARTE DE LA ENTREVISTA, la parte dura, donde vendrán las polémicas palabras de Valeriano.

 Foto: Angel Piernis
 Valeriano Jarne dialoga con Pablo Dominguez
Puedes seguirno en FACEBOOK con un simple ME GUSTA.
Tambien puedes entrar en nuestra varias secciones del BLOG como:

viernes, 2 de septiembre de 2011

¿PARA QUE SIRVE UNA PRE-TEMPORADA?

¿PARA QUE SIRVE UNA PRE-TEMPORADA?
Este título me recuerda una película que vi recientemente, por cierto muy mala, la película era ¿Para qué sirve un oso?
Los técnicos de la materia y especialistas del deporte dicen que se tiene que comenzar con 80% de físico y un 20% de técnico, e ir progresivamente subiendo uno y bajando el otro.
Lo que nunca he llegado a entender es que para correr y hacer ejercicios físicos, un equipo normal tenga que irse a las antípodas. Ya que con estar 10 días en el pirineo Aragonés, sería suficiente, claro acompañado a su vuelta con trabajos intensivos en las instalaciones de los clubs. Otro tema diferente es el de Clubs mega guay, que tiene dos pre-temporadas paralelas, una la física y la otra la recaudatoria.
Yo me quedo algo alucinado cuando veo equipos de estos llamados grandes, paseándose por medio mundo para hacer lo mismo que se podría hacer en sus instalaciones, prevaleciendo su ingresos atípicos a la preparación física, este año esos equipos están de suerte, ya que el comienzo de la liga se retrasa y están trabajando lo que antes no pudieron trabajar . Aunque después de ver el ritmo de la final de la súper copa, ya van a tope.
Cada año las pre-temporadas de los clubs como el Zaragoza son más extrañas, ya que muchas veces los 20 jugadores que comienzan a trabajar a principios de Julio termina NO jugando ni un minuto con el Club con el que empezaron a trabajar en verano. Recuerdo el año que llego Carlos Diogo, que llego un jueves y ese mismo domingo jugo de titular, sin haber jugado ni un minuto con sus compañeros, y lo peor no es eso, lo peor que fue de los mejores ese año.
Los mitos de la pre-temporadas se me cayeron, cuando hace un par de años nuestro Real Zaragoza metió 7 jugadores nuevos en el 11 titular en apenas una semana, ya que venían de las Navidades y entrenaron 7 días juntos, lo mejor de aquello es que el equipo funciono, dejando claro que el futbol tiene un lenguaje universal y los que son buenos, se entienden enseguida y qué decir de Pablo Barrera, que llega el jueves y el domingo titular. ¿Os acordáis de la selección danesa en 1992?  Dinamarca gano la Eurocopa del 92 sin concentración previa, ya que mientras los demás hacían una pretemporada de verano, los daneses tomaban cervezas en la playa.
Y ya no hablemos de los partidos que preparan los equipos,
partidos en su mayoría sin interés, ya que ni se compite y a veces no da ni tiempo de ver o observar las nuevas incorporaciones. Partidos en el que resultado es lo de menos y en los cuales ves alineaciones que nunca se van a dar o muchísimas veces jugadores que nunca van coincidir juntos en un campo. Y ya no digo de esos partidos con seis cambios por equipo, que eternizan las segundas partes de los amistosos.
Para mí la pre-temporada ideal sería seguir los consejos de los preparadores físicos y luego conjuntar un equipo con un 11 ideal sumando el trabajo táctico, ya que la táctica durante la temporada también da muchos puntos. Muchas veces los cuerpos técnicos de los clubes, tienen que alucinar, ya que un ejemplo de una temporada que no ha valido para nada es la de Real Zaragoza, de que salieron de Navaleno, han llegado al club blanco: Roberto, Meira, Barrera,  Zuculini, Juárez y todos ellos jugaron de titulares la primera jornada de liga. ¿Para qué sirvió la semana en Navaleno?
La respuesta está clara, PARA NADA.
Una solución, seria adelantar el cierre de fichajes al menos 2 semanas antes del comienzo de liga. De esta forma, las direcciones técnica de los clubs estarían obligadas a realizar los deberes antes, ya que aunque se esperase a última hora, no se confeccionaría la plantilla con la temporada empezada y LA PRENTEMPORADA TENDRIA ALGO MAS DE SENTIDO.

