martes, 27 de diciembre de 2011

Recordando a : "Toro Acuña"







El paraguayo Roberto Miguel Acuña Cabello, más conocido como el "Toro" Acuña, nació el 25 de Marzo de 1972 en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, Argentina.Mediocampista total, jugón, con toque, clase, visión de juego... excelente futbolista durante su etapa en el Zaragoza y tremendamente karmero tras abandonar la capital maña...


Hoy su homenaje....Comenzó en esta vida del balompié en el Nacional paraguayo, país al que había emigrado cuando era joven, en el año 1989. 4 años tardó en adquirir fama en su país y en la 93/94 marchó al Argentinos Junior tras el cual, tras cuajar una regular temporada (33 partidos y 4 goles) fichó por el Boca Juniors en la 94/95. Otro año regular (31 partidos y 3 goles) y al finalizar dicha campaña fue traspasado al Independiente, donde permaneció 2 temporadas (95-97) disputando 65 encuentros y anotando 3 goles.

Con el cartel de ser uno de los jugadores más regulares del campeonato argentino, el Toro Acuña fichó por el Zaragoza, quien buscaba un sustituto de Poyet, en la temporada 97/98.


Pese a que su anterior compatriota en el Zaragoza fue el inadvertido portero(?) Chilavert (88-91), no le pudo la presión y fue donde verdaderamente explotó como jugador. Se convirtió en la estrella del conjunto maño, lideró a su equipo cuando terminó en 4ª posición la temporada 98/99 (con derecho a Champions), a ganar la Copa del Rey del 2001.


No obstante, en la temporada 01/02 y con el descenso a la vista, Acuña perdió los papeles al finalizar un partido en Villarreal y dio una deplorable imagen al patear a un aficionado que había invadido el campo mostrando su indignación. Fue el inicio del fin... Y el principio del Karmero Acuña...Pese a haber descendido a Segunda División, Acuña aún gozaba de buena reputación en España y fichó por el Deportivo de La Coruña en la temporada 02/03.


Ya no era el mismo de antes y no dispuso de la confianza de Jabo Irureta, quien lo mantenía constantemente en el banquillo o en la grada. Con estas, Acuña se fue cedido al Elche en la temporada 03/04, donde, pese a "prometer esfuerzo" apenas disputó 26 partidos, y dejándo una imagen bastante lejana de aquel gran futbolista que todos habíamos visto.Otra cesión, esta vez al Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos la 04/05 (donde disputó la importante cantidad de ¿? partidos) y vuelta al Deportivo, con quien rescindió su contrato en 2006.La Navidad de 2006 ficha por el Rosario Central argentino donde apenas disputa 4 partidos.Se retiró en el año 2007 en el Olimpia paraguayo.

http://www.youtube.com/watch?v=obsELObo99c&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?