domingo, 14 de agosto de 2011

CAMISETA AVISPA



 CAMISETA AVISPA



En Marzo de 1932, cuando se fundó el club, se decidió que no tomaría ninguno de los colores de sus antecesores, ni la camiseta "avispa" del Iberia, ni la "tomate" del Zaragoza CD. Así que se tomaron los colores de la Federación Aragonesa de Fútbol, pero cambiándolos entre sí, ya que la Federación viste con camiseta y medias azules, y pantalón blanco. El uniforme de respeto que ha lucido el Real Zaragoza durante casi toda su historia ha sido rojo, pero no por el Zaragoza CD, si no porque tal color, es el que luce la bandera de la capital maña, también se usaron hasta mitad de los años 50, el verde y el azul como uniformes reserva para no dañar los sentimientos de los seguidores del Iberia por el color rojo. Por eso hace unos años el Real Zaragoza vistió de verde en un partido de segunda división.

En 1996 la marca Adidas y Solans padre, deciden que la segunda equipacion del Real Zaragoza sea la “avispa” del “Iberia”.

En el año 1998 en un programa de C+ llamado el día después, la camiseta avispa fue elegida por la mayoría de los encuestados como la más bonita, del futbol español.

En 1999 el Zaragoza dejaría de vestir la  camiseta avispa. La entrada de la marca Luanvi en la entidad blanquilla, hizo pasar de la avispa a la mitad negra, mitad amarillo, con la que se gano la Copa del Rey de 2001.

En el 2003  a la llegada de la marca Italiana Lotto, aparece otra vez la camiseta avispa, con la que se gano la Copa del Rey del año 2004 ante el Real Madrid.

En el 2007 con motivo del 75º aniversario del club, la marca Mercury hace una réplica de la camiseta avispa, pero esta solo se vestiría hasta Diciembre, cuando volvió Adidas y cambio la avispa por el amarillo, este seria el último año en vestir la camiseta avispa.

Agosto del 2011 es presentada otra vez la camiseta avispa, que se vestirá como segunda equipacion, en la temporada 2011/2012.
Hasta aquí un pequeño resumen de la historia, de una de las camisetas más bonitas de la historia del futbol Español.





Fotos de J.M de Buen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?