Podeis seguirnos en facebook y con un simple me gusta pertenecer al BLOG de moda.






CAPRICHOS DEL FUTBOL, COMPARTE CON LA PRENSA EL CIERRE DEL MERCADO DE FICHAJES DEL ZARAGOZA.


Caprichos del futbol comparte con la prensa el cierre del mercado de fichajes del R.Zaragoza
Son las 22:45 y me sorprende la poca afluencia de periodistas en las oficinas del Real Zaragoza, en la que es la ultima hora para el cierre del mercado futbolístico veraniego, no llegan ni a la docena y lo que mas me llama la atención es la falta de algún redactor representando al Heraldo de Aragón y al periódico del grupo Z,destacar, la presencia

de Aragón radio, ATV y radio marca,a lo lejos se ve acercarse a Toni doblas entra en las oficinas del club para a los pocos minutos salir y hacer sus primeras declaraciones ya como nuevo jugador de xerez como cedido por el real Zaragoza.

Se acercan tres jóvenes aficionados de nuestro amado club (llevan hasta la cena preparada), surjen las bromas con ellos y algunas risas interesantes.

Es curioso como algunos periodistas forman una especie de tertulia para arremeter y criticar a algunos de sus compañeros e incluso de su propio medio de comunicación.

Miguel lopes lleva ya cerca de 10 horas en las oficinas del club junto con su representante y casi todos están seguros de su fichaje, ya se han cerrado 2 operaciones una la de Luis garcía y la otra la de Postiga internacional portugués, así lo anuncian las respectivas webs de sus clubes.

Jorge Hernández (Atv) muy separado del grupo no para de hablar por teléfono, sé le ve como a su aire, será porque el trabaja para algún medio importante? estará muy ocupado con las filtraciones inciertas de gente de dentro del club?

Son las 23:50 y solo quedan 10 minutos para el cierre del mercado de fichajes, salta el rumor Almeida puede estar fichado, muy rápidamente pepe Borque lo desmiente(al final el tiempo le da la razón).

Llega un sms al móvil de uno de los periodistas, es Obradovic nos dice, qué hasta el mes de enero no se va,por lo tanto sigue aunque sea sin ficha.

Se abre las puertas de las oficinas y aparece Rubén ramos (director de prensa), que comunica que se cierra el mercado de fichajes con Postiga y que Miguel López no ficha, son las 00:08 minutos, seguidamente rueda de prensa de Agapito Carmelo Iglesias García, explicando un poquito todo. El final ya lo sabéis todos.

jueves, 1 de septiembre de 2011

VERANO LOCO DE FICHAJES EN EL ZARAGOZA


Con las llegadas de Luis García y Hélder Postiga son hasta doce los fichajes que ha hecho el Zaragoza, lo que supone el récord en la era de Agapito Iglesias, que dio comienzo en el 2006. Hasta ahora el verano más prolífico fue el del 2008, tras bajar a Segunda, con 11 fichajes, si bien Pablo de Barros no llegó a debutar.

Las 12 incorporaciones de la actual temporada son:
 Mateos, Juan Carlos, Oriol, Abraham, Roberto, Juárez, Zuculini, Meira, Ruben Micael ,Barrera, Luis García y Hélder Postiga completan esa lista de 12 fichajes para este verano.

 La revolución es completa, ya que hasta 15 jugadores han abandonado el Zaragoza en este verano:
 Contini, Jorge López, Jarosik, Diogo, Marco Pérez, Sinama, Boutahar, N'Daw, Gabi, Bertolo, Ander, Edmilson, Uche, Laguardia y Doblas. Además, Obradovic se queda sin ficha.

Y se quedaron el puertas Hugo Almeida y Jose Lopes con los cuales se negocio hasta ultima hora, como reconoció Agapito.
Y OJO conociendo Agapito, NO descartamos algún fichaje del paro como Pandiani.

¿la conoces